Capuchinas Misioneras del Trabajo

Capuchinas Misioneras del Trabajo

Capuchinas Misioneras del Trabajo

Las Capuchinas Misioneras del Trabajo son una congregación religiosa femenina católica de derecho diocesano que tiene como misión visitar y asistir en su propio domicilio a toda clase de necesitados y, sobre todo, a matrimonios enfermos o que no pueden atender a sus hijos por el trabajo u otra causa, así como cuidar a los ancianos abandonados; cuando no es posible atenderlos en particular, se los acoge, si es viable, en residencias propias.

Su fundador es Emilio Lozano Mateos, capuchino, que nació en Fontanil de los Oteros (León, España) el año 1920. Sor Aurora Rueda Gómez, terciaria franciscana, que nació en Villasevil de Toranzo (Cantabria) en 1906 y murió el 7 de junio de 1991, fue cofundadora y primera superiora general.

Emilio Lozano vistió el hábito capuchino en 1937 y recibió la ordenación sacerdotal en 1944. En sus largos años de trabajo en Santander fomentó el culto a san Antonio de Padua, promocionó la educación de los niños pobres y otras obras sociales y culturales, atendió a la Tercera Orden Franciscana y fundó una congregación religiosa. Murió en Santander el 15 de enero de 1990.

El 12 de agosto de 1956, con la toma de hábito de las tres primeras hermanas, nacieron las Capuchinas Misioneras del Trabajo, que fueron aprobadas definitivamente por el obispo de Santander, Monseñor Eguino y Trecu, el 17 de noviembre de 1958. En 1999 formaban la Congregación 16 hermanas, que trabajaban en tres casas, dos en España y una en México.

Véase también

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”