- Limbhad
-
Limbhad (también llamado La casa en la frontera) es un lugar creado por Laura Gallego García para su trilogía Memorias de Idhún.
Características de Limbhad
Limbhad es un lugar entre dimensiones, atrapado entre Idhún y la Tierra. El nombre de Limbhad significa en idhunaico Casa en la frontera o Casa segura, y esa era su función primaria.
Solo se puede llegar a Limbhad mediante la magia: es necesario contactar con el Alma, un artefacto-criatura que idearon los antiguos exiliados y que completa la magia de quién quiera acceder para que pueda hacerlo. Pero el Alma es un ser inteligente, y puede bloquear la magia de quienes tengan malas intenciones para con sus ocupantes, por lo que los sheks no pueden entrar. Los conjuros de invocación y similares no funcionan para atraer a un ser de otro mundo a Limbhad.
Limbhad engloba una casa en la que casi todo tiene formas redondeadas, un pequeño prado y un bosquecillo con un riachuelo.
Historia de Limbhad
Tras la caída del primer Gran Emperador Oscuro de Idhún las Dos Iglesias comenzaron una persecución contra todos los magos. Estos intentaron huir a través de puertas dimensionales hacia la Tierra, algunos de ellos encontraron Limbhad. Durante toda la persecución se ocultaron en Limbhad y allí dejaron muchos conocimientos y objetos míticos. Al acabar la persecución volvieron a Idhún pero dejaron allí sus conocimientos. Cuando los sheks invadieron Idhún bajo el mando de Ashran el Nigromante y mataron a todos los dragones y unicornios gracias al poder de la Conjunción Astral, muchos magos huyeron de su mundo a la Tierra, pero antes de eso enviaron también al único dragón y al unico unicornio de Idhún. Pero tras ellos fue el implacable asesino Kirtash, unmedio shek que perseguía y mataba a todos los exiliados si estos emitían algún rastro mágico, y cuya primera misión era encontrar y matar al dragón y al unicornio. Fue redescubierta y vuelta a poner al uso por los dos primeros miembros de la Resistencia, Shail y Alsan, cuya misión era detener a Kirtash (aunque el príncipe solo podía acceder al pequeño mundo si Shail utilizaba su magia para transportarlo). Más tarde se incorporó Victoria al grupo, pero ella accedía a Limbhad sobre todo por la noche, mientras su abuela Allegra dormía. Después también Jack llegó allí, este para vivir en Limbhad durante todo el día, ya que no podía volver a su casa tras el ataque de Kirtash.
Después de la captura de Alsan por Kirtash, Jack fue a buscarlo y desapareció por algunos años de la vida de Victoria, quién era la única que seguía acudiendo a Limbhad, cada vez menos a menudo. Pero luego Jack reapareció, y la Casa en la frontera volvió a estar transitada por un tiempo.
Finalmente, cuando los miembros de la Resistencia fueron a Idhún para cumplir la profecía, Limbhad cayó en desuso de nuevo.
Wikimedia foundation. 2010.