Anexo:Episodios de Stargate Universe

Anexo:Episodios de Stargate Universe
Artículo principal: Stargate Universe
Logo de la serie.

Stargate Universe (a menudo abreviada como SGU) es una serie de televisión de ciencia ficción militar de la franquicia Stargate creada por Brad Wright y Robert C. Cooper. La serie narra las vivencias diarias de un grupo de militares, científicos y civiles que trabajaban y visitaban una base secreta extraterrestre de la USAF dónde se investigaban los usos del noveno chevron del artefacto alienígena Stargate, y que quedan atrapados por accidente en una vieja nave de exploración de los Antiguos que esta a varios millones de años luz de la Tierra.

Stargate Universe se emite por el canal temático de pago Syfy en su país de origen, EEUU. La serie se estrenó el 2 de octubre de 2009 con una temporada completa, de veinte episodios y de 45 minutos aproximados de duración por episodio. Posteriormente fue renovada para una segunda temporada, [1] aunque tras la emisión de los diez primeros capítulos de la misma, Syfy anunció que la serie no renovaría para una tercera. [2]

La serie cuenta con un reparto coral encabezado por el actor escocés Robert Carlyle, que interpreta al maquiavélico Dr. Nicholas Rush, y por el intérprete canadiense Louis Ferreira, que actúa como el Coronel Everett Young. El reparto principal lo completan Brian J. Smith, como el audaz Teniente Matthew Scott, Elyse Levesque, como la hija del senador de California Chloe Armstrong, David Blue, como el geek Eli Wallace, Alaina Huffman, como la médico militar Tamara Johansen, Jamil Walker Smith, como el duro Sargento Ronald Greer y Ming-Na, como la miembro del IOA Camille Wray.

Contenido

Lista de temporadas

Temporada Episodios Fecha original de emisión
1 20 20092010
2 20 20102011


Primera temporada

La primera temporada se estrenó el 2 de octubre del año 2009. Se emitieron diez episodios de octubre a enero de 2009 y se retomó la emisión de los otros diez en abril de 2010. [3]


# Título original en Estados Unidos (arriba)
Título en Hispanoamérica (medio)
Título en España (abajo)
Fecha de emisión original Número de episodio
01 [4] «Air (Part 1)» 
Aire (Parte 1)
2 de octubre de 2009 (Syfy) 101

Un grupo de militares, científicos y civiles quedan atrapados en la nave lantiana Destiny, que esta a varios millones de años luz de la Tierra. Tras las heridas sufridas por el Coronel Young durante la huida, el Dr. Rush tratara de tomar el mando de la situación ayudado por el Teniente Scott y Eli Wallace. 

02 [5] «Air (Part 2)» 
Aire (Parte 2)
2 de octubre de 2009 (Syfy) 102

Tras la llegada a la nave, el equipo descubre que el sistema de soporte de vida está defectuoso y que el oxígeno se acabará pronto. Entre todos deberán decidir cómo solventar los problemas que la defectuosa estructura de la nave está generando. 

03 [6] «Air (Part 3)» 
Aire (Parte 3)
9 de octubre de 2009 (Syfy) 103

Scott, Eli, Rush y varios miembros del equipo viajarán a un planeta desértico para encontrar la sustancia necesaria para reparar el sistema de soporte de vida. Además, Chloe Armstrong tendrá la oportunidad de ver a su madre. 

04 [7] «Darkness (Part 1)» 
Oscuridad (Parte 1)
16 de octubre de 2009 (Syfy) 104

Las reservas de energía de la Destiny están en un nivel crítico. Eventualmente los sistemas de la nave comienzan a fallar. Cuando todo parece perdido, la nave se dirige hacia tres planetas con posibilidad de ser habitables. Mientras tanto, Eli Wallace graba mensajes individuales de la tripulación en caso que no sobrevivan. 

05 [8] «Light (Part 2)» 
Luz (Parte 2)
23 de octubre de 2009 (Syfy) 105

La Destiny se encuentra en rumbo de colisión, lo que lleva a la tripulación a una situación critica. Se plantea el uso de una cápsula de escape para aterrizar en uno de los planetas contiguos para averiguar si son habitables. Sin embargo, sólo diecisiete personas pueden viajar en ella, lo que hará que se planee una lotería para ver quién sube, abandona la nave y quién no. 

