Dale Earnhardt Jr.

Dale Earnhardt Jr.

Dale Earnhardt Jr.

Ralph Dale Earnhardt, Jr. (nacido en 10 de octubre de 1974) es un profesional de carrera de autos de América que conduzca el # 88 AMP Energía / Guardia Nacional Chevrolet Impala SS en el NASCAR Sprint Cup serie de Hendrick Motorsport, y las unidades en el Serie Nacional a tiempo parcial para el auto # 5 de su propio equipo, JR Automovilismo. Él es el hijo de la leyenda de NASCAR Dale Earnhardt, Sr.. Además, es el nieto del fallecido conductor de NASCAR Ralph Earnhardt y Robert Gee, una leyenda de la Fórmula Uno en las tiendas, el medio hermano del ex conductor Kerry Earnhardt, el tío del conductor Jeffrey Earnhardt, y el hijastro de Earnhardt Ganassi Racing equipo titular Teresa Earnhardt.

Ralph Dale Earnhardt Jr

Contenido

Temprana vida y carrera

Nacido en Carolina del Norte y criado en Kannapolis, Earnhardt, Jr. era el hijo de Brenda Lorena (de soltera Gee) y Ralph Dale Earnhardt, Sr. Su abuelo materno, Robert Gee, Sr., fue un constructor de automóviles de NASCAR. Comenzó su carrera en las carreras finales de la edad de 17 años, que compiten en la división en la calle stock Concord ( Carolina del Norte) Motorsport Park. Su primer coche fue una carrera de Monte Carlo 1979 que él co-propiedad con mayores hermanastro Kerry. Dentro de dos temporadas, el joven Earnhardt, Jr. perfeccionó sus habilidades de conducción hasta el punto de incorporarse a la tardía Modelo Stock Car división. Allí se desarrolló un profundo conocimiento de la configuración del chasis y preparación de automóviles, mientras que las carreras en contra de Kerry y la hermana de Dale Earnhardt Kelley-Elledge. Junior corrió 9 Busch Series carreras entre 1996 y 1997 para Dale Earnhardt Inc. y Ed. Whitaker, respectivamente, antes de conducir para Dale Earnhardt Inc. en la Busch Series de tiempo completo en 1998, en el que comenzó la temporada en un impresionante blowover después del contacto con Dick Trickle y Buckshot Jones en Daytona. Earnhardt, Jr. ganó consecutivos NASCAR Busch Series campeonatos en 1998 y 1999 apenas bordes Matt Kenseth. En 1998 hizo su primera vez en la Copa Winston, en la exposición celebrada en la raza Motegi, Japón.

2000

Earnhardt, Jr., compitieron por el Raybestos NASCAR Rookie del Año Premio en 2000. Su principal competidor para el premio fue Matt Kenseth. Kenseth outran Junior en la temporada de apertura de Daytona 500. Earnhardt, Jr. anotó victorias en la Texas Motor Speedway y Richmond International Raceway. También convirtió en el primer novato en ganar el All-Star exposición raza. Kenseth en última instancia, se anotó un punto de 42-la victoria en la carrera de novato.

Dale Jr. tenía una parte en la recreación de un hito en la Copa Winston de 2000, cuando compitió con su padre y medio hermano de Kerry en la Pepsi 400 en Michigan International Speedway. Esa ocasión fue sólo la segunda vez que un padre había corrido en contra de dos hijos. Lee, Richard y Maurice Pequeña había logrado la hazaña.

Dale Jr. también escribió un libro de no ficción sobre la base de su temporada de novato tituladoCONDUCTOR # 8.

Dale Jr. durante la Pepsi 400 en 2002.

Dale Jr también asistió a la universidad y obtuvo un grado 2 años automotriz en Mooresville, Carolina del Norte

2001

En 2001, Earnhardt, Jr. entró en la temporada de la esperanza de evitar un año de depresión, pero el año ha demostrado ser uno de los más tumultuosos y memorable temporadas el joven conductor de la experiencia.

