Peter Petrelli

Peter Petrelli

Peter Petrelli

Peter Petrelli
Milo Ventimiglia Heroes.jpg
Primera aparición "Génesis"
Interpretado por Milo Ventimiglia
Información
Alias Pete
Sexo Masculino
Especialidad Empatía mímica (perdida)
Mimetismo (sintética)
Ocupación Enfermero
Familia Angela Petrelli (madre)
Arthur Petrelli (padre)
Nathan Petrelli (hermano)
Residencia Nueva York

Peter Petrelli es un personaje ficticio de la serie de televisión Héroes, de la cadena NBC, interpretado por Milo Ventimiglia. Es un enfermero con empatía mímica, habilidad que le permiter adquirir las habilidades de otros personajes y usarlas cuando quiera. Es hijo de Arthur y Angela Petrelli y hermano de Nathan.

Contenido

Historia

Génesis

En el episodio piloto, "Génesis", Peter Petrelli es un enfermero que vive en Nueva York, es sensible y compasivo, y es descripto como "un soñador". Peter también mantiene una extraña y compleja relación con su hermano mayor Nathan quién no manifiesta ningún tipo de compasión cuando su madre es detenida por robar en una tienda, lo cual causa tensas relaciones entre los dos hermanos.

Estas relaciones son exacerbadas cuando Peter comienza a tener sueños extraordinariamente reales en los que él puede volar. Peter trata de confiar en Nathan, pero su hermano le dice que los sueños son un signo de angustia psicológica. Luego él con la intención de convencer a su hermano Nathan de que puede volar, salta desde un edificio, pero es Nathan el que vuela tomando de la mano a Peter y salvándole la vida. Más tarde, Peter despierta en un hospital, con los recuerdos confundidos de lo que pasó. Nathan le cuenta que ninguno de ellos voló y aquel accidente fue porque Peter simplemente había saltado, casi matándose. Entre esto y la revelación de su madre de que el padre difunto de Peter había sido mentalmente inestable llevándolo al suicidio, Peter es conducido a creer que está mal de la cabeza.

Haciendo un dibujo de dos hombres de palitos con uno de ellos levitando algunos metros sobre la tierra, Peter consigue una idea. Para procurar descubrir la verdad, Peter se para en el borde de otro edificio más adelante en el capítulo. Nathan llega, y Peter amenaza con saltar si Nathan no le dice lo qué realmente sucedió. Nathan admite que ambos volaron: Nathan primero agarró a Peter, perdiendo su mano, y entonces Peter volo de cierta manera hacia abajo a la tierra, antes de caer. Peter no lo cree al principio, pensando que Nathan solamente dice lo que él desea oír, pero entonces Nathan convence a Peter que es cierto. En ese momento, Peter levita mientras discuten. Sin embargo, más tarde los intentos de Peter de volar, cuando él está lejos de la presencia de su hermano, son inicialmente fracasadas.

Peter decide suspender su trabajo como enfermero, al decir que el siente que lo correcto seria “intentar salvar al mundo de una persona a la vez”, pero queriendo decir algo más. Mientras que él se está yendo, le confía a Simone Deveaux, la hija del hombre que ha estado cuidando, que él la ha amado desde el primer momento que la vio. Los dos pasan una noche juntos, aun cuando Simone no sabe si ella siente lo mismo por Peter, apenas acabando de romper su relación con Isaac Méndez, pintor torturado adicto a la heroína, que puede pintar el futuro.

El primer rastro del destino de Peter comienza cuando una versión futura de Hiro Nakamura, quien puede teletransportarse en tiempo y espacio. Esta visita ocurre cuando Peter está en el subterráneo, y se congelan a todos los otros pasajeros en el tiempo. Hiro ha venido a darle a Peter un mensaje: “Salva a la animadora, salva al mundo”. Impulsando a Peter a ser “El héroe que necesitamos”, diciendo que esto era lo que Peter siempre deseaba oír, mientras que también observa que Peter parecía diferente “sin la cicatriz.” Finalmente, el Hiro del futuro dice a Peter debe ir a visitar a Isaac.

