Diagnosis Murder

Diagnosis Murder

Diagnosis Murder

Diagnosis Murder
Título Diagnóstico Asesinato en España
Diagnóstico Crimen en Latinoamérica)
Género Drama
Año primer episodio 29 octubre, 1993
Año último episodio 11 de mayo, 2001
Nº temporadas 8 Temporadas
Nº episodios 178 + 5 Películas para televisión
Duración del episodio 45 minutos
Producida por The Fred Silverman Company
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Idioma original Inglés
Creador Joyce Burditt
Productor Dean Hargrove
Fred Silverman
Dick Van Dyke
Chris Abbott
Michael Gleason
Tom Chehak
Gerald Sanoff
Joel Steiger
Director Pascal Jongen - Antonio Cuadri - Toni Sevilla - Pepa Sanchez Biezma
Reparto Dick Van Dyke
Barry Van Dyke
Victoria Rowell
Scott Baio
Charlie Schlatter
Michael Tucci
Delores Hall|
Cadena TV (País) CBS (Estados Unidos)

Diagnosis Murder (Diagnóstico Asesinato en España y Diagnóstico Crimen en Latinoamérica) es una serie de televisión de temática misterio/médica/drama criminal con episodios de 45 minutos basada en el popular drama policial de los años 1980 con el mismo nombre, creada por Joyce Burditt y protagonizada por Dick Van Dyke, como el doctor Mark Sloan, un médico que resuelve crímenes con la ayuda de su hijo, desempeñando a un detective de homicidios también su hijo en la vida real: Barry Van Dyke.

La serie fue producida por Viacom Productions y actualmente es distribuido por CBS Television Distribution, la rama de distribución de CBS Paramount Television.

La serie comenzó como un spin-off de Jake y el gordo (el doctor Mark Sloan hizo su primera aparición en el episodio 4x19 "Nunca entró en mi mente"). Durante 1993 se estrenaron tres películas para televisión con Dick Van Dyke y Barry Van Dyke en los mismo papeles pero con diferentes compañeros. Finalmente, el 29 de octubre de 1993 se estrenó en CBS. A pesar de un prudente éxito inicial, tuvo que luchar por mantenerse al ser cancelada en otoño de 1995 después de dos temporadas, para luego recuperada a mitad de temporada televisiva (con algunos cambios en el reparto) con su tercera temporada y fue renovada desde entonces.

Con la cancelación final de la serie el 11 de mayo de 2001, se realizaron 178 episodios, emitidos en ocho temporadas en la red de cadenas de CBS en Estados Unidos desde 1993 a 2001. Posteriormente se realizaron dos películas para televisión más.

Las tres primeras películas de TV fueron realizadas en Vancouver. Las dos primeras temporadas de la serie fueron grabadas en Denver, y todas las temporadas siguientes en Los Ángeles.

Desde 1997, se realizaron reemisiones de la serie en ABC Family (anteriormente The Family Channel), los domingos en el Hallmark Channel [1] en América, días laborables en Hallmark Channel (Reino Unido) y BBC One en el Reino Unido y días laborables en TV1 de Foxtel en Australia.

Contenido

Antes de la serie

La primera aparición del Doctor Sloan fue en el episodio "Nunca entró en mi mente" (4x19) de Jake y el Gordo. En él, el Doctor Mark Sloan era un viudo sin hijos y Ally Walker desempeñaba a la Doctora Amanda Bently, un papel que fue realizado por Cynthia Gibb en las películas de TV y, finalmente, Victoria Rowell en la serie de TV. Stephen Caffrey desempeñó al Doctor Jack Stewart en las películas, un papel que fue realizado por Scott Baio en la serie.

El hijo del protagonista, el Detective Steve Sloan, no apareció hasta la primera película para televisión.

Argumento

El argumento está centrado en torno al Doctor Mark Sloan (Dick Van Dyke), un médico renombrado que de vez en cuando trabajaba para la policía como un consultor, y quien no podía resistirse a un misterio bueno o un amigo en la necesidad. Aquellos casos a menudo implicaban a su hijo, el Detective Steve Sloan (desempeñado por su hijo también en la vida real: Barry Van Dyke). A él le ayudaban sus colegas, médico forense/patólogo doctora Amanda Bentley (Victoria Rowell) y el Doctor Jack Stewart (Scott Baio), quien posteriormente fue substituido por un nuevo residente, el Doctor Jesse Travis (Charlie Schlatter).