El gran acontecimiento de la temporada se produjo en el último rincón de la última vuelta de la 2001 Daytona 500. Como Earnhardt Jr. terminó en segundo lugar, su compañero de equipo Michael Waltrip, su padre había chocado a su vez de cuatro. Dale Earnhardt Sr. no sobrevivió al accidente. Fue declarado muerto a las 5:16 p.m. que el domingo. Junior corrió en Rockingham, el siguiente fin de semana, pero terminó en 43o lugar después de un naufragio que parecía inquietantemente similar al naufragio de su padre sólo una semana antes. Earnhardt, Jr. se recuperó y anotó victorias en Dover y Talladega, así como una emotiva victoria en el regreso a la Daytona en el Pepsi 400, acabado octavo en puntos para el año.

La victoria Talladega Junior ganó un Winston Bol. n º 5 $ 1 millones de bonificación. Esta temporada de emoción produjo nueve arriba de cinco años y 15 arriba-10 acabados, así como dos Bud polacos.

2002-2003

En 2002, Junior había una montaña rusa temporada. Luchó después de soportar un concusión en Fontana, en abril - una lesión que no admitir que hasta mediados de septiembre. En las tres carreras siguientes Fontana, Earnhardt, Jr. acabado no es mejor que 30. Sin embargo, Junior se unieron para anotar dos victorias más en Talladega, un par de Bud Polo Premios y un 11 puesto en la clasificación.

En 2003 se Earnhardt, Jr. convertido en un verdadero contendiente título. Marcó un récord de 4 ª victoria consecutiva en Talladega, pero la gente se empieza a decir que Earnhardt, Jr., sólo podía ganar en el Limitador placa pistas, ya que su última victoria en un no -placa de la pista ha llegado a Dover en 2001. Puso de descanso que hablar con él anotó como una victoria en Fénix en octubre, la grabación de una carrera mejor esfuerzo 3er lugar en la clasificación. Asimismo, llevar a casa el NMPA más populares del controlador de adjudicación por primera vez en su carrera.

2004-2006

En 2004, Dale Earnhardt Jr. ganó la Daytona 500, seis años para el día después de que su padre ganó su único título en la "Gran Carrera Americana (y 3 años después de su padre fue asesinado en 2001 en la carrera)." El 18 de julio, durante un fin de semana fuera de NASCAR, Dale Jr. estrelló un Chevrolet Corvette C5-R, durante una práctica de la American Le Mans Series Gran Premio de Condado de Sonoma en Infineon Raceway. El coche resbaló fuera de curso y se encontró con una barrera de hormigón durante el calentamiento hasta el día de la raza, la ruptura de una línea de combustible y provocando la explosión de coche en llamas con Earnhardt, Jr., todavía dentro. Segundo y que sufrió quemaduras de tercer grado en el cuello, la barbilla, y las piernas debido en parte a no usar un protector balaclava con su casco. Las quemaduras le impidió terminar dos carreras, donde fue sustituido por Martin Truex Jr. y su equipo DEI John Andretti en el centro de las razas. En el otoño, Junior se convirtió en el primer conductor a barrer un fin de semana en Bristol al ganar la carrera de Busch y la Copa de la raza en el mismo fin de semana.

Él fue capaz de calificar para la carrera de Fórmula Uno a diez partidos, y tuvo su quinta victoria de la Copa NEXTEL de la temporada (una carrera de alto) en Talladega. Sin embargo, fue penalizado 25 puntos para el uso de una obscenidad en la televisión, en violación de una norma que prohíbe a los participantes de NASCAR el uso de lenguaje obsceno. Este incidente, junto con dos DNF en los playoffs, con el tiempo se redujo su salida de la ejecución, y terminó quinto en el 2004 a pesar de la Copa NEXTEL de perseguir una carrera de alto 6 victorias en Daytona, Atlanta, Richmond, Bristol, Phoenix y Talladega. Además, recibió su 2 ª consecutivos más populares conductor Premio.

Al término de la temporada de 2004 se reveló que Tony Eury, Sr. sería ascendido a la posición de director de equipo de la DEI corporación, mientras que Tony Eury Jr. se convirtió en el jefe de la tripulación de la DEI # 15 conducido por Michael Waltrip en la temporada de 2005. Peter Rondeau, una oportunidad a 2 empleados que también ayudó a Earnhardt, Jr., ganar la carrera de la serie Busch en Bristol en agosto, se convirtió en el jefe de la tripulación de Earnhardt, Jr. en 2005. Rondeau se desempeñó como jefe de tripulación del Earnhardt hasta el Coca-Cola 600 fin de semana, cuando fue sustituido por el ingeniero jefe de la DEI Steve Hmiel, quien ayudó a su puntuación Jr. gana en solitario en 2005 a Chicago en julio. Earnhardt, Jr. fue eliminado de cualquier posible competencia por el NEXTEL Cup campeonato tras sufrir un fallo de motor en la California Speedway. Earnhardt, Jr., se reunió con el primo de Tony Eury Jr. después de la caída de Richmond el fin de semana, y la mejora de los resultados de inmediato. Para el 3er año consecutivo, Earnhardt, Jr., se llevó a casa el NMPA más populares Premio conductor.

