Eras de Idhún

Eras de Idhún

Las Eras son períodos de tiempo ficticios creados por Laura Gallego García para su trilogía Memorias de Idhún.

Contenido

Eras

Primera Era: Era de la Magia

Duración: Quince mil años.

La Era de la Magia es la primera de todas, comienza con la primera Conjunción Astral, y cuando el primer Unicornio pisó Idhún (véase La creación de los unicornios). Ese unicornio recibió el poder de entregar magia, y fue a un poblado de las afueras de Kazlunn y consagró al primer mago, Pildar. Durante esa edad, los magos aprendieron a usar su poder, y crearon la Orden Mágica. También los Seis crearon la Roca Maldita, y la arrrojaron al mar, cerca de Dagledu. Esta se romió, y emergió de su interior el conocido como Séptimo, quien creó a los sheks y szish, y los Seis crearon a los dragones para combatirlos.

Segunda Era: Era oscura

Artículo principal: Ayshel y Talmannon

Duración: Mil Años.

La Era Oscura comieza cuando Talmannon, un silfo se convierte en la encarnación del Séptimo Dios y domina Idhún. En esta era nace el único semiszish, el Custodio, que es adoptado por Talmannon, el cual le concede la inmortalidad. Talmannon utiliza un anillo lamado Shiskatchegg para controlar a todos los magos.

Pero Ayshel, una semimaga, que vivía refugiada en el Bosque de Awa, es eleguida por los Los Seis para luchar contra el Emperador Talmannon. Los unicornios la encuentran y junto con ella crean el Báculo de Ayshel, que es usado en la batalla final contra Talmannon, donde ambos mueren.

Tercera Era: Era de la Contemplación

Cuando Talmannon muere, comienza la Era de la contemplación. Los sacerdotes de los Seis vuelven a tomar control sobre el planeta, y, aunque siempre habían desconfiado de los magos, los persiguieron y atacaron, ya que todos sirvieron a Talmannon por culpa de Shiskatchegg. Los magos eran ejecutados y castigados.

Algunos huyeron a la Tierra, y se llevaron consigo varios objetos mágicos, como el Báculo de Ayshel y la espada de fuego Domivat, que nadie podía blandir sin quemarse. Algunos de ellos consideraron hostil la Tierra, y crearon Limbhad, un refugio entre los dos mundos. Sus experiencias en este mundo las escribieron en un diario llamado el Libro de la Tercera Era .

Otros se refugiaron en algunos lugares de Idhún, principalmente una cueva subterrénea situada debajo del Monte Lunn, donde los siervos de Talmannon habían guardadon las cosas más vaiosas que rescataron del castillo de su amo, como las cenizas de éste. Aquí se refugió El Custodio, y durante siglos cuidó lo que se guardaba allí.

No obstante, el líder de la Iglesia de Idhún, Raelan, fue sorprendido adorando a El Séptimo. La Iglesia de Idhún se dividió en dos, la Iglesia de las Tres Lunas y la Iglesia de los Tres Soles, y los magos regresaron.

Cuarta Era: Era de los Archimagos

Cuando los magos regresaron, al principio de la Era de los Archimagos, la Orden Mágica se reactivó y se volvieron a poblar las tres torres, la Torre de Awinor, la Torre de Kazlunn y la Torre de Derbhad. Pero los magos fueron más allá y edificaron una cuerta torre, la Torre de Drackwen, en el corazón de Alis Lithban. Los magos que se educaron en esa torre tenían un poder más grande y poderoso, y se los llamó Archimagos. Pero los sacerdotes obligaron a los magos a clausurarla, dado que debían haber tres Oráculos y tres torres, cuando habían veinte Archimagos.

Luego se desarrolla la historia, Ashran se covierte en el Séptimo y provoca una Conjunción Astral y extermina a los dragones y a los unicornios, cuando quedaban tres Archimagos. Se salvan un dragón, Yandrak y un unicornio, Lunnaris, y se les envía a la Tierra. Luego de los sucesos de la historia, Ashran es derrotado, se libra la Batalla de los Siete, y a todo ello sobrevive un Archimago, Qaydar, y cuando éste muera lo más probable es que termine la Cuarta Era.

Véase también

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”