Cuchilla Grande (banda)

Cuchilla Grande (banda)

Cuchilla Grande (banda)

Crystal Clear app kguitar.png
Portal

Portal: Rock and Roll
Contenido relacionado con Rock and Roll

Cuchilla Grande (banda) está bajo la atención del WikiProyecto Rock and Roll, un esfuerzo colaborativo para mejorar el alcance de Wikipedia a artículos relacionados con el rock and roll. Si deseas participar, puedes visitar la página del proyecto, donde puedes unirte y ver la lista de tareas pendientes.
Cuchillagrande
Información personal
Origen Montevideo, Uruguay
Estado Activo
Información artística
Género(s) Heavy metal
Período de actividad 1996 – presente
Miembros
Diego Petru
Cristian Freccero
Sebastián Salvo
Iván "Chucky" Miranda

Cuchilla Grande es una banda de Metal Criollo uruguayo. Se llaman a sí mismos "Corsarios de Artigas", denotando su fuerte identificación con el Ideal Artiguista, además de venerar la tradición gaucha.

Contenido

Historia

El fundador de la banda es Diego Petru quien a finales de 1996 y con más de cinco años de trayectoria decide terminar con la banda “Harley abandonada” y emprendee su nuevo proyecto llamado “CUCHILLAGRANDE”.

La primera formación de la banda incluiría a Miguel Zorrilla en guitarra, Gabriel Tesija en bajo y Oscar “el Brujo” en batería.

Su primer trabajo se llamó “A la salud de los más fuertes”. Fue grabado en el estudio Ciudad Asesina, donde Marcelo “Cross” trabajó como sonidista, e incluyó 10 canciones en donde ya se notaban influencias de bandas como V8, Hermética y Almafuerte.

A mediados de ese año Diego Petru viaja a la República Argentina y conoce a Ricardo Iorio. Esto influye mucho en la banda que toca por todo el circuito de bandas nacionales, con muy poca difusión por parte de los medios de comunicación que les cerraban las puertas ante su propuesta musical: “Metal Pesado de las Provincias Unidas del Sur”.

En 1999 se produce el alejamiento del batero que será reemplazado por Hugo Abreu. Así graban su segundo demo independiente de once temas titulado “De frente y a las tripas” donde se ve la influencia Artiguista e indigenista de la banda:

“Hemos sobrevolado el territorio, hemos sobrevolado la muerte, hemos sobrevolado la traición, te amamos gran pradera aun estamos aquí”

Para finales del 2000 graban su tercer demo llamado “Alcohol y bomba”, que incluía dos temas “Cabeza de tratctor” y “Sirva otra vuelta pulpero”. Este último será grabado por Almafuerte en su disco titulado “Piedra Libre”.

En esa oportunidad Iorio le dijo a Diego Petru :

“Mirá pelado, yo quiero ser en mi tierra como José Larralde vos en tu tierra tenés que ser como Alfredo Zitarrosa”.

A finales de 2000 Miguel Zorrilla y Gabriel Tesija abandonan la banda lo que traerá nuevos recambios.; En 2001 ingresa Diego Romanelli ex “Castigador” y vuelve Gabriel Tesija componiendo así parte de lo que sería más adelante el disco “Purificación”.

En la presentación para Uruguay del disco de Almafuerte “Piedra libre” en 2002, se le niega por intereses creados por parte de la organización la participación a “CUCHILLAGRANDE”. Por ese motivo Ricardo Iorio invita a Diego Petru a cantar junto a la banda el tema “Sirva otra vuelta pulpero” para cerrar el concierto. Ese mismo año la banda viaja a la Argentina y toca junto a Almafuerte ante más de 3000 personas en el centro motoquero de Luján “As de espadas”.

En el 2003 CUCHILLAGRANDE graba su tercer demo “Mate amargo nuestro” con la presentación del nuevo batero Richard Moreira ex “Castigador” y ex “Jabalí”. Aquí se incluirá el tema “Sirva otra vuelta pulpero” versión original y “Mate amargo nuestro”. Con este disco la banda tendrá un poco más de difusión.

En agosto de 2003 tras tocar en la comisión de fomento de Aires puros [1] , Diego Romanelli y Gabriel Tesija abandonan definitivamente la banda y así se convoca a Sebastián “Ozzy” Salvo, ex “Orejano” para tocar el bajo y al guitarrista Néstor Porto para trabajar en el quinto demo de CUCHILLAGRANDE, “Hervidero”. Aquí se incluyen temas como “Mate amargo nuestro”, “Pa´ Pecho e' Fierro”, “Escuela rural patria pelada”, “Como estaba ahí Dios”, “Pobres pibes los de la tele”, “Sirva otra vuelta pulpero”.

Para mediados de octubre del 2003, Almafuerte graba “Ultimando”, en el cual incluirá "Como estaba ahí Dios" y “Yo traigo la semilla”, Cabeza de tractor, este último en co-autoría con Ricardo Iorio, Diego Petru, Claudio Marciello. Por añadidura Diego Petru será invitado, en septiembre de 2004 a participar en un recital en Bernal y el 21 de mayo del 2005 en Obras Sanitarias, con más de 7000 personas.

Para mayo del 2005 CUCHILLAGRANDE, empieza a grabar su primer trabajo oficial “PURIFICACIÓN”, por intermedio del sello Del Imaginario Discos.

Este disco incluye la participación de los argentinos: Ricardo Iorio, Claudio Marciello, Bin Valencia, Beto Ceriotti, Larry Zabala, Pablo Soler, Julian Barrett y Emiliano Obregón. Junto a Claudio Reinhardt (Nunca Más) en batería.

