Cristy Villaseñor

Cristy Villaseñor

Cristy Villaseñor

Cristina Villaseñor Fernández (Guadalajara, México, 17 de septiembre de 1981), mejor conocida como Cristy Villaseñor, es una cantautora (soprano) mexicana de música católica de las más jóvenes de su país.

Contenido

Vida

Cristy nació en Guadalajara, es la más joven de una familia numerosa, tiene 3 hermanas y 4 hermanos. Profundizó en la oración gracias a la convivencia que ha tenido durante varios años con la fraternidad Verbum Dei. Estudió canto en la Universidad de Guadalajara bajo la tutela especial de Paulino Saharrea y Enrique Suárez, con quienes aprendió a manejar su voz, soprano lírico ligera. Posteriormente perfeccionó su estilo con el maestro Enrique Suárez en Guadalajara Jalisco.

A los 8 años de edad participó en una pastorela en la Parroquia de Santiago apóstol en Zapopan Jalisco, dicho papel incluía el canto de una canción de cuna para el niño Jesús, esta experiencia la marcó produndamente y la motivó a soñar con cantar para Jesús.

Desde los 11 años de edad participó activamente en coros juveniles, como Quo Vadis, Psallite Psapienter, Sí Sostenido y Amanecer con Cristo (coro) de Ntra. Señora del pueblito, en Zapopan. También formó parte del coro católico de la Universidad del valle de Atemajac del maestro Engelberto.

Ha tenido presentaciones en lugares como el Café ágora (Café católico de la arquidiócesis de Guadalajara), en el "coro de las mil voces" (Congreso Eucarístico Internacional en Guadalajara), en radio María, radio Vital, la DK y la XEW. Ha participado en diversas ocasiones en eventos organizados por el P. Dueñas, director de Radio María.

Ha dado conciertos en diferentes ciudades de México.

Tiene una larga experiencia en canto sacro adquirida en coros juveniles y misas formales. Actualmente Cristy Villaseñor presenta su material semanalmente en el canal de televisión Mariavisión a nivel nacional los sábados, en el programa "Vidas ilustres".

Discografía

Sólo Él

Producción ejecutiva: Coco Hurtado. Grabación, mezcla y masterización de Gerardo Carrillo. Música de Cristy Villaseñor, Hermana Glenda, Martín Valverde y Zeny Orduña. México 2005.

  1. Solo Él
  2. Si conocieras el don de Dios
  3. No estaba sola
  4. Ven, Señor Jesús
  5. No temas
  6. En el desierto
  7. Cara a cara
  8. Llama de amor
  9. Tú me has seducido
  10. No mires la cruz
  11. Hágase en mí
  12. El diario de María. ( ver video )Video semblanza

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Cristy Villase%C3%B1or"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Música Cristiana — Saltar a navegación, búsqueda Juan Luis Guerra en un concierto en Madrid, en julio de 2005. Música Cristiana es la definición que recibe la música dedicada a Cristo. Es la música que se ha escrito durante los últimos dos mil años para expresar,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”