Dale Earnhardt, Jr. transportista de mercancías.

Mientras tanto, Earnhardt del conocimiento como un coche propietario continuación. Su carrera de equipo fuera de la DEI, JR Automovilismo, en 2005 envió a un coche en el PROCUP USAR Hooters serie, ganadora de una vez y que reúnen las condiciones para el Cuatro de Campeones playoff. McFarland marca se trasladó a la Busch Series en 2006, la conducción de JR # 88 Chevrolet Automovilismo Marina de los EE.UU., Richard Childress Racing con la prestación de asistencia, sin embargo, él fue despedido antes de la caída de Michigan raza, la Carfax 250. Fue reemplazado por Robby Gordon y Martin Truex, Jr. para el resto del año. Largo tiempo en pista corta atleta Shane Huffman Earnhardt condujo su automóvil USAR Hooters PROCUP en 2006.

En 2006, durante el fin de semana en la primavera de Talladega Superspeedway, Junior y otros conductores DEI llevaron con negro pintura regímenes en sus automóviles, destinados a ser una reminiscencia de su difunto padre, el famoso # 3 pintura régimen. El Día del Padre de 2006, Dale Jr. condujo un coche de época de Budweiser en la Michigan International Speedway para honrar tanto su abuelo (Ralph Earnhardt) y padre, que en un momento en su carrera utilizó el coche número 8 . Después de la lluvia causó la carrera de que se terminó temprano, Dale Jr. acabado con 3 Kasey Kahne de ganar la carrera. Después de 17 carreras en la temporada 2006, Dale Earnhardt, Jr. Sábado 3 º en la clasificación del campeonato con una victoria, que vienen en Richmond, en mayo de 2006.

Durante la carrera en New Hampshire, el segundo Junior experimentado fallo de motor de su temporada 2006, en última instancia conduce a una posición 43a. Después de New Hampshire fue la carrera en Pocono, donde Junior se ejecuta en el centro del envase cuando se estrelló a su vez 2. Estos dos acontecimientos lo catapultó a 11 puntos en el pie, fuera de la Copa de la Chase. En Indianapolis Motor Speedway, Junior y su equipo hizo una crítica a la decisión de permanecer fuera de la final de parada en boxes para conseguir la tan necesaria diez acabado a trasladarlo hasta un décimo de los puntos.

Dale Earnhardt, Jr., hizo la 2006 Chase para la Copa NEXTEL luego de haber terminado el 17 de Chevy Rock and Roll 400 en Richmond International Raceway de 9 de septiembre de 2006 . Su posición de puntos de entrar en el Chase fue 6. Earnhardt, Jr., terminó la temporada en el punto 5 de la clasificación, 147 puntos detrás de líder Jimmie Johnson.

2007

Earnhardt, Jr., convirtiendo en el garaje en Texas Motor Speedway en 2007

Earnhardt, Jr., comenzó la 2007 la Copa NEXTEL de temporada por el acabado en la 32a Daytona 500. Sus primeros diez llegó en Bristol Motor Speedway en el Food City 500, al terminar 7 º. Su primera se produjo en Los 5 Martinsville Speedway en el Goody de naranja fresco 500. Lideró 136 vueltas y terminó 5 º. Jr. recogieron su tercer top 10 de la temporada y 8 en su Talladega Superspeedway 7 º lugar con su desempeño en el 2007 Aaron's 499. El 14 de mayo Earnhardt, Jr. fue atracado conductor campeonato 100 puntos, propietario coche Teresa Earnhardt, fue acoplado propietario 100 puntos, y su jefe de tripulación de Tony Eury Jr. fue multado con 100,000 dólares y suspendido por 6 carreras a causa de la utilización ilegal de abrazaderas de montaje utilizado para fijar el ala a su automóvil. Durante la carrera de abril en Texas Motor Speedway condujo las últimas 10 vueltas en el auto # 5 de la Kyle Busch propiedad de Rick Hendrick. Aunque era amable de Earnhardt a hacerlo, las circunstancias de la situación (Busch asaltaron el automóvil fuera de la tripulación de su pasado, en la creencia de su coche a estar dañado más allá de la reparación), y que tanto Busch y Earnhardt contratos que expiran al final de la temporada , la experiencia fue cambiando la vida.

