Distrito de Hérens

Distrito de Hérens

Distrito de Hérens

Distrito de Hérens
Coats of arms of None.svg
  Nombre oficial  District d'Hérens
  País
 - Cantón
 - Capital
 Flag of Switzerland.svg Suiza
 Flag of Canton of Valais.svg Valais
 Vex
 Superficie  443,5 km²
 Población:
 - Total (año)
 - Densidad

 9953 hab. (2006)
 22 hab/km²
 Círculos  
 Comunas  9
 Lengua  Francés
Localización
Karte Bezirk Hérens 2007.png

El Distrito de Hérens (Bezirk Ering en alemán) es uno de los catorce distritos del cantón del Valais, Suiza, situado en el centro del cantón.

Contenido

Geografía

El distrito hace parte de la llamada zona del Valais Bajo (Unterwallis/Bas-Valais). Hérens se encuentra dividido en dos territorios, el primero, en el que se encuentran la mayoría de comunas, limita al norte con el distrito de Sion, al noreste y este con el de Sierre, al sureste con el de Visp, al sur con el Valle de Aosta (IT), y al oeste con los distritos de Entremont, y Conthey.

El segundo pedazo, se encuentral enclavado al norte de la parte principal, entre los distritos de Sierre (este y sureste), Sion (suroeste y oeste) y Saanen (BE) y Obersimmental (BE).

La mayor parte del distrito se encuentra situado entre los alpes valaisanos, mientras que el pequeño exclave se encuentra en los alpes berneses.

Historia

El valle de Hérens, colonizado desde el siglo X, se despobló fuertemente en el siglo XV, probablemente a causa de la peste. El valle (distrito) fue cedido en 1260 por Pedro II de Saboya al obispo Enrique de Raroña. Se convierte en colonia zermattense con numerosos focos alemánicos, aunque siguió en contacto con Prarayé, en el extremo superior de la Valpelline hasta finales del siglo XVI. Los derechos de agua fueron repartidos por la convención de 1450. Después de la conquista del Valais Bajo (1476), el valle de Hérens dependió del gobernador de San Mauricio. Integrado al vidomnato de Sion en 1560, se convirtió en un tercio del décimo de Sion, con excepción del valle de Hérémence, súbdito de los siete décimos.

En 1798, los dos valle formaron el distrito de Hérémence, que la república del Valais transformaría en décimo (1802) y el Imperio en cantón (1810) incorporado al arrondissement de Sion, con Sierre y Leuk. Constituído en 1815, el décimo (distrito desde 1848) de Hérens se agrandó gracias a la comuna de Ayent. También contuvo las de Arbaz y de Savièse hasta la revisión constitucional de 1839, en las que fueron atribuídas al décimo de Sion.

La agricultura, contrada en la cría de vacas de raza Herens, produce desde hace tiempos lo esencial de los recursos del valle.

Comunas

Comuna habitantes (31.12.2006) Superficie en km²
Ayent 3386 55,0
Evolène 1655 210,0
Hérémence 1299 107,6
Les Agettes 329 5,1
Mase 222 11,1
Nax 428 24,5
Saint-Martin 956 9,8
Vernamiège 146 7,4
Vex 1532 13,0
Total (9) 9.953 443,5

Enlaces externos

Obtenido de "Distrito de H%C3%A9rens"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Distrito de Hérens — El Distrito de Hérens es uno de los 14 distritos del cantón del Valais, ubicado en el extremo oriente del cantón, con una superficie de 443,5 km². La capital del distrito es Évolène. El distrito esta compuesto actualmente por 9 municipios: ●… …   Enciclopedia Universal

  • Distrito de Obersimmental — Saltar a navegación, búsqueda Distrito de Obersimmental …   Wikipedia Español

  • Distrito de Conthey — Saltar a navegación, búsqueda Distrito de Conthey …   Wikipedia Español

  • Distrito de Entremont — Saltar a navegación, búsqueda Distrito de Entremont …   Wikipedia Español

  • Distrito de Sierre — Saltar a navegación, búsqueda Distrito de Sierre …   Wikipedia Español

  • Hérémence — Escudo …   Wikipedia Español

  • Comunas del Valais — Anexo:Comunas del Valais Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Distrito de Brig 2 Distrito de Conthey 3 Distrito de Entremont 4 Distrito de Go …   Wikipedia Español

  • Anexo:Comunas del Valais — Contenido 1 Distrito de Brig 2 Distrito de Conthey 3 Distrito de Entremont 4 Distrito de Goms 5 …   Wikipedia Español

  • Cantón del Valais — République et Canton du Valais Kanton Wallis Cantón de Valais Cantón de Suiza …   Wikipedia Español

  • Evolène — Évolène Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”