06 [9] «Water» 
Agua
30 de octubre de 2009 (Syfy) 106

Cuando el agua potable empieza a escasear en la nave, ésta encuentra un planeta helado donde podrán reabastecerse. El coronel Young y el teniente Scott realizarán una peligrosa misión de reconocimiento para buscar el ansiado agua. 

07 [10] «Earth» 
Tierra
6 de noviembre de 2009 (Syfy) 107

La tripulación de la Destiny utilizará las piedras de comunicación Antiguas para permitir a algunos miembros de la tripulación volver a la Tierra para llevar a cabo un arriesgado plan que podría llevar a la tripulación a casa. 

08 [11] «Time» 
Tiempo
13 de noviembre de 2009 (Syfy) 108

En un viaje a través del Stargate, un equipo llega a un planeta selvático donde encuentran un Kino con imágenes de ellos mismos que no se han grabado aún y en la que se alerta de un grave problema. 

09 [12] «Life» 
Vida
20 de noviembre de 2009 (Syfy) 109

Rush encontrará una silla semejante a la encontrada por el SG1 capaz de almacenar la información de la nave sobre y cómo tomar el control de la misma. Sin embargo, su utilización entraña un grave peligro que el Coronel Young no está dispuesto a correr. Camile Wray y el teniente Scott visitarán la Tierra con las piedras de comunicación. Young descubre a su esposa siendo visitada por Telford. 

10 [13] «Justice» 
Justicia
4 de diciembre de 2009 (Syfy) 110

El Coronel Young cede el mando de la nave después de que se vea implicada su arma en el asesinato de uno de los miembros de la tripulación. Mientras tanto, la Destiny se detiene en un Stargate en cuyo planeta hay una nave alienígena abandonada. 

11 [14] «Space (Part 1)» 
Espacio (Parte 1)
2 de abril de 2010 (Syfy) 111

Un accidente con las piedras de comunicación envía la conciencia del Coronel Young a una nave alienígena, provocando el primer encuentro de la tripulación con seres extraterrestres. Ello provoca en conflicto entre la Destiny y los alienígenas, que asaltan la nave en busca de prisioneros. 

12 [15] «Divided (Part 2)» 
Dividido (Parte 2)
9 de abril de 2010 (Syfy) 112

El incidente entre el Coronel Young y el Doctor Rush en el planeta sigue muy latente entre la tripulación de la nave, la cual intenta dar con una solución al conflicto por si misma. 

13 [16] «Faith» 
16 de abril de 2010 (Syfy) 113

La Destiny se detiene cerca de una estrella en la que orbita un desconocido planeta, esta vez sin activar el reloj de cuenta atrás. El teniente Scott dirige un pequeño equipo a la superficie del planeta, donde los exploradores se sorprenden al encontrar una gran variedad de alimentos, agua y sol. 

14 [17] «Human» 
Humanos
23 de abril de 2010 (Syfy) 114

El Dr. Rush arriesga su vida en un experimento con el ordenador central de la nave que hace que reviva experiencias pasadas, cuando fue reclutado para el programa Stargate. Mientras, un pequeño equipo queda atrapado cuando exploraban un planeta con unas ruinas parecidas a las romanas. 

15 [18] «Lost» 
Perdidos
30 de abril de 2010 (Syfy) 115

El equipo atrapado en las ruinas del planeta intentará volver a la nave. Greer revivirá recuerdos de su abusivo padre. Mientras tanto, la tripulación de la Destiny continúa intentando acceder a los controles de vuelo de la nave, para poder rescatar a Eli, Chloe, Scott y Greer. 

16 [19] «Sabotage» 
Sabotaje
7 de mayo de 2010 (Syfy) 116

Cuando uno de los motores FTL de la Destiny explota, la tripulación llama a una mente inteligente de la Tierra para ayudar en la crisis: se trata de una científica tetrapléjica que temporalmente toma el cuerpo de Camille Wray. 

