Die Toten Hosen

Die Toten Hosen

Die Toten Hosen

Die Toten Hosen
Die Toten Hosen.jpg
Información personal
Origen Düsseldorf, Alemania Bandera de Alemania
Información artística
Género(s) Punk, hard rock, punk-rock
Período de actividad 1982presente
Discográfica(s) JKP
Web
Sitio web www.dietotenhosen.de
Miembros
Campino
Andi
Breiti
Vom Ritchie
Kuddel
Antiguos miembros
Jakob Keusen
Wölli
Trini
Walter November

Die Toten Hosen (en español "Los pantalones muertos") es una banda de punk-rock de Düsseldorf (Alemania) en activo desde 1982 y formada en la actualidad por los músicos alemanes Campino, Andreas Meurer, Michael Breitkopf, Andreas von Holst y el inglés Vom Ritchie. Su nombre está relacionado con la frase hecha alemana tote Hose sein (literalmente "ser pantalón muerto"), que equivale a "ser aburrido". La mayor parte de sus canciones tienen letras en alemán y son el grupo de punk-rock de más éxito de su país junto a Die Ärzte. Han publicado 14 discos de estudio y 55 sencillos. Sólo en Alemania, han vendido más de 23 millones de copias.[1] Fuera del país germano, son especialmente populares en Argentina.

Contenido

Historia

1982 a 1990

Campino (cantante) en 1987.
Andreas Meurer (bajista) en 1987.
Wölli (ex-baterista) en 1987.
Andreas von Holst (guitarrista) en 1987.

La banda comenzó como tal, de la fusión de otras dos banda previas (ZK y KFC). El grupo formado entonces por Trini Trimpop en batería, Andi en bajo, Kuddel, Breiti y Walter en guitarras y Campino en voz grabó los dos primeros temas en un simple: Wir sind Bereit y Reisefieber. Siguieron algunas giras cerca de su ciudad natal y en 1983, al desligarse Walter de la banda por convertirse en testigo de Jehová, se dedican a grabar su primer disco completo, que se titularía Opel-Gang (La banda de los Opel). Los Hosen se burlaron del cantante de éxito Heino. En conjunto con Norbert Hähnel (un punk dueño de un bar en Berlin) que se hizo pasar por el "verdadero Heino", la banda hizo una gira, hasta que fueron amenazados por el Heino original con un juicio. El último concierto del "verdadero Heino" se llevó a cabo en Berlin-Kreuzberg, después de eso el personaje fue enterrado. Junto a Die toten Hosen estaban también Die Ärzte y Fury in the Slaughterhouse como invitados en este concierto de despedida.

El primer disco fue muy bien recibido y de inmediato fueron catalogados por algunos como la banda punk número uno de Alemania. El reconocimiento desbordó las fronteras ya que fueron invitados por un conductor de la BBC para presentarse en la famosa radio de Inglaterra. El siguiente disco, Unter falscher Flagge (Bajo una falsa bandera), recibió excelentes críticas en casi todos los medios e incluía uno de sus temas más reconocidos, Liebesspiele.

La gira de presentación de Unter falscher Flagge comenzó en mayo y de los 38 shows, 28 sufrieron algún tipo de accidente: peleas, prohibiciones, y hasta cancelaciones de último momento. Pero la gira llegó a países como Hungría, que se encontraban aún bajo el régimen comunista y al otro lado de la Cortina de hierro

A finales de 1985 Trinipop pasa de la batería al puesto de manager de la banda. Su lugar es ocupado temporalmente por Jakob Keusen y luego en enero de 1986 Wölli se hace cargo de la batería.

En 1987 sacan el disco Never Mind the Hosen - Here's Die Roten Rosen parodiando al famoso álbum de los Sex Pistols. Este disco contiene versiones de temas famosos alemanes en un irónico intento de demostrar que muchas veces entre el conformismo y el punk sólo hay una diferencia de ritmo. Fue el primer disco de la banda en ubicarse entre los primeros puestos de venta. También editaron su primer disco en vivo, Bis zum bitterem Ende, que presentaron en una gira Ein bunter Abend für eine schwarze Republik (Una colorida noche para una negra república).

1988 grabaron el disco Ein kleines bisschen Horrorschau. El álbum completo está basado en la película de Stanley Kubrick, la Naranja Mecánica, film de culto en la escena punk. Este disco inicia con el tema Hier kommt Alex, uno de los temas más famosos de la banda. En 1993 se realizó en Bonn una obra de teatro basada en el libro y los miembros de la banda participaron como actores y músicos.

