Daniel Delevin

Daniel Delevin

Daniel Delevin

Daniel Delevin (*5 de octubre de 1981 en Córdoba, España) es un actor español.

Su nombre de nacimiento es Ramón Montijano. Es el mediano de cinco hermanos (dos varones mayores y dos chicas más pequeñas). De madre catalana y padre cordobés, se crió en un ambiente poco propicio para cualquier manifestación artística. A los 19 años ya había recorrido dos veces Andalucía con distintos montajes teatrales. Con una formación básica en centros de teatro municipales, se traslada a Madrid donde ingresa en la escuela de arte dramático de Cristina Rota, la cual combina díferentes escuelas tratando de reunir las diferentes fuentes del arte dramático. Completa su formación artística en las más importantes escuelas privadas de arte dramático, como la ¨Quince Academia de Cine" en Barcelona.

En el año 2004 realiza una exitosa gira con la obra "Ciao Misterix", termina sus estudios de arte dramático y comienza el rodaje del cortometraje "Colours", dirigida por el director mallorquín Biel. Este trabajo resulta ser el trampolín para que su trabajo sea visto y valorado fuera de España, entrando en la selección de los Premios Óscar. Es también una selección oficial del Festival de Cine de Berlín (Berlinale) donde recibe criticas satisfactorias. Sin embargo, ese mismo año sufre un accidente en la piscina del hotel Four Seasons de Los Ángeles que, junto con otros problemas familiares, obligan a Delevin a retirarse durante más de un año y medio hasta que su recuperación es total. Durante este tiempo sigue ligado al mundo del cine con la participación como productor ejecutivo en varias películas de producción estadounidense.

En el año 2004 participa durante unas semanas en la obra "Absolulety Perhaps!!" dirigido por el famoso director italiano Franco Zeffirelli en el West End londinense, en un personaje secundario, pero que le brinda su primer paso en el teatro internacional y en inglés.

En el año 2006 decide reincorporarse al cine y rueda la película “The Air I Breathe” junto con Brendan Fraser, Andy García y Sarah Michelle Gellar, película en la que tiene un pequeña participación. Este es el primer largometraje que rueda con la productora NALA Films, con la que llega a un acuerdo extensible para sus siguientes proyectos.

En el año 2007 recibe uno de los reconocimientos artísticos más importantes artísticos en su ciudad natal y es elegido "Cordobés del Año". Durante el año 2007 desarrolla su trabajo como productor, a la par de como actor, y funda la productora "SHOWme" con otros dos socios para el desarrollo a partir del año 2008 de proyectos tanto en TV para América Latina, como para el cine y el teatro.

En el año 2009 estrenará en las televisiones de todo el mundo (alrededor de 50 países) la telenovela producida por Venevisión Internacional y Univision, Condesa por Amor protagonizada junto a Jerónimo Gil y Bernie Paz. Esta novela es su primera incursión en el mundo de la televisión internacional en un rol estelar.

Enlaces externos

Obtenido de "Daniel Delevin"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • After Sex — is an American 2007 film about several couples having conversations after sex.CastMila Kunis as Nikki, Jane Seymour as Janet, Emmanuelle Chriqui as Jordy, Taryn Manning as Alanna, Marc Blucas as Christopher, Zoe Saldana as Kat, Mariah Bruna as… …   Wikipedia

  • Andy García — Saltar a navegación, búsqueda Andy García Nombre real Andrés Arturo García y Menéndez Nacimiento 12 de …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”