Pelotón (reality show)

Pelotón (reality show)
Pelotón
Título Pelotón
Género Reality show
Presentado por Felipe Camiroaga
(temps. 1-2)
Bárbara Rebolledo
(temps. 1-2)
Rafael Araneda
(temps. 3-4-5)
Karen Doggenweiler
(temps. 3-5)
Katherine Salosny
(temps. 3-4)
Macarena Tondreau
(temp. 4)
País de origen Bandera de Chile Chile
Duración 120 Minutos
Idioma/s Español
Temporadas 5
Episodios 165 emitidos
Producción
Producción ejecutiva Nicolás Quesille
Dirección Cristián Mason
Localización Calera de Tango
Época de
ambientación
2007 - 2010
Emisión
Cadena original Televisión Nacional de Chile wordmark.svg TVN
Horario Lun-Mar-Jue 22 horas
Mier-Vier 00:00 horas (GMT-4)
Fechas de
emisión
2 de enero de 2007 al a
21 de diciembre de 2011.
Cronología
Programas
relacionados
Abre Los Ojos
Enlaces externos
Pelotón Sitio web oficial


Pelotón es un reality chileno transmitido por TVN cinco días a la semana (3 veces en horario estelar), conducido en sus primeras temporadas por Felipe Camiroaga y Bárbara Rebolledo, luego por Rafael Araneda y Karen Doggenweiler hasta que esta última decidió retirarse de Pelotón para apoyar la candidatura presidencial de su esposo Marco Enríquez-Ominami y Katherine Salosny se encarga de sustituirla en la conducción del programa, el reality show es producido por Nicolás Quesille. En este programa los participantes se someten a una fuerte instrucción militar con el fin de ganar 50 millones de pesos chilenos. Los jóvenes que ingresan al reality son llevados a una propiedad ubicada en la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana, la que fue acondicionada para funcionar como base militar. Todas sus temporadas han tenido un fuerte éxito dejando millonarias ganancias para el canal estatal, e incluso su primera temporada superó ampliamente al reality Fama de Canal 13

Temporada Premiere Término Ganador Segundo Lugar Tercer Lugar Número de participantes
Pelotón I 2 de enero de 2007 7 de mayo de 2007 Bandera de Chile Juan Pablo Matulic Bandera de Chile Yángelo Gutiérrez Bandera de Chile Gianella Marengo 20
Pelotón II 2 de octubre de 2007 11 de marzo de 2008 Bandera de Chile Martín Hereveri Bandera de Chile Felipe Arancibia Bandera de Chile Pía Rivera 24
Pelotón III 29 de junio de 2009 17 de noviembre de 2009 Bandera de Chile Francisco Schilling Bandera de Chile María Eugenia Larraín Bandera de Chile Nabih Chadud 21
Pelotón IV 29 de noviembre de 2009 28 de marzo de 2010 Bandera de Chile Francisco Rodríguez Prat Bandera de los Estados Unidos William Orrock Bandera de Chile Francisca Puertas 20
Pelotón V 20 de septiembre de 2010 21 de diciembre de 2010 Bandera de Argentina Federico Koch Bandera de Chile Romina Parraguirre Bandera de Chile Giordano Barrios 20

Contenido

Instructor

Los participantes están a cargo de un instructor, quien vela por la disciplina, el honor y el cumplimiento del deber.

En las primeras dos temporadas el hombre a cargo de esta función fue Reinaldo González, retirado de la Armada de Chile el año 2007; ex Infante de Marina, quién ejerció como instructor antes de retirarse en la Academia Politécnica Naval, en Viña del Mar. Al principio se mostró duro y racional, pero al correr del tiempo los reclutas le empezaron a tomar un gran cariño.

Para la tercera temporada se buscó un nuevo instructor debido a que Reinaldo González participo en 1810, un reality de Canal 13, desperfilando su papel de instructor. El nuevo instructor fue el Capitán de Fragata en retiro, Buzo Táctico y campeón mundial de salto nocturno, René O'Ryan Salazar.

Para la cuarta temporada habrá dos jefes de base, el ex instructor de la base que ahora pasa a ser el Comandante de la base, Capitán de fragata en retiro René O'Ryan Salazar, y el nuevo Instructor, Suboficial Mayor en retiro, Jorge Devia Salas.

Primera temporada

Artículo principal: Pelotón (primera temporada)

Pelotón fue la primera temporada del exitoso reality show militar transmitido por TVN cinco días a la semana (3 veces en horario estelar), conducido por Felipe Camiroaga y Bárbara Rebolledo, el cual fue producido por Nicolás Quesille. En este programa los participantes se someten a una fuerte instrucción militar con el fin de ganar 50 millones de pesos chilenos. Los jóvenes que ingresaron al reality, fueron llevados a una propiedad ubicada en la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana, la que fue acondicionada para funcionar como base militar.Ambas temporadas tuvieron un fuerte éxito dejando millonarias ganancias para el canal estatal, e incluso su primera temporada superó ampliamente al reality Fama de Canal 13

La primera temporada comenzó el 2 de enero y terminó el 7 de mayo de 2007, y tuvo como ganador a Juan Pablo Matulic quien ganó la prueba final de ascenso.