17 [20] «Pain» 
Dolor
14 de mayo de 2010 (Syfy) 117

Tras abandonar la galaxia en la que se encontraban algo extraño le sucede a la tripulación de la Destiny. Empiezan a ver y sentir cosas extrañas dentro de la nave, e incluso algunos creen que se están volviendo locos. La paramédico TJ intentará encontrar una solución al problema. 

18 [21] «Subversion» 
Subversión
21 de mayo de 2010 (Syfy) 118

Una noche, el Dr. Nicholas Rush tiene un extraño sueño que rápidamente asocia con la causa del ataque a la base Ícaro, e intenta demostrar que se trata de un recuerdo remanente de un antiguo intercambio con las piedras de telecomunicación. Debido a ello, se descubre que el coronel Telford fue descubierto durante una infiltración en la Alianza Lucian y que trabaja para ellos tras ser expuesto a una tecnología que controla su voluntad. Young y el general O'Neill trataran de deshacer el lavado de cerebro para que Telford pueda revelar los planes de la Alianza. 

19 [22] «Incursion (Part 1)» 
Incursión (Parte 1)
4 de junio de 2010 (Syfy) 119

Tras un fallido intento de detener a la Alianza Lucian por parte del Comando Stargate en la Tierra, los mercenarios llegan a la Destiny donde todo el personal tendrá que estar preparado para hacerles frente. Durante el ataque, la Alianza tomará varios prisioneros entre ellos a la teniente Johansen (TJ). Eli y Chloe serán transportados accidentalmente a un remoto rincón de la nave, mientras que el coronel Young y Camile Wray negociarán la liberación de los prisioneros con la ayuda encubierta de Telford. 

20 [23] «Incursion (Part 2)» 
Incursión (Parte 2)
11 de junio de 2010 (Syfy) 120

Durante la incursión de la Alianza Lucian, los científicos de la Destiny descubren que la radiación de unas estrellas cercanas puede hacer que el escudo falle y todos mueran. Los fallos de la nave provocan desconfianza en los captures de la Alianza Lucian, que consiguen intercambios de prisioneros y tomar el control de la nave, bajo la promesa de mantener con vida a los cautivos. Young decide rendirse en un plan para volver a transferir el control de la nave a Rush con la ayuda de Telford. Mientras, Scott y Greer tratarán de reparar el escudo cuando inesperados acontecimientos dentro de la nave hacen que necesiten la ayuda de Eli. 

Segunda temporada

La segunda temporada fue anunciada en diciembre de 2009 por Syfy y MGM.[24] Igual que la primera temporada, la segunda también constara de 20 episodios.[25] La serie cambió su día de emisión de los viernes - día de emisión por excelencia de la franquicia - a los martes, conviviendo con otras series del canal Syfy como, Caprica y Sanctuary, puesto que Syfy obtuvo los derechos de emisión del WWE Friday Night SmackDown.[26] El primer episodio de la segunda temporada se emitió el 28 de septiembre de 2010.[27]


# Título original en Estados Unidos (arriba)
Título en Hispanoamérica (medio)
Título en España (abajo)
Fecha de emisión original Número de episodio
21 [28] «Intervention (Part 3)»  28 de septiembre de 2010 (Syfy) 201

El Coronel Young y el resto de la tripulación continúan su lucha por retomar el control de la Destiny a la Alianza Lucian. Tras la muerte de su comandante, los captores obligan a los prisioneros a descender a un planeta habitable. Mientras, Rush sabotea los escudos, dejándolos a merced de la mortal radiación que sacude la nave en un osado plan para negociar el control de la nave. T.J. es herida y su bebe corre peligro. 

22 [29] «Aftermath»  5 de octubre de 2010 (Syfy) 202

Desesperado por la situación crítica de la comida y la bebida en la nave, Rush dirige la nave a un planeta inestable que se ha quedado fuera de los controles de la Destiny y que tiene el Stargate bloqueado. Mientras, Young y Wray discuten sobre si deben confiar de verdad en los prisioneros de la Alianza Lucian. 

