White Chicks

White Chicks
White Chicks
Título ¿Y dónde están las rubias?(Latinoamerica)
Dos rubias de pelo en pecho (España)
Ficha técnica
Dirección Keenen Ivory Wayans
Producción Columbia Pictures
Guion Keenen Ivory Wayans
Música Teddy Castellucci
Fotografía Steven Bernstein
Reparto Shawn Wayans
Marlon Wayans
Jaime King
Lochlyn Munro
Frankie Faison
John Heard
Busy Philipps
Terry Crews
Brittany Daniel
Eddie Vélez
Jennifer Carpenter
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2004
Género Comedia
Duración 97 minutos
Ficha en IMDb

White Chicks, conocida cómo ¿Y dónde están las rubias?, en Latinoamerica, o Dos rubias de pelo en pecho, en España, es una película estadounidense de comedia dirigida por Keenen Ivory Wayans, escrita y producida por Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans. La película fue producida por Revolution Studios y distribuida por Columbia Pictures.

Contenido

Argumento

Dos agentes del FBI, Kevin y Marcus, tendrán que escoltar a dos jóvenes y bellas muchachas, las hermanas Wilson, desde el aeropuerto hasta su hotel en Hamptons debido a que esas mujeres son dos posibles objetivos de un secuestrador. A mitad de camino tienen un accidente con la camioneta donde se desplazan y las hermanas Wilson sufren unos rasguños, y deciden no ir a los eventos. Ante la posibilidad de que el jefe se enfade con ellos deciden vestirse de mujer y hacerse pasar por ellas.

Personajes

Protagonistas

  • Kevin Copeland/Brittany Wilson(Shawn Wayans): Agente del FBI soltero y gran amante, al fallar en el intento de llevar a las hermanas Wilson ya que ellas se reusaron a ir al hotel se disfraza de Brittany Wilson para completar el error, junto con su hermano Marcus tratan de mantener sus verdaderas identidades. Se enamora de Denise Porter, una famosa reportera de televisión.
  • Marcus Copeland/Tiffany Wilson(Marlon Wayans): Agente del FBI casado con Gina y de gran carisma, al fallar en el intento de llevar a las hermanas Wilson ya que ellas se reusaron a ir al hotel se disfraza de Tiffany Wilson para completar el error, junto con su hermano Kevin tratan de mantener sus verdaderas identidades. Su identidad enamora a Latrell Spencer, un negro fisicoculturista y multimillonario.

Antagonistas

  • Warren Vandergeld (John Heard): Padre de las chicas Vandergeld, popularmente es una persona firme y correcta pero en realidad es un estafador y tras su última estafa se quedó en la ruina total, finalmente es capturado.
  • Heather Vangerbilt (Jaime King): Es la hija de Warren Vangerbilt, hermana gemela de Megan. Como ella es la novia de Heath, odia a Karen (debido a que Karen está enamorada de él, pero al final, lo rechaza). En las últimas escenas de la película, ella y su hermana Megan caen en su propia trampa que originalmente la tenían tendida para Tiffany y Britanny (quienes en realidad eran Kevin y Marcus) porque Karen descubre su conspiración.
  • Megan Vangerbilt (Brittany Daniel): Es la hija del señor Warren Vangerbilt, y por lo tanto, hermana de Heather. Es rival "jurada desde los ocho años" -según Tori- de las hermanas Wilson. Cuando Karen descubrió a megan y a su hermana, logra que éstas caigan en su propia trampa, que originalmente, estaba planeada en contra de las hermanas Wilson (que eran Kevin y Marcus)
  • Heath (John Reardon): Joven apuesto y prometido de Heather Vangerbilt, no le presta atención a Karen ya que ella está enamorada de él, resulta ser un cómplice de Warren Vangerbilt.