Segunda temporada

Artículo principal: Pelotón (segunda temporada)

El ganador de esta temporada fue el estudiante Rapa Nui, Martín Hereveri ganando $50.000.000 de pesos chilenos y una medalla de oro; seguido en segundo lugar por el estudiante de medicina veterinaria, Felipe Arancibia quién ganó $10.000.000 de pesos chilenos y una medalla de plata.

TVN transmitió el primer capítulo de la segunda temporada el martes 2 de octubre de 2007, a las 22 horas (GMT-3). Los conductores fueron los mismos de la primera temporada: Felipe Camiroaga y Bárbara Rebolledo. Éste fue transmitido desde la Isla Robinson Crusoe. Ahora la transmisión era dos veces a la semana en horario estelar (martes y jueves), días de nominación y eliminación respectivamente. Los días lunes, miércoles y viernes se transmitió en horario de trasnoche.

Durante la emisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Pelotón debió cambiar su horario normal, transmitiéndolo desde las 20.00 a 21.00 (GMT-3). Esa semana, Pelotón fue denominado Pelotón Prime.

Casi al final de la temporada, TVN comenzó a transmitir el reality en horario diurno, de lunes a viernes desde las 18.30 a 19.30 (GMT -3). Este programa fue denominado Pelotón PM.

Tercera temporada

Artículo principal: Pelotón (tercera temporada)

Pelotón III, también conocido fue como Pelotón VIP.

Televisión Nacional de Chile comenzó a trabajar en la tercera temporada de Pelotón a finales de abril de 2009, esta vez en su edición VIP. Los animadores fueron confirmados el 14 de mayo de 2009, siendo estos Karen Doggenweiler y Rafael Araneda mientras que TVN se encontraba trabajando en el casting en donde participarán distintos famosos y personajes del medio chileno, dandose a conocer los participantes la segunda semana de junio de 2009.

Esta nueva versión de Pelotón va a tener una extensión de entre cuatro y cinco meses. El programa mantendrá la fórmula de partir con 16 participantes, agregando más participantes durantes las primeras semanas.

Como escenario de fondo esta tercera versión del juego de estrategias volverá a ser en La Casona de Calera de Tango, y el instructor esta vez tendrá otros roles. Esta vez, el nuevo instructor fue el Capitán de Fragata en retiro, Buzo Táctico y campeón mundial de salto nocturno, René O'Ryan Salazar.

Cuarta temporada

Artículo principal: Pelotón (cuarta temporada)

Televisión Nacional de Chile comenzó a trabajar en la cuarta temporada de Pelotón a mediados de octubre de 2009, nuevamente para una edición VIP, aunque esta vez lleva mezcla con algunos desconocidos que postularon por internet.

Actualmente TVN se encuentra trabajando en el casting en donde participarán distintos famosos y personajes del medio chileno, dándose a conocer los participantes desde la semana del 26 de octubre y la primera semana de noviembre de 2009.

Kathy Salosny anunció, durante la presentación de los nuevos reclutas, que la nueva temporada se extendería hasta marzo del 2010.. Además aún no está confirmado el premio final, pero también se cree que serán los 50 millones de pesos para quien gane el reality, tal como se ha hecho en las últimas ediciones.

Esta cuarta versión del juego militar volverá a ser en la casona de Calera de Tango, pero esta vez habra dos jefes de base, el Comandante René O'Ryan Salazar y el Instructor Jorge Devia Salas.

El día 1 de Enero del 2010, ingresaron a Peloton cuatro nuevos reclutas (que se vera por las pantallas el día 4 de Enero).Sus nombres son: Eliana Albasetti (ex- amor ciego y 1810 de canal 13),el ex Protagonista de la Música (Canal 13) Sebastián Longhi, Francisco Rodríguez (Calle 7) y la ex concursante del reality La Casa de Canal 13, Carolina Zegers, Mariela Montero (ex peloton), Juan Cristobal Foxley también (ex peloton), estos dos últimos entraron en calidad de "infiltrados", haciéndose pasar como nuevos reclutas. Pelotón se extendió por unos días de marzo, debido al terremoto que azoto a La República de Chile. A los Reclutas (Jara, Rodriguez, Orrock y Longhi) se les dio un Rango Mayor catalogado como "Alférez".

