City of Heroes

City of Heroes

City of Heroes, o Ciudad de héroes, es un juego de computadoras basado en el género de tiras cómicas de superhéroes. Fue desarrollado por Cryptic Studios y publicado por NCSoft.

El juego fue lanzado en Estados Unidos el 27 de abril de 2004, y en Francia, Alemania y Gran Bretaña (por NCSoft Europa) el 4 de febrero de 2005. A estos le seguirían Escandinavia, Italia, España y Benelux. Una beta abierta coreano de City of Heroes, titulado City of Hero, fue lanzado el 18 de enero de 2006. La primera secuela del juego, City of Villians, ó ciudad de villanos, fue lanzada el 31 de octubre de 2005, permitiendo a los jugadores tomar el rol de supervillano.

Dieciocho importantes actualizaciones, llamadas Números (Issues), han salido desde su lanzamiento, con más en camino para el juego y su secuela. Estaba planificado una expansión, la cual se vendería en tiendas para ambos juegos en el 2007, pero finalmente se decidió dividirlo en 3 Números, siendo el Número 8 el primero de ellos.

Los jugadores crean personajes del tipo superhéroe que pueden unir fuerzas junto a otros para combatir a varios villanos en la ciudad Paragon (que significa "modelo") y sus áreas aledañas. Los héroes deben luchar contra miembros de varias pandillas y organizaciones además de completar misiones que les asignan los personaje no-jugador para así acumular puntos de experiencia (comúnmente llamados EXP o XP) y aumentar su nivel.

Contenido

Resumen

Los jugadores inician usando el amplio sistema de creación de personajes del juego. Con este seleccionan un arquetipo y grupos de poderes, diseñan un traje único y escriben una historia para su héroe. Pueden empezar su aventura en un área de tutelaje que les enseña como jugar. Aquí aprenden lo necesario sobre el sistema de niveles y la determinación de a que enemigos atacar. Los jugadores pueden elegir no tomar este tutorial para ir directo a una de las dos zonas disponibles como iniciales, en Parque Atlas y Ciudad Galaxia.

La oportunidad estadística de que un héroe golpee al enemigo se rige por la diferencia entre su nivel y el nivel de amenaza del enemigo. Los héroes de bajo nivel tienen problemas para provocar daño a villanos de más alto nivel. A medida que aumenta el nivel de seguridad del héroe mientras realiza misiones y derrota enemigos, se le otorgan beneficios tales como salud, poderes, ranuras para items, llamados Inspiraciones, y más espacios para mejoras de poderes específicos. Mejoras, ó "Enhancements" en inglés, son elementos que los jugadores pueden incrustar a los poderes para mejorarlos de forma permanente.

Ciudad Paragon, donde se desenvuelve el juego, tiene zonas distintas divididas por inmensas paredes hechas de energía, conocidas como "Paredes de guerra." En términos del universo de City of héroes, las paredes se usan para impedir ataques masivos a la ciudad y para prevenir que los enemigos de niveles altos entren a las áreas de nivel bajo. Para los jugadores, esto significa que para ir a áreas distintas es necesario usar el tren elevado (operado por la Autoridad de tránsito de Paragon) ó los caminos protegidos por la policía. Los jugadores también pueden viajar a zonas peligrosas ó de juicio, y al sistema de alcantarillado de la ciudad, donde habitan grandes grupos de enemigos.

Los héroes se mueven dentro de las zonas trotando, inicialmente, corriendo ó si han comprado la edición de lujo del juego, deslizándose con el poder de "Desliz de prestigio". Cuando los héroes suben de nivel y acumulan poderes, pueden elegir entre cuatro poderes de transporte: teletransportación, super velocidad, super saltos y volar, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. Aunque cada arquetipo tiene su tipo único de poderes y habilidades, todos los jugadores tienen acceso a los poderes de los diez grupos "pool" de poderes cuando llegan al nivel seis. Los poderes pool comprenden los mencionados poderes de transporte, además de poderes genéricos que no son específicos de ninguna clase. Estos poderes son Conceder invisibilidad, Provocar, Llamar a un amigo y Boxeo.

Hay variedad de organizaciones de villanos y pandillas en Ciudad de héroes, cada una con atributos únicos. Grupos de villanos, todos de la misma pandilla y generalmente abarcando niveles de seguridad similares, merodean por las áreas de Ciudad Paragon. Ciertas pandillas son más propensas a aparecer en zonas distintas. Por ejemplo, el Círculo de Espinas (un grupo de villanos capaces de usar magia) tiene miembros que siempre deambulan por la zona de dificultad llamada Parque Pérez.