El 27 de mayo de 2007, Dale Jr. montaron un camuflaje # 8 en el coche Coca-Cola 600 de Memorial Day para recaudar dinero para las familias de las tropas militares. Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Greg Biffle, Marcos Martín, Ward Burton, Denny Hamlin, Casey Mears, Shane Huffman y Jon Madera también cambió sus sistemas de pintura para la ocasión. Earnhardt Jr. terminó octavo, después de dirigir con siete vueltas a ir, pero Casey Mears terminó con la victoria.

El 5 de agosto de 2007, Dale Jr. obtuvo su primera pole position en una carrera desde 2002 en Pocono Raceway. Aunque Kurt Busch ganó la carrera, Earnhardt había un dramático regreso a terminar segundo después de la hilatura y que experimentan problemas de choque. Earnhardt condujo durante ocho vueltas antes de Busch tomó el control. El 12 de agosto de Watkins Glen Internacional, Dale Jr. fue el impulso que en el Top 12 de la Copa Nextel clasificaciones de su posición # 13. Después de estar en la posición # 2 durante la carrera, Jr. tenía problemas de motor en la vuelta 64 y tenía que terminar su día de la carrera. Después de la Cañada, Junior intentó frenéticamente para llegar al lugar 12 en la clasificación. Sin embargo, un resurgimiento de Kurt Busch y un verdadero motor en la última carrera en Richmond terminó su hopes.That Chase fue Dale la última oportunidad de participar en el Campeonato de la Dale Earnhardt Inc. . (DEI). Después de la temporada 2007, Earnhardt Jr. ganó la NMPA Chex más populares conductor adjudicación de la 5 ª vez consecutiva.

Mover a Hendrick

Después de muchas especulaciones, Dale Earnhardt, Jr., anunció el 10 de mayo de 2007, que abandonaría Dale Earnhardt Inc., la empresa fundada por su padre, para conducir a otro equipo en 2008. Earnhardt dijo que su decisión se basó enteramente en sus deseos de lograr su meta de una carrera de Campeonato de Sprint Cup, y su aparente creencia de que no sería capaz de lograr ese objetivo durante la conducción de la DEI. Dijo que, a menos que él podría obtener la propiedad mayoritaria, y por lo tanto el control de la DEI, que no tenía confianza en la capacidad de la organización a nivel de la elite sobre el terreno el equipo que daría el título esquivo.

Dale Earnhardt Jr. (izquierda) de pie entre dos diferentes sistemas de pintura para el # 88 Chevy. Él está con el Teniente General Clyde Vaughn, director de la Ejército de la Guardia Nacional, y Rick Hendrick, en Dallas, donde el anuncio fue hecho el 19 de septiembre de 2007.

El 13 de junio de 2007, anunció en una conferencia de prensa que él había firmado un contrato de cinco años con Hendrick Automovilismo, en sustitución de Kyle Busch. Él se ha unido a Hendrick, que es el equipo de Jimmie Johnson, Jeff Gordon y Marcos Martin.

El Julio 13, 2007, se anunció que durante mucho tiempo su principal patrocinador Budweiser no sería con Earnhardt Jr. cuando hizo el cambio a Hendrick . Otros acuerdos contractuales en vigor en Hendrick Motorsport se dice que han impedido una relación con Bud.

El 15 de agosto de 2007 se anunció que Dale Earnhardt Jr. no estaría teniendo su # 8 familiarizado con él a Hendrick Motorsport en el 2008. Su difunto abuelo, Ralph Earnhardt, utiliza ese número y Earnhardt Jr. recogió cuando entró en la Copa de la serie en 1999. El padre de Earnhardt # 8 también se utiliza a comienzos de su carrera. Earnhardt Jr. culpa de su madrastra para no permitir el # 8 para pasar con él a Hendrick Motorsport. Earnhardt Jr. dice negociaciones fracasaron cuando Teresa Earnhardt pedido de una parte de los ingresos por licencias, junto con el número que desean volver después que se jubiló.