23 [30] «Awakening»  12 de octubre de 2010 (Syfy) 203

La tripulación encuentra una nave implantadora de stargates notablemente similar a la Destiny que puede tener la llave para volver a casa. Cuando Young envía un equipo a explorarla descubren que no son los únicos que están a bordo de la misteriosa nave. 

24 [31] «Pathogen»  19 de octubre de 2010 (Syfy) 204

El extraño comportamiento de Chloe hace pensar a la tripulación que podía estar siendo controlada por los alienígenas que la habían secuestrado tiempo atrás. Rush finge estar tratándola para poder obtener información de los alienígenas. Eli volverá a la Tierra para visitar a su enferma madre. 

25 [32] «Cloverdale»  26 de octubre de 2010 (Syfy) 205

El teniente Scott es infectado por un organismo vegetal cuando se encuentra explorando un planeta, y sufre alucinaciones graves de otra vida en la Tierra de vuelta a casa. 

26 [33] «Trial and Error»  2 de noviembre de 2010 (Syfy) 206

El coronel Young tiene un sueño recurrente de la Destiny siendo atacada y destruida, lo que le hace pensar que está perdiendo el juicio, descuidando el liderazgo de la nave. 

27 [34] «The Greater Good»  9 de noviembre de 2010 (Syfy) 207

Rush y Young quedan atrapados en una nave abandonada, mientras la Destiny permanece varada en el espacio. Rush se niega a desvelar su secreto. 

28 [35] «Malice»  16 de noviembre de 2010 (Syfy) 208

Simeon, de la Alianza Lucian, se escapa de la Destiny, enviando a Nicholas Rush en una vengativa misión. Young y Greer intentan recuperar a Simeon ileso, puesto que tiene información de un inminente ataque a la Tierra por parte de la Alianza. 

29 [36] «Visitation»  23 de noviembre de 2010 (Syfy) 209

Los miembros de la tripulación que se quedaron en otra galaxia hacen su regreso a la Destiny de forma sorprendente. Sus extrañas pérdidas de memoria hacen dudar de ellos a la tripulación de la Destiny. 

30 [37] «Resurgence (Part 1)»  30 de noviembre de 2010 (Syfy) 210

El poseer al fin la tripulación control sobre el sistema de navegación de la Destiny introduce nuevos riesgos cuando se encuentran en medio de una guerra entre dos razas. Cuando el motor FTL de la Destiny queda averiado, Telford llegará al rescate en la nave implantadora dónde quedo atrapado con unos misteriosos alienígenas. 

31 [38] «Deliverance (Part 2)»  7 de marzo de 2011 (Syfy) 211

La Destiny es encerrada en una batalla, después de ser aparentemente traicionados por los Ursini. Chloe se hace con un control de comunicación de la nave y provoca la llegada de los extraterrestres de la galaxia anterior, que aún los persiguen. Después de varios problemas, la batalla termina pero la Destiny está muy dañada e intentar saltar a FTL así podría ser mortal. 

32 [39] «Twin Destinies»  14 de marzo de 2011 (Syfy) 212

Eli ha encontrado una forma de volver a casa, pero Rush cree que su plan puede salir catastróficamente mal. Después de que expertos en La Tierra aprueben el plan de Eli, Rush anuncia su intención de quedarse en la nave y pide voluntarios para permanecer con él. 

33 [40] «Alliances»  21 de marzo de 2011 (Syfy) 213

Mientras una senadora de los EE. UU. visita la Destiny, Camile y el sargento Greer quedan atrapados cuando Homeworld Command sufre un ataque alienígena. 

34 [41] «Hope»  28 de marzo de 2011 (Syfy) 214

El cuerpo de Chloe es tomado por la mente de alguien que la tripulación creía muerto. Mientras tanto, el Dr. Volker cae víctima de una enfermedad que pone en peligro su vida. 

35 [42] «Seizure»  4 de abril de 2011 (Syfy) 215

Con la ayuda de el Dr.Rodney McKay y Richard Woolsey, Homeworld Command tratará de convencer a sus aliados del planeta Langara, que se sospecha podrían sufrir una infiltración de la Alianza Lucian, para que les dejen usar su planeta para marcar a la Destiny. Mientras tanto, Rush está atrapado en una simulación creada por Amanda Perry. 

