ESMT European School of Management and Technology

ESMT European School of Management and Technology

ESMT European School of Management and Technology

Logo del ESMT en el „Campus Berlin“

ESMT European School of Management and Technology (Escuela Europea de Administración y Tecnología) es una escuela de negocios en Berlín, Alemania.

ESMT European School of Management and Technology fue fundada oficialmente en Octubre del 2002 gracias a la iniciativa de 25 empresas e instituciones líderes en Alemania. Situada en la vibrante ciudad de Berlín, es una escuela privada e internacional de negocios de carácter Europeo. ESMT ofrece un programa MBA de tiempo completo (desde 2006), un programa de EMBA para ejecutivos (desde 2007) así como educación para ejecutivos (desde 2003). La escuela también se caracteriza por tener un área de consultoría orientada a la investigación especializada en el análisis económico de casos de competencia y regulación. Los resultados de la investigación de los docentes de ESMT son publicados en los principales periódicos académicos internacionales y ofrecen a la comunidad empresarial y a los estudiantes ideas de vanguardia presentadas por medio de publicaciones y casos. Los docentes de ESMT provienen de una amplia variedad de naciones y cuentan con variados perfiles académicos y profesionales lo cual genera un ambiente académico de primer nivel. Esta integración inusual de investigación y práctica convierte a ESMT en un lugar excepcional para generar conocimiento innovador y relevante.


Contenido

Programas

ESMT ofrece un MBA de tiempo completo, un MBA Ejecutivo y varios programas educativos ejecutivos.


MBA

La primera promoción en graduarse del programa de MBA de tiempo completo de ESMT, terminó sus estudios el 15 de diciembre de 2006. La mayoría de los estudiantes ya había recibido una oferta de trabajo el día de la graduación. Estas incluían posiciones administrativas en empresas como Allianz, Siemens y ThyssenKrupp. La tercera promoción cuenta actualmente con 31 alumnos. Las ocho mujeres y 23 hombres provienen de 13 países diferentes (Argentina, Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Italia, México, Perú, Rumania, Rusia, Turquía y Estados Unidos). Cuatro candidatos han sido patrocinados por las compañías fundadoras de ESMT. La edad promedio de la clase es de 31 años y el grupo posee un promedio de experiencia profesional de siete años. El programa de MBA de un año y los gastos adicionales ascienden a EUR 38.000 para los estudiantes que no cuenten con patrocinadores y a EUR 50.000 para los estudiantes patrocinados por corporaciones o empresas. Los costos del programa para los estudiantes patrocinados por alguna de las empresas fundadoras son asumidos por la empresa correspondiente. El MBA de tiempo completo con duración de un año consiste de dos fases. Durante los primeros siete meses los estudios se concentran en desarrollar las capacidades administrativas, mientras que en los cinco meses siguientes se desarrollan las capacidades de liderazgo. Las clases son dictadas exclusivamente en inglés. Las compañías asociadas se encuentras activamente involucradas en el intercambio de know-how; la realización de proyectos reales enriquece igualmente el programa de MBA. Además de un mentor académico, cada estudiante cuenta con un mentor de alguna compañía que apoya el desarrollo personal del estudiante. Los requisitos para participar del MBA de ESMT son en primer lugar un diploma universitario sólido y al menos contar con tres años de experiencia profesional. Adicionalmente, el candidato debe presentar dos cartas de recomendación al igual que cuatro ensayos. Los interesados deben presentar los resultados de un examen de GMAT (Graduate Management Admission Test) y demostrar amplios conocimientos de inglés. La selección final se hace después de una entrevista personal del candidato con uno de los miembros de la facultad de ESMT.

