- Diego Serrano
-
Diego Serrano
Diego Serrano (interpretado por Antonio Resines) es el personaje principal de la serie de televisión española Los Serrano.
Aunque de buen corazón, es desconfiado y ve cosas (como infidelidades) donde no las hay, a lo que él llama la mirada sucia.
Es tosco en sus modales, nervioso y tiene problemas para expresar sus sentimientos. Tiene una personalidad hogareña y leal, siendo sus amigos y su familia las máximas prioridades de su vida. Hace gala de una gran inseguridad, depositando casi siempre la responsabilidad de decidir por él en su hermano Santi, su amigo Fiti o Fernando (El psicólogo del instituto, a quien él conoce erróneamente como Fermín).
Biografía
Nació en una indeterminada localidad olivarera de La Alcarria castellana, a la que alude sólo como el pueblo, su familia constaba de sus padres: Amancio y Francisca (a los que se refieren como Padre y Madre), y sus dos hermanos Francisco y Santiago.
Padre, que era el tabernero del pueblo, no le mostraba el mismo afecto que a su hermano Santiago, siendo el niño mimado de Madre. Uno de sus más gratos recuerdos de la infancia fue la bicicleta que le compró Padre tras vender a Fausto, el cerdo favorito de su hermano Santiago al Aceituno, un aceitunero que fue el amante de su madre hasta que se mudaron a Madrid, y del que sospechaba que podría ser su auténtico padre.
La familia Serrano se muda al barrio de Santa Justa de Madrid y, no se sabe si antes o después de ello, su hermano Francisco emigra a México y no se vuelve a saber de él, aunque su hermano le escribe cartas fingiendo ser él. Padre trasladó a Madrid la Taberna Serrano, con especialidad en productos ibéricos.
De formó en el colegio Garcilaso de la Vega, donde los estudios no fueron su gran pasión. No llegó a sacarse el graduado escolar porque empezó, desde muy joven, a trabajar en la Taberna Serrano, junto a su hermano Santiago.
A los 14 años dejó la escuela para trabajar junto con su hermano Santi en la taberna, que regentaron juntos tras la muerte de su padre.
Durante su adolescencia tuvo varias relaciones con algunas chicas, principalmente con Lucía Gómez, a la que pidió salir el 1 de diciembre de 1981, aunque también con Candela, la futura mujer de Fiti.
Durante la mili formó un dúo musical con Ramoncín.
Lucía se fue a trabajar a Barcelona y se casó con Sergi Capdevilla.
En cambio, Diego, tuvo una relación con Marta, una mujer del barrio de la que nacieron sus tres hijos.
Él vivía con su mujer y sus 3 hijos, Marcos, Guille y Curro, hasta que un día su mujer falleció, criando a sus hijos junto con su hermano Santiago.
Unos años después fue a ayudar a una mujer que había pinchado una rueda, resultando ser Lucía (Belén Rueda), su amor de la adolescencia, ahora divorciada y con dos hijas.
Tras un corto noviazgo, en el que tuvieron encuentros en hoteles rurales, se casaron y Lucía y sus hijas se mudaron a casa de los Serrano.
Se deja "liar" por sus amigo Fiti (Antonio Molero) y su hermano Santi (Jesús Bonilla). Por causa de estas relaciones ha tenido grandes desavenencias con Lucía que le han llevado incluso a separarse de Lucía durante varios meses. Finalmente Lucía muere en un accidente de tráfico, enviudando Diego por segunda vez.
Tras la muerte de su mujer, y el correspondiente periodo de luto emocional, rehace su vida sentimental con Celia (Jaydy Michel), una ex-modelo mexicana.
En el último capítulo de la serie, tras una serie de desgracias concatenadas que destruyen su familia como tal, decide suicidarse, más tarde despierta en su cama con Lucía, el día después de su boda, lo cual significa que toda la serie fue un gran sueño de Diego.
Enlaces externos
Categoría: Personajes de televisión de España
Wikimedia foundation. 2010.