36 [43] «The Hunt»  11 de abril de 2011 (Syfy) 216

Un equipo es atacado y sus miembros son capturados por una criatura extraterrestre mientras exploran un planeta. 

37 [44] «Common Descent (Part 1)»  18 de abril de 2011 (Syfy) 217

La Destiny descubre a los supervivientes de una expedición interplanetaria que afirman que su civilización, Novus, fue fundada dos mil años antes por la tripulación de la Destiny. Sin embargo, los drones que atacaron la nave en el pasado les han seguido hasta allí y ponen en peligro a los colonos. 

38 [45] «Epilogue (Part 2)»  25 de abril de 2011 (Syfy) 218

Al devolver a los colonos a su planeta de origen, Novus, la tripulación descubre que éste ha sido abandonado y permanece al borde de la destrucción sísmica. En la superficie, la tripulación conoce las vidas de sus dobles en el pasado y T.J. descubrirá un terrible secreto sobre su futuro. 

39 [46] «Blockade»  2 de mayo de 2011 (Syfy) 219

La Destiny esta siendo acosada por los drones, que impiden que la nave recargue energía. Eli idea un osado plan para obtener energía de una estrella Supergigante azul, contando con la ayuda de Rush. Mientras, el Coronel Young y toda la tripulacion abandonan la nave y se encuentran en un extraño planeta desconocido en el que creen que estarán a salvo mientras la Destiny sigue el plan de Eli. 

40 [47] «Gauntlet»  9 de mayo de 2011 (Syfy) 220

Tras ampliar los sensores de la Destiny, la tripulación descubre que todos los stargates de la galaxia están rodeados de naves portadoras de drones. Este hecho imposibilita que la tripulación pueda reabastecerse de energía y alimentos. Cuando su primer plan falla, Eli propone que la tripulación entre en las vainas de éxtasis de la nave para que ésta viaje por toda la galaxia durante tres años y así evadir a los drones. 

Webisodios

Treinta mini-episodios emitidos vía web fueron lanzados durante la primera temporada. Están centrados en el Kino, unas esferas que sirven como sonda de reconocimiento y que graban material de vídeo, y su uso por parte de la tripulación en situaciones cotidianas. [48] [49]

# Título Fecha de lanzamiento
Kino 1 «Get Outta Here»  22 de octubre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Eli espía al coronel Young con el Kino. 

Kino 2 «Not The Com Lab»  23 de octubre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Eli se pierde intentando encontrar un laboratorio. 

Kino 3 «No Idea»  22 de octubre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Eli explora la nave. 

Kino 4 «The Stargate Room»  22 de octubre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Eli muestra la sala del Stargate. 

Kino 5 «Eli's Room»  22 de octubre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Eli muestra su habitación. 

Kino 6 «Eli's Room»  22 de octubre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Eli muestra su habitación. 

Kino 7 «Corridor Conversation»  23 de octubre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Eli espía a Chloe y al teniente Scott. 

Kino 8 «Marked Hatch»  26 de octubre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Eli habla sobre una escotilla que sella un compartimento dañado. 

Kino 9 «Not Supposed To Be In Here»  26 de octubre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Eli muestra una de las lanzaderas. 

Kino 10 «Nobody Cares»  26 de octubre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Eli entrevista a Chloe. 

Kino 11 «Kino Race»  2 de noviembre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Riley y Eli hacen una carrera de Kinos. 

Kino 12 «Covered Kino»  2 de noviembre de 2009 (Stargate.MGM.com)

La teniente James descubre un Kino que la estaba intentando espiar en la ducha. 

Kino 13 «Variety»  2 de noviembre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Becker e Inman hablan sobre cómo producir condimentos con sabor a plátano. 

Kino 14 «You Okay?»  9 de noviembre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Scott habla con Chloe tras el fallido intento de llamar a la Tierra. 

