Darkthrone

Darkthrone

Darkthrone

Darkthrone
Darkthrone.jpg
Darkthrone. De izquierda a derecha: Nocturno Culto y Fenriz.
Información personal
Origen Bandera de Noruega Kolbotn, Noruega
Estado Activo
Información artística
Género(s) Black metal
Crust punk[1]
Death metal (principios)
Período de actividad 1987 – presente
Discográfica(s) Peaceville, Moonfog
Artistas relacionados Aura Noir
Satyricon
Sarke
Web
Sitio web www.darkthrone.no
Miembros
Fenriz
Nocturno Culto

Darkthrone es una banda noruega de black metal compuesta por Fenriz (Gylve Nagell) y Nocturno Culto (Ted Skjellum). Son ampliamente conocidos por ser uno de los principales precursores del black metal noruego a finales de la década de los '80 y principios de la década de los '90.

Contenido

Historia

Orígenes

Darkthrone se formó en 1987 en Kolbotn, Noruega por el batería Gylve Nagell, el bajista Dag Nilsen y los guitarristas Ivar Enger y Anders Risberget. Comenzaron tocando death metal bajo el nombre Black Death, y después de realizar dos demos: Trash Core y Black is Beautiful, cambiaron de estilo y pasaron a llamarse Darkthrone. Realizaron 4 demos entre 1988 y 1989: Land of Frost, A New Dimensión, "Thulcandra y Cromlech.

En 1989 Anders Risberget, dejó la banda después de la grabación de Land of Frost siendo inmediatamente remplazado por Ted Skjellum. Más tarde grabaron su primer LP Soulside Journey publicado por Peaceville en 1990. Tras este álbum, Gylve Nagell mencionó que a partir de entonces sólo tocarían black metal, ya que sus anteriores trabajos, que se relacionaban con el death metal no les gustaban. También aparecieron con corpsepaint (maquillaje que imita y resalta las características de un cadáver, se mezcla un fondo blanco con líneas negras verticales y horizontales en ojos, frente y boca) y con apodos: Glyve Nagell (batería) pasaría a llamarse Fenriz, Ted Skjellum (bajo y voz) se llamaría Nocturno Culto e Ivar Enger (guitarra) se llamaría Zephyrous. A Dag Nilsen, el anterior bajista, no le agradaron los cambios y se marchó de la banda (aunque grabó pistas de bajo para los álbumes A Blaze in the Northern Sky y Goatlord).

El logo de Darkthrone, ha aparecido en todos los álbumes de la banda desde el primero, Soulside Journey. Fue diseñado por Tomas Lindberg de la banda At The Gates.

Darkthrone comienza en el black metal

Después de esto, la banda inició la grabación de su primer álbum de black metal: A Blaze in the Northern Sky (1991), al que ellos mismos calificaron como True Norwegian Black Metal y está dedicado a Euronymous (guitarrista de Mayhem) que fue uno de los principales responsables del cambio de estilo de la banda.

Después de A Blaze in the Northen Sky, la banda se metió en el estudio de Fenriz, tratando de crear un sonido distinto. Su tercer álbum de estudio se llamó Under a Funeral Moon (1993), convirtiéndose éste, según la crítica, en su mejor álbum. Su cuarta larga duración, Transilvanian Hunger (1994), contienes letras escritas por Count Grishnackh (Varg Vikernes), y está considerado como uno de los discos más emblemáticos de Darkthrone. Estos tres primeros álbumes son conocidos como la "trilogía clásica" de la banda y los más codiciados por los fans.

Tras la publicación de Transilvanian Hunger, la banda cambia de discográfica pasando a trabajar para Moonfog Productions (compañía de Satyr, de la banda Satyricon) debido a que sólo querían trabajar con noruegos.

En esa época se vieron involucrados en un escándalo referente a la supuesta ideología nacionalsocialista de la banda.

Después del cambio de discográfica comienzan la grabación de su quinto álbum: Panzerfaust (1995). Zephyrous dejó la banda tras su publicación, pero Fenriz y Nocturno Culto continuaron tocando juntos permaneciendo esta formación hasta la actualidad.

En 1996, realizaron un nuevo álbum, bajo el título Total Death, el cuál sorprendió por ser mucho más experimental. Las letras de algunas canciones fueron escritas por varios vocalistas de otras bandas como Garm (Ulver, Arcturus), Ihsahn (Emperor, Peccatum) y Satyr (Satyricon). En ese mismo año es publicado Goatlord. Llega 1999 y sale a la venta Ravishing Grimness un disco más crudo que su predecesor. Posterior a éste es lanzado Preparing For War nuevamente por Peaceville. Es un recopilatorio que contiene sus demos y sus cuatro primeros discos. En el 2001 es publicado Plaguewielder que contiene 6 temas. Las críticas comienzan a caer sobre Darkthrone acusándoles de ser una banda desgastada. En 2003 publican Hate Them, además en este mismo año Peaceville reedita los discos que salieron bajo su sello en edición Digipack y con una parte de una entrevista en cada uno. Al año siguiente sale bajo Moonfog el álbum Sardonic Wrath que recibió buenas críticas dentro de la escena y es dedicado a la memoria de Quorthon. Este álbum estuvo nominado al Alarmprisen al mejor álbum de metal.