Secundarios

  • Lisa (Jennifer Carpenter): Amiga de las hermanas Wilson, es divertida y atractiva aunque ella se considere una persona obesa.
  • Karen (Busy Philipps): Amiga de las hermanas Wilson, es chistosa y amigable además de presentar un gran amor por Heath aunque el no se muestra interesado por ella ya que es prometido de Heather Vangerbilt, sin embargo la Tiffany Wilson/Marcus Copeland lo golpea por hacer menospreciar a Karen.
  • Tori (Jessica Cauffiel): Amiga de las hermanas Wilson, es bajita y de pelo corto. Conduce un BMW convertible, es ingeniosa y la mas madura del grupo.
  • Latrell Spencer (Terry Crews): Es un multimillonario exitoso, su fortuna se debe al ser capitán de un equipo de fútbol americano durante muchos años. También es un gran amante con las mujeres, sin embargo, se enamora de Tiffany Wilson/Marcus Copeland, al descubrir su verdadera identidad deja de estar enamorado y comienza una relación con las veraderas hermanas Wilson. A pesar de que es negro, tiene gustos de una persona rubia y es racista.
  • Brittany Wilson (Maitland Ward): Es la hermana Wilson de una compañia de cruceros importante, hermana de Tiffany, ella es mas llamativa y mas liberal que su hermana, se acuesta con muchos chicos e incluso las parejas de sus amigas.
  • Tiffany Wilson (Anne Dudek): Es la hermana Wilson de una marca de una importante compañía de cruceros, hermana de Brittany, ella es muy popular, super sensual, pero un poco mas reservada que su hermana, es inteligente y tranquila.
  • Jake Harper (Lochlyn Munro): Agente del FBI, al ser ascendido junto con su compañero Vicente Gómez tras un buen trabajo que han mantenido los dos, ocasionando que no asciendan a los hermanos Copeland, cuando descubren a Kevin y Marcus intentan desenmascaralos pero resulta que tratarón de desenmascarar verdaderas a las siendo despedidos los dos.
  • Vicente Gómez (Eddie Vélez): Agente del FBI, al ser ascendido junto con su compañero Jake Harper tras un buen trabajo que han mantenido los dos, ocasionando que no asciendan a los hermanos Copeland, cuando descubren a Kevin y Marcus intentan desenmascaralos pero resulta que tratarón de desenmascarar a las verdaderas siendo despedidos los dos.
  • Gina (Faune A. Chambers): Esposa de Marcus, es una mujer muy celosa ya que siempre quiere saber donde esta el, tras un malentendido en el caso que trabaja su esposo intenta dejarlo pero al final regresa con él.
  • Shaunice (Drew Sidora): Amiga de Gina, no está de acuerdo en la relación de Gina y Marcus ya que piensa ella que el la está engañando con otra mujer, haciendo los celos de Gina más fuertes.
  • Elliott Gordon (Frankie Faison): Jefe de sección del departamento de FBI, está a cargo en el caso de los Vangerbilt, sin embargo sus dolores de cabeza siempre son los Copeland pero les da una última oportunidad que ellos cumplan una misión, finalmente reconoce el trabajo de ellos.
  • Tony (Casey Lee): Asistente de Latrell Spencer, siempre está con él y selecciona sus citas con las mujeres.
  • Aubrey (Kevin Blatch): famoso diseñador de modas y anfitrión de La noche de blanco, selecciona a las hermanas Wilson tanto las falsas como las verdaderas sin saberlo.
  • Elaine Vandergeld (Suzy Joachim): Esposa de Warren Vangerbilt y madre de las chicas Vangerbilt.
  • Denise Porter: Famosa reportera de televisión, por Warren Vangerbilt ella es despedida pero recupera su empleo y se queda con Kevin Copeland.
  • Los niños: Son un par de chicos de 10 años, ellos se encuentran en un centro comercial cuando ven llegar a las Wilson y las demás y ellos les hacen la clásica broma de verles la ropa interior cuando suben las escaleras (sin embargo ellos son los primeros en saber que las Wilson son hombres), después en la playa ayudan a Kevin Copeland a conquistar a Denise Porter.

Curiosidades

  • Está protagonizada por los hermanos Shawn y Marlon Wayans, que imitan a las hermanas Paris y Nikki Hilton, protagonistas de un reality show televisivo norteamericano (Zinema.com).
  • El guion es de los debutantes Xavier Cook y Andy McElfresh en colaboración con los hermanos Wayans (Zinema.com).
  • Los actores Marlon y Shawn Wayans pasaban alrededor de seis horas de maquillaje y en peluqueria para parecer a las Hermanas Wilson.
  • Un agente del FBI se llama Jake Harper mismo nombre que tiene el tercer personaje principal de Two and a Half Men, en España Dos hombres y medio.
  • Cuando Tiffany Wilson/Marcus y Kevin van al club Goméz y Harper revisan su cuarto y encuentran las máscaras pero cuando van al club las tienen ya puestas.

Soundtrack

  1. "Latin Thugs" - Cypress Hill
  2. "Hey Ms. Hilton" - The Penfifteen Club
  3. "Shake It (Like A White Girl)" - Jesse Jaymes (Copeland)
  4. "A Thousand Miles" - Vanessa Carlton
  5. "Realest Niggas" - 50 Cent, Notorious B.I.G., Eminem
  6. "Trouble (canción de Pink)" - Pink
  7. "White Girls" - Mighty Casey
  8. "Dance City" - Oscar Hernandez
  9. "Can't Touch This" - MC Hammer
  10. "Dance, Dance, Dance" - The Beach Boys
  11. "Guantanamera" - Jose Fernandez Diaz
  12. "It's My Life" - No Doubt
  13. "(I Got That) Boom Boom" - Britney Spears
  14. "Crazy in Love" - Beyoncé, Jay-Z
  15. "It's Tricky" - Run-D.M.C.
  16. "This Love" - Maroon 5
  17. "No Control" - Blackfire
  18. "I Wanna Know" - Joe
  19. "Tipsy" - J-Kwon
  20. "Satisfaction" - Benny Benassi
  21. "Let's Get It Started" - Black Eyed Peas
  22. "Move Your Feet" - Junior Senior
  23. "Final Heartbreak" - Jessica Simpson
  24. "I Need Your Love Tonight" - Elvis Presley
  25. "j manuel minaya"

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • White Chicks — Filmdaten Deutscher Titel White Chicks Produktionsland USA …   Deutsch Wikipedia

  • White Chicks — Infobox Film name = White Chicks caption = Theatrical poster writer = Keenen Ivory Wayans Shawn Wayans Marlon Wayans starring = Shawn Wayans Marlon Wayans Busy Phillips Terry Crews Jennifer Carpenter Jaime King Lochlyn Munro Jessica Cauffiel… …   Wikipedia

  • White Stork — Two adults in Germany Conservation status …   Wikipedia

  • Chicks in White Satin — Directed by Elaine Holliman Produced by Jason Schneider Editing by Simeon Hutner Release date(s) 1994 …   Wikipedia

  • White-faced Heron — The White faced Heron in breeding plumage, in a characteristic resting pose. Conservation status …   Wikipedia

  • White Tern — Conservation status Least Concern (I …   Wikipedia

  • White-browed Wagtail — Near Pashan Lake, Pune, Maharashtra, India Conservation status …   Wikipedia

  • White trash — is a pejorative term targeted at lower social class white people with poor prospects and/or low levels of education. To call someone white trash is to accuse a white person of being economically, educationally and/or culturally bankrupt. White… …   Wikipedia

  • White-headed Buffalo Weaver — At Serengeti National Park, Tanzania Conservation status …   Wikipedia

  • White-flippered Penguin — Pohatu Reserve, South Island, New Zealand. Conservation status …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”