Crudívoro

Crudívoro

Crudívoro

Un plato crudívoro de tomates con salsa de aceitunas, apio, espinacas y nueces sobre espaguetis de calabacín.

El crudismo es un estilo de vida que promueve el consumo de comida sin cocer, sin procesar, y normalmente orgánica como parte principal de la dieta. Se considera que una persona es crudívora cuando el 60-100% de lo que consume consiste en alimentos crudos. Típicamente un crudívoro cree que cuanto más tanto por ciento de su dieta sea cruda, más se beneficiará su salud.

Contenido

Preparación de la comida

Muchos alimentos de la dieta crudívora son simples de preparar (frutas, ensaladas, nueces, carne y lácticos). Otros alimentos requieren ser planificados con antelación para poder ser consumidos. Algunas legumbres y cereales, por ejemplo, requieren ser germinados o remojados durante la noche anterior para poder ser digeridos. Para la preparacion de recetas crudívoras mas sofisticadas, normalmente se utilizarán batidoras, procesadores de comida, licuadoras y deshidratadores.

Creencias

Algunas creencias generales compartidas por los crudívoros:

  1. Los alimentos crudos contienen enzimas digestivas (amilasas, proteasas y lipasas) que ayudan a la digestión, significando que las propias enzimas del organismo humano pueden trabajar en impedir la regulación de los procesos de metabolismo del cuerpo humano, y que cocinar alimentos sobrepasando los 40-49 grados centígrados degrada o destruye susodichas enzimas en los alimentos. Consumir alimentos sin enzimas provoca una digestión difícil, lo que puede llevar a una toxicidad en el cuerpo y conllevar a un exceso de consumo de productos alimenticios, obesidad y enfermedades crónicas como el síndrome metabólico.
  2. Los alimentos crudos contienen bacterias y otros micro-organismos que afectan al sistema inmunológico poblando el tracto digestivo con flora intestinal.
  3. Lo alimentos crudos tienen un contenido nutricional mayor que los alimentos cocinados. Adicionalmente, la comida procesada y la comida rápida muy amenudo contienen excitotoxinas que pueden causar excitotoxicidad. Alimentos que contienen aditivos, preservantes y colorantes no son aceptados por los crudívoros.
  4. Algunos productos crudos como las frutas y las hortalizas son altos en antioxidantes y por tanto ayudan a retrasar los signos del envejecimiento.
  5. Comer alimentos cocinados pueden conllevar a la aparición de acidez.

Véase también

Imágenes

Obtenido de "Crud%C3%ADvoro"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • crudívoro — adj. Que come alimentos crus …   Dicionário da Língua Portuguesa

  • crudivoro — cru·dì·vo·ro agg. TS etnol. che si nutre prevalentemente o esclusivamente di cibi crudi, spec. carne {{line}} {{/line}} DATA: av. 1729. ETIMO: comp. di crudo e voro …   Dizionario italiano

  • crudivoro — pl.m. crudivori sing.f. crudivora pl.f. crudivore …   Dizionario dei sinonimi e contrari

  • Crudiveganismo — Saltar a navegación, búsqueda Crudiveganismo es la doctrina y/o la práctica de la alimentación que es simultáneamente “cruda” y “vegana”. [1] [2] Contenido 1 Origen del término …   Wikipedia Español

  • Llum de la Selva — Isidre Nadal Baques, Llum de la Selva (Barcelona, 5 o 6 de enero de 1877 La Galera (Tarragona), 23 de diciembre de 1983), fue un seguidor de la No violencia, naturista, ecologista, vegetariano y crudívoro catalán que, para ser consecuente con sus …   Wikipedia Español

  • omófago — adj. 1. Que come carne crua. 2. Crudívoro …   Dicionário da Língua Portuguesa

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”