- Forja Estelar
-
En el universo de Star Wars (la saga de aventuras de ficción creada por George Lucas), la Forja Estelar es una fábrica autosuficiente creada por una de las primeras especies inteligentes de la Galaxia, llamada los Rakatan, los Constructores. Estos realizaron una búsqueda de fuentes de energía eficientes y sin saber o interesarse en lo que significaba la Fuerza, la descubrieron y estudiaron desde un punto de vista científico.
Al descubrir que el Lado Oscuro podía regenerar energía de una manera más rápida y por tanto más eficiente, los Constructores instalaron también máquinas, no se sabe si generadoras o creadoras, de biosferas, y se sabe que algunos de estos dispositivos beneficiaron a las especies nativas.
Lo cierto es que Revan y Malak viajaron al sistema de la Forja Estelar donde esclavizaron a los rakatans que tenían su planeta en este sistema, y crearon la Forja como una fábrica gigantesca, que se alimentaba de un enorme núcleo del Lado Oscuro que estaba bajo ella, para construir siths interceptores, cruceros de batalla, destructores, armaduras, droides y todo tipo de armas para la naciente armada sith, liderada posteriormente por Malak. Finalmente Revan, redimiéndose y convertido de nuevo en Jedi, destruyó la Forja Estelar con la ayuda de Carth Onasi, Jolee Bindo, Mission Vao (una adolescente Twi'lek), Zaalbar (un enorme wookiee), Canderous Ordo (un guerrero mandaloriano), Juhani y los droides T3-M4 y HK-47.
Wikimedia foundation. 2010.