- Darth Revan
-
Darth Revan
Revan o Darth Revan en su época de Lord Sith, es un personaje del universo de la Guerra de las Galaxias. Personaje principal donde la trama gira alrededor suyo en Star Wars: Caballeros de la Antigua República, de (2003).
Darth Revan fue en su día un Jedi muy poderoso. Se desconoce su planeta de origen, aunque más tarde, cuando se le borró la memoria y se le dio una nueva identidad, se dijo que nació en Deralia, un planeta del Borde Exterior, aproximadamente en el año 4.000 antes de la batalla de Yavin. Tras llegar al Templo Jedi, pasó años entrenándose con muchos Maestros como el maestro Zhar Lestin, el maestro Dorak, la Maestra Arren Kae y el maestro Vandar Tokare. Pero su primera y última maestra fue Kreia (Darth Traya).
Revan y su aprendiz Alek Squinquargesimus, más tarde conocido como Darth Malak, lideraron a los Jedi que decidieron unirse al ejército de la República para luchar en las Guerras Mandalorianas (entre los que se encontraba la Jedi exiliada, protagonista del videojuego Knights Of The Old Republic II), en contra de las órdenes del Alto Consejo Jedi de Coruscant, partidario de actuar con moderación. Revan, Alek y los caballeros jedi decididos a entablar combate contra los guerreros mandalorianos, fueron los llamados Revanchistas. Derrotó repetidamente a los mandalorianos con grandes estrategias y logro ser un muy buen estratega, los maestros jedi sorprendidos de la inteligencia del joven jedi, se vieron felices de los resultados de las batallas, la república más alegre aún con estos resultados, y finalmente en Malachor V derrotó a Mandalore el Último, lider de los mandalorianos, cuando un arma de destrucción masiva (El Generador de Masas Sombra) creada por el ingeniero militar Zabrak, Bao-Dur acabó con ambos ejércitos, tanto el de los mandalorianos como el de la República Galáctica. En el instante en que ganó esa batalla uno de los maestro no se sabe cuál predijo que el jedi Revan caería ante una fuerza mayor que él, y también no estaba feliz con los resultados de la batalla ya que dijo "Los mandalorianos son peligrosos, pero en el momento en que se les atacará y se terminará esta guerra vendrá algo peor que los mandalorianos". En Malachor V, Revan había descubierto la Academia Sith de Trayus, un praxeum (academia) sith; una antigua fuente de poder y de conocimiento oscuro que finalmente lo llevó a inclinarse al camino del sith. La profesía era cierta, Revan se fue por el camino del lado oscuro. Había llevado a sus Jedi y tropas poco leales a la Batalla de Malachor, intentando que ambas amenazas fueran destruidas en una sola oportunidad. Tras la contienda, el propio Revan al descubrir la academía y sentir ese poder cayo ante el lado oscuro guiando también a los jedi y los soldados que estaban a su mando. En la Academia de Trayus se culturizaron en costumbres Sith. Así los caballeros jedi que contrariaron al Alto Consejo, se convirtieron en los futuros jedi oscuros del Imperio Sith de Revan y su seguidor Malak.
Revan desapareció con un tercio de flota con la excusa de acabar con los mandalorianos que habían escapado de la batalla de Malachor V. Con su aprendiz Malak y tras consultar con su antigua mentora Kreia, fue en busca de Korriban, un mundo abandonado cuya existencia averiguó en Malachor. Allí redescubrió el poder Sith y el mapa de la Fragua Estelar, una fábrica que usaba el Lado Oscuro de la Fuerza con la finalidad de crear droides de guerra, cruceros, armadas y equipo de batalla. Dicha fábrica estelar fue creada por la antigua civilización de los Rakata.
Tras encontrar la Fragua y hacerse con un poderoso ejército, Revan comenzó la Guerra Civil Jedi. Sin embargo, sus métodos eran sutiles: evitó batallas inmensas, destructivas e innecesarias, prefiriendo el asesinato selectivo de Jedi que no se uniesen a su bando y de líderes que se opusiesen a sus designios, como el líder de Corellia, el de Serroco (Lelin-Dor) o el de los Echani (el general Yusanis). Así conservaba las culturas y mundos intactos para su campaña y para otro fin secreto: Revan sabía de la existencia del antiguo Imperio de los Verdaderos Sith, más allá del Borde Exterior y consideraba una prioridad el mantenimiento de una estructura productiva y defensiva lo suficientemente fuerte como para ser capaz de protegerse contra tan poderosa y oculta amenaza.
Sin embargo, la Jedi Bastila Shan frustró muchas de sus campañas con su poder de meditación de combate. Dicha habilidad era capaz de infundir un gran temor y desconfianza en los adversarios, mientras que los aliados se fortalecían física y mentalmente. Ella con su poder logró entrar en la nave de Revan con algunos jedi, se prepararon a capturar al sith lucharon con algunos jedi oscuros para lograr enfrentar al señor sith al tiempo en que se iba a empezar el combate cuerpo a cuerpo con Revan, su aprendiz Malak le traicionó e intentó destruir su nave estando él dentro, murieron los jedi menos Bastila y el gran sith aunque Revan estaba herido y no recordaba nada. Apunto de morir Revan, Bastila lo curó y lo llevó a la academia jedi pero inconsciente, creando así un vínculo entre ellos. El Consejo modificó la memoria de Revan y le asignó la identidad de un soldado de la República a las órdenes de Bastila, en una nave capital clase martillo denominada la Espiral Endar, intentando así descubrir información sobre sus planes de guerra y sus secretos más oscuros y amenazantes para la integridad de la Orden Jedi, así como de la Galaxia.Cuando se encontraba abordo de la nave Espiral Endar en la cual también viajaba Bastila Shan, fueron atacados por los Sith sobre el planeta Taris, aunque Revan, Bastila Shan y un piloto de la República llamado Carth Onasi escaparon con vida gracias a unas cápsulas de escape. Ya en el planeta Carth y Revan salvaron a Bastila Shan de las manos de una banda criminal de Taris, los llamados Vulkars Negros y se dispusieron a robar la nave Halcón de ébano, la nave más rápida de la Galaxia conocida y el orgullo del lider del intercambio (una poderosa e influyente organización criminal) en Taris, Davik Kang, para así abandonar en planeta antes de que Malak lo destruyese con su flota, temeroso de que Bastila Shan escapara de su dominio y siguiera frustrando sus planes mediante su valioso poder.
