- Darksiders: Wrath of War
-
Darksiders: Wrath of War
Darksiders: Wrath of War Desarrolladora(s) Vigil Games Diseñador(es) Haydn Dalton (diseño)
Joe Madureira (director creativo)[1]Productor(es) THQ Fecha(s) de lanzamiento 5 de enero de 2010[2] [3] Género(s) Aventura Modos de juego 1 jugador Plataforma(s) Xbox360
PlayStation 3Formato(s) DVD+R DL (Xbox360)
Blue Ray (PS3)Darksiders: Wrath of War es un videojuego de acción desarrollado por Vigil Games y producido por THQ para PlayStation 3 y Xbox360, planeado en un principio el lanzamiento para febrero del 2009. Pero un seguido de problemas, lo retrasaron para enero del 2010. Fue presentado en el E3 de 2007, en la ciudad de Los Ángeles.[4] En el juego, esta colaborando en el diseño y elaboración del entramado el novelista gráfico Joe Madureira (X-men, Battle Chasers o The Ultimates).[1] En el juego encarnamos a War (Guerra) uno de los cuatro jinetes del apocalipsis en un mundo post-apocalíptico.
Contenido
Historia
El apocalipsis ha llegado, y como dice la profecía los cuatros jinetes bajan del cielo. Pero no es así. Los jinetes son traicionados por su maestro y llegan a la Tierra desprovisto de sus poderes y a mecer de decenas de monstruos infernales dispuesto a acabar con sus vidas. Encarnamos a War, que sobre su corcel Ruin, con el único propósito de vengarse de su maestro.[5]
Sistema de juego
El juego mezcla combates encarnizados con momento centrados en plataforma y puzzles, como se ha visto en God of War. En combate, manejaremos una gran espada. Podrá realizar golpes rápidos pero débiles, otros golpes lentos pero potentes o agarrar al enemigo. Habrá un gran número de combos.[5]
La salud y energía (que se gasta para realizar habilidades especiales) se recupera gracias a cofres que contienen almas. Avanzando en el juego conseguiremos nuevas armas, como un disco que permite atacar enemigos a distancia; nuevas habilidades y aumentar el número de combos. Además, War podrá planear con sus alas. En el mundo exterior, podemos montar sobre su corcel, Ruin y viajar más rápido. Los jefes finales o especiales habrá un toque táctico para poderlos derrotar.[6]
Personajes
Infierno
- War: es el protagonista de Darksiders. Es uno de los cuatro jinetes del apocalipsis que ha sido convocado a la Tierra en respuesta a la batalla final entre el Cielo y el Infierno. Después de una épica batalla donde el Infierno sale vencedor, War es acusado de adelantar el Armagedón y es despojado de sus poderes. Como penitencia por su delito, deberá caminar por la Tierra desolada eternamente. War, en cambio, ve esto como una oportunidad de limpiar su nombre y buscar a los verdaderos culpables. War blande una espada llamada "Chaoseater".
- Ruin: es el corcel de War y lo acompaña en las batallas durante todo el juego. Ruin era un caballo normal que fue corrompido por el odio, originado en el Inframundo donde lo maltrataron. War puede montar a Ruin por el mundo abierto de Darksiders, pero no está disponible al inicio del juego.
- The Destroyer: es quien gobierna el Infierno y que está a cargo de la invasión demoníaca de la Tierra. Es probable que sea un análogo de Lucifer. Es posible que sea el principal antagonista, pero no se ha confirmado.
- Samael: es un ángel corrupto que se ha convertido en un demonio. Sin embargo, rechazó las normas del Infierno de The Destroyer y por ello está prisionero. En el juego, War tendrá que liberarlo y hacer un pacto con él.
- Death: uno de los jinete del apocalipsis. Empuña una guadaña llamada "The Harvester", viste con un manto negro y presenta un físico esquelético. Se desconoce su paradero.
- Strife: uno de los jinete del apocalipsis. Sustituye a Hambruna de los jinetes tradicionales, maneja dos grandes pistolas. Se desconoce su paradero.
- Fury: uno de los jinete del apocalipsis. Sustituye a Peste de los jinetes tradicionales, maneja un látigo de fuego. Se desconoce su paradero.
- Vulgrim: un intrigante demonio sin escrúpulos que proporciona a War varias mejoras durante el juego, a cambió de almas que ha recogido War en las batallas.
Cielo
- Abaddon: fue el líder de la fuerza del Cielo cuando el apocalipsis comenzó, pero fue asesinado. Desde entonces, los soldados ángel que sobrevivieron, su portal de regreso se cerró y vagan por los cielos del mundo desolado. Atacan a los demonios (y a War) clamando venganza.
The Charred Council
Es un grupo mediadores entre el Cielo y el Infierno que atribuyen a War el rápido inicio del Apocalipsis y la destrucción final de la Tierra. Ellos son quien arrebatan los poderes a War y lo destierran en la Tierra.
- The Watcher: es el guía de War. The Charred Council no confia en War y por ello le encarga a The Watcher que lo siga. Dirige a War a cumplir varias tareas que deben lograrse para poder avanzar en el juego.
Monstruos
- Tiamat: un gran demonio parecido a un murciélago que caza en la área de Twilight Cathedral, actuando como jefe de la zona.
- The Jailer: un gran demonio monstruoso compuesto por varios cuerpos diferentes, y actúa como jefe en el juego.
- Griever: Un monstruo femenino (probablemente un demonio) que habita la zona del metro, ahora inundadas. Su "mascotas", los "humildes bichos del Infierno" también han hecho del metro su guarida.
Otros
- Ulthane: es un "arcano", como War o The Charred Council, mucho más antiguo que el Cielo y el Infierno. Es un gran artesano de armas y armaduras leyendarias.
Referencias
- ↑ a b «Nuevas imágenes de Darksiders - Noticia - Vandal Online - Videojuegos».
- ↑ «Darksiders given Jan 1, 2010 release date - Darksiders for Xbox 360 News - VideoGamer.com» (en inglés). Consultado el 09 de noviembre de 2009.
- ↑ «Darksiders llegará a Europa el 5 de enero - Noticias de Videojuegos - Vandal» (en castellano). Consultado el 09 de noviembre de 2009.
- ↑ «Anunciado Darksiders; primeras imágenes - Noticia - Vandal Online - Videojuegos».
- ↑ a b «Darksiders: Wrath of War - Avance - Xbox 360 - Juegos - Vandal Online».
- ↑ «Darksiders: Wrath of War - Avance - Xbox 360 - Juegos - Vandal Online».
Enlaces externos
Categorías: Videojuegos en desarrollo | Videojuegos de PlayStation 3 | Videojuegos de Xbox 360 | Videojuegos de 2009
Wikimedia foundation. 2010.