Cristyal Crast

Cristyal Crast

Cristyal Crast

Biografía

Cristyal Crast:

Autora del libro Realidad vs. Fantasía, nació en 1978 en Puerto Rico. Se educó en ese país hasta los trece años, dentro de una familia no conservadora, y con rasgos matriarcales. A los catorce viaja a los Estados Unidos donde comparte con personas de diferentes nacionalidades, estudiando a través de su visión adolescente las diferencias en culturas y formas de pensar. Conocimiento que muestra en algunos de sus trabajos narrativos. Se especializa en la redacción de literatura erótica, haciendo eco de la psiquis sensual y sexual de la mujer de este nuevo siglo. Compartiendo y creando espacios en los que otros escritores noveles pueden expresarse. Su preparación académica se concentra dentro del área de educación.

Dentro de esta rama ofrece talleres de redacción a niños de grados primarios y ha estado ofreciendo talleres de lectura y redacción ensayística a grados intermedios y superiores. Educadora apasionada de todo lo que tenga que ver con las letras. Creando un formato sencillo que puede modificarse a los diferentes niveles educativos. El cual fomenta la lectura, mientras los jóvenes desarrollan su voz escrita.

Libro Realidad vs. Fantasía: “Después del incesto y la pedofilia Es un llamado y una crítica social a todos los que practican el incesto y de la pedofilia. Su libro está basado en las experiencias vividas desde los 6 hasta los 14 años. Expone con una narrativa sencilla los pormenores, aprendizaje y desarrollo en las diferentes etapas de su crecimiento, siendo víctima de estos abusos, y él como una familia disfuncional afecto su visión del mundo y las parejas.

Las diferentes partes en que se divide el libro son las siguientes:

1. Mis nacimientos: tres secciones en donde narra parte de su vida y experiencias.

2. Realidad vs Fantasías: trabajos que nacen de pensamientos e ideas sueltas que chocan en su mayoría con la realidad y la razón.

3. Musas atrapadas: sección que está dedicada a todos los que inspiraron dichos trabajos, los cuales quedan desfigurados en lo que la autora reconoce como “musas traviesas”.

4. Cuentos: Cuatro cuentos que rompen con lo que se podría esperar de los microrelatos:

            a.	El jardín de sueños: un lugar dentro del mundo de los sueños, donde dos amantes, infieles, se encuentras de forma consciente y con sorpresa.

            b.	Dulce fantasía: en honor al primer amor de un joven homosexual, que se entrega por completo a un instante que puede causarle la muerte, junto a su amante, un tritón.
            c.	Hoy soy yo la cazadora: Un biblioteca, un Ella, un Él, y una vampiresa que se une a la diversión de ambos, entre los anaqueles largos y sombríos del lugar. 

            d.	Entrevista imposible: una broma a su propia imaginación donde se identifica como un ser asexual que esconde al mundo su género, pero que disfruta con libertad de su bisexualidad.
Obtenido de "Cristyal Crast"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Wikipedia:Sin relevancia aparente — Categoría:Wikipedia:Sin relevancia aparente Saltar a navegación, búsqueda Atajo CAT:SRACAT:SRA El artículo principal de esta categoría es Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente. (200 previas) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”