Quinta temporada

Artículo principal: Pelotón (quinta temporada)

Pelotón V es conocido como Pelotón, la dinastía del honor ya que ésta versión del reality está ambientado en las artes marciales japonesas. Los animadores son los mismos de la tercera temporada, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, el cual dejó de ser animador el 04 de noviembre de 2010 tras firmar por Chilevisión. En esta oportunidad TVN opto además por tener un grupo de participantes conocidos en el medio local pero no grandes estrellas.

El estreno del reality fue el 20 de septiembre. Los 16 participantes son Karen Amenábar, Christell Coopman, Kike Acuña, Manuel Neira, Marisol Gálvez, Waldo Martínez, Rosemarie Segura, Giordano Barrios, Christian Hunter, Jimmy Fernández, María Eugenia Larraín, Fernanda Acevedo, Romina Paraguirre, Glenn Vega, Federico Koch y Karina Larraín.

El reality tendrá una extensión inicial de tres meses, aunque según los creadores podría alargarse, y se mantendrá la fórmula de comenzar con 16 participantes. Esta versión del juego de estrategias volverá a realizarse en la ya famosa casona de Calera de Tango, y el comandante de la base será por tercera vez el Capitán de Fragata en retiro, Buzo Táctico y campeón mundial de salto nocturno, René O'Ryan Salazar.

El primer episodio tuvo un promedio de 23 puntos de rating lo que lo ubicó en el primer lugar de su horario, sin embargo esta temporada obtuvo el menor porcentaje de rating de todas las temporadas.

Pelotón PM

Pelotón PM es otro programa satélite en el cual se muestran imágenes inéditas y secuencias en bruto de la vida en la base de Pelotón. Se transmitía de 18.30 a 19.30 (GMT -3), y en la tercera temporada de 17.30 a 18:00 (GMT -4).

Pelotón Prime

Nombre del reality en su edición central durante los días que se transmite Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Se transmite de 20.00 a 21.00 (GMT -3).

Abre los ojos

Abre los Ojos
Título Abre los ojos
Género Entrevistas
Creado por TVN
Reparto Bárbara Rebolledo
(temps. 1-2)
Rafael Araneda
(temp. 3)
Macarena Tondreau
(temp. 4)
Karen Doggenweiler
(temp. 5)
Jean Philippe Cretton
(temp. 5)
Carla Jara
(temp. 5)
Marisol Galvez
(temp. 5)
País de origen Chile
Duración 60 minutos aprox.
Idioma/s Español
Producción
Empresa TVN
Época de
ambientación
2007 - 2009
Emisión
Cadena original TVN, Chile
Fechas de
emisión
9 de octubre de 2007 a
26 de marzo de 2010

Éste es el nombre del programa conducido por Karen Doggenweiler (en la temporada actual), donde van los reclutas eliminados de la base. Ahí les muestran imágenes inéditas del programa y conversan sobre diversos hechos ocurridos en la base con los eliminados. Además, se les formulan preguntas al público, para que determinen ciertas cosas que ocurrirán en la base durante la semana. Generalmente son premios o penitencias para los reclutas.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Peloton (reality) — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Segunda temporada 1.1 Participantes 1.2 Combates y proceso de eliminación 1.2.1 …   Wikipedia Español

  • Reality show de TVN — Saltar a navegación, búsqueda Este es el historial de reality shows de encierro producidos y emitidos por Televisión Nacional de Chile. El primer reality show de la estación fue Tocando las estrellas en 2003, aunque no lideró en sintonía, TVN… …   Wikipedia Español

  • Reality show de Canal 13 (Chile) — Saltar a navegación, búsqueda Este es el historial de reality shows de encierro producidos y emitidos por Canal 13. Canal 13 fue la primera estación televisiva en Chile en emitir un reality show de producción propia, Protagonistas de la fama. La… …   Wikipedia Español

  • 1810 (reality show) — 1810 Harán historia Título original 1810 Licencia original Canal 13 Género Reality show País …   Wikipedia Español

  • Fama (reality show) — Saltar a navegación, búsqueda Fama Género Reality show País Chile Idioma original Español Productor María José Barraza …   Wikipedia Español

  • 1910 (reality show) — 1910, saber es poder Título original 1910 Licencia original Canal 13 Género Reality show País …   Wikipedia Español

  • El juego del miedo (reality show) — Saltar a navegación, búsqueda Para la película llamada de la misma manera en Hispanoamérica, véase Saw. El juego del miedo ¿Qué tan valiente eres? Género Reality show País Chile …   Wikipedia Español

  • Pelotón (segunda temporada) — Saltar a navegación, búsqueda Pelotón II El honor está en juego Título original Pelotón II Licencia original TVN …   Wikipedia Español

  • Pelotón (tercera temporada) — Saltar a navegación, búsqueda Pelotón III La fama está en juego Título original Pelotón III Licencia original TVN …   Wikipedia Español

  • Pelotón (primera temporada) — Saltar a navegación, búsqueda Pelotón El honor está en juego Título original Pelotón Licencia original TVN …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”