Caso cerrado (programa de televisión)

Caso cerrado (programa de televisión)

Caso cerrado (programa de televisión)

Conocido tambien por "CC"(Caso Cerrado)

Caso cerrado es un programa de televisión emitido desde 2005 por la cadena televisiva Telemundo desde Miami, Estados Unidos, cuyo formato se basa en la resolución de conflictos. Su presentadora es la abogada de origen cubano, Ana María Polo.

Cabe destacar que anteriormente (entre 2001 hasta 2005) el programa se llamaba Sala de parejas, porque fue creado para solucionar problemas conyugales entre los litigantes; aunque luego se expandió para todos quienes tengan problemas, y por eso luego se le cambió el nombre. Además, el nombre se le debe a la última frase que siempre menciona la Dra. Polo al terminar un caso, acompañado de, casi siempre, un golpe del martillo jurídico sobre la base de éste.

En Caso cerrado, Polo presenta varios casos (hasta tres por capítulo) entre participantes en litigio, y ella intenta resolver la situación como juez árbitro. Antes de participar en el programa, los litigantes deben firmar un contrato de arbitraje que les obliga legalmente a respetar las decisiones de Polo.

Este programa, desde su creación como Sala de parejas y hasta 2006 como Caso cerrado, fue realizado por la productora PromoFilm Estados Unidos; aunque desde septiembre del 2006 es producido totalmente por Telemundo. Además, a partir del 16 de septiembre del 2009 cuenta con una versión chilena llamada Caso Cerrado Chile animada por la misma Dra. Polo en el país sudamericáno y que se emite por Megavisión los miércoles en horario prime.

Contenido

Críticas

Una de las críticas que ha recibido Caso Cerrado desde sus comienzos tiene que ver con la veracidad de los casos presentados en el programa.

En las primeras temporadas, los litigantes solían pelear a golpes y siempre terminaban lanzándose unos a otros sobre las placas de acrílico que decoraban el set, detrás de las cuales había dos colchonetas para amortiguar la caída de los participantes.

Durante las dos últimas temporadas suelen presentarse tres tipos de casos: unos son serios y doloros, otros son casos rápidos y otros son casos ridículos. Estos últimos son los más llamativos y los que más sospechas levantan, debido a que los litigantes se arrojan objetos (generalmente la evidencia que ellos mismos llevan), pelean a golpes y se insultan verbalmente. Muchas veces, los dos guardias de seguridad de Caso Cerrado no actúan inmediatamente cuando algunos participantes comienzan a golpearse.

Al finalizar el programa, luego de los créditos, se muestra un mensaje donde se indica que para proteger la privacidad de litigantes que así lo desean, muchos casos son dramatizados.

El 4 de enero de 2008, Ana María Polo concedió una entrevista al diario chileno La Tercera, donde admitió: "Muchos casos tienen que estar arreglados. Aquí lo que vale es el mensaje que se transmite". Agregó además que todos los casos no son reales y a veces se utiliza personas diferentes cuando los litigantes sienten vergüenza de aparecer en un programa de televisión.

Transmisión

Caso cerrado es transmitido exclusivamente a través de la cadena Telemundo para todo los Estados Unidos.

Sin embargo, en América Latina, además de transmitirse a través de la señal de Telemundo, se puede ver en algunas cadenas latinoamericanas de países como:

  • Costa Rica, donde es transmitido a través de Repretel a las 2:00 am hora local.
  • Chile, donde es transmitido por Mega desde el 2 de enero del 2008 a las 15:00. Antes, desde 2003 hasta el 31 de diciembre de 2007 fue transmitido a través de La Red también a las 15:00 y durante ese último año también se transmitió a las 21:00 bajo el nombre de Caso cerrado prime.
  • Paraguay, donde es transmitido a través de el Sistema Nacional de Televisión (Canal 9).
  • Puerto Rico,transmitido porTelemundo Puerto Rico(lunes a viernes a 6:00 a.m. y 4:00 p.m., Sab y Dom a las 5:00 p.m.)
  • Perú, donde es transmitido a través de ATV, a las 12:00.
  • Panamá, donde es transmitido a través de TVN Canal 2, a las 16:00.
  • Ecuador, donde es transmitido a través de RTS.
  • República Dominicana, donde es transmitido a través de Tele Antillas canal 2 de lunes a viernes a las 12:00
  • Uruguay, donde es transmitido a través de Saeta TV Canal 10.
  • Nicaragua, donde es transmitido a través de Ratensa Canal 10.
  • México, donde es transmitido a través de Galavisión Canal 9 a las 5:00 pm de México D.F.
  • Bolivia, donde es transmitido a través de la Red Bolivisión.
  • Venezuela, donde es transmitido a través de Televen a las 10:00 am hora local.
  • Colombia, donde se transmitio solo una semana a través de el canal caracol pero por el bajo rating lo sacaron del aire.
  • El Salvador, donde se transmite por canal 4 de telecorporaciòn salvadoreña de lunes a viernes.