Combate

El combate en Ciudad de héroes tal vez sea muy distinto respecto a la mayoría de MMORPG. El juego permite el viaje libre por las calles decidiendo a que enemigos enfrentarse o tiene la alternativa de hablar con los contactos del héroe para aceptar misiones. Cuando se pelea con un enemigo, hay una serie de poderes a disposición del héroe. Durante el combate, se puede pinchar sobreel poder que se desea usar contra el enemigo. Hay varios tipos de poderes de ataque, suficientes para ajustarse a cada tipo de individuo. Si se prefiere disparar desde la distancia, produciendo graces ó letales daños a distancia, se debe escoger entonces el tipo Blaster, o Disparador. Si por el contrario, prefiere elegir un personaje que se lance directamente al fragor de la batalla armado con ataques de corto alcance, tales como espadas ó sus propios puños, entonces el Tanker o Tanque, es el prototipo a elegir. Hay otros prototipos que proporcionan defensa, ataque ó control sobre la materia para aquellos que no quieran basarse en personajes basados en los extremos de Disparadores y Tanques. Estos tipos incluyen a los Defender, Scrapper y Controller, que se traducen como Defensores, Destrozadores y Controladores, respectivamente.

Demanda legal de Marvel comics

El juego multijugador masivo de superhéroes marvel City of Heroes es el centro de una polémica judicial entre la editora NCsoft y el estudio de desarrollo Cryptic Studios por una parte, y Marvel Enterprises por otra. Marvel se querelló contra ellos aduciendo que el juego permite imitar los personajes de cómic de Marvel, recientement NCsoft hizo público que el juez de Los Ángeles R. Gary Klausner ha denegado varias de las alegaciones presentados por esta última empresa.

El juez consideró que varias de las alegaciones y pruebas aportadas por Marvel son "falsas y simuladas" porque los personajes aportados por Marvel en contra de NCsoft fueron creados por usuarios y no por la editora ni la desarrolladora. En suma, el juez denegó más de la mitad de las demandas de Marvel, entre ellas las que acusaban a NCsoft y Cryptic Studios de haber infringido las marcas registradas de Marvel, y la de que sean responsables del hecho de que esto haya sido realizado por los usuarios del juego y que NCsoft no es un proveedor de servicios online.

La valoración de los acusados, a pesar de que aún quedan demandas pendientes contra ellos, es positiva y esperan que al final el caso se resuelva a su favor. Su esperanza es una resolución judicial de 1984 donde el tribunal concluyó que sólo "cuando un operador de un sistema informático conoce la presencia de material que infringe la ley en su sistema y no lo elimina, el operador del sistema contribuye en el delito."

Las demandas de Marvel contra NCsoft y Cryptic Studios y las de NCsoft y Cryptic Studios contra Marvel se ha retirado tras llegar a un acuerdo amistoso entre todas las partes implicadas. Cryptic no tendrá que modificar el sistema de creación de personajes de los dos juegos y todos han decidido que seguirán protegiendo los derechos sobre la propiedad intelectual de acuerdo a la legislación vigente.

Los detalles del acuerdo no se han revelado, pero los implicados admiten que el dinero no tenía nada que ver con el problema y que los grandes beneficiados del acuerdo serán los fans.

Comunidades

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • City of Heroes — Boxart Developer(s) Cryptic Studios Paragon Studios Publisher(s) …   Wikipedia

  • City of Heroes — ist ein Computerspiel für Microsoft Windows und Mac OS (seit Ausgabe 13) wurde am 28. April 2004 von der Firma Cryptic Studios veröffentlicht und gehört zu den MMORPGs, ist jedoch in einer völlig anderen Umgebung angesiedelt als die meisten… …   Deutsch Wikipedia

  • City of Heroes — Éditeur NCsoft Développeur Cryptic Studios Date de sortie 28 avril 2004 (USA) 4 février 2005 (Europe) Genre Jeu de rôle en ligne massivement multijoueur …   Wikipédia en Français

  • City Of Heroes — Éditeur NCsoft Développeur Cryptic Studios Date de sortie 28 avril 2004 (USA) 4 février 2005 (Europe) Genre MMORPG M …   Wikipédia en Français

  • City of heroes — Éditeur NCsoft Développeur Cryptic Studios Date de sortie 28 avril 2004 (USA) 4 février 2005 (Europe) Genre MMORPG M …   Wikipédia en Français

  • City of Heroes Collectible Card Game — The Ms. Liberty card from the City of Heroes Collectible Card Game Designer(s) David Williams Publisher(s) Alderac Entertainment Group …   Wikipedia

  • City of Heroes comic book — City of Heroes is an American comic book based on the characters and situations from the City of Heroes massively multiplayer online role playing computer game.North American subscribers to the game originally received the City of Heroes monthly… …   Wikipedia

  • City of Heroes Roleplaying Game — Cover of the CoH RPG s quickplay preview Designer(s) M. Alexander Jurkat, Jack Emmert, Sean Fish, CJ Carella Publisher(s) Eden Studios Publication date …   Wikipedia

  • City of Heroes (comics) — Dark Horse promotional comic cover City of Heroes is an American comic book based on the characters and situations from the City of Heroes massively multiplayer online role playing computer game. North American subscribers to the game originally… …   Wikipedia

  • Universe of City of Heroes — In the fictional universe of City of Heroes, the Freedom Phalanx, led by The Statesman, protects Paragon City from Arachnos, led by Lord Recluse. Contents 1 Freedom Phalanx 1.1 The Statesman 1.1.1 Publication history …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”