Salva a la animadora, salva el mundo

Peter visita a Isaac y lo convence a dejar sus diferencias en el pasado. Él se da cuenta que Isaac ha predicho que una explosión nuclear ocurrirá en Nueva York pronto, y ambos se convencen que, al salvar a esta animadora desconocida, puede conectarse de alguna manera con evitar esta catástrofe. Mientras está en el estudio de Isaac, Peter se da cuenta que su capacidad sobrehumana implica el copiar de las capacidades de otros superhumanos, cuando él copia las habilidades del pintor, acabando una pintura sin terminar por Isaac, la cual demuestra al parecer a la animadora asesinada por una figura que se asemeja a Sylar.

En el episodio Nada que ocultar, Peter tiene un sueño sobre Charles Deveaux. En el sueño, él le dice al hombre enfermo que él puede volar. Simone más adelante viene a su apartamento y le dice que su padre está muerto. Antes de que él muriera, su padre le dijo a Simone que él había soñado con volar con Peter y se preocupa del estado del mundo. Sin embargo, Peter le dijo que había gente que cuida y que salvarán el mundo de la destrucción. Simone entonces dice a Peter que ella había vendido la pintura por Isaac a un hombre nombrado Linderman en Las Vegas. Peter cree que la pintura le ayudará a salvar el mundo.

Peter va a la casa de Nathan, esperando que su hermano lo pueda ayudar a convencer a Linderman que le venda la pintura. Cuando él consigue llegar, encuentra a Nathan, a su madre, y a la familia de Nathan que tienen una comida con un reportero en la casa de Nathan. Peter se les une y está sorprendido cuando el reportero explica que Nathan pudo haber engañado a su esposa, Heidi, con una rubia en Las Vegas. Peter entonces defiende a Nathan diciendo que él se encontraba con su hermano en una clínica privada para tratar la enfermedad mental que tiene. Esa noche, Nathan habla con Peter sobre lo qué sucedió en Las Vegas. Peter es infeliz sabiendo que Nathan engaña a Heidi, pero Nathan intenta explicar lo que le paso. Antes de que él se fuera, Nathan dice que lo secuestraron temporalmente, y advierte a Peter que la gente los perseguirá para poder encerrarlos si el realiza las dos habilidades de ellos. Peter es escéptico con la historia de Nathan.

En “Fiesta”, Nathan destruye la pintura que faltaba creada por Isaac Méndez, que representa a Peter muerto. Él intenta parar a Peter de ir a la fiesta de bienvenida y evitar que muera. Sin embargo, Simone muestra a Peter una fotografía de la pintura y acto seguido va a la escuela para buscar a la animadora. Peter va a "Union Wells High School" en Odessa, Texas y conoce a Claire Bennet. Sylar pronto aparece para matar a Claire, y Peter intenta llevarlo lejos mientras que Claire escapa. Durante su batalla, Peter empuja a Sylar y el par cae de la azotea de "Union Wells High". Sylar sobrevive a la caída, pero parece como que Peter está muerto. Sin embargo, cuando Claire llega a donde esta Peter, el copia sus habilidades curativas. Mientras que él comienza a reacomodar sus huesos, le pide a Claire que llame a la policía. El padre de Claire los llamó antes, así que llegan mientras Peter está quieto cubierto de su propia sangre y, creyendo que estaba cubierto con la sangre de Jackie (asesinada por Sylar), lo arrestan.

En el episodio Hace seis meses se revela porqué Peter cree que tiene una conexión metafisica con su hermano cuando, durante un sueño, ve a Nathan y a Heidi en el accidente automovilístico que paraliza a la esposa de Nathan de la cintura abajo (una escena que también demuestra a Nathan usando su capacidad de volar al parecer sin querer hacerlo). Peter prueba que hay una cierta indirecta fraternal con su conexión a Nathan, cuando le pregunta al acerca “del otro coche” implicado en el accidente, un detalle que ningún otro conocía a excepción de Nathan, Heidi, y a cualquier persona que iba en el otro coche.