Reparto

  • El Doctor Mark Sloan (Dick Van Dyke), Jefe de Medicina Interna del Hospital General de Comunidad, y protagonista de la serie. Hijo de un policía y padre de otro, en cuyos casos él a menudo estaba implicado. Él es el consultor médico del LAPD. Dick Van el Dyke fue considerado para el papel principal después de las comentarios y revisiones positivos que él recibió de su papel dramático en la película de Dick Tracy en 1990 (aunque el carácter que él desempeñó en la película fue un villano y muy diferente al papel del Doctor Mark Sloan). En el programa, el carácter tenía intereses referidos al baile de llaves y tocar el clarinete; sin embargo, estos caracteres fueron considerados como una distracción y fueron atenuados, por lo que tarde o temprano serían quitados del carácter como la serie desarrollada en sí.
  • El Teniente de Detective Steve Sloan (Barry Van Dyke), un detective de policía (teniente posteriormente) en el Robo/División Homicida del LAPD e hijo del Doctor Mark Sloan. Después de que un terremoto destruyese su apartamento, él, vivió en un apartamento separado de la casa de playa y de su padre en Malibu. Steve a menudo bucea para detener a criminales.
  • La Doctora Amanda Bentley (Cynthia Gibb) en las películas de TV, antes de la serie, más tarde Bentley-Livingston (Victoria Rowell), la Patóloga reside en el Hospital General de Comunidad y es la ayudante del médico forense, que es también "la novia" del Doctor Mark Sloan y compañera médica, que le implica en cada uno de los casos de Steve, después del accidente. Como un carácter favorable del espectáculo, ella también dató a Jack y era la mejor amiga de Jesse posteriormente. Durante la serie, ella se casó con un militar, y tenía un hijo llamó C.J. Según el episodio, ella se divorció de él o él falleció en un accidente de avión. Más tarde en la serie, ella adoptó a otro muchacho, Deon.
  • El Doctor Jack Stewart (Scott Baio, 1993-1995, temporadas 1-2), un doctor del Hospital de General de Comunidad y el mejor amigo de Steve, a menudo le ayuda en sus casos. Él se marchó para abrir su propia práctica en Colorado.
  • El Doctor Jesse Travis (Charlie Schlatter, 1995-2001, temporadas 3-8), un residente del Hospital de General de Comunidad quien se refugió bajo su ala. Él a menudo estaba implicado en los casos de Steve, con intenciones buenas, pero no resultados siempre buenos.
  • Norman Briggs (Michael Tucci, 1993-1997, temporadas 1-4), el director del Hospital General de Comunidad y amigo íntimo del Doctor Mark Sloan, aunque a veces le enfada.
  • Delores Mitchell (Delores Hall, 1993-1995, temporadas 1-2), el alegre secretario del Doctor Sloan.

Actuaciones Especiales

Un aspecto único de la serie, era que repitiese esto con frecuencia asignando caracteres de varias series clásicas/reconocidas de televisión.