Kino 15 «Do I Look Stupid?»  9 de noviembre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Scott y Volker ayudan a Brody a colocarse un traje espacial. 

Kino 16 «All Telford's Fault»  9 de noviembre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Park y Volker culpan a Telford por un accidente sufrido por Riley. 

Kino 17 «What's That Light?»  14 de noviembre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Park y Volker trabajan en los canales de comunicación de la Destiny. 

Kino 18 «New Kind of Crazy»  19 de noviembre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Eli y Scott detallan como encuentran dos Kinos con imágenes de las realidades alternativas del episodio "Time". 

Kino 19 «Only Run When Chased»  19 de noviembre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Eli, Park, Volker y Brody ven South Park cuando Scott llega y les asigna trabajo físico. 

Kino 20 «Want Me To Bust Him Up?»  25 de noviembre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Greer encuentra a Park llorando y trata de animarla. 

Kino 21 «The Apple Core»  25 de noviembre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Eli muestra la sala de control de interfaz, a la que llama "Apple Core". 

Kino 22 «Not Just For Posterity»  9 de diciembre de 2009 (Stargate.MGM.com)

Park graba un vídeo para sus familiares y amigos. 

Kino 23 «We Volunteer To Do This»  16 de abril de 2010 (Stargate.MGM.com)

Eli entrevista a la soldado Kelly, que esta en el cuerpo de Chloe. 

Kino 24 «Wait For It»  23 de abril de 2010 (Stargate.MGM.com)

Brody trata de vengarse por una broma de Riley. 

Kino 25 «Drop The Sirs»  14 de mayo de 2010 (Stargate.MGM.com)

Scott le dice a Greer que trate de ser menos formal. 

Kino 26 «Like a Hug»  19 de mayo de 2010 (Stargate.MGM.com)

TJ y Park discuten sobre la relacion entre Rush y la Dra. Perry. 

Kino 27 «Chloe's Room»  9 de agosto de 2010 (Stargate.MGM.com)

Eli encuentra la habitación de Chloe. 

Kino 28 «Disgusting Habit»  9 de agosto de 2010 (Stargate.MGM.com)

Spencer y Brody descubren un Kino espiándoles. 

Kino 29 «Favorite Meal Of All Time»  9 de agosto de 2010 (Stargate.MGM.com)

Algunos miembros de la tripulación hablan sobre sus comidas favoritas. 

Kino 30 «Not Being There»  9 de agosto de 2010 (Stargate.MGM.com)

Riley habla sobre su familia. 

