Tantei Gakuen Q

Tantei Gakuen Q
Tantei Gakuen Q
探偵学園Q
(Dan Detective School)
Manga
Creado por Seimaru Amagi
Fumiya Sato
Editorial Kōdansha
Publicado en Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Primera edición 2002
Última edición 2005
Volúmenes 22
Anime
Dirección Noriyuki Abe
Estudio Pierrot
Cadena televisiva Animax, TBS
Primera emisión 15 de abril de 2003
Última emisión 20 de marzo de 2004
Episodios 45

Tantei Gakuen Q (探偵学園Q?), conocida en español como Escuela de detectives, es una serie de manga y anime. La trama trata de un joven llamado Kyu que estudia en el tercer año de secundaria y desea ser el mejor detective del mundo. Para lograr esto decide entrar a la escuela DDS (Dan's Detective School, en español Escuela de Detectives de Dan). En ella conocerá a Megu, Kinta, Kazuma y Ryu, con quienes entra a la escuela en la sección Q. Ellos creen que son los peores de la escuela; aunque realmente la Q tiene un significado oculto: viene de Qualified, que significa Aprobado en inglés. Ellos se darán cuenta de que son los mejores de la escuela y son los elegidos para reemplazar al profesor Dan Morihiko, el famoso detective.

El personaje principal de la serie, Kyu, fue llamado así porque la letra Q en japonés se pronuncia Kyu.

Contenido

Personajes

El número entre paréntesis indica la edad de cada uno de los protagonistas.

Sección Q

La sección Q es la sucesora de Dan Morihiko, ya que ésta será la última clase que supervisará y entregará todos sus conocimientos. La letra "Q" viene del inglés "Qualified", que significa "calificados"; en este caso, los calificados para suceder el puesto de Dan.

Kyu Renjou (15)

Es el protagonista de la serie, conocerá a sus compañeros en la escuela de detectives de Dan. Cuando él era pequeño fue secuestrado, pero un valiente detective que en realidad era su padre logró rescatarlo, desde entonces siente una gran admiración por aquella persona que lo salvó y sueña con convertirse en el mejor detective del mundo. En la mayoría de casos él y su compañero Ryu Amakusa son los que resuelven la mayor parte de los misterios.

Megumi Minami (15)

Es la mejor amiga de Kyu, también pertenece a la sección Q de la escuela de detectives. Es una niña simpática y dulce, y gracias a su gran don de la memoria fotográfica, Megu nunca olvida nada en la escena del crimen, por lo que es una gran ayuda a la hora de armar un rompecabezas.Le gusta Kyu y Ryu pero no se sabe bien cual le gusta mas

Kintaro Tohyama (18)

Es el mayor de todos los detectives de la sección Q y su habilidad es la gran fuerza que tiene y las artes marciales, le gusta que le digan Kinta. No posee un gran don como Megumi o Ryu, pero usa su fuerza para proteger al grupo en caso que éstos lo necesiten. Lo único malo de Kinta es su poca paciencia, que pierde a menudo cuando no puede solucionar un problema. Además tiene una súper vista, olfato y oído muy bueno, es el mejor amigo junto con Kazuma y hace el papel de protector de los demás.

Kazuma Narusawa (12)

Es el más joven de la sección Q y su habilidad son las computadoras y descifrar claves. Su mejor amigo es Kinta, aunque le esté molestando y pegando todo el día. Su mayor pasión es la informática, por lo que se pasa todo el día frente a su computadora portátil. Él es un gran y reconocido programador de videojuegos, y vive en una situación financiera muy acomodada.

Ryu Amakusa (15)

Es el más callado, calmado y tranquilo de todos los de la sección Q, pero guarda un secreto familiar muy grande: su familia forma parte del grupo Plutón (odian al profesor Dan por desarmar la organización, además el abuelo de Ryu, "El Rey Hades", es el jefe de todo). Al contrario de lo que muchos piensan él, sí hizo el examen escrito de admisión a la DDS en su estadía en Nueva York, el cual aprobó sin errores y confirmó su talento al resolver el caso junto con la sección Q, en la cual es asignado gracias a ello. Es muy inteligente, y al igual que Kyu, posee el don de solucionar problemas aunque éstos sean los más difíciles. En uno de los cápitulos más importantes, donde va a resolver un caso en el cual van a asesinar a Megumi Minami pero recuerda la promesa que le hizo a Kyu Renjou donde debía proteger a Megumi Minami

Sección A

Yukihira Sakurako (17)

Es una chica de carácter fuerte. Reconocida escritora juvenil de novelas detectivescas. Ella es sobrina de Dan Morihiko, no lo menciona para que no crean que entró a la DDS por ser sobrina del director. Ella entró a la DDS por su gran razonamiento deductivo. También está enamorada de Kyu (aunque lo niegue).

Gouda Kyosuke (19)

Es conocido como el rey de los rompecabezas. Famoso por resolver acertijos y demás en tiempo record. Se muestra como una persona arrogante.

Saborumaru Yukata

Es un "genio" bastante presumido que menciona en cada episodio que es de la Universidad de Tokio (aunque a nadie le interese) y tiene un IQ de 180. Es calmado, miedoso, cobarde ,se queja todo el tiempo, busca siempre la salida fácil y sólo quiere ser detective para que las chicas lo persigan. Conoce a Megu porque él también fue al Centro Nacional de Capacitación para Niños Superdotados.

Kumiko Toya

Era una estudiante de la escuela a la que fueron Megu y Ryu para solucionar el misterio del "Coleccionista de Homicidios". Tiene una personalidad bastante débil, por lo que entró a la DDS para intentar mejorar su personalidad. Es muy buena practicando Aikido, pues su familia posee un dojo de éste arte marcial, esto fue demostrado cuando Kumiko fue tocada por un pervertido y mostró su habilidad.