  • Mike Connors repitió de nuevo su carácter titular de Mannix en la temporada 4, en el episodio "El Asesinato Endurecido". En un crossover, la historia del episodio era una consecuencia al episodio Mannix "la Niña Perdida".
  • Andy Griffith repitió de nuevo su papel titular de Ben Matlock de Matlock en la temporada cuatro 4, en dos partes: "Asesinato de Dos". En cierto modo, este hizo que Diagnóstico: Asesinato cerrara el círculo, ya que su serie paternal, Jake y el Gordo, fue inspirado por un episodio de Matlock.
  • Barbara Bain repitió de nuevo su papel de Canela Carter en Misión: Imposible en la temporada 5, en el episodio "Descartes".
  • El episodio "Debe Matar la TV " (5x09) cuenta con un número de pequeños cameos de personalidades de TV como Eric Estrada y el Doctor Joyce Brothers, y la participación especial de Stephen J. Cannell como un excesivo productor de TV. Este papel es repetido de nuevo en los dos episodios de "Trash TV" (6x19 y 6x20).
  • Peter Graves, que protagonizó junto a Barbara Bain en Misión: Imposible como Jim Phelps no retomó su carácter, pero apareció en dos ocasiones: en "Must Kill TV"(5x09) hace un cameo como él mismo y en "Trash TV" (6x19 y 6x20) interpreta a un actor que hace de Doctor Sloane en una serie basada en sus aventuras.
  • Robert Culp también protagonizó el episodio "Descartes" como Dane Travis, un espía jubilado, profesional de tenis, y Doctor Travis padre. El carácter era similar a su carácter de I Spy Kelly Robinson, aunque Travis, como se dijera, hubiera trabajado en la Fuerza de Misión Imposible (en la Misión: Imposible).
  • En "Descartes" también destacaron apariciones por antiguos espías de TV, como Patrick Macnee (Los Vengadores) y Robert Vaughn (El agente de CIPOL), aunque ellos no desempeñaron sus caracteres originales.
  • Jack Klugman también protagonizó en la temporada 4, en el episodio "Médico, Asesínate a ti mismo", como un carácter muy similar a su famoso papel en [[Quincy]]. Él protagonizó otra vez, en la temporada 6, en el episodio "Lleva Voces" como el detective de policía Harry Trumble, el antiguo novio de la tardía esposa del Doctor Mark Sloan. Trumble reapareció en el Sotavento la novela de Diagnóstico Asesinato de Goldberg "El Pasado".
  • Los actores de Star Trek: George Takei, Walter Koenig, Majel Barrett, Wil Wheaton y Grace Lee Whitney junto con Bill Mumy de Perdidos en el Espacio y Babylon 5 eran invitados a "Abducción alienígena" un episodio de la temporada sexta, que implicó un rapto ajeno y el encubrimiento.
  • Algunos miembros de la serie M*A*S*H, incluyendo a Jamie Farr, Loretta Swit y Guillermo Cristóbal, así como Elliot Gould y Sally Kellerman de la película original fueron invitados al episodio "El Taladro de la Muerte".
  • Randolph Mantooth y Robert Fuller de Emergency! aparecieron juntos en el episodio "Malibu fire" (5x03).
  • El episodio "Food fight" (5x23) tiene actores de la serie Happy Days y sus spinoffs, Mork & Mindy y Laverne & Shirley: Erin Moran, Pat Morita, y Donnie Most (Happy Days); Conrad Janis (de Mork y Mindy) y David Lander y Leslie Easterbrook (Laverne y Shirley).
Obtenido de "Diagnosis Murder"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Diagnosis: Murder — Title screen used in seasons 1 and 2 of Diagnosis: Murder Format Drama Created by Joyce Burditt …   Wikipedia

  • Diagnosis Murder — Infobox television show name = Diagnosis Murder caption = The cast, circa 1994: Victoria Rowell, Michael Tucci, Barry Van Dyke, Scott Baio, and Delores Hall, with Dick Van Dyke in the center format = Drama runtime = 60 minutes creator = Joyce… …   Wikipedia

  • List of Diagnosis: Murder episodes — The following is a list of Diagnosis: Murder episodes, a US television show originally airing from October 29, 1993 to May 11, 2001. In all, 178 episodes were aired. Contents 1 Overview 2 Origins 3 TV Movies …   Wikipedia

  • List of Diagnosis: Murder characters — This is a list of characters in the classic drama/murder mystery television show, Diagnosis: Murder, which ran from 1993 2001. The characters are listed alphabetically by their last name or by the name which appears in the episode credits.… …   Wikipedia

  • Diagnosis: Unknown — Genre Medical drama Created by Alan Woods James A. Bank, based on Diagnosis: Homicide by Lawrence G. Blochman Written by Joel Carpenter Arnold Manoff Bill S. Ballinger Elliott Norman Steven Gethers Theodore Apstein Alvin Boretz Ernest Kinoy …   Wikipedia

  • Murder 101 — Genre Mystery/Thriller Written by Dean Hargrove Directed by Christian I. Nyby II …   Wikipedia

  • Diagnosis: Death — Directed by Jason Stutter Written by Raybon Kan Jason Stutter …   Wikipedia

  • Murder of Deborah Gardner — Deborah Gardner was a 23 year old American Peace Corps volunteer who was murdered by another volunteer in the South Pacific Kingdom of Tonga in 1976. The handling of the subsequent trial of the killer brought much criticism against the Peace… …   Wikipedia

  • diagnosis — /duy euhg noh sis/, n., pl. diagnoses / seez/. 1. Med. a. the process of determining by examination the nature and circumstances of a diseased condition. b. the decision reached from such an examination. Abbr.: Dx 2. Biol. scientific… …   Universalium

  • Murder of Victoria Climbié — Victoria Climbié Born 2 November 1991 (1991 11 02) Abobo, Ivory Coast Died 25 February 2000(2000 02 25) (aged 8) London, England, United Kingdom Cause of death …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”