En “Caída”, Peter está en la cárcel cuando tiene una visión en la cual a su hermano lo visita, transformándose al parecer en Sylar, haciendo que Peter despierte violentamente. Más adelante, Peter utiliza la habidad de leer las mentes mientras se encuentra en una entrevista con el oficial Parkman de Los Ángeles con respecto al ataque de Sylar contra Jackie en "Union Wells High". Él dice que Claire Bennet era el verdadero blanco, y después de que la entrevisten a ella, visita a Peter, creyendo él y ella comparten la misma habilidad. Por el contrario, la salud de Peter está empeorando por razones desconocidas. Claire deja la célda de Peter, diciéndole que él era su héroe; un poco más adelante, Nathan consigue sacarlo de la cárcel. En su salida del edificio, Peter se desmaya y tiene una visión en la cual ve a los otros personajes principales en una calle de la ciudad momentos antes de comenzar a brillar. Mientras que su hermano camina hacia él, comienza a gritar desesperadamente y a estallar. Después de recuperar de la visión, Peter intenta explicar a su hermano de su visión, pero cae incosciente.

El despertar

Pronto, Peter vuelve en estado de coma. Su familia lo mira con preocupación al lado de su cama, y las dos semanas que han pasado solamente empeoraron. Pues Nathan teme lo peor, Peter continúa teniendo la misma visión, con ciertas variaciónes. Eventualmente, una cara nueva aparece en sus sueños. Demuestran un nuevo rostro, inglés, alto, barbudo y ríe mientras que los acontecimientos suceden. Otra nueva escena indica que Peter puede copiar las habilidades radiactivas de Ted Sprague. Eventualmente, Peter despierta, y decide que su destino siguiente era “El desierto”. Fuera del hospital en la noche, utiliza su teléfono celular y llama para solicitar un vuelo, buscando el lugar en donde se ha hecho la prueba nuclear y le dicen que vaya a Las Vegas. Mientras hablaba a la agencia de viajes, nota al inglés de sus sueños robando un monedero. Peter enfrenta a este hombre, y se queda en shock porque alguien puede verlo, ya que era invisible. Pronto, el hombre se acerca a Peter, y dice a Peter que lo deje solo. En lugar de esto, Peter sigue al hombre, quien sarcásticamente se hace llamar “Claude Rains”, y le pide a “Claude” que lo enseñe. “Claude” lo rechaza, y le dice a Peter que parara de seguirlo. Peter vuelve a su apartamento para empacar sus cosas en eso Mohinder y Nathan van al apartamento de Peter para evitar que el se vaya. Mohinder cree que si él lo permite puede probar a Peter que puede ayudarle. Peter dice que no tiene tiempo para ser el conejillo de indias de Mohinder. Nathan es insistente en que Peter no huya otra vez. Para conseguir escapar, Peter finge reconsiderar, después de que funciona corre hacia la puerta. Viendo una ventana abierta, Mohinder y Nathan corren hacia las escaleras para agarrar a Peter. Sin embargo, éste estaba en otra dirección, ya que Peter está oculto siendo invisible con Claude. Claude decide entrenarle, pero dice a Peter que no será fácil.

Entrenamiento

Las lecciones comienzan en Distracciones. Claude le dice a Peter que debe separarse de las personas que más ama. Peter discrepa ferozmente, pero Claude dice que el cuidar sobre la gente -particularmente a Nathan- lo estaba debilitando. Para inculcar este punto, Claude lleva a Peter, siendo invisible a espíar a Simone. Cuando la encuentran, ella está en un encuentro romántico ambiguo donde se abraza con Isaac, diciéndole a ella que crea en él. Más adelante esa tarde, Claude recuerda a Peter que para empezar debe aprender a sacar, una por una, las habilidades que a adquirido previamente, y sin que los poseedores de las habilidades estén presentes. Entonces, Claude empuja a Peter de un edificio de 20 pisos de alto, y le dice que vuele. Peter cae sobre un taxi y sufre lesiones aparentemente fatales, pero sobrevive recordando a Claire Bennet, copiando la habilidad de esta. Peter está enojado y feliz, como él cree esta nueva prueba de Claude es mala. Peter se da cuenta que él no necesita alejar a esa gente de su mente; él apenas necesita recordar lo que esa gente hizo para recuperar el uso de sus capacidades. Sin embargo, él comienza a perder el control cuando comienza a pensar en los poderes de Isaac y de otros, conduciendo a Claude a golpearlo. También se revela que Nathan Petrelli es el padre biológico de Claire Bennet, haciendo a Peter su tío.