Versión chilena

La Dra. Ana María Polo creó excelentes lazos con Chile luego de visitar este país en 2008 para asistir a diversos programas de Megavisión, canal que emite Caso Cerrado, teniendo una excelente llegada con los chilenos. Es así como en diciembre del mismo regresa nuevamente al país para ser parte del grupo de animadores de la Teletón, y en donde aprovechó de grabar una serie de capítulos para la versión chilena de su programa llamado Caso cerrado Chile, el cual buscó resolver los problemas de los chilenos. Su estreno fue finalmente el 16 de septiembre de 2009 en horario prime.

Parodias

  • En Chile, en el programa Morande con compañía, de Mega, existe una parodia llamada Gato encerrado con Che Copete imitando a la doctora Polo como la "Dra. Pollo" y el nombre de la productora "Corneta Films" como una parodia de Miami. Incluso, el 7 de noviembre del 2008, la doctora Polo visitó el programa, y realizó un encuentro con la Dra. Pollo, en donde respondieron casos (obviamente ficticios y cómicos) [1] .
  • En Puerto Rico, en el recien cancelado programa TV Ilegal de Wapa-Tv, existia una parodia donde la comediante Noris Jofree imitaba a la Dra. Ana Maria Polo, en su "Caso Enterrado".

Legado

Caso cerrado ha sido fuente de inspiración para otros programas con el mismo formato, en especial en Chile debido al gran éxito que ha tenido. Estos son: Tribunal oral de Canal 13, Veredicto de MEGA y La jueza de Chilevisión (esta última producida por PromoFilm).

Véase también

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Caso cerrado (programa de televisi%C3%B3n)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • La noria (programa de televisión) — Para otros usos de este término, véase La noria (desambiguación). La Noria Género Talk Show Creado por Óscar Cornejo Adrián Madrid Presentado por Jordi González Sandra Barneda País de origen …   Wikipedia Español

  • Canal 12 (programa de televisión) — Saltar a navegación, búsqueda Canal 12 Género Humor Creado por Roberto Vega Canal 13 Reparto Pablo Zuñiga Paola Giannini Humberto Espinoza Blanquita Nieves Francisca Ayala Gustavo Becerra Elisa Zulueta Ángela Díaz Carla Ochoa Roberto Vega …   Wikipedia Español

  • Veredicto (programa de televisión) — Veredicto es un programa de televisión chileno, producido por Marketlink y trasmitido por Mega desde el 21 de febrero de 2007. Su formato es similar al de Caso cerrado, de la cadena Telemundo, usando un estudio de televisión para recrear una… …   Wikipedia Español

  • TVO (programa de televisión) — TVO Género Infantil Presentado por Gabriela Ruffo Liza Echeverria País de origen México Duración 1 hora (diario) Idioma/s Español Producción …   Wikipedia Español

  • Televisión en Ecuador — En este artículo sobre televisión se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …   Wikipedia Español

  • Televisión en 2005 — Anexo:Televisión en 2005 Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 España 1.1 Acontecimientos 1.2 Estrenos 1.2.1 Series …   Wikipedia Español

  • Mega (canal de televisión) — Red Televisiva Megavisión Nombre público Mega Eslogan Me gusta Tipo de canal Aire, Cable y Satélite Programación …   Wikipedia Español

  • Anexo:Series de televisión de España — La siguiente es una lista de series de televisión y miniseries españolas. La lista solo incluye obras de ficción, no documentales o series didácticas. Tampoco se incluyen telefilmes[a], obras de teatro y zarzuelas rodadas para televisión. El… …   Wikipedia Español

  • Andina de Televisión HD — Eslogan Acércate Tipo de canal Aire (TDT) Programación Variada Propietario Multimedios Comunicaciones S.A. (Grupo ATV) Operado por Andina de Radiodifusión S.A.C País …   Wikipedia Español

  • Anexo:Televisión en 2005 — Contenido 1 España 1.1 Acontecimientos 1.2 Estrenos 1.2.1 Series 1.2.2 Programas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”