Cosacos del Semirechye

Cosacos del Semirechye

Cosacos del Semirechye

La Hueste de Cosacos del Semirechye (en ruso: Семиреченское казачье войско) era una hueste cosaca en el Imperio Ruso, situada en el óblast de Semirechye (hoy en día comprendiendo la mayor parte de Kirguizistán y el óblast de Almaty, óblast de Taldy-Korgan (Taldykorgan), y zonas de los óblastos de Taraz y Semey en Kazajistán) con la sede en Verny.

La Hueste de Cosacos del Semirechye fue creada de una parte de la Hueste de Cosacos de Siberia en 1867. Era liderada por un atamán nakazny (quien fue el gobernador militar del óblast al mismo tiempo), subordinada al gobernador general de la Estepa, comenzando en 1882, y más tarde al Gobernador General del Turkestán, comenzando en 1899.

A principios del siglo XX, la Hueste de Cosacos del Semirechye suministrabad un regimiento de caballería (4 sotnyas) y 1 sección de guardas en tiempos de paz. En tiempos de guerra proveía tres regimientos de caballería y doce sotnyas separados. Los cosacos del Semirechye poseían 7.440 km² de tierra, incluyendo 710 km² de tierra arable. En 1916, la población de cosacos en la región era aproximadamente de 45.000 habitantes.

La Hueste de Cosacos del Semirechye respaldaba la política colonial del zar en Kirguizistán y Kazajistán, tomó parte en la conquista de Asia Central y en la Primera Guerra Mundial. Durante la Guerra Civil Rusa, la próspera dirección de la Hueste Cosaca del Semirechye se opuso a los Sóviets. Tras la derrota del Movimiento Blanco en la región de Siete Ríos (Semirechye) en abril de 1920, la Hueste de Cosacos del Semirechye se disolvío. Como parte del proceso de "decosaquización", sus antiguos miembros fueron tasladados por la fuerza were al Extremo Norte ruso.

Obtenido de "Cosacos del Semirechye"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Cosacos de Siberia — Saltar a navegación, búsqueda Los cosacos de Siberia eran cosacos que se asentaron en la región de Siberia de Rusia desde el fin del siglo XVI. En 1808, Alejandro I de Rusia creó la Hueste de Cosacos de Siberia. En 1867 los cosacos del Semirechye …   Wikipedia Español

  • Kazajistán — Қазақстан Республикасы (Kazajo) Qazaqstan Respūblīkasy Республика Казахстан (Ruso) Respublika Kazajstan República de Kazajistán …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”