En Inesperado, se muestra que Peter tiene más control sobre las habilidades que él ha absorbido. Durante una sesión moderada con Claude, Peter utiliza la telequinesis para cubrirse de un soplo, que desconcierta a Claude puesto que ningunos de los amigos de Peter tienen esa habilidad. Peter asume que debe haberla adquirido por el hombre que lo atacó en Texas (Sylar, aunque Peter no está todavía enterado de su identidad). Más adelante en el episodio, cuando el Sr. Bennet y el Haitiano asaltan a Claude y a Peter, debido a una traición de Isaac, Peter utiliza sus capacidades de parar los proyectiles a medio-vuelo. Mientras que los proyectiles caen al piso, Peter lanza a Claude sobre el tejado y salta de él, sólo para volar lejos, llevando a Claude en sus brazos, momentos más adelante. Después de que su escape, Claude culpa a Peter por traer al Sr. Bennet y al Haitiano a su tejado (revelando que él ha sido invisible para eludirlos) y abandona a Peter con sus problemas.

Peter entonces enfrenta a Isaac por su traición pero Isaac es firme de qué él lo hacia para salvar el mundo. Peter concluye que Isaac esta celoso de Simone y él y desea arruinar su relación. Cuando Isaac decide dispararle a Peter, se hace invisible y comienza a lanzar objetos alrededor del cuarto. Isaac es aterrrorizado por Peter, así que le dispara, accidentalmente, a Simone dos veces en el pecho cuando ella llega repentinamente para verlo. Peter sostiene a Simone en sus brazos mientras que él e Isaac miran como ella muere.

En Parásito, Peter va a ver a su hermano, quien hace una llamada anónima a la policía sobre Simone y sugiere que Peter va a ver Mohinder Suresh. Cuando llega Peter, Sylar lo ataca, y comienza a abrir la cabeza de Peter. Antes de que Sylar consiga matarlo, Peter se comienza a regenerar y Sylar se detiene brevemente. En “.07%”, Peter utiliza su telequinesis para lanzar Sylar a través del cuarto y hace inmediatamente invisible. Sylar utiliza su telequinesis para lanzar pedazos de cristales alrededor del cuarto, y uno hiere a Peter en la parte posterior de su cabeza, matándolo y haciéndolo visible. Mohinder deja indefenso a Sylar inconsciente y se escapa con el cuerpo muerto de Peter, llevándolo el hogar de Nathan. Cada uno lo cree muerto, pero Claire encuentra y quita el pedazo del cristal de la parte posterior de la cabeza de Peter, permitiendo que él se recupere.

Como detener a un hombre bomba

En el capítulo La parte difícil, Peter comienza a tomar un papel más activo en los acontecimientos que se están revelando ante él. Él está intentando convencer a Claire que permanezca porque él cree que ella es la clave de salvarlo de estallar. Cuando él y Claire van a ver a Nathan, ambos ven que él está hablando con Thompson, jefe anterior de Sr. Bennet. Claire entonces procede a decirle a Peter que Thompson trabaja para Linderman. Ahora sospechan de que Nathan está trabajando con Linderman.

