Dino Crisis

Dino Crisis

Dino Crisis

Dino Crisis
Desarrolladora(s) Capcom Production Studio 4
Distribuidora(s) Capcom
Virgin Interactive (Europe)
Diseñador(es) Shinji Mikami
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation
JP 1 de julio de 1999
NA 31 de agosto de 1999
PAL 1 de octubre de 1999
Dreamcast
JP 6 de septiembre de 2000
NA 14 de noviembre de 2000
PAL 22 de diciembre de 2000
Windows
JP 2000
EU 15 de septiembre de 2000
NA 4 de diciembrede 2000
Género(s) Survival horror
Modos de juego Un jugador
Plataforma(s) PlayStation, Sega Dreamcast, Microsoft Windows
Formato(s) CD-ROM (PS, PC)
GD-ROM (DC)

Dino Crisis es un videojuego del género survival horror. Fue desarrollado y publicado por Capcom el 1 de julio de 1999; más tarde se desarrolló una versión para la Sega Dreamcast y para Microsoft Windows, a mediados del año 2000. Fue producido y dirigido por el creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami.

Este videojuego está basado en Resident Evil y a la vez en la película Jurassic Park, Parque jurásico (los enemigos y problema principales son los dinosaurios).

Dino crisis, se convirtió en uno de los juegos más vendidos del año 1999, consiguiendo vender más de 2 400 000 unidades para la videoconsola PlayStation.

Ubicado en el año 2009, un equipo de fuerzas especiales debe sobrevivir en una base secreta del Gobierno que fue invadida por dinosaurios procedentes de otra era. El modo de juego es muy similar al de la serie Resident Evil y la categoría en la que se encuentra clasificado el juego es la misma.

Más tarde se produjeron dos secuelas: Dino Crisis 2 y Dino Crisis 3.

Contenido

Historia

El juego toma lugar en un lugar ficticio llamado Ibis Island (Isla Ibis). El Secret Operation Raid Team (Equipo de Asalto de Operaciones Secretas) o S.O.R.T. envía a un agente, Tom, para investigar una base secreta. Durante la misión descubre que el Dr. Edward Kirk, un conocido científico que fue dado por muerto hace 2 años en un desafortunado accidente, está involucrado en un proyecto de investigación que podría acabar con el ser humano e incluso con el planeta entero, en base a una nueva fuente de energía llamada La Tercera Energía, de efectos pocos conocidos. SORT envía a 4 agentes, Regina, Gail, Rick y Cooper, para atrapar al Dr. Kirk y evitar que prosiga sus extrañas investigaciones sin control del Gobierno.

Alcanzan la isla por vía aérea (llegan en helicóptero y se dejan caer en paracaídas); Regina, Gail y Rick logran reunirse en el punto establecido; Cooper, sin embargo, aterriza más lejos y en el camino, entre un inusitadamente espeso bosque, un Tyrannosaurus (Tiranosaurio Rex) aparece, logra atraparlo y se lo traga en un abrir y cerrar de ojos. Los tres agentes restantes proceden con la misión.

Al avanzar se irán sumiendo cada vez más en la horripilante pesadilla en la que se encuentra la isla.

Jugabilidad

La jugabilidad es similar a la de Resident Evil, aunque no igual. Una de las principales diferencias es que el jugador camina por pasillos desolados, donde es frecuentemente atacado por dinosaurios. El jugador puede neutralizar a los enemigos con varias armas, que son: una pistola, una escopeta y un lanzagranadas, cada una con municiones diferentes y especiales, la escopeta puede, incluso, disparar dardos sedantes o venenosos.

Aunque los enemigos no son muchos, el jugador se encuentra completamente solo y debe superar una gran cantidad de acertijos, conseguir municiones y claves de seguridad para poder acceder a nuevas zonas.

En el entorno de la acción, uno no disfruta de una gran cantidad de movimientos. Los básicos son: disparar, andar, correr y recoger objetos. Gracias a que Dino Crisis es un juego de survival horror, la mayoría de las veces se es atacado cuando uno menos se lo espera, cosa que normalmente ocurre cuando vamos por entornos de oficina o donde hay puntos clave para la continuación del juego.

El juego presenta varios finales diferentes,tres en total, por lo que presenta una rejugabilidad aceptable. Además, al principio del juego se permite elegir la dificultad, normal o fácil, permitiendo que los jugadores inexpertos lo jueguen con menos dificultades para tener más posibilidades de superarlo. También es posible obtener cuatro trajes especiales según la puntuación que obtenga el jugador en su partida y munición ilimitada para todas las armas.

Gráficos

Shinji Mikami experimenta por primera vez en un survival horror con gráficos 3D, dando una experiencia única para la época y llena de ventajas técnicas, aunque para la mayoría de los jugadores, que estaban acostumbrados a los gráficos prerenderizados, les podría resultar más difícil identificar objetos ya que éstos también estaban hechos con el mismo motor; la solución simple fue hacer que flotasen, como en Metal Gear Solid.

Aunque el juego fue trasladado a Microsoft Windows y a la consola Sega Dreamcast, los gráficos permanecían casi iguales a su versión original, a pesar de que había transcurrido un año desde el lanzamiento de la versión original.

Música

Aunque la música no esté presente en todo momento, sí lo está en los momentos más peligrosos para crear una sensación de terror al jugador, haciendo que la tensión llegue a un punto más alto de lo que lo haría sin este inteligente complemento.

Obtenido de "Dino Crisis"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Dino Crisis 2 — North American box art Developer(s) Capcom Production Studio 4 Publisher(s) …   Wikipedia

  • Dino Crisis 3 — North American box art Developer(s) Capcom Production Studio 4 Publisher(s) …   Wikipedia

  • Dino Crisis — European box art Developer(s) …   Wikipedia

  • Dino Crisis 2 — Saltar a navegación, búsqueda Dino Crisis 2 Desarrolladora(s) Capcom Distribuidora(s) Virgin Interactive Fecha(s) de lanzamiento 13 de septiembre de …   Wikipedia Español

  • Dino Crisis 2 — Éditeur Capcom Virgin Interactive (Europe) Développeur Capcom Concepteur Shu Takumi (réalisateur) Hiroyuki Kobayashi (producteur) Shinji Mikami (producteur executif) Date de sortie PlayStatio …   Wikipédia en Français

  • Dino Crisis — Entwickler C …   Deutsch Wikipedia

  • Dino Crisis 2 — Entwickler: Capcom Verleger: Virgin Interactive Publikation: 2000 …   Deutsch Wikipedia

  • Dino Crisis 3 — Saltar a navegación, búsqueda Dino Crisis 3 (ディノクライシス3, Deinokuraishisu Suri) es un videojuego de survival horror únicamente disponible para Xbox. Es el tercer y último juego de ésta serie, sus antecesores son Dino Crisis y Dino Crisis 2. Al… …   Wikipedia Español

  • Dino Crisis II — Dino Crisis 2 Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Dino Crisis — может означать: Dino Crisis (серия игр) серия игр, созданная Capcom. Dino Crisis (игра)  первая игра в серии. Dino Crisis 2 вторая игра в серии. Dino Crisis 3 третья игра в серии. Dino Stalker спин офф серии …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”