- Durza
-
Durza
Durza Personaje de El Legado Primera aparición Eragon Interpretado por Robert Carlyle Información Sexo Masculino Color de pelo pelirrojo Color de ojos granates Aliados Imperio Durza es un personaje de la saga El Legado. Es un sombra, un hechicero poseído por espíritu maligno, más poderoso que Arya, aunque no tanto como Galbatorix. Su apariencia es apenas humana, con un pelo y unos ojos de color rojo, y la piel gris y fina como el pergamino. Esto da a su cara la apariencia de una calavera ligeramente disimulada por la piel.
Historia
Durza fue inicialmente un hechicero humano, que se llamaba Carseib. Cuando en una ocasión intentó salvar la vida a su maestro, invocó un espíritu demasiado poderoso para poder controlarlo. Acabó por poseerle por completo, convirtiéndolo en un ser oscuro y poderoso, que entró al servicio de Galbatorix tiempo después, siendo uno de sus más peligrosos siervos.
Salió en persecución de Arya para recuperar el huevo de Saphira en uno de los viajes que hacía éste cada año en busca de un nuevo Jinete. Aunque consiguió atraparla, no fue capaz de recuperar el huevo, que ella puso a buen recaudo enviándoselo a Brom. Capturó a la elfa, y la retuvo durante un tiempo, prisionera en Gil'ead. Allí, para mantenerla viva pero débil, le administraba un veneno por la mañana, y su antídoto por la noche. Mientras tanto, intentaba forzar su mente para que le revelara la posición del huevo, de los elfos, o de los vardenos.
Se enfrentó a Eragon cuando éste rescató a la elfa. Dirigió a los úrgalos en la batalla de Tronjheim, y finalmente se enfrentó al jinete. En la pelea con éste, consiguió alcanzarle gravemente en la espalda, inflingiéndole una herida que le deja una gran cicatriz y un dolor continuo. Finalmente, Eragon le atravesó el corazón con su espada, la única forma de matar a Durza. A pesar de esto, el dolor de la herida de Durza se prolongaría hasta que Eragon es sometido al Agaeti Blodhren.
Como sombra, posee un gran conocimiento mágico. Gracias a él consigue controlar a todo un ejército de úrgalos, a la vez que lucha con Eragon usando la magia. El único punto débil de un sombra es su corazón. Si son heridos mortalmente en cualquier otra parte desaparecen y se regeneran en otra parte.
Categoría: Personajes de El Legado
Wikimedia foundation. 2010.