En el capítulo Victoria aplastante, Peter y Claire se encuentran con Noah, Matt y Ted, que han venido a Nueva York parar destruir el nuevo sistema de rastreo de La Compañía. En ese momento, Peter absorbe la habilidad de Ted y comienza brillar. Peter le dice a Claire que le dispare antes de que explote, pero la detiene pues por el momento parece dominar su nueva habilidad y hace que pare. Entonces, Peter y Ted deciden salir de la ciudad para evitar que alguno de los dos explote y Claire les acompaña, pues es la única que podría pararles. Sin embargo, Sylar les está escuchando y avisa a la policía, que acto seguido detiene a Ted. Peter y Claire consiguen escapar usando la invisibilidad del primero. Poco después, Sylar vuelca el coche donde transportaban a Ted y le mata, adquiriendo su habilidad.

En el capítulo Como detener a un hombre bomba, Peter y Claire llaman a Noah y le informan sobre la muerte de Ted y la posibilidad de que sea Sylar el que explote. Entonces Peter recurre a Nathan para que les ayude, pero Claire no se fía de él y huye. Peter corre a buscarla, pero de nuevo comienza a brillar y ante el temor a que explote, se desmaya. Noah le encuentra poco después y van a la Plaza Kirby. Allí Sylar les encuentra, y deja fuera de juego a Noah. Peter se enfrenta de nuevo a Sylar cara a cara en un intento por pararlo. Matt y Niki Sanders intervienen también, pero es Hiro el que le derrota, atravesándole con su espada. Sin embargo, Sylar no es el que se convierte en la bomba como tenía pensado, sino Peter. Justo cuando Claire le iba a disparar para evitar que explotara y destruyera la ciudad, llega Nathan y se lo lleva volando.

Generaciones

En el capítulo Hace cuatro meses, se muestra como Peter se suelta de los brazos de Nathan mientras vuelan alejándose de Nueva York. Sin embargo, Peter explota a poca distancia de Nathan y éste resulta gravemente herido. Peter, que enseguida se recupera debido a su habilidad de regeneración, coge a Nathan que caía inconsciente hacia el mar y lo lleva volando hasta un hospital. Allí, Elle Bishop, hija del jefe de La Compañía, Bob Bishop, aprovecha un descuido de Peter y le deja inconsciente con uno de sus rayos. Elle y Bob le llevan a unas instalaciones de La Compañía y allí le informan de que sus mejores doctores están intentando para mantenerle con vida y de que a él le van suministrar un medicamento que anula sus habilidades para que no sea peligroso.

Peter es aislado en una celda, donde Elle le lleva diariamente las pastillas para anular sus habilidades. Al lado de su celda se encuentra la de un hombre llamado Adam Monroe, cuya sangre era capaz de sanar cualquier herida. A través de los conductos. Adam habla con Peter y le cuenta que Bob no trata de ayudarle, sino que le tiene encerrado al igual que a él, pues con sus habilidades podrían salvar el mundo. Peter no le cree y para asegurarse le pregunta a Bob si puede salir solo un poco para ver a su familia, pues no sabían que seguía vivo. Sin embargo, Bob se niega y entonces Peter se da cuenta de que Adam tenía razón. Peter deja de tomar las pastillas para anular sus habilidades y después de tiempo, las recupera. Gracias a su intangibilidad, sale de las instalaciones junto con Adam y van al hospital donde está Nathan. Adam le inyecta un poco de su sangre y en un momento Nathan está curado. Al salir del hospital, Elle y El Haitiano van tras ellos. Adam y Peter quedan en verse en un almacén de Canada y cada uno huye para lados distintos. El Haitiano persigue a Peter hasta el puerto y le esposa dentro de una caja de carga. Le dice que no le va a entregar a La Compañía, pues su madre le ayudó una vez y él debe devolverla el favor. Así que le pone su colgante de la Hélice, le borra la memoria y le deja allí encerrado.

En el capítulo Cuatro meses después, Peter es encontrado por un grupo de ladrones dentro de la caja de carga, que le acusan de robar los iPod que había allí y al intentar atacarle, un desconcertado Peter deja inconsciente a uno de ellos con un rayo.

Luego de recuperar su memoria gracias a Adam quien lo había estado buscando para que lo ayude a destruir el Virus Shanti (aunque las verdaderas intenciones de Adam eran totalmente distintas), luego de escuchar la verdadera historia de Adam Peter destruye de una vez por todas el virus salvando al mundo una vez más.

