- Cultura de Malta
-
Cultura de Malta
La cultura de Malta refleja las variadas influencias de los países que gobernaron Malta hasta 1964, principalmente de Italia y del Reino Unido. Los malteses son de mayoría católica y la influencia de la iglesia es fuerte, y además el divorcio y el aborto todavía están prohibidos por la ley.
El folclore, las tradiciones y las leyendas maltesas todavía viven en las mentes de las viejas generaciones, y éstas se están estudiando y categorizando lentamente, como cualquier otra tradición europea.
El uso del italiano ha declinado como resultado de la influencia británica y de la política anti-italiana oficial, con el inglés convirtiéndose en la lengua co-oficial de la educación, junto con el maltés desde 1934. Sin embargo, en Malta se ve ampliamente la televisión italiana la cual se transmite en el país desde los años 1960. Por lo tanto, la televisión italiana ha traído una reaparición del italiano en Malta. Los festivales locales, similares a los de la Italia meridional, son corrientes, celebrándose bodas, bautizos y, más prominentemente, los días de los santos.
En los días de los santos, o las festas, las ceremonias comienzan con rezos religiosos y están seguidas, generalmente, por tres días de procesiones de bandas musicales, fuegos artificiales y desfiles. El último día se pasea una estatua del patrón religioso por las calles locales.
Las influencias británicas siguen siendo fuertes. Muchos malteses siguen partidos de fútbol ingleses, aunque también siguen la Liga italiana de fútbol. El tráfico todavía conduce en la izquierda, como en el Reino Unido, y muchos visitantes del Reino Unido se sorprenden al ver coches británicos-hechos a partir de los años 60 y 70- que todavía conducen por las carreteras.
Véase también
Categoría: Cultura de Malta
Wikimedia foundation. 2010.