Coronie

Coronie

Coronie

Coronie
Distrito de Surinam
Situación de Coronie
Capital Totness
Entidad Distrito
 • País Bandera de Surinam Surinam
Subdivisiones Suburbios:
Welgelegen - Totness - Johanna Maria
Superficie  
 • Total 3.902 km²(2,05%)
Población  
 • Total 2.887 hab. (2007)[1]

El distrito de Coronie es una de las diez divisiones administrativas en las que se encuentra constituida la república de Surinam. Limita al norte con el Océano Atlántico, al oeste con Nickerie, al sur con Sipaliwini y al este con el río Coppename. Tiene una extensión de 3.902 Km2 y una población de 2.887 habitantes.

La provincia, donde en el pasado se encontraba una base militar, tomó su actual nombre de la cala Corona. Durante los años 40 el acceso a este territorio sólo era posible a través de pequeñasa embarcaciones. La razón principal de su inaccesibilidad era la poca profundidad de sus costas, por lo que el paso de cualquier tipo de embarcación mayor era harto imposible.

Afortunadamente, esto cambió con la construcción de la carretera de Saramacca y con la mejora en la comunicacón fluvial entre Boskamp y Jenny, quedando la capital del distrito accesible al tráfico.

Actualmente, el distrito también es accesible por coche. En el lugar en el que se encuentran hoy estas carreteras, se plantaba antiguamente algodón, plantaciones que fueron introducidas en el país por colonos ingleses y escoceses. Localidades del distrito tales como Burnside, Totness (la capital del distrito), Iverness o Hamilton recuerdan ese pasado británico.

Contenido

División administrativa

El Distrito de Coronie está dividivo en tres suburbios:

  1. Welgelegen
  2. Totness
  3. Johanna Maria

Economía

El distrito es famoso en toda Suriname por sus plantaciones de coco, introducidas en el siglo XIX. A parte de dichas plantaciones (y el refinado de aceite de coco), Coronie produce carne porcina, miel y varias frutas tropicales tales como el aguacate.

Atracciones turísticas

Coronie es un lugar idóneo para la práctica de trekking, así como la pesca deportiva.

Los monumentos de mayor importancia en la región son el dedicado a la revolución, y el levantado en honor de Tata Colin (una luchadora en contra de la esclavitud)

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Coronie"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Coronie — Administration Pays  Suriname Type district …   Wikipédia en Français

  • Coronie — Distrikt Coronie Lage von Distrikt Coronie in Suriname Daten …   Deutsch Wikipedia

  • Coronie — El distrito de Coronie es una de las diez divisiones administrativas en las que se encuentra constituida la república de Suriname. Limita al norte con el Océano Atlántico, al oeste con Nickerie, al sur con Sipaliwini y al este con el río… …   Enciclopedia Universal

  • Coronie — Sp Korònis Ap Coronie L Š Surinamo apygarda …   Pasaulio vietovardžiai. Internetinė duomenų bazė

  • Coronie — Admin ASC 1 Code Orig. name Coronie Country and Admin Code SR.12 SR …   World countries Adminstrative division ASC I-II

  • Coronie District — Map of Suriname showing Coronie district Coronie is a district of Suriname, situated on the coast. Coronie s capital city is Totness, with other towns including Corneliskondre, Friendship, Jenny. The district border the Atlantic Ocean to the… …   Wikipedia

  • Welgelegen (Coronie) — Para otros usos de este término, véase Welgelegen. Welgelegen …   Wikipedia Español

  • SR-CR —  Distrikt Coronie Lage von Distrikt Coronie in Suriname Daten Hauptstadt Totness …   Deutsch Wikipedia

  • Suburbios de Surinam — Surinam dividido en suburbios ressorten, 62 en total …   Wikipedia Español

  • Totness — Distrito de Coronie, Totness en amarillo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”