Adam Monroe

Adam Monroe
Adam Monroe
Primera aparición Cuatro meses después
Interpretado por David Anders
Información
Alias Takezo Kensei
Sexo Masculino
Edad Más de 400 años
Especialidad Regeneración espontánea, inmortalidad temporal.
Ocupación Samurái
co-fundador de La Compañía

Adam Monroe es un personaje ficticio de la serie de ciencia ficción Héroes, creada por Tim Kring. Es interpretado por David Anders.

Contenido

Historia

Japón Feudal

Takezo Kensei es un guerrero legendario, el cual accede a hacer un trato con un dragón místico, para salvar a Japón de la destrucción, con una espada sagrada, a cambio, ofrece su amor. Luego de salvar su tierra, el dragón va a visitar a Kensei, quien está enamorado de una princesa, el dragón le exige su amor (queriendo llevarse a la princesa), sin embargo Kensei se saca su corazón y se lo entrega al dragón afirmándole que allí se encuentra todo su amor, entonces Kensei muere. Estas son las historias contadas a Hiro Nakamura por su padre.

Adam Monroe, llega a Japón en un barco, en lugar de convertirse en el héroe que se cuenta en sus leyendas, este esta más interesado en el dinero y en la bebida. A la llegada de Hiro, es convencido por el mismo que debe convertirse en un héroe, por lo que Hiro decide ayudarlo. Utilizando su poderes par salvar a Yaeko (el amor de Kensei en las leyendas), de unos guerreros de Barba Blanca, quienes al ser derrotados por Hiro (utilizando la armadura de Kensei), deciden atacar desprevenido a Takezo, a quien le tiran flechas que aparentemente son mortales.

En ese momento, Kensei descubre su habilidad, ya que se regenera de cualquier herida. Al darse cuenta de que su amado e idolatrado héroe no era más que un borracho y un vago que solo buscaba fortuna, Hiro se dispuso a cambiar su forma de ser. Gracias a este hecho y con el apoyo de Hiro, Kensei empieza a reformarse, convirtiéndose en el héroe de las leyendas de Hiro. Esto cambiaría al amor que Hiro comenzaría a desarrollar por Yaeko, que a espaldas de Kensei (del que aparentemente se había enamorado), acabaría por besar al propio Hiro. Kensei, que lo presencia todo, lo toma como una traición por parte de aquel que consideraba su amigo y en un último momento parece cambiar la historia, traicionando a Hiro, al herrero y a Yaeko, al unirse al ejército de Barba Blanca.

Hiro se libera del cautiverio y acaba con el arsenal de Barba Blanca, tras una batalla con Takezo, que justo antes de explotar junto con el campamento de Barba Blanca le promete a Hiro que hará todo lo posible por hacerle sufrir, destruyendo todo lo que él ama.

“Takezo Kensei” es un nombre alternativo para referirse a Miyamoto Musashi. “Takezo” es una forma alternativa de leer los kanjis de Musashi 武蔵 y “Kensei” es el rango más alto al que puede llegar un samurái, rango que solo tienen algunos samuráis legendarios, que se podría traducir como “héroe”.

Antes de Generaciones

Debido a sus capacidades regenerativas, Kensei sobrevivió a la explosión del campamento de Barba Blanca. Durante unos 350 años vagó por la Tierra, buscando a otros como él. En 1971, funda La Compañía y se convierte en un mercenario inglés, donde conoce a Evan, quien derrota a un regimiento, por lo que Adam lo sigue y lo mata. Pero Evan es un replicador humano, quien se ha clonado durante varios años, por lo que Adam continua buscando al original y matarlo, pero es vencido en una batalla contra varios clones y se da cuenta de que necesita seguidores, en ese momento conoce a la generación de héroes anterior a la actual, formada por personajes como Angela Petrelli, Daniel Linderman e incluso el padre de Hiro. Bajo el nombre de Adam Monroe intenta unirlos a todos con el fin de llevar a la humanidad a una nueva era, pero según Linderman y Bob Bishop, el poder corrompe a Adam, llegando a creer que es una clase de Dios.

Adam decide que el mundo ya no debía ser cambiado, sino "limpiado", por lo que intenta liberar la cepa 138 del Virus Shanti (en 1977), un virus creado por La Compañía, que podría acabar con toda la humanidad si se liberara. Sin embargo, es detenido por Kaito Nakamura, quien lo encierra en unas instalaciones especiales de La Compañía, durante 30 años.

Generaciones

Peter Petrelli llega a La Compañía y es encerrado (a voluntad propia) cerca de Adam, donde es obligado a tomar pastillas que neutralizan sus habilidades. Adam manipula a Peter (a través de los conductores de aire) para lograr escapar, convenciéndolo de dejar de tomar las pastillas, haciéndole creer que había sido engañado por La Compañía. Peter escapa junto con Adam, para ir al hopital y así salvar a su hermano (ya que Adam le comenta de sus poderes regenerativos, los cuales pueden ser utilizados para curar a alguien más). Una vez que ambos se separan, Adam consigue a un viejo seguidor, Maury Parkman, con la ayuda del mismo empieza a eliminar a los 8 miembros de la generación anterior y además cofundadores de La Compañía.

Adam se reúne de nuevo con Peter, y lo ayuda a recuperar su memoria (su factor curativo también sirve para recuperar la memoria), ambos van a buscar a Victoria Pratt, quien tiene la información sobre el paradero de la última cepa del virus Shanti 138 (ya que es su creadora), una vez conseguida la información, se dirigen a Primatech en Odessa, Texas (donde Adam planea liberar el virus).