Para la presentación de dicho disco realizaron una gira dividida en dos partes. Fue durante esta gira que los Hosen implementaron una curiosa forma de ayudar al Fortuna Düsseldorf: Fortuna-Mark Un marco de cada uno de los tickets vendidos iría a un fondo para regalar dos jugadores para el club.

A mediados de 1989 mientras realizaban una gira por Francia, llegaron noticias de la caída del muro de Berlín, por lo que el grupo suspendió el tour para ir directo a Berlín y formar parte de los festejos espontáneos que ocurrían en esa ciudad. De regreso en Düsseldorf, se encierran para grabar su séptimo disco de estudio Auf dem Kreuzzug Ins Glück.

1990 a 2000

Campino en 2007.

En 1990 tocaron como soportes de grandes bandas como AC/DC, U2 y The Rolling Stones. También continuaron haciendo recitales en las casa de los fans y acciones por el estilo.

El CD Learning English - Lesson One que está formado por versiones de temas clásicos del punk anglosajón. En la grabación de cada una de las canciones participó alguno de los intérpretes originales del tema. Lograron cantar la canción Punk Was con el ladrón Ronald Biggs que había participado en el tema hecho por los Sex Pistols. Para presentar estos discos realizan una gira mundial que los lleva a Suecia, Argentina, Brasil, Inglaterra y Noruega.

El año 1993 inicia con el álbum Kauf MICH en el primer puesto de ventas. Este disco habla sobre el consumo, la propaganda y el extremismo de derecha. Campino describe este disco diciendo: Después de no escribir nada por tres años, tenía que sacar mucha mierda. ¡Éste es el disco más cínico que hemos hecho!. Ese mismo año sacaron un álbum de grande éxitos, cuya tapa tenía a la banda y 20 mujeres desnudos, inspirado en la cubierta de un disco de Jimi Hendrix. En 1994 sacaron otra versión con las letras en inglés y el título Love, Peace & Money. Ese mismo años Die Toten Hosen establece su propio sello discográfico JKP, Jochens Kleine Plattenfirma (el pequeño sello de Jochen). A pesar de que la banda siempre se encargó de todos sus asuntos, éste fue el paso final para su autonomía. El resto del año se lo dedicaron a programas de radio, partidos de hockey sobre hielo y algunas protestas políticas. Hubo que esperar hasta 1996 para un nuevo álbum de estudio.

El éxito comercial más grande de la banda fue el tema Zehn kleine Jägermeister, que hizo que ocuparan el primer lugar de ventas de simples de 1996. Dicho tema formaría después parte del disco Opium fürs Volk, que también tendría Bonny und Clyde y Nichts bleibt für die Ewigkeit.

Michael Breitkopf y Campino tocando con Bob Geldof en 2007.

Junto con Iggy Pop tocaron en el último recital de The Ramones en Buenos Aires, en el estadio de River. En esta ocasión, que era la despedida de la banda neoyorquina, Campino trepó por el techo del escenario, hasta colgarse de boca abajo con sus piernas y continuar cantando una tema ante 50000 sorprendidos espectadores.

Entre 1982 y 1997 Die Toten Hosen ofrecieron 1.000 conciertos. Para celebrarlo el 28 de junio de 1997, tocaron en el Düsseldorfer Rheinstadion, el estadio de su amado Fortuna ante 60.000 personas, con banda invitadas como Bad Religion y Goldfinger. Pero dicha noche es trágicamente recordada por la muerte de una espectadora holandesa de 16 años, Rieke Lax, que fue aplastada por la multitud. Después de consultarlo con seguridad y la Cruz Roja continuaron el recital con canciones tranquilas para evitar el pánico.

Después de esto la banda estuvo apunto de dejar de tocar. Y se resistió a toca en lugar con grandes cantidades de gente. Compusieron el tema Alles ist eins. El siguiente recital en vivo dado por el grupo fue en Australia en el marco del "Warped Tour".

En 1998 grabaron Wir warten aufs Christkind con el seudónimo Die Roten Rosen. Es un álbum de canciones navideñas.

En 1999 sacan el disco "Unsterblich" (Inmortal). En este año, Wölli abandona la batería por problemas en el brazo y un accidente de auto, y pasa a ser un miembro honorífico. La batería es ocupada por Vom.

2000 hasta hoy

Vom Ritchie en 2009.