Villanos

comienza en que un peter de un futuro alterno viene ha evitar que nathan petrelli exponga su secreto al mundo de poder volar y este mismo encierra al peter del presente en el cuerpo de jesse , uno de los villanos del nivel 5 que más tarde se escaparía de su celda . cuando sucede la falla de sistema en el nivel 5 y los villanos escapan , peter continua su camino en el cuerpo de jesse con Knox , Flint y el alemán luego estos deciden robar un banco y ahí peter del futuro llega lo saca del cuerpo de Jesse y los dos viajan cuatro años en el futuro . Cuando llegan al futuro Claire Bennet y el haitiano del futuro matan a Peter del futuro pero en el momento se da cuenta que también esta peter del presento ahí pero este logra escapar.

Peter decide ir a donde Sylar en el futuro para tomar su habilidad (aptitud intuintiva) la toma pero vuelve a encontrarse con claire tiene un enfrentamiento en donde acaba con la muerte de Noah (hijo de Sylar) y Sylar volando toda Costa Verde, pero al final vuelve al presente. Completamente cambiado por el efecto secundario de la habilidad de Sylar le rompe el cuello a Sylar y ataca a su madre, por todo esto es sedado, sin embargo Sylar lo libera para que lo ayude a ver quien dejo a Angela en ese estado de coma, Peter no puede ver mucho y le enseña el símbolo de Pinehearts, Sylar lo reconoce y juntos deciden ir a Pinhearts pero Peter aun con agresividad noquea a Sylar y lo deja en una celda del nivel 5 solo para terminar en Pinehearts como prisionero y sin poderes. Mas tarde Arthur intenta utilizarlo como sujeto de pruebas para probar la formula parcialmente perfeccionada, Sylar aparece y lo libera, pero Mohinder golpea a Sylar y Peter se va sin el, minutos después Sylar lo encuentra y con tal de convencer a Arthur que esta de su lado arroja a Peter por una ventana.

En su apartamento es atendido por Claire ahí Peter considera que Sylar pudo haber utilizado su telequinesis para amortiguar la caída, Knox y Flint vienen por Claire, y ambos huyen de ellos, en las alcantarillas Claire logra ser secuestrada por Knox y Flint, entonces Peter los confronta entonces Flint libera su habilidad pyrokenica en un lugar lleno de gas, Peter y Claire aprovechan esta oportunidad y escapan, una vez en Primatech este decide ir con Nathan a encontrar al único que puede detener a su padre el haitiano, así Peter y Nathan van a Haití, pero cuando el eclipse ocurre Nathan pierde sus poderes y deben buscar a el haitiano a pie, una vez que lo encuentran y Nathan es secuestrado por Baron Samedi, Peter decide ser un héroe sin sus poderes logrando detener a Samedi con Nathan y el Haitiano cuando sus poderes se los devueltos, pero cuando Nathan comienza a ver el lado positivo del plan de Arthur, Peter y el haitiano se dirigen a Pinehearts a matar a Arthur de una vez por todas, durante el progreso Peter pierde el tiempo, el haitiano colapsa y Arthur recupera sus poderes haciéndole un corte en su mejilla, Sylar viene y al enterarse de que Arthur le mintió acerca de ser su padre lo mata, mas tarde Nathan viene y le advierte de que el ahora es el encargado de la misión de Arthur, Peter golpea a Nathan y se dirige a destruir las formulas sobrantes con Knox y Flint quienes repentinamente empezaron ayudarlo, pero cuando Nathan escapa de Knox (gracias a que Tracy lo asesino) no duda en golpear a Flint y a Peter, Flint recupera la memoria y quema los charcos de la formula incendiando el laboratorio en muy poco tiempo, Peter toma una dosis de la formula y con esto logra recuperar sus poderes y salva a Nathan.

