Carolina Fuentes

Carolina Fuentes

Carolina Fuentes

Carolina Fuentes
Nombre real Alejandra Carolina Fuentes López
Nacimiento 16 de marzo de 1986 (23 años)
Monterrey, Nuevo León, Bandera de México México
Otros nombres Carito
Ocupación Conductora de TV, locutora de radio, actriz, drag king
Sitio web www.carolinafuentes.com/
Ficha en IMDb

Alejandra Carolina Fuentes López[1] (n. Monterrey, Nuevo León, México, 16 de marzo de 1992)[2] es una conductora de televisión, locutora de radio y actriz de teatro mexicana.

Destaca como co-conductora de Volumen 3 de la cadena televisiva regiomontana Multimedios Televisión, al lado de Mario Vanzzini.

También entre sus roles actorales-cómicos es una de las más jóvenes y destacadas drag kings mexicanas con su personaje de Pancho.

Contenido

Biografía

Vida temprana

Alejandra Carolina Fuentes López nació el 16 de marzo de 1986 en Monterrey, Nuevo León, México.

Carolina Fuentes inició sus estudios artísticos en el SEA (Sistema de Educación Artística).

Más tarde, se traslada a la ciudad estadounidense de Charlotte, Carolina del Norte para estudiar un curso de inglés en el ELS Language Center Charlotte

Carrera artística

2004

En 2004, debuta como locutora de radio en el programa Potencia Grupera, emitido por la estación radiofónica 94.9 FM Frecuencia TEC.

2005-2007

En 2005, participa en comerciales locales y para marzo de 2006 se une al programa Acábatelo de Multimedios Televisión con Mario Bezares con su personaje de Carito.

Para ese tiempo también realiza algunos videos musicales.

En septiembre de 2006 protagoniza Abusadita Caperucita.

En 2007, se une a la obra ¿Y Donde Está Dorotea?, con Ricardo Espinosa y Hugo Santos.

2008-2009: Salida de Acábatelo, ingreso a Las Noches del Fútbol 2do. Tiempo, Volumen 3 y Volumen 3R

Para enero de 2008, se retira de Acábatelo, indicando lo siguiente:

"Sentí que mi ciclo en el programa había terminado, en realidad la decisión la tome hace algunas semanas, pero el productor me pidió que lo pensara y este viernes 4 de enero [de 2008] finalmente se lo comunique a Mario Bezares y al productor Álvaro Pérez. En este inicio de año me espera una carga pesada en mis estudios profesionales los cuales son mi prioridad, y estar en el programa me exige dar el 100 % y antes de fallar en algo preferí retirarme.

Todo mi agradecimiento a Mario Bezares, mí maniqui, por todos esos bonitos momentos que compartimos, a mi productor el Sr. Álvaro Pérez le doy las gracias por haber confiado en mí, todo mi cariño para los dos".

"Claro que me duele dejar de verlos, somos grandes amigos todos, espero que el programa Acábatelo siga logrando sus objetivos, que es dar a la gente un momento de diversión y alegría".

Todo mi respeto a esta gran Empresa que es Multimedios Televisión, al Lic. Mauricio Alatorre y al Ing. Guillermo Franco todo mi cariño".

[...]

“Mil gracias al público por sus muestras de cariño, sus lindos detalles, sus sonrisas, por cada foto que nos tomamos juntos, por cada mano que estreché, por sus correos y mil besos a todos los niños”.
Carolina Fuentes, en su sitio web oficial[3] [4]

Recientemente, se encuentra estudiando el quinto tetramestre de su Licenciatura en Psicología.

Sus participaciones en televisión actuales por el Canal 12 de Monterrey en Multimedios Televisión, incluyen:

  • Como Pancho en Las Noches del Futbol 2do. Tiempo los martes a las 10:00 p.m. con Ernesto Chavana.
  • Conduciendo la nueva temporada de Volumen 3 los miércoles a las 10:00 p.m. (y repeticiones los sábados 11:00 p.m.); así como también, el programa radial previo llamado Volumen 3R, los martes y jueves a las 9:00 p.m. por la estación 106.1 FM Stereo Hits, ambos con Mario Vanzzini y Margarito.