Como fanáticos del Fortuna Düssdorf fueron sus auspiciantes desde 2001 al 2003, momentos en que el club estaba en grandes apuros económicos. En el 2002 editaron el álbum Auswärtsspiel y el segundo disco de grandes éxitos "Reich & Sexy II - Die fetten Jahre" como también un DVD. El tema de difusión y que da nombre al disco Auswärtsspiel (Juego de visitante) fue dedicado a sus fans en la Argentina, país que no dudaron en visitar en la gira de presentación del dicho álbum pese a encontrarse éste en una importante crisis económica.

En 2004 sacaron DVD en vivo y también su propio programa en MTV y el disco de Zurück zum Glück es de platino.

Tienen diversas apariciones en videojuegos, especialmente los musicales como SingStar donde tienen una versión especialmente con 24 canciones suyas: SingStar Die Toten Hosen. Además, aparecen en otros títulos de la saga, aunque eso si, solo en las versiones alemanas de la entrega. También aparecen en el juego Guitar Hero III: Legends of Rock con su canción Hier Kommt Alex.

Estilo musical

A lo largo de sus 20 años de trayectoria los temas de sus canciones cambiaron gradualmente. En un comienzo eran mayormente divertidas y pasajeras para volverse luego sobre temas más serios. A partir de finales de la década del 80, tocaron más temas sociales y políticos como el racismo y la xenofobia.

Die toten Hosen y el Fortuna 95

Los integrantes de la bánda expresaron publicamente su simpatía por el equipo de su ciudad, el Fortuna Düsseldorf. Lo ayudaron económicamente en más de una oportunidad. Donaron parte de lo recaudado en algunos de sus recitales, y hasta aportaron para la contratación de algún talento. "Todo lo que ayude al Fortuna, es legítimo" -sostuvo Campino.

Actualmente financian las divisiones juveniles de dicha institución.

Formación

Campino en El Teatro de Buenos Aires.

Integrantes anteriores

  • Batería: Jakob Keusen
  • Batería: Wölli (Wolfgang Rohde)
  • Batería: Trini (Klaus-Dieter Trimpop)
  • Guitarra: Walter November

Discografía

Álbumes

  • Love, Peace & Money – 1994 Best Of-Album
  • Opium fürs Volk – 1996
  • Im Auftrag des Herrn – 1996 Live-Album
  • Wir warten auf's Christkind – 1998 (Die Roten Rosen)
  • Crash Landing – 1999 Australisches Album
  • Unsterblich – 1999
  • Auswärtsspiel – 2002
  • Reich & Sexy II - Die fetten Jahre – 2002 Best of-Album
  • Zurück zum Glück – 2004
  • Nur zu Besuch: Die Toten Hosen - Unplugged im Wiener Burgtheater 2005
  • In aller stille - 2008
  • La Hermandad: En el principio fue el ruido 2009

Simples

  • Wir sind bereit – 1982
  • Reisefieber - 1982
  • Eisgekühlter Bommerlunder/Opelgang - 1983
  • Hip Hop Bommi Bop - 1983
  • Schöne Bescherung - 1983
  • Kriminaltango mit Kurt Raab - 1984
  • Liebesspieler/Die John Peel Session – 1984
  • The Battle of the Bands – 1985 EP
  • Faust in der Tasche - 1985]
  • Das Altbierlied - 1986
  • Never Mind The Hosen - Here's Die Roten Rosen - 1987
  • Alle Mädchen wollen küssen - 1987
  • Hier kommt Alex - 1988
  • 1000 gute Gründe - 1989
  • Azzurro - 1990
  • Alles wird gut - 1990
  • All die ganzen Jahre - 1990
  • Carnival In Rio (Punk Was) – 1991, con Ronald Biggs
  • Baby Baby - 1991
  • Whole Wide World - 1992
  • If The Kids Are United - 1992, Sägezahn-CD mit Sham 69 (Individual)
  • Sascha... - 1992
  • Wünsch DIR was - 1993
  • Alles aus Liebe - 1993
  • Kauf MICH ! - 1994
  • Put your money where your mouth is... - 1994
  • Sexual - 1994
  • Nichts bleibt für die Ewigkeit - 1995
  • Paradies - 1996
  • Bonnie & Clyde - 1996
  • 10 kleine Jägermeister - 1996
  • Alles aus Liebe - Live - 1997
  • Weihnachtsmann vom Dach - 1998
  • Pushed Again - 1998
  • Auld lang Syne - 1999
  • Schön sein - 1999
  • Unsterblich - 2000
  • Bayern - 2000
  • Warum werde ich nicht satt? - 2000
  • Was zählt - 2001
  • Kein Alkohol (ist auch keine Lösung)! - 2002
  • Steh auf, wenn du am Boden bist - 2002
  • Nur zu Besuch - 2002
  • Frauen dieser Welt - 2002
  • Friss oder stirb – 2004
  • Ich bin die Sehnsucht in Dir - 2004
  • Walkampf - 2004
  • Alles wird vorübergehen - 2005
  • Freunde - 2005
  • Hier kommt Alex (Unplugged) - 2005
  • The Guns of Brixton (Unplugged) - 2006
  • Strom - 2008
  • Alles was war - 2009

