Congregación Cristiana en el Brasil

Congregación Cristiana en el Brasil

La Congregación Cristiana en el Brasil (en portugués Congregação Cristã no Brasil), es una iglesia evangélica y pentecostal, de origen brasileña, establecida en 1910 por el misionero italo-estadounidense Luigi Francescon (de origen presbiteriana).

Contenido

Historia

Venido de los Estados Unidos de América en abril de 1910, el anciano Louis Francescon, después de vistar la Argentina donde fue pionero en las Asambleas Cristianas en la Argentina, celebró su primer bautismo por inmersión en Brasil en Santo Antonio da Platina, Paraná, donde bautizó a su paisano Felicio Mascaro. Posteriormente se desplazó a la ciudad de São Paulo.

Originalmente dedicada a la comunidad italiana de Brasil, desde la década de 1930 la iglesia comenzó a desarrollarse entre otros grupos étnicos y desde 1950 está presente en todo el território brasileño y en diversos países del mundo.

Según datos de la propia organización, para 2006 existían más de 19.000 "Casas de oraciones" esparcidas en todo el mundo (16.000 en Brasil) y cerca de 2,5 millones de fieles (en Brasil). Su "Casa de oración" central se encuentra establecida en São Paulo, en el barrio del Brás, dónde el "cuerpo ministerial" se reúne anualmente en Asamblea general para establecer las convenciones a ser aplicadas en todas las congregaciones de Brasil y del mundo.

La Congregación Cristiana posee comunidades en:

  • América del Sur: Argentina, Bolívia,Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela.
  • América Central: Cuba, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y Republica Dominicana.
  • América del Norte: Canadá, Estados Unidos de América y México.
  • Europa: Alemania,Andorra, Bélgica, España, Francia, Grecia, Países Bajos, Reino Unido(Inglaterra,norte irlanda),Republica de Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Rusia y Suiza.
  • Asia y Oceanía:China(República Popular) ,Filipinas, Israel, Palestina, Líbano, Síria, Japón, Australia y Nueva Zelandia.
  • África: Sudáfrica, Angola, República Democrática del Congo,República del Congo,Cabo-Verde,Costa de Marfil,Ghana,Guinea-bissau,Malawi, Mozambique, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe y Zimbabue.

Doctrinas

Conforme a sus doce artículos de fe, la doctrina de la Congregación Cristiana puede resumirse de la siguiente forma:

  • Creen en la Biblia como infalíble palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo;
  • Creen en la trinidad y en la naturaleza divina y humana de Jesucristo
  • Creen en la Salvación por la fe según la gracia de Dios
  • Practican el bautismo por inmersión
  • Practican la Santa Cena
  • Creen en el bautismo del Espíritu Santo, en la evidencia inicial de hablar en nuevas lenguas, como asimismo en otras evidencias tales como milagros, curas, visiones, etc.
  • Esperan la segunda venida de Jesucristo, la resurrección de los muertos y el Juicio final.

Práctica

Los miembros de la Congregación Cristiana desarrollan una serie de prácticas particulares, como por ejemplo, la predicación espontánea (interpretando así el ser inspirados por el Espíritu Santo), el uso del velo para las mujeres, la existencia de lugares separados para el culto de hombres y mujeres dentro de sus "casas de oración" y otras.

La congregación se sostiene económicamente por el aporte voluntario de sus miembros y sus ministros ejercen sin remuneración (mantienen sus trabajos particulares). Estas prácticas, y otras, los hacen muy singulares en el contexto del protestantismo brasileño y, a veces, producen oposición entre la Congregación Cristiana y otras denominaciones pentecostales brasileñas.

Referencias

  • ALVES, Leonardo M. "Christian Congregation in North America: Its Inception, Doctrine, and Worship". Dallas, 2007.
  • FRANCESCON, Louis. "Fiel Testimonio". Chicago, 1952.
  • SARACCO, Norberto. "Argentine Pentecostalism: Its History and Theology". Birmingham: University of Birmingham Press, 1989.

Véase también

  • Congregação Cristã no Brasil

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Congregación cristiana en España — La Congregación Cristiana en España es una iglesia evangélica pentecostal, originalmente brasileña, establecida allá 1910 por el italiano Luigi Francescon. Contenido 1 Historia 2 Comunidades 3 Doctrinas 4 Práctica …   Wikipedia Español

  • Congregación de las Hijas de Jesús — IHS Nombre latino Filie Iesu Siglas F.I. F.J. Nombre co …   Wikipedia Español

  • Religión en Brasil — Saltar a navegación, búsqueda Estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil. Brasil es un país religiosamente diverso, con tendencia de tolerancia y aceptación entre las diferentes religiones. La población brasileña es mayormente católica …   Wikipedia Español

  • Comunidad de Vida Cristiana — La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad. Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza. Por favor… …   Wikipedia Español

  • Confesiones religiosas cristianas — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Denominación cristiana (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Para otros usos de este término, véase Denominación cristiana …   Wikipedia Español

  • Denominaciones cristianas — Saltar a navegación, búsqueda Se recogen denominaciones cristianas (o denominaciones que se identifican a sí mismas como cristianas) ordenadas según relación histórica y doctrinal (véase también: Cristianismo y Denominación cristiana). Esta no es …   Wikipedia Español

  • Pentecostalismo — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …   Wikipedia Español

  • Iglesias pentecostales — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Pentecostalismo (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Las iglesias pentecostales son, en su mayoría, iglesias evangélicas… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Congregaciones de señas de los testigos de Jehová — Los testigos de Jehová tienen en todo el mundo más de mil doscientas congregaciones y grupos de publicadores sordos,[1] donde los miembros se reúnen dos veces por semana, a la misma hora en un lugar de reunión llamado Salón del Reino. En 2008 se… …   Wikipedia Español

  • Repatriación (Paraguay) — Saltar a navegación, búsqueda Repatriación Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”