- Arya
-
Arya
Saphira Personaje de El Legado Primera aparición Eragon Interpretado por Sienna Guillory Información Sexo Femenino Color de pelo negro Color de ojos verdes Aliados Vardenos, Elfos Casa Tialdarí Arya es un personaje de la saga El Legado, de Christopher Paolini. Es una de las protagonistas. Esta elfa criada en Ellesméra es la hija de la reina Islanzadí, pero en vez de quedarse en su reino decidió abandonarlo y convertise en mensajera y embajadora de los elfos con los Vardenos. Colabora con ellos activamente, aunque puede que algún día tenga que suceder a su madre como reina de los elfos.
Contenido
Eragon
La más importante de todas las misiones realizadas por ella fue la de transportar el huevo de dragón de Saphira a Ellesméra un año, y al siguiente a Farthen Dûr, sucesivamente, para que los jóvenes pudieran tocar el huevo, con la esperanza de que éste se abriera para alguno de ellos. Sin embargo, en uno de sus viajes hacia Ellesméra, el sombra Durza, siervo de Galbatorix, junto con un pequeño grupo de úrgalos atacó a Arya y a sus dos escoltas para intentar conseguir el huevo. La elfa consiguió, mediante la magia, mandar el huevo a la única persona en quien podía confiar, Brom, antiguo Jinete de Dragón y ahora residente en Carvahall. Pero debido a las prisas y al peligro, no pudo hacer llegar el huevo con exactitud errando por unos cuantos kilómetros. Esto hizo que el huevo apareciera en las Vertebradas, donde se encontraba Eragon, el cual cuidó de él hasta que se abrió.
Arya fue capturada por Durza puesto que tras mandar el huevo a Brom quedó exhausta. Durante meses fue sometida a torturas para que revelara la posición del huevo, de los elfos, o de los Vardenos. Pero su gran tenacidad y conocimiento del Idioma Antiguo le permitieron resistir, no sin sufrir grandes heridas. Se le administraba un veneno por las mañanas y su antídoto por las noches, para mantenerla débil pero viva. Consiguió comunicarse con Eragon mentalmente, apareciendo en sus sueños, y una semana antes de que la llevaran a Urû'baen, capital del Imperio, ante Galbatorix, Eragon logró rescatarla de su prisión.
Después de curar sus heridas, Eragon se introdujo en su mente y descubrió que estaba en un estado de sueño inducido por ella misma para retardar la acción del veneno, pero aún así, si no recibía el antídoto en unos pocos días, moriría. Arya le contó a Eragon que sólo podría encontrar el antídoto en Ellesméra o en el refugio de los Vardenos. Después de que el Jinete jurara en el Idioma Antiguo que no revelaría la posición de los Vardenos, Arya le dio las indicaciones para llegar a Farthen Dûr, a donde consiguieron llegar a tiempo, a pesar de las dificultades.
Una vez recuperada, puso a prueba a Eragon con la espada, y algo después luchó en la Batalla bajo Farthen Dûr, contra los úrgalos.
Eldest
Semanas después, cuando Eragon se recuperó de sus heridas tras la lucha con Durza, Arya marchó con él y con Orik hacia Ellesméra, para que el joven Jinete de Dragón pueda terminar su aprendizaje junto a Oromis.
Antes de llegar, Arya empezó a instruir a Eragon en el protocolo elfo, para que no la avergonzara por su falta de conocimiento acerca de las costumbres de su pueblo. Una vez allí redujo su contacto con él: sabiendo que sentía atracción por ella, entendió que no debía distraer a aquel que era la esperanza de todo un Imperio. Durante la celebración del Agaetí Blodhren, fiesta sagrada de los elfos, Arya tuvo que rechazar el amor de Eragon por estos motivos. El el Agaetí Blodhrem Eragon se tranforma en mitad elfo por las gemelas y su danza, es el regalo de los elfos hacia Eragon.
Después de esta fecha, abandonó de nuevo a los elfos para dirigirse hacia Surda y preparar a los Vardenos para la batalla. Arya luchó valientemente en la Batalla de los Llanos Ardientes junto a los Vardenos y los enanos, consiguiendo al final la victoria, a pesar del descubrimiento del nuevo jinete de Galbatorix, Murtagh.
Brisingr
¡ATENCIÓN! Este fragmento contiene avances de la tercera parte de el ciclo el Legado. SI NO DESEAS CONOCER SU CONTENIDO, NO LEAS ESTA PARTE DEL ARTÍCULO.
En el tercer libro de la saga su participación como personaje en el argumento se reduce un tanto. Mientras Eragon está en Helgrind con su primo Roran ella permanece con los vardenos manteniendo su puesto como embajadora, pero cuando Saphira regresa solo con Roran y sin su jinete, que se había rezagado en verdad por culpa de Sloan, parte a buscarlo (sin escuchar la opinión de Nasuada al respecto)y se encuentra con él en Eastcroft por casualidad. Viajan juntos hacia los vardenos, y se ven momentos de cercanía entre los dos en varias ocasiones. De regreso al campamento, la elfa ayuda a Eragon enviándole parte de su energía (como los demás elfos) durante su encuentro con Murtagh y su dragón, Espina. Cuando Eragon regresa de su misión en Ellesmera Arya se halla en un aprieto durante el sitio a una ciudad por los vardenos junto con el elfo Blödhgarm, por lo que el joven jinete vuela a rescatarles. Después los dos se dirigen a la casa de la señora del lugar, Lady Lorana, para capturarla, encontrando un grupo de hechiceros que contra la voluntad de su señora estaban convirtiendo uno de ellos en un nuevo Sombra. Finalmente entre los tres (Saphira les acompaña) matan a los hechiceros que invocaron a los espiritus, y, gracias a una maniobra de Eragon, pueden acabar con el Sombra.
Película de Eragon
Ha sido interpretada por la actriz británica Sienna Guillory.
Categoría: Personajes de El Legado
Wikimedia foundation. 2010.