Véase también

Referencias

  1. GateWorld.com (14-12-09). «Stargate Universe renewed for second season». Consultado el 14-12-09.
  2. Philiana Ng (16 de diciembre de 2010). «Syfy Cancels 'Stargate Universe'». Consultado el 16 de diciembre de 2010.
  3. Gateworld. «Stargate Universe returns April 2» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  4. Gateworld. «Air, Part 1» (en inglés). Consultado el 10-01-2010.
  5. Gateworld. «Air, Part 2» (en inglés). Consultado el 10-01-2010.
  6. Gateworld. «Air, Part 3» (en inglés). Consultado el 10-01-2010.
  7. Gateworld. «Darkness» (en inglés). Consultado el 10-01-2010.
  8. Gateworld. «Light» (en inglés). Consultado el 10-01-2010.
  9. Gateworld. «Water» (en inglés). Consultado el 10-01-2010.
  10. Gateworld. «Earth» (en inglés). Consultado el 10-01-2010.
  11. Gateworld. «Time» (en inglés). Consultado el 10-01-2010.
  12. Gateworld. «Life» (en inglés). Consultado el 10-01-2010.
  13. Gateworld. «Justice» (en inglés). Consultado el 10-01-2010.
  14. Gateworld. «Space» (en inglés). Consultado el 10-01-2010.
  15. Gateworld. «Divided» (en inglés). Consultado el 10-01-2010.
  16. Gateworld. «Faith» (en inglés). Consultado el 10-01-2010.
  17. Gateworld. «Human» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  18. Gateworld. «Lost» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  19. Gateworld. «Sabotage» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  20. Gateworld. «Pain» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  21. Gateworld. «Subversion» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  22. Gateworld. «Incursion, Part 1» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  23. Gateworld. «Incursion, Part 2» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  24. GateWorld.com (14de diciembre de 2009). «Stargate Universe renewed for second season». Consultado el 14 de diciembre de 2009.
  25. Hibberd, James (13 de diciembre 2009). «Syfy renews 'Stargate Universe' and 'Sanctuary'». thrfeed.com. Consultado el 14 de diciembre 2009.
  26. Sumner, Darren (15 de abril 2010). «SGU, other Syfy dramas moving to Tuesdays». Gateworld. Consultado el 12 de junio 2010.
  27. http://stargate.mgm.com/extras/index.html
  28. Gateworld. «Intervention» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  29. Gateworld. «Aftermath» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  30. Gateworld. «Awekenings» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  31. Gateworld. «Pathogen» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  32. Gateworld. «Cloverdale» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  33. Gateworld. «Trial and Error» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  34. Gateworld. «The Greater Good» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  35. Gateworld. «Malice» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  36. Gateworld. «Visitation» (en inglés). Consultado el 12-07-2010.
  37. Gateworld. «Resurgence» (en inglés). Consultado el 10-02-2010.
  38. Gateworld. «Deliverance» (en inglés). Consultado el 12-07-2010.
  39. Gateworld. «Twin Destinies» (en inglés). Consultado el 12-07-2010.
  40. Gateworld. «Alliances» (en inglés). Consultado el 17-07-2010.
  41. Gateworld. «Hope» (en inglés). Consultado el 17-07-2010.
  42. Gateworld. «Seizure» (en inglés). Consultado el 17-07-2010.
  43. Gateworld. «The Hunt» (en inglés). Consultado el 17-07-2010.
  44. Gateworld. «Common Descent» (en inglés). Consultado el 17-07-2010.
  45. Gateworld. «Epilogue» (en inglés). Consultado el 17-07-2010.
  46. Gateworld. «Blockade» (en inglés). Consultado el 17-07-2010.
  47. Gateworld. «Gauntlent» (en inglés). Consultado el 17-07-2010.
  48. Allen, David. «Thirty SGU webisodes on the way», Chronicles Network, 12 de agosto de 2009. Consultado el 18 de agosto de 2009.
  49. Mallozzi, Joseph (31 de marzo de 2009). «March 31, 2009: My Five Second Stint as a Camera Operator, The KINO Revealed, and My Top 10 Favorite Stargate Episode Titles». josephmallozzi.wordpress.com. Consultado el 1 de abril de 2009.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Episodios de Stargate Universe — Anexo:Episodios de Stargate Universe Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Stargate Universe Logo de la serie. Listado de los episodios de la serie Stargate Universe (SGU). SGU es una serie de c …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Stargate Atlantis — Esta es una lista de los episodios de la serie Stargate Atlantis hasta la fecha. Se han transmitido hasta el 9 de marzo de 2009, los 100 capítulos producidos. Contenido 1 Lista de temporadas 2 Primera temporada 3 Segunda temporada …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Stargate SG-1 — Stargate SG 1 es una serie de televisión de ciencia ficción militar producida en Canadá y Estados Unidos y creada por Brad Wright y Jonathan Glassner. La serie continúa la historia de la película de 1994 Stargate, en la que el comando militar… …   Wikipedia Español

  • Episodios de Stargate Atlantis — Anexo:Episodios de Stargate Atlantis Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de los episodios de la serie Stargate Atlantis hasta la fecha. Se han transmitido hasta el 9 de marzo, los 100 capítulos producidos. Cuidado muchos de los… …   Wikipedia Español

  • Televisión en 2009 — Anexo:Televisión en 2009 Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 España 1.1 Acontecimientos 1.2 Estrenos 1.2.1 Series españolas …   Wikipedia Español

  • The X-Files — Título Expediente X (España), Los Expedientes Secretos X (Hispanoamérica) Género Ciencia Ficción, Drama Creado po …   Wikipedia Español

  • Depeche Mode — en vivo en Londres 2009 Datos generales Origen …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”