Los años más recientes

Apollyon colaboró en la grabación de dos álbumes.

Para diciembre de 2005, anunciando su regreso a Peaceville, publican una edición especial de "Preparing For War" que incluía además del CD original, un disco extra con material inédito y un DVD de presentaciones en vivo y disponibles solamente en esta edición, además de la entrevista completa incluída en la reedición de sus primeros cuatro discos. En enero de 2006 sale a la venta su primer EP, llamado Too Old, Too Cold. Al mes siguiente es publicado el álbum The Cult is Alive y realizan su primer vídeo para el tema "Too Old Too Cold", mostrando un sonido más punk y presentado como un tributo para todos los grupos que habían influenciado a Darkthrone.

Ya en julio de 2007 es publicado su segundo EP, llamado NWOBHM que significa New Wave Of Black Heavy Metal (en inglés "Nueva Ola Del Black Heavy Metal"). En septiembre sale a la venta el álbum de estudio F.O.A.D. (en ingés "Jódete y muere") que al igual que el EP anterior mostraba un sonido más pesado.

El 20 de Octubre del 2008 la banda publica Dark Thrones and Black Flags su último álbum de estudio hasta la fecha que continúa on el estilo de su antecesor The Cult is Alive.


Miembros

Miembros actuales

  • Fenriz (Gylve Fenris Nagell) - Batería - (1987- )
  • Nocturno Culto (Ted Skjellum) - Voces, bajo y guitarra - (1988- )

Miembros pasados

  • Zephyrous (Ivar Enger) - Guitarra (1987-1993)
  • Anders Risberget - Guitarra - (1987-1988)
  • Dag Nilsen - Bajo (1987-1991)

Discografía

Discos de estudio

Demos

EP´s y recopilatorios

  • Preparing for War (Recopilación) (2000)
  • Under Beskyttelse Av Morke (EP) (2005)
  • Too Old, Too Cold (EP) (2006)
  • NWOBHM (EP) (2007)
  • Frostland Tapes (Recopilatorio) (2008)

Trivia

  • A Blaze In The Northern Sky es dedicado a Euronymous, Transilvanian Hunger y Panzerfaust contienen letras escritas por Varg Vikernes quien asesinaría al primero.
  • En Goatlord no hay ninguna vocalista, según Fenriz él mismo hizo las voces femeninas.
  • El escándalo sobre la supuesta vinculación de la banda con el nazismo surge con el Transilvanian Hunger puesto que en la primera impresión llevaba escrito la leyenda 'Norsk Arysk Black Metal' (Black Metal Ario Noruego). La banda nunca quiso que se pensara nada relativo al nazismo, por lo que decidieron trabajar solo con noruegos y en Panzerfaust una nota deja claro que Darkthrone no es una banda nazi ni política.

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Darkthrone"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Darkthrone — Nocturno Culto and Fenriz (2005) Background information Origin Kolbotn, Norway …   Wikipedia

  • Darkthrone — Nocturno Culto et Fenriz Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Darkthrone — Nocturno Culto (слева) и Fenriz (2005 год) …   Википедия

  • Darkthrone — Darkthrone …   Deutsch Wikipedia

  • Darkthrone — fue formada en 1986 por Glyve Nagell, Ted Skjellum, Ivar Enger, and Dag Nilsen. Comenzaron tocando Death Metal , realizarón 4 demos entre 1988 y 1989: Land of Frost , A New Dimension , Thulcandra y Cromlech . Posteriormente grabarón su primer LP… …   Enciclopedia Universal

  • DarkThrone — Infobox VG width = title = Dark Throne collapsible = state = show caption = Dark Throne Logo aspect ratio = resolution = developer = Sirbiznatch Software publisher = Lazarus Software distributor = license = series = engine = version = released =… …   Wikipedia

  • Darkthrone Holy Darkthrone — – Eight Norwegian Bands Paying Tribute Kompilationsalbum von verschiedenen Interpreten Veröffentlichung 1998 Label Moo …   Deutsch Wikipedia

  • Darkthrone Holy Darkthrone — Studio album by Various artists Released 1998 …   Wikipedia

  • Dark Throne — Darkthrone Darkthrone Pays d’origine  Norvège Genre(s) …   Wikipédia en Français

  • Black Metal — Entstehungsphase: 1980er Jahre Herkunftsort: Hauptsächlich Europa Stilistische Vorläufer Thrash Metal Pionierba …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”