Centro de Estudios Comunitarios

Centro de Estudios Comunitarios

Centro de Estudios Comunitarios

Centro de Estudios Comunitarios, es un centro de investigaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina, dedicado al estudio de la integración regional, especialmente el Mercosur y la Unión Europea.

Su antecedente previo es un proyecto de investigación del Consejo de Investigaciones de la Universidad. Y en 1991 se da nacimiento al Centro de Estudios. Sus líneas directrices de investigación han sido “Aportes para la puesta en marcha del MERCOSUR", de 1991 a 1994; "Aportes para la marcha del MERCOSUR", de 1995 a 2000,y "Derecho y Filosofía del Derecho en el MERCOSUR", de 2001 a 2005.

En su ámbito funciona el Modulo Jean Monnet por Convenio entre la Comisión Europea y la Universidad Nacional de Rosario, bajo la responsabilidad del Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani y con la colaboración del Dr. Jorge Stähli.

Desde 1995, se ha publicado ininterrumpidamente la revista académica "Derecho de la Integración", con los trabajos de investigación presentados por los integrantes del CEC, así como también de prestigiosos investigadores del MERCOSUR y la Unión Europea.

Organiza el Encuentro de Especialistas en el MERCOSUR y el Encuentro Internacional de Derecho de la Integración, que anualmente se realizan en la ciudad de Rosario.

Asimismo en su ceno funciona la Red de Grupos de Investigaciones sobre Derecho de la Integración del Mercosur (REDIM), con el fin de difundir y coordinar las investigaciones. Su Secretario Técnico es Gustavo Marcelo Galliano.

La autoridades del Centro de Estudios son Director Honorario Dr. Luis Andorno; Director Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani, Sub-Directora Dra. Anunciada Lattuca, Secretario Dr. Jorge Stähli, Bibliotecario Dr. Fernando Milano.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Miguel Ángel Ciuro Caldani — Nacionalidad  Argentina …   Wikipedia Español

  • Comunitario — puede referirse a: Lo relativo a una comunidad. Lo relativo al sistema político comunitario surgido de un proceso de integración política: Especialmente, lo relativo a la Unión Europea (antiguas Comunidades Europeas, de donde proviene la… …   Wikipedia Español

  • Derecho comunitario — Saltar a navegación, búsqueda El Derecho comunitario es el conjunto de normas dictadas por los bloques o comunidades de naciones en proceso de integración económica y política. El nombre comunitario deriva de su origen en las Comunidades Europeas …   Wikipedia Español

  • Luis Andorno — Nacionalidad  Argentina Luis Andorno …   Wikipedia Español

  • Sevilla — Para otros usos de este término, véase Sevilla (desambiguación). Sevilla …   Wikipedia Español

  • León (Guanajuato) — León de los Aldama León Bandera …   Wikipedia Español

  • Barranquilla — Saltar a navegación, búsqueda 10°59′16″N 74°47′20″O …   Wikipedia Español

  • Inmigración en Argentina — Las migraciones al territorio actual de la Argentina comenzaron varios milenios a. C., con la llegada de las culturas de origen asiático que ingresaron al continente americano por Beringia, según las teorías más aceptadas, y fueron poblando… …   Wikipedia Español

  • Tláhuac — Delegación Tláhuac Delegación de México …   Wikipedia Español

  • Educación a distancia — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. La educación a distancia es una… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”