Day of the Tentacle

Day of the Tentacle
Maniac Mansion: Day of Tentacle
Desarrolladora(s) LucasArts
Distribuidora(s) LucasArts
Diseñador(es) Dave Grossman
Tim Schafer
Motor SCUMM
Plataforma(s) DOS, Mac OS
Fecha(s) de lanzamiento 1993
Género(s) Aventura gráfica
Modos de juego un jugador
Clasificación(es) ESRB: E (Everyone)
Formato(s) 3 1/2" disco flexible, CD-ROM
Controles Ratón, teclado

Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle (inglés, Día del tentáculo) es una aventura gráfica, originalmente publicada en 1993, por LucasArts. Es el octavo juego en usar el motor SCUMM.

El juego fue publicado en disquette y en CD-ROM. La versión de CD-ROM poseía un completo sistema de voces. El día del tentáculo fue desarrollado por Dave Grossman y Tim Schafer.

Contenido

Argumento

El día del tentáculo empieza un tiempo después de los eventos transcurridos en Maniac Mansion. De los seis personajes posibles en el primer juego, sólo Bernard Bernoulli, un típico nerd, vuelve. Esta vez, Bernard tiene un importante rol, ya que lleva a sus dos amigos, Hoagie y Laverne, otra vez a la mansión. Una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el Tentáculo Púrpura, toma un residuo radioactivo de la Mansión, creciéndole dos cortos y tiesos apéndices de brazos y un apetito de conquistar el mundo. Bernard y sus amigos planean volver en el tiempo, usando las Cron-O-Letrinas (o en inglés, "Chron-O-John"s) del Dr. Fred, para detener al Tentáculo Púrpura y no pueda así beber esos residuos radioactivos.

Por desgracia, al usar un diamante de imitación la máquina del tiempo del Dr. Fred falla, llevando a Hoagie doscientos años al pasado y a Laverne doscientos años al futuro (un futuro dominado por tentáculos), mientras que Bernard queda en el presente. Bernard, con la ayuda del tentáculo verde, un fraude del rock, tiene que encontrar un diamante para que la máquina funcione, y Hoagie y Laverne deben volver a sus Cron-O-Letrinas y conectarlas a una fuente de energía, para volver y vencer al tentáculo púrpura.

Una de las características más notables de El día del tentáculo es que se puede jugar al Maniac Mansion original usando la computadora del Weird Ed Edison.

Jugabilidad

El día del tentáculo sigue el clásico estilo de señala-y-clica (point-and-click), originalmente establecido en Maniac Mansion. Los jugadores dirigen a los personajes usando el ratón. Para interactuar con el mundo del juego, los jugadores eligen entre un grupo de comandos mostrados en la pantalla y después en el objeto al cual quieren interactuar. El juego utiliza un entorno de tres personajes a la vez, en tres momentos diferentes de la historia, con puzzles dependiendo de las acciones de cada personaje. Las acciones llevadas acabo en el pasado tendrán consecuencias en el futuro.

Curiosidades

  • Max, de Sam & Max, aparece en uno de los cuadros de la mansión, en el pasado.
  • Los personajes del futuro son similares a los del presente, siendo generalmente descendientes.
  • El gran parecido en la pose de Bernard con la Jaleel White interpretando a Steve Urkel, en la serie "Cosas de Casa".
  • Si se usa el ordenador de la habitación de Ed en el presente, se carga el juego Maniac Mansion original, siendo éste perfectamente jugable.
  • Bernard dice haber irrumpido en la mansión hace cinco años y secuestrado el Hamster de Weird Ed Edison. Después Ed recuerda lo que pasó con su viejo hamster, el cual explotó tras producirse un sonido "ding". Esto es una referencia a su juego antecesor, Maniac Mansion.
  • El número de teléfono del canal de televenta es el "1-800-STAR WARS".
  • En el juego de Super Nintendo llamado Zombies Ate My Neighbors hay un nivel llamado Day of the Tentacle y donde podemos ver enemigos que son tentáculos púrpuras. Para acceder a dicho nivel hay que ingresar el password BCDF.
  • En la habitación del presente del tentáculo verde podemos ver un casco de los soldados clon de Star Wars.
  • En el juego hay dos referencias a Monkey Island: cuando Bernard habla por primera vez con la enfermera Edna, ella le pregunta que si es Bernard, y sus opciones son que lo es, que es otro Bernard o que se llama "Threepwood". La otra referencia, cuando Bernard, Laverne, y Hoagie le dicen al tentáculo púrpura "mira detras de ti, un mono de tres cabezas", la que es una frase popular de Guybrush para escapar de los combates.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Day of the Tentacle — Разработчик LucasArts Entertainment Издатель …   Википедия

  • Day of the Tentacle — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Day of the tentacle — Entwickler: the United States LucasArts Verleger …   Deutsch Wikipedia

  • Day of the Tentacle — Day of the Tentacle …   Wikipedia

  • Day of The Tentacle — Maniac Mansion: Day of the Tentacle Day of the Tentacle Éditeur LucasArts Développeur LucasArts Concepteur Dave Grossman, Tim Schafer Date de sortie Juin 1993 …   Wikipédia en Français

  • Day of the Tentacle — Maniac Mansion: Day of the Tentacle Day of the Tentacle Éditeur LucasArts Développeur LucasArts Concepteur Dave Grossman, Tim Schafer Date de sortie Juin 1993 …   Wikipédia en Français

  • Day of the Tentacle — Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle (inglés, Día del tentáculo) es una aventura gráfica, originalmente publicada en 1993, por LucasArts. Es el octavo juego en usar el motor SCUMM. El juego fue publicado en disquette y en CD ROM. La versión de… …   Enciclopedia Universal

  • Maniac Mansion: Day of the Tentacle — Day of the Tentacle Éditeur LucasArts Développeur LucasArts Concepteur Dave Grossman, Tim Schafer Date de sortie Juin 1993 …   Wikipédia en Français

  • Maniac Mansion: Day of the Tentacle — Day of the Tentacle Entwickler: the United States LucasArts Verleger …   Deutsch Wikipedia

  • Maniac Mansion: Day Of The Tentacle — Day of the Tentacle Éditeur LucasArts Développeur LucasArts Concepteur Dave Grossman, Tim Schafer Date de sortie Juin 1993 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”