Simples de promoción

  • The Nightmare Continues - 1991
  • Mehr davon - 1992
  • The Return of Alex - 1994
  • Tout pour sauver l'amour - 1995
  • Soul Therapy - 1998


Samples

  • Gegen Nazis
  • Partisanen
  • You're Dead (OST)- 1999
  • On the Run (Pro Asyl) - 2004
  • Punk Rock BRD Vol. 1 und 2 2004

Videografía

DVD

  • Die Toten Hosen - Heimspiel - Live In Düsseldorf 2006
  • Die Toten Hosen - Nur zu Besuch - Unplugged im Wiener Burgtheater 2006
  • Die Toten Hosen - Friss oder Stirb - Die DVD 2005
  • Die Toten Hosen - Rock am Ring 2004
  • Die Toten Hosen - Im Auftrag des Herrn/Wir warten aufs Christkind (DVD doble) 2003
  • Die Toten Hosen - Reich & Sexy II: Die fetten Jahre 2002
  • Die Toten Hosen - Live in Buenos Aires 2001

Videos

  • Die Toten Hosen - En Misión del Señor - Live in Buenos Aires 2001
  • Die Toten Hosen Doppel DVD - 1998 - Die Toten Hosen & Die Roten Rosen - Wir warten auf's Christkind - Live! 1998 Die Toten Hosen - Im Auftrag des Herrn - Live 1996
  • Die Toten Hosen - Reich & Sexy 1993
  • Die Toten Hosen - 3 Akkorde für ein Halleluja 1989

Referencias

  1. «Datenbank der Musikindustrie (introducir "Die Toten Hosen" en el campo de búsqueda")» (en alemán). Bundesverband Musikindustrie. Consultado el 2 de noviembre de 2009.

Enlaces externos

Obtenido de "Die Toten Hosen"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Die toten Hosen — Gründung 1982 Genre Punk, Rockmusik Website www.d …   Deutsch Wikipedia

  • Die Toten Hosen — Die Toten Hosen …   Википедия

  • Die Toten Hosen — Background information Also known as Die Roten Rosen Origin Düsseldorf, G …   Wikipedia

  • Die Toten Hosen — es una banda de punk rock de Düsseldorf, Alemania. Con más de 20 años de trayectoria y cantando la mayoría de los temas en su lengua madre, han conseguido fama internacional, desde el Reino Unido hasta Sudamérica …   Enciclopedia Universal

  • Die Toten Hosen — Le batteur de Die Toten Hosen, Wölli, lors d un concert du groupe en 1987 Die Toten Hosen, en français littéralement « les pantalons morts » (l expression allemande « hier ist tote Hose » signifie cependant : « il ne …   Wikipédia en Français

  • Die Toten Hosen discography — Die Toten Hosen discography Releases ↙Studio albums 13 ↙Live albums 4 …   Wikipedia

  • Die Toten Hosen/Diskografie — Diese Liste ist eine Übersicht über das Werk der Musikgruppe Die Toten Hosen. Die Toten Hosen 2006 Chartplatzierungen (vorläufig)Vorlage:Infobox Chartplatzierungen/Wartung/vorläufige …   Deutsch Wikipedia

  • Auf dem Kreuzzug ins Glück - 125 Jahre Die Toten Hosen — Die Toten Hosen – Auf dem Kreuzzug ins Glück Veröffentlichung 1990 Label Virgin Schallplatten GmbH Format(e) Doppel LP, CD, MC Genre(s) Rock Anzahl der Titel 29 …   Deutsch Wikipedia

  • Auf dem Kreuzzug ins Glück – 125 Jahre Die Toten Hosen — Die Toten Hosen – Auf dem Kreuzzug ins Glück Veröffentlichung 1990 Label Virgin Schallplatten GmbH Format(e) Doppel LP, CD, MC Genre(s) Rock Anzahl der Titel 29 …   Deutsch Wikipedia

  • SingStar Die Toten Hosen — Desarrolladora(s) London Studio, SCEE Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment Diseñador(es) London Studio Última versió …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”