Sin tener conciencia de su identidad anterior, Revan fue instruido como Jedi (de nuevo) en el enclave Jedi de Dantooine mediante la ayuda de Bastila, con quien poseía un fuerte vinculo con la fuerza. Revan y Bastila compartían las visiones que la Fuerza les enviaba. Tales visiones no eran si no los pasos que dieron Revan y su aprendiz años antes y que les condujeron en su día a la Forja Estelar. El Consejo Jedi de Dantooine aprovechó este hecho para enviar a Revan y a Bastila, así como a todos sus compañeros que se unieron a ellos con anterioridad, a buscar todos los mapas que los conducirían a la oscura fábrica; aquello que supondría la inminente victoria de Darth Malak y aquello que explicaba su aparentemente infinito ejército. El consejo aunque borraron la antigua memoria de Revan temian que volviese al lado oscuro y fuera el nuevo sith de nuevo.
Tras encontrar cuatro de los mapas estelares, Revan y sus compañeros fueron atrapados por Saul Karath, almirante de la flota sith de Malak. En la nave insignia de Saul, el Leviathan, Revan y los suyos salen de las jaulas y atacan a la gran nave, matan a Saul quien antes de morir le dice algo a Carth en el oido el cual crea una discución entre Carth y Bastila, Revan queriendo saber y ayudando a Carth a no seguir el mal camino vuelven a lo que estaban. A pocos pasos de escapar, Revan confrontó a Malak, el cual no dudó en revelarle su auténtico pasado: Él no era un simple jedi, ni fue un simple soldado de la República. En su día fue el Señor Oscuro de los Sith, Darth Revan, el principal enemigo de la República. Tras huir del Leviathan menos Bastila que se queda combatiendo contra el lord Sith, encuentran el último mapa estelar.
El joven ex-sith que ahora era un jedi lucho contra Bastila y la guió denuevo al lado luminoso, diciendole que tenia un gran sentimiento romantico por ella.
Finalmente encontraron la Forja Estelar. Revan se enfrentó por última vez a Malak en la propia Fragua venciendolo, durante la batalla de Rakata Prime (planeta de los Rakata, creadores de la Forja) Gracias a la meditación de batalla de Bastila Shan, la flota de la República Galáctica venció sobre la flota sith y destruyó la Forja Estelar de una vez por todas. Malak, minutos antes, murió a manos de su antiguo maestro, Revan. Éste, huyó a tiempo con sus compañeros.
Revan y sus compañeros fueron recibidos como héroes de guerra. Bastila y él confesaron mutuamente su amor pese a estar prohibido en las doctrinas en las que Bastila había sido adiestrada.
Un año más tarde, Revan vuelve a tener visiones que ya había tenido en el pasado, lo cual hace que recobre gran parte de la memoria haciendo que el parta solo a los limites del borde exterior de la galaxia. Revan recordó la amenaza de los Verdaderos Sith y decidió partir solo a los limites de la Galaxia conocida, para enfrentarse a ellos. Los evaluó como una amenaza para la frágil República, que había sido azotada gravemente por Malak y por él mismo, en su reinado de Señor Oscuro. Revan dejó a cada uno de sus compañeros un encargo y desapareció. Nadie le acompañó, pues supo que si llevaba consigo a alguien a quien amaba, podría perderlo para siempre.
Bastila Shan residió en Telos junto a Carth Onasi esperando la vuelta de Revan.
Aunque la guerra civil había llegado a su fin, la desaparición de Revan engendró el comienzo de una oleada masiva de asesinatos contra los Jedi que posiblemente se hubiera paliado si Revan hubiera elegido quedarse. Tras la desaparición de Revan, el grupo criminal tremendamente poderoso denominado El Intercambio, ofreció ingentes cantidades de creditos por las vidas de caballeros jedi, llegando a quedar vivos y activos menos de veinte. Los denominados Jedis Perdidos entre los cuales se encontraba la Jedi exiliada su antigua general y seguidora de las Guerras Mandalorianas o la propia Bastila Shan. La Guerra Civil Jedi culminó con el comienzo de la Primera Purga Jedi. Los restos corruptos de la República Galáctica, unidos a los jedi oscuros que en su día siguieron a Revan, se unieron bajo el estandarte de tres Lores Sith, los cuales gobernaron un Triunvirato Sith y comenzaron la persecución de todos y cada uno de los Caballeros Jedi. Hay quien dice que si Revan no hubiera abandonado el espacio conocido, su valor de lider y su carisma, así como su habilidad de combate habrían evitado la tragedia de la Primera Purga Jedi. Pero él se encontraba muy lejos en esos momentos.
Categoría: Sith
Wikimedia foundation. 2010.