Grabado entre los meses de julio y noviembre de 2005 en Estudio Del Rey, Buenos Aires, algunos de los que trabajaron el el disco fueron:

Técnico de grabación: Eduardo Guimaraens.
Mezclado por: Eduardo Guimaraens y Emiliano Obregón.
Masterizado Por: Emiliano Obregón.
Producción Artística: Eduardo Guimaraes
Producción ejecutiva: Daniela Bottinelli-Marcelo "Tommy" Moya para Delimaginario Discos.
Fotografía: Daniela Bottinelli.
Idea de tapa: Daniela Bottinelli.
Diseño Grafico: Andrea Yeber.

Discografía 'Oficial'

  • Purificación (2005)

Canciones de "Purificación" y breve reseña de sus autores.

1- CABEZA DE TRACTOR.

Abre el disco el disco de la misma forma en que un arado rompe el terrón, haciendo estremecer la tierra, destacándose el potente solo de Julián Barrett.

2- ESCUELA RURAL PATRIA PELADA.

Metal pesado nacional, donde la poesía y la música se complementan de forma consistente dejando a un lado lo foráneo, para exaltar a esas personas que viven en las lejanías de los horizontes, padres, maestros y niños que son el centro de nuestra patria.

3- SAGRADO CORAZON.

Es la vida que va hacia adelante, canción de corazón abierto potente metal, resaltando aun más su latir en el excelente solo de Pablo Soler.

4- SIRVA OTRA VUELTA PULPERO.

Los que saben soportar a pie firme son la base, como así lo hacen de forma comprometida Beto Ceriotti y Bin Valencia grandes músicos, dejando su tónica en un potente metal.

5- MATE AMARGO NUESTRO.

Metal pesado nacional con la excelente participación de Ricardo Iorio, que cuenta con la suficiente sensibilidad para interpretarlo a fondo, haciendo de esta canción a sobradas cuentas "razón".

6- LLENO DE ODIO.

Lento y pesado, cargado de conceptos en donde la verdad y el sentido de la vida se cansan de tanta adversidad y golpea duro, como el excelente solo de Nestor Porto.

7- LAS NOCHES MÁS TRISTES.

Balada cicatriz que es el fiel reflejo de la violencia familiar en donde Larry Zavala hace que esta canción sea una marca que queda de por vida y Emiliano Obregón con su sensibilidad demuestra de lo que esta hecho.

8- LA LUCHA ESTA EN VOS.

Esta canción Balada es bendición soleada de forma magistral por Claudio Marciello con la fuerza de los más puros sentimientos.

9- COMO ESTABA AHÍ DIOS.

Folclore macho en solidaridad con los que sufren en carne viva, con las excelentes guitarras de Nestor Porto y Sebastián salvo.

10- A JOSE ARTIGAS.

Folclore homenaje de homenajes ya sea a Alfredo Zitarroza como a José Artigas, uno de los próceres más grandes de Latinoamérica.

11- DESTINO.

Recitado folclore a poncho patria aguantador, dejando más que claro que el hombre nació para formarse.

Enlaces externos

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Cuchilla Grande (Uruguay) — Saltar a navegación, búsqueda Para la banda de metal uruguaya, véase Cuchilla Grande (banda). Cuchilla Grande País(es) …   Wikipedia Español

  • Cuchilla Grande — puede referirse a: Cuchilla Grande (Uruguay), sistema orográfrico del Uruguay. Cuchilla Grande (Argentina), sistema de lomadas de la Provincia de Entre Ríos. Cuchilla Grande (banda), banda uruguaya. Esta página de desambiguación cataloga… …   Wikipedia Español

  • Banda Oriental — Saltar a navegación, búsqueda Se conoció como Banda Oriental al territorio ubicado al este del río Uruguay y al norte del Río de la Plata, abarcando una zona que se corresponde en forma aproximada con la actual República Oriental del Uruguay y… …   Wikipedia Español

  • Banda Oriental — o La Banda Oriental Denominación que recibió hasta aproximadamente 1828/30 el territorio del Cono Sur al este del Río de la Plata y su afluente el río Uruguay. Ya a principios del s XVII se hablaba de La Banda Oriental o Banda de los Charrúas por …   Enciclopedia Universal

  • Segunda expedición de Cevallos a Río Grande — La guerra hispano portuguesa de 1776 1777 tuvo lugar en el límite entre ambos imperios en la Banda Oriental en Sudamérica. Fue la continuación del conflicto ocurrido entre 1761 y 1763 durante la Guerra de los Siete Años. La guerra concluyó con el …   Wikipedia Español

  • Guerra Grande — Para lo que en Paraguay se denomina Guerra Grande, véase Guerra de la Triple Alianza. Para lo que en Cuba se denomina Guerra Grande, véase Guerra de los Diez Años. Guerra Grande Fecha 1839 1851 …   Wikipedia Español

  • Arroyo Ayuí Grande (Entre Ríos) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Arroyo Ayuí Grande. arroyo Ayuí Grande País que atraviesa …   Wikipedia Español

  • Invasión Luso-Brasileña — Fecha 1816–1820 Lugar Banda O …   Wikipedia Español

  • Uruguay — Para otros usos de este término, véase Uruguay (desambiguación). República Oriental del Uruguay …   Wikipedia Español

  • San José (departamento) — Saltar a navegación, búsqueda San José …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”