Earnhardt Jr. se trasladó a la # 88 con coche Tony Eury Jr. que vienen a Hendrick a permanecer como jefe de su equipo. El 19 de septiembre, fue el anuncio oficial Earnhardt Jr. hizo que se impulsa la # 88 Mountain Dew AMP / Guardia Nacional Chevy para la temporada 2008.

El # 88, de acuerdo con los archivos de NASCAR, fue impulsado por Ralph Earnhardt, su abuelo paterno, en 1957. Su abuelo materno, Robert Gee, fue uno de los primeros empleados de All Star Racing, en un principio un modelo Sportsman tardía (en la actualidad a nivel nacional la serie) con el equipo Hendrick Gee como socio, que es ahora de Hendrick Motorsport. Hendrick dice acerca de Earnhardt y sus tíos, "puedo mirar Gee Robert Jr., o Jimmy Gee, o Dale Jr., y todo lo que veo es Robert Gee. Son la viva imagen de él. Regresar y mirar y fotos de cuando hicimos las cosas juntos, y tengo que decir, Robert Le debo mucho ".

A partir de la temporada 2008, Hendrick Motorsport fusionó su equipo a la Serie Nacional de Dale JR Motorsports, con los coches procedentes de la tienda de Dale, que emplea a su madre y tíos.

2008

Earnhardt comenzado la temporada ganando la de 2008 Budweiser Shootout, no pagar los puntos de exposición. Era su primera carrera para Hendrick. Dirigió un total de 47 vueltas de 70, un registro de Budweiser Shootout. Siguió hasta que cinco días más tarde con una victoria en el Duelo Gatorade. Esta fue su tercera victoria en la carrera duelos, sin embargo no pudo seguir con la victoria en la Daytona 500, 9 de acabado. Ryan Newman, fue el ganador del evento.

Dale Earnhardt Jr. fue atracado 50 puntos porque su alerón trasero no son conformes al altura en la Serie Nacional. Su jefe de la tripulación de Chad Walter fue multado con 35.000 dólares, suspendido por 6 carreras y fue puesto en libertad hasta el 31 de diciembre de 2008. Equipo titular Rick Hendrick también fue atracado 50 puntos junto con el titular

Dale Jr. comenzó 15a de la Auto Club 500, porque los requisitos se llovido y la alineación titular fue determinado por los puntos de la temporada pasada. Sin embargo en la vuelta 21, de equipo Casey Mears subió a la pared debido al agua sobre la pista. Cuando regresó por la pista sacó Jr. Cuando las cámaras se encontró con Earnhardt en el garaje, se le irritó el hecho de que estaban aún en la pista en esas condiciones. Se ha de llover todo el fin de semana y el agua fue "llorando" fuera de las grietas en la pista, causando manchas de manchas en las esquinas. La carrera fue más tarde la lluvia retrasó hasta el lunes y terminó la carrera de Earnhardt 40a.

Una cadena de cuatro arriba-5 y superior-10 termina en las próximas semanas la mejora de su posición en la clasificación de puntos del 23 al cuarto.

A pesar de ganar la pole para el Samsung 500 en Texas, Junior terminó la carrera de una vuelta en 12 ª posición.

Earnhardt Jr. hizo su 300ma carrera de Sprint Cup desde el Aaron's 499 en Talladega Superspeedway. A pesar de una sólida carrera en ejecución (incluidos los principales 12 veces), su participación en una tarde de la carrera le dejó la colisión con un 10 º puesto en la carrera.

Una cadena de tres acabados superior-5 en los próximos cuatro carreras continuación Earnhardt Jr. 's la coherencia, y mantuvo su posición en el 3er lugar de la clasificación de puntos.

En Michigan, Dale Jr. se rompió el 76-raza winless racha, se extienden a la gestión de su millaje de combustible suficiente que le permita ganar en virtud de una advertencia en la última vuelta de un verde-blanco-cuadros (horas extraordinarias ) el final.

Dale Jr no pudo encontrar un gran éxito después de la victoria de Michigan. A continuación, volvió a Talladega Superspeedway de la AMP Energía 500 en donde fue posible ganar una ruta, antes de ser atrapados en "El Big One" a finales de la carrera. Él se dirigió a Martinsville Speedway, donde terminó en segundo lugar a de equipo Jimmie Johnson.