Profesores

Dan Morihiko

Es el director y fundador de la DDS. Fue un gran amigo del padre de Kyu. Es discapacitado y utiliza una silla de ruedas para movilizarse.

Shinno Katahiri

Es la asistente personal de Dan Morihiko, siempre se le puede ver ayudando al profesor con su silla de ruedas. En el anime, ella fue quien invitó a entrar a Kyu y sus amigos a la DDS.

Nanami Koutaro

Es un as para disfrazarse. Le encanta disfrazarse de cactus y siempre está espiando a la seccion Q, por si necesitan ayuda. Tiene una cierta rivalidad con el profesor Tatsumi.

Hongou Tatsumi

Él es un antiguo amigo de Dan Morihiko. Debido a su aparición relativa en la serie se creía que era espía de la empresa Plutón (rivales de la DDS).

Shintarou Maki

Él es el profesor que enseña en la DDS técnicas forenses para la investigación de crímenes.

Contenido de la obre

Banda sonora

Openings (canciones de apertura)

Endings (canciones de cierre)

  • Koigokoro por Akane Sugazaki (1º ending, eps. 1-11)
  • Nijiiro ni Hikari Umi por Aiko Kitahara (2º ending, eps. 12-21)
  • Mienai Story por Hayami Kishimoto (3º ending, eps. 22-34)
  • Kaze ni Mukai Aruku Youni Hayami Kishimoto (4º ending, eps. 35-45)

Anime

Estrenos en hispanoamérica

En Uruguay, Paraguay y Argentina la serie fue transmitida por el canal Magic Kids. La primera transmisión de la serie se realizó en enero de 2005. En Chile fue transmitida por el canal de TV abierta Chilevisión, y actualmente está siendo retransmitida por Etc...TV. En ambos canales ésta serie comenzó a inicios del 2005. La serie en Panamá fue transmitida en por Telemetro, canal de la cadena Medcom, el 2005 en dos ocasiones. Para Guatemala la serie está actualmente en el canal Latitud. Se transmite los días sábado y domingo de 7 a 8 de la mañana.[cita requerida]. Colombia transmite la serie actualmente en el Canal Capital de Bogotá los fines de semana a las 9:00 am y 3:30 pm los sábados y a las 4:30 pm los domingos. Comenzó a emitirse en el año 2007.

Manga

El manga de Tantei Gakuen Q consta de 22 tomos. Los tomos del Manga fueron editados en los siguientes países:

Película live-action

Actuaciones

  • Ryunosuke Kamiki como Kyu Renjou.
  • Mirai Shida como Megumi Minami.
  • Ryosuke Yamada como Ryu Amakusa.
  • Naruki Matsukawa como Kazuma Narusawa.
  • Jun Kaname como Kintaro Tohyama.
  • Akiyoshi Nakao como Yukata Saborumaru.
  • Sawa Suzuki como Shino Katagiri.
  • Toshihide Tonesaku como Shintaro Maki.
  • Hiromichi Sato como Profesor Hoomerom.
  • Takanori Jinnai como Morihiko Dan.

Enlaces externos

Español
Inglés
Japonés


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Tantei Gakuen Q — Originaltitel 探偵学園Q Transkription Tentei Gakuen Q …   Deutsch Wikipedia

  • Tantei Gakuen Q — (探偵学園Q en Japonés) o Escuela de detectives es una serie de manga y anime, la trama trata de un joven llamado Kyu que estudia en tercero de secundaria y desea ser el mejor detective del mundo, para lograr esto decide entrar la escuela DDS (escuela …   Enciclopedia Universal

  • Tantei Gakuen Q — Détective Academie Q Detective School Q 探偵学園Q (Tantei Gakuen Kyū) Type Shōnen Genre Roman policier, comédie Manga Type Shōnen Auteur Seimaru Amagi (histoire), Fumiya Sa …   Wikipédia en Français

  • Majin Tantei Nōgami Neuro — 魔人探偵脳噛ネウロ (Majin Tantei Nōgami Neuro) Genre surnaturel, mystère Manga Type Shōnen Auteur Yūsei Matsui Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Clamp Gakuen Tanteidan — Clamp, club de detectives CLAMP学園探偵団 (Clamp Gakuen Tanteidan) Manga Creado por CLAMP Editorial Kadokawa Shoten …   Wikipedia Español

  • 探偵学園Q — Tantei Gakuen Q (jap. 探偵学園Q) ist eine Manga Serie, die von Seimaru Amagi geschriebene und von Fumiya Satō gezeichnet wurde. Der Manga, der von 2001 bis 2005 erschien und über 4000 Seiten umfasst, wurde auch als Anime Fernsehserie umgesetzt. Er… …   Deutsch Wikipedia

  • Список игр на Game Boy Advance — Содержание 1 0 9 2 A 3 B 4 C 5 D 6 E …   Википедия

  • Hayami Kishimoto — Surnom Haya, Hayamin Naissance 25 juin 1987 (1987 06 25) (24 ans) Kyōto, Japon Activité principale auteur, interprète Genre musical …   Wikipédia en Français

  • MeiQ!? - Meikyū - Make You — Saltar a navegación, búsqueda «MeiQ!? Meikyu Make You» Sencillo de Hayami Kishimoto del álbum Meikyuu Publicación 25 de junio, 2003 Formato CD …   Wikipedia Español

  • MeiQ!? — «MeiQ!? Meikyu Make You» Sencillo de Hayami Kishimoto del álbum Meikyuu Formato CD Grabación 2003 Género(s) J Pop Di …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”