Una vez allí son interceptados por Nathan, Hiro y Matt Parkman, quienes aseguran a Peter que Adam lo está usando, pero Hiro trata de matar a Adam congelando el tiempo, pero es detenido por Peter. Peter y Adam llegan a la habitación donde se encuntra el virus, Peter se queda afuera, donde finalmente es convencido por Parkman y su hermano de las intenciones de Adam. Este entra a la habitación, pero Hiro aparece para detenerlo, teletransportándose junto con el lejos de Texas.

Adam es encerrado en una tumba bajo tierra, en un cementerio japonés, cerca a la tumba de Kaito. Adam grita desesperadamente por ayuda, sin embargo no es escuchado por nadie.

Villanos

Angela Petrelli pide a Hiro Nakamura que rescate a Adam de la tumba donde lo enterró. Tras unos vaivenes con Hiro, Adam acepta acompañarles, para acabar escapando utilizando al camarero de un bar para dejar KO a Hiro. No obstante, nada más salir es capturado por Knox y llevado ante Arthur Petrelli para que este le quite sus poderes y poder regenerarse.

Adam Monroe hace que Arthur absorbe otro poder de regeeracion espotanea.

Habilidades

Sus poderes parecen ser iguales a los de Claire Bennet. Adam puede regenerar cualquier tipo de herida, desde cortes a quemaduras. Se sabe por sus reacciones que siente dolor ante las heridas, pero conforme comienza la regeneración este disminuye. Gracias a esta regeneración se ha mantenido inmortal durante unos 400 años, a la edad que apareció su poder a los 31 años. Además posee el poder de la inmortalidad y de la indestructibilidad. Se desconoce si sus capacidades son totalmente idénticas a las de Claire Bennet (esto también la colocaría a ella como inmortal). Por otra parte, en el episodio que transcurría cinco años en el futuro, Claire pudo morir finalmente a manos de Sylar, al no poder regenerar lo suficientemente rápido su cerebro (donde parece estar el origen de todo poder o, al menos Sylar, los extrae de ahí).Esto es incorrecto, ya que se ve a Noah Bennet en el bar donde Claire esta escondida y decide huir con su actual novio. Por lo tanto lo de inmortal (o de difícil muerte) puede ser muy posible.

En el capítulo 33 (Truth and consecuences) Adam le dice a Peter que le ha salvado la vida ya que no se puede regenerar de un disparo en la cabeza, después de que Victoria Pratt casi le dispare. Más tarde Victoria intenta matar a Peter de la misma forma pero antes Adam la mata.

En el siguiente capitulo (Powerless), Angela Petrelli les da a Matt Parkman y a Nathan Petrelli la misma información.

Durante la escena donde le quitan a Adam su su propio poder, se puede observar que se convierte en polvo debido a los años que había estado con vida.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Adam Monroe — Heroes character box name = Adam Monroe/Takezo Kensei actor = David Anders caption = David Anders as Adam Monroe debut = Four Months Later... power(s) = Rapid cellular regeneration Archenemy = Hiro NakamuraAdam Monroe, also known as… …   Wikipedia

  • Adam Monroe — Takezo Kensei Adam Monroe Naissance 1671 Origine Angleterre Genre Homme Activité(s) Diverse Pouvoirs …   Wikipédia en Français

  • Monroe (surname) — Monroe is a surname of Scottish origin. People named Munroe include: Alan H. Monroe, professor, creator of Monroe s motivated sequence Bill Monroe, musician Burt Monroe, American ornithologist Craig Monroe, MLB baseball player Earl Monroe,… …   Wikipedia

  • Adam M. Byrd — Adam Monroe Byrd (* 6. Juli 1859 im Sumter County, Alabama; † 21. Juni 1912 in Hot Springs, Arkansas) war ein US amerikanischer Politiker. Zwischen 1903 und 1911 vertrat er den fünften Wahlbezirk des Bundesstaates Mississippi im US… …   Deutsch Wikipedia

  • Adam M. Byrd — Adam Monroe Byrd (July 6, 1859 June 21, 1912) was a U.S. Representative from Mississippi.Born in Sumter County, Alabama, Byrd moved to Neshoba County, Mississippi.He attended the common schools and Cooper Institute in Daleville.He was graduated… …   Wikipedia

  • Monroe — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom.  Pour l’article homophone, voir Monro. Sommaire 1 Patrony …   Wikipédia en Français

  • Monroe Township School District — Superintendent: Dr. Kenneth Hamilton Business Administrator: Michael C. Gorski Address: 423 Buckelew Avenue Monroe Township, NJ 08831 …   Wikipedia

  • Adam Darius — Adam Darius: Helsinki, Finland, 2007. Photo: Marc Veda Adam Darius (Manhattan, Nueva York; 10 de mayo de 1930), es un bailarín estadounidense, mimo, escritor y coreógrafo. Como intérprete, se ha presentado en más de 80 países a lo largo de seis… …   Wikipedia Español

  • Adam Darius — Adam Darius: Helsinki, Finland, 2007. Photo: Marc Veda Adam Darius (né à New York le 10 mai 1930) est un danseur, artiste mime, écrivain et chorégraphe américain. En tant qu artiste de performance, il est apparu dans plus de 80 pays su …   Wikipédia en Français

  • Monroe Township (Adams County, Ohio) — Monroe Township …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”