Futuros alternativos

En el volumen uno aparece por primera vez el Peter del futuro, un personaje más siniestro que el original y con más poderes, entre ellos la piroquinesis o la fuerza sobrehumana. El único rasgo físico que le caracteriza es una cicatriz que cruza su cara. En el episodio "Five Years Gone", este Peter ayuda a Ando y al Hiro del futuro a rescatar al homónimo del presente de este último y lucha contra su hermano Nathan, quien en realidad es Sylar con la habilidad de metamorfisis.

En el volumen tres aparece otra vez un Peter del futuro, también con la cicatriz. En el último episodio del segundo volumen, "Powerless", este Peter del futuro viaja al presente y dispara a Nathan con la intención de que no revele la verdad sobre las habilidades de todos y evitando así que las personas con habilidades se dividan en dos bandos. Al ser perseguido por el Peter del presente, encierra a este en el cuerpo de un villano encerrado en Primatech, aunque poco después le libera y le lleva a su futuro en "I Am Become Death". En este episodio, la Claire del futuro le mata a este Peter de dos balazos en el pecho.

Habilidades

Claude Rains describe a Peter como empático y le demuestra su capacidad para copiar otras habilidades. Según Mohinder Suresh, el ADN de Peter absorbe las capacidades de todos los personajes que se encuentran a su alrededor en un proceso inconsciente. Originalmente Peter creaía que no podía utilizar la habilidad de otro si no se encontraba cerca, pero con la ayuda de Claude aprendió a usarlas a voluntad. Hasta que su padre absorbió su habilidad, Peter había adquirido:

Habilidad Benefactor Absorbida en
Precognición onírica Angela Petrelli Desconocido
Vuelo Nathan Petrelli "Génesis"
Precognición artística Isaac Méndez "Don't Look Back"
Control del espacio-tiempo Hiro Nakamura "Collision"
Regeneración espontánea Claire Bennet "Homecoming"
Telequinesis Sylar "Homecoming"
Telepatía Matt Parkman "Fallout"
Invisibilidad Claude Rains "Godsend"
Radioquinesis Ted Sprague "The Hard Part"
Fuerza sobrehumana Niki Sanders "How to Stop an Exploding Man"
Intangibilidad D. L. Hawkins "How to Stop an Exploding Man"
Electroquinesis Elle Bishop "Cuatro meses después..."
Piroquinesis Flint "One of Us, One of Them"
Aptitud intuitiva Gabriel Gray "I Am Become Death"
Velocidad sobrehumana Daphne Millbrook "I Am Become Death"

A veces, cuando Peter adquiere una habilidad, puede causarle efectos negativos. Cuando copia la telepatía de Matt Parkman en "Fallout", ambos consiguen dolores de cabeza agudos de la capacidad repentina de oir los pensamientos de cada uno, similares en un principio a la reacción auditiva.

Los estudios de Mohinder Suresh en "The Fix" dicen que Peter podría ser muy peligroso si absorbe demasiadas habilidades o las más inestables. Se demuestra esto cuando, después de estar en proximidad cercana a una variedad de personajes con capacidades, Peter queda en estado de coma por dos semanas, y también cuando causa, involuntariamente, una explosión nuclear después de entrar en contacto con Ted Sprague. En el final de “La parte difícil”, Peter demuestra, involuntariamente, la habilidad de Ted sobre su primera reunión.

En “Distracciones”, después, va aprendiendo que él puede copiar habilidades menos pasivamente (Peter tiene el apuro de controlar todas ellas). Si piensa en demasiada gente al mismo tiempo, las energías absorbidas pueden llegar a abrumarlo. Claude le dice en este episodio que su inhabilidad de controlarlas todas es la causa de que estalle.

La habilidad más problemática que absorbió fue la aptitud intuitiva de Sylar. Peter pensó que, con la habilidad del que creía su hermano, podría tomar las decisiones correctas, pero esa habilidad no sólo consiste en entender como funcionan las cosas, también incluye un hambre de poder, de desear cada vez más. Sin embargo, pocos episodios después es despojado de sus poderes por Arthur Petrelli, su padre, lo que le deja durante varios capítulos como un humano común y corriente.