Terminó la temporada en el garaje en la zona de Homestead Miami Speedway, en la Ford 400, tras perder sus frenos con unas pocas vueltas para ir en la carrera.

2009

En la temporada de apertura de Daytona 500, Earnhardt, Jr., comenzó la carrera, incluyendo la dirección de un regazo. Sin embargo, en el miscues múltiples piscinas, incluida una pérdida de parada en boxes seguido más tarde por una pena de 1-para enfrentar a la vuelta fuera de su caja piscina, ponga de nuevo en el envase. Earnhardt, Jr., fue involucrado en un controvertido accidente en la vuelta 124, cuando, al tiempo que lucha para estar en la posición para obtener una vuelta atrás, se recorta Brian Vickers, a partir de 9 coches de choque que trate [[Kyle Busch] ] junto con Denny Hamlin. Tanto Busch y más tarde criticó Vickers Earnhardt, Jr., de NASCAR, pero los funcionarios se pronunció el accidente de un accidente. Earnhardt, Jr. niega recorte Vickers a propósito, y culpó a Vickers para el bloqueo de él en el interior. Earnhardt Jr., sin embargo, admitir que la segunda mitad de los restos del naufragio está su propia culpa. Vickers, sin embargo, no cree Jr., y le culpa por todo el pecio. Cuando llegó a la conclusión de la carrera antes de tiempo debido a la lluvia, Earnhardt, Jr., terminó con un 28o puesto. En la semana siguiente al accidente, Earnhardt Jr. Vickers llama para pedir disculpas y asumir la plena responsabilidad, a pesar de que aún dice que el caso fue un accidente. Después de un verdadero motor en California y se redujo a 35 puntos en los propietarios, que terminó 10 en Las Vegas y subió a 29 en los puntos.

Carreras ganadas

Sprint Cup (18 victorias)

'2009 '

«2008' '

'2006 '

'2005 '

'2004 '

'2003 '

'2002 '

'2001 '

'2000 '

Serie Nacional (22 victorias)

'2006 '

'2004 '

'2003 '

'2002 '

'1999 '

'1998 '

Temporada estadísticas

Año Comienzo Gana Comienzo Fives Comienzo Decenas polacos Ganancias ($) Categoría Equipo
1999 5 0 0 1 0 162095 48a Dale Earnhardt, Inc.
2000 34 2 3 5 2 2610400 16a Dale Earnhardt, Inc.
2001 36 3 9 15 2 5384630 8 Dale Earnhardt, Inc.
2002 36 2 11 16 2 4570980 11 Dale Earnhardt, Inc.
2003 36 2 13 21 0 4923500 3 Dale Earnhardt, Inc.
2004 36 6 16 21 0 7,201,380 5th Dale Earnhardt, Inc.
2005 36 1 7 13 0 5,761,830 19th Dale Earnhardt, Inc.
2006 36 1 10 17 0 5,466,100 5th Dale Earnhardt, Inc.
2007 36 0 7 12 1 5,221,970 16th Dale Earnhardt, Inc.
2008 36 1 10 16 1 4,439,940 12th Hendrick Motorsports
2009 3 0 0 1 0 550,168 29th Hendrick Motorsports
Career 330 18 86 137 8 45,608,723 --

[1]

Business interests

Earnhardt, Jr. owns Hammerhead Entertainment, a media production company that created and produces the TV show Back In the Day, which airs on SPEED. Hammerhead also produces "Shifting Gears", a new show on ESPN2. He is partners with a group of investors who are building Alabama Motorsports Park, A Dale Earnhardt Jr Speedway.[2] The track is located near Mobile, Alabama and will feature stock car racing, KART racing and a road course. This will join with his partial ownership of Paducah International Raceway. Earnhardt has also opened a bar named Whisky River in downtown Charlotte, NC in April 2008.[3] Earnhardt also has a candy bar out with Palmer called Big Mo', available in peanut butter or caramel flavors. Recently Earnhardt made his own recruiting division for the Navy named the Dale Jr. Division in honor of his Nationwide Series sponsor.

Media appearances

Earnhardt has made numerous appearances in television, radio, commercials, movies, and music videos.