Personajes

Carito

Es una niña de actitud precoz y traviesa, del programa Acábatelo.

Pancho

Pancho Fuentes es un macho norteño que es conductor de Las Noches del Futbol 2do. Tiempo. Se caracteriza por ser monoceja, dejarse la barba, mascar chicle, tener voz gruesa y por vestir portando una gorra roja/blanca con su nombre, paliacate sobre la cabeza, camisa de cuadros rojos por fuera, pantalones de mezclilla y zapatos tennis oscuros. Dentro del argumento ficticio del programa, afirma ser primo de Carolina.

Dentro del programa, los co-anfitriones e invitados pretenden hacer que Carolina rompa la cuarta pared, un gag continuo a través del improvisado show que origina situaciones chuscas espontáneas.

Vida personal

Su comida favorita es el sushi y la comida mexicana, no obstante, su snack preferido es el elote con todo. Sus mascotas son Kitty, Güero, Mich, Botas, Romeo y Julieta. John Katzenbach es su escritor favorito. La sirenita, es su filme predilecto y de hecho, le gusta coleccionar bolsas y todo lo referente a la película. Sus hobbies son salir, comer, leer, ir al cine, teatro y hablar por celular.

Su frase preferida es: ¨He sido un hombre afortunado, en la vida nada me ha sido fácil¨ (Sigmund Freud).[1]

Referencias

  1. a b multimedios.tv. «Carolina Fuentes multimedios.tv» (en español) (HTML). Consultado el 10 de septiembre de 2009.
  2. IMDb. «Carolina Fuentes (II) - Biografía» (en español) (HTML). Consultado el 10 de septiembre de 2009.
  3. Francis, López. «Deja Carito Acábatelo» (HTML), francislz.wordpress.com, 10 de enero de 2008. Consultado el 10 de septiembre de 2009. (en español)
  4. Yahoo! Respuestas (enero de 2008). «Sacaron a Carito (Carolina Fuentes) del prgrama acabatelo u____u - Yahoo! México Respuestas» (en español) (HTML). Consultado el 10 de septiembre de 2009.

Enlaces externos

Obtenido de "Carolina Fuentes"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Carolina (San Luis) — Carolina …   Wikipedia Español

  • Carolina Guillermina de Dinamarca — Saltar a navegación, búsqueda Carolina Guillermina de Dinamarca (Palacio de Christiansborg, Copenhague 10 de julio de 1747 Kassel, 14 de enero de 1820). Fue una princesa danesa de la Casa de Oldemburgo y electriz consorte de Hesse Kassel.… …   Wikipedia Español

  • Carolina Mariani — Saltar a navegación, búsqueda Carolina Mariani Datos personales Claudia Carolina Mariani Ambrueso …   Wikipedia Español

  • Carolina Ferre — Saltar a navegación, búsqueda Carolina Ferre Nombre real Carolina Ferre Nacimiento 27 de agosto de 1974 (35 años) Cocentaina …   Wikipedia Español

  • Carolina Jaramillo — Saltar a navegación, búsqueda Carolina Jaramillo Nacimiento 20 de septiembre de 1983 (26 años) Medellín, Antioquia Rol debut …   Wikipedia Español

  • Carolina del Norte — Estado de Carolina del Norte State of North Carolina Estado de los Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • María Carolina de Austria (1752-1814) — María Carolina de Austria Reina Consorte de Nápoles y Sicilia Reina Consorte de Sicilia 12 de mayo de …   Wikipedia Español

  • Colonia Carolina — Localidad de Argentina …   Wikipedia Español

  • Parque La Carolina — Saltar a navegación, búsqueda Parque La Carolina Vista del Parque La Carolina. Tipo Municipal (Quito) Localización I …   Wikipedia Español

  • Terrapene carolina triunguis —   Terrapene carolina triunguis …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”