En el último episodio del tercer volumen Peter se inyecta la fórmula que da poderes a las personas y tras coger a su hermano sale volando. En el primer episodio del cuarto volumen se descubre que puede tomar las habilidades de los demás de la misma forma que su padre: al tocar a Mohinder obtiene su fuerza sobrehumana y al tocar a Tracy Strauss su habilidad de congelacion. En el siguiente episodio, Peter le confiesa a Tracy que sólo puede tener una habilidad a la vez, pues al absorber otra diferente la primera desaparece. Al final del volumen 4 Peter y nathan tratan de enfrentarse a Sylar quien se había vuelto muy poderoso al tomar nuevas habilidades con la ayuda de Danko, Peter se acerca lo suficiente como para tocarlo y conseguir la habilidad de "Cambia-formas", una habilidad que permite a su poseedor obtener la apariencia de otra persona que toque, hasta el mismo punto de variar su ADN para que coincida con el del objetivo a replicar. Gracias a esta habilidad se hace pasar por presidente y cuando Sylar (que se había hecho pasar por un miembro de seguridad) le da la mano Peter le inyecta un somnifero y lo deja inconsciente. No se sabe si conservo las habilidades de Sylar o tomo otra nueva y borrar las que tomo para evitar perder el control de la aptitud intuitiva como en el volumen anterior.

En la nueva temporada se lo ve trabajando de nuevo como paramedico y usa su fuerza y agilidad sobrehumana (habilidad de Mohinder) para llegar más rápido al lugar de los accidentes, luego de que Noha le pide su ayuda tras el misterioso asesinato de Danko,van a un banco donde encuentran una brújula misteriosa y aparece un sujeto capaz de moverse muy rápido (similar a Daphne) por lo que Peter toma su habilidad para estar a la altura de ese sujeto, Despues Peter toma la habilidad de curacion/muerte de un joven llamado Jeremy Greer para ayudar a Hiro. Peter usa la habilidad de curacion para ayudar en el Hospital. Actualmente esta ayudandole a su hermano a encontrar su identidad real.

Enlaces externos

Obtenido de "Peter Petrelli"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Peter Petrelli — Personnage de fiction apparaissant dans Heroes Milo Ventimiglia …   Wikipédia en Français

  • Peter Petrelli — Heroes character box name = Peter Petrelli caption = Milo Ventimiglia as Peter Petrelli actor = Milo Ventimiglia debut = Genesis power(s) = Power mimicry See details belowPeter Petrelli, portrayed by Milo Ventimiglia, is a fictional character on… …   Wikipedia

  • Petrelli — is an Italian surname. It may refer to:;People *Sergio Petrelli, an Italian football player;Fictional characters *Several characters of the Heroes (TV series) **Peter Petrelli **Nathan Petrelli **Angela Petrelli …   Wikipedia

  • Peter — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Le mot germanique Peter (Pierre en français) provient du latin Petrus. Il signifie à l origine pierre, mais en néerlandais il signifie également parrain.… …   Wikipédia en Français

  • Petrelli — This well known name is of medieval Italian origin, and is one of the many diminutive forms of the Italian surnames developed from the male personal name Peter. The given name is ultimately of Greek origin, from Petros , itself derived from… …   Surnames reference

  • Arthur Petrelli — Saltar a navegación, búsqueda Arthur Petrelli Primera aparición Ángeles y Monstruos Última aparición Capitulo 12 Villanos Interpretado por Robert Forster Información Sexo Mascu …   Wikipedia Español

  • Nathan Petrelli — Heroes character Adrian Pasdar as Nathan Petrelli First appearance Genesis Last appearance …   Wikipedia

  • Nathan Petrelli — Personnage de fiction apparaissant dans Heroes …   Wikipédia en Français

  • Nathan Petrelli — [[Archivo: |220px]] Primera aparición Génesis Interpretado por Adrian Pasdar …   Wikipedia Español

  • Angela Petrelli — Personnage de fiction apparaissant dans Heroes Genre Femme …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”