Television

Dale Jr. currently hosts Back In The Day a show that takes a step back in time to races in the 60's and 70's with trivia and information. The show debuted on the SPEED Channel on February 6 2007. He has also appeared in an episode of the TV show Yes, Dear.

Radio

He hosts a show on XM Satellite Radio's XM Sports Nation called Dale Earnhardt, Jr.'s Unrestricted.

Advertisements

Earnhardt, Jr. has also appeared in advertisements for Adidas, Budweiser, KFC, SONY, NAPA, Domino's Pizza, Gillette, Enterprise Rent-A-Car, Drakkar Noir Cologne, Wrangler Jeans, Chevrolet, Army National Guard,Polaris Industries ATVs, Tylenol Rapid Release Gels, Champion Spark Plugs, US Navy, Go Daddy, Q Horsepower, and AMP Energy Drink.

Movies

He appeared in the 2006 film Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby. In the movie, he walked up in a crowd and asked Ricky Bobby (Will Ferrell) for his autograph, but told him "don't tell any of the other drivers." He also appears in a deleted scene where he calls Ricky a "dirty liar" and asks him for money he owed him. The #8 car also appeared in Herbie: Fully Loaded in the final race where Herbie overtook him.

Voice work

  • Dale Jr. has a voice in Disney/Pixar's movie Cars as a #8 car named "Junior" with the DEI logo on the hood.

Music video appearances

Dale Earnhardt Jr. has made appearances in several music videos, including:

Other

Dale Jr. appeared on the cover of EA Sports' NASCAR Thunder 2003. Dale Jr. is helping design Alabama Motorsports Park with his brother Kerry Earnhardt, and sister Kelly Earnhardt Elledge. He also won the Chex Most Popular Driver Award for the sixth straight year in 2008. He also appeared in the EA Sports video game, NASCAR Rumble in the #8 Dale Earnhardt Inc./Dale Jr. Chevrolet as a guest driver, while his father of course, appeared in his #3 GM Goodwrench Chevrolet as a full-time driver.

References

Enlaces externos

Obtenido de "Dale Earnhardt Jr."

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Dale Earnhardt — NASCAR Sprint Cup Statistik Beste Platzierung 1. – (1980, 1986, 1987, 1990, 1991, 1993, 1994) …   Deutsch Wikipedia

  • Dale Earnhardt, Jr. — Dale Earnhardt Jr Ralph Dale Earnhardt Jr Naissance 10 octobre 1974 Kannapolis (Caroline du Nord) N° et écurie N°88 Hendrick motorsports …   Wikipédia en Français

  • Dale Earnhardt Jr. — Ralph Dale Earnhardt Jr Naissance 10 octobre 1974 Kannapolis (Caroline du Nord) N° et écurie N°88 Hendrick motorsports …   Wikipédia en Français

  • Dale Earnhardt Jr. Jr. — Dale Earnhardt Jr. Jr. is an American indie pop band from Detroit consisting of Daniel Zott and Joshua Epstein. Zott and Epstein met each other while playing in other Detroit music projects and began recording in Zott s basement in Royal Oak, MI …   Wikipedia

  • Dale Earnhardt — This article is about the elder Dale Earnhardt. For his son, see Dale Earnhardt, Jr.. For the racing team he founded, see Dale Earnhardt, Inc.. Intimidator redirects here. For other uses, see Intimidator (disambiguation). Dale Earnhardt Dale… …   Wikipedia

  • Dale Earnhardt, Jr. — Ralph Dale Earnhardt, Jr. Born October 10, 1974 (1974 10 10) (age 37) Kannapolis, North Carolina, U.S. Height …   Wikipedia

  • Dale Earnhardt, Jr. — Ralph Dale Earnhardt Jr. Geboren: 10. Oktober 1974 Geburtsort: Kannapolis, North Carolina Au …   Deutsch Wikipedia

  • Dale Earnhardt Jr. — Ralph Dale Earnhardt Jr. Geboren: 10. Oktober 1974 Geburtsort: Kannapolis, North Carolina Au …   Deutsch Wikipedia

  • Dale Earnhardt — Ralph Dale Earnhardt Sr. Données clés Naissance 29 avril …   Wikipédia en Français

  • Dale Earnhardt Jr — Ralph Dale Earnhardt Jr Données clés Naissance 10 octobre 1974 Kannapolis (Caro …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”