MBA Ejecutivo (EMBA)

El MBA ejecutivo de ESMT comenzó en otoño de 2007, tiene una duración de 21 meses y los estudiantes reciben el título de Máster en Administración de Empresas (MBA). Las clases son dictadas en inglés. Se centra en la administración y tecnología empresarial internacional e innovación. El EMBA se compone de módulos residenciales y de estudios por medio de la Web. Durante todo el programa los participantes se reúnen en alguna de las instalaciones de ESMT, así como también en otros lugares. El programa también incluye un seminario en el campo internacional. Los requisitos de admisión incluyen un diploma universitario, varios años de experiencia profesional así como experiencia en la parte administrativa. Los interesados deberán igualmente enviar los resultados del examen de GMAT. El último paso para la admisión es la entrevista personal con el estudiante.


Otros programas de Educación Ejecutiva

Executive Transition Program (Programa de Transición Ejecutiva) El Executive Transition Program prepara ejecutivos en gerencias funcionales para la transición a posiciones gerenciales con mayor nivel de responsabilidad, como la gerencia general. En tres módulos de dos semanas cada uno, los participantes reciben las herramientas y la visión necesarias para pensar y actuar de manera emprendedora y para expandir sus habilidades de liderazgo.

Open Enrollment Programs (Programas de Aplicación Abierta) Los Open Enrollment Programs de ESMT ofrecen educación ejecutiva de alto nivel en un lapso corto de tiempo. El objetivo es aprendizaje de “alto impacto”. Los participantes se encuentran en posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en acciones tan pronto como regresen a sus empresas. Los miembros de la facultad de ESMT y profesores de alrededor del mundo lideran estos cursos. Programas adicionales incluyen aquellos como los dictados en idioma Alemán por la red USW.

Customized Solutions (Programas específicos para empresas) A través de Customized Solutions, ESMT ofrece programas hechos a la medida de cada empresa. Los módulos de enseñanza son preparados con anticipación, conjuntamente con representantes de la empresa. Los profesores están especializados en varias industrias: Tecnología, Telecomunicaciones, Transporte, Energía, Servicios Financieros y Banca y Ciencias Biológicas.

USW Netzwerk Los seminarios dictados en idioma Alemán en el Campus Schloss Gracht de ESMT, ofrecen educación ejecutiva para ejecutivos de diferentes niveles, desde seminarios para ejecutivos jóvenes con responsabilidades funcionales hasta para ejecutivos con varios años de experiencia. USW Netzwerk provee seminarios concentrados en: el desarrollo de habilidades interfuncionales; la reflexión y desarrollo de habilidades ejecutivas; así como, la toma de responsabilidades de gerencia general.

Simulación de planificación empresarial MARGA En el Campus Schloss Gracht también se ofrecen las simulaciones de planificación empresariales MARGA, en las cuales los participantes forman equipos que compiten al nivel de ejecutivos de área en un escenario dinámico. MARGA se ofrece como un seminario presencial, como una simulación en línea, así como en la variante de seminario in-house, modificado para los requisitos particulares de cada empresa. Desde su creación, hace 35 anos, más de 80.000 han participado de esta simulación.


Ubicación de Campus

„Campus Berlin“ (antiguo Staatsratgebäude)
„Campus Colonia“ (Schloss Gracht)

Berlín

El campus central de ESMT se encuentra ubicado en el corazón de Berlín en Schlossplatz 1, en el que fuera el Staatsratsgebäude (edificio del Consejo de Estado) de la República Democrática Alemana. Construido en los 1960s con una arquitectura estilo socialista, esta edificación representaba la suprema institución del gobierno de la Alemania del Este. La transformación del Staatsratsgebäude en una moderna institución de enseñanza empezó en el 2004 y fue completada a finales del 2005. En esta transformación se cuido el mantener las obras de arte que forman parte de la arquitectura de esta edificación. ESMT ofrece tours guiados el último viernes de cada mes.


Colonia

El campus Schloss Gracht de ESMT, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Colonia, sirve como un marco tradicional para la educación ejecutiva de los seminarios USW (Universitätsseminar der Wirtschaft), dictados en idioma Alemán.


Estructura Organizacional

Consejo de Gestión

  • Presidente: Michael Diekman (Presidente del Consejo Administrativo, Allianz AG)
  • Vicepresidente: Dr. Josej Ackermann (Presidente del Consejo Administrativo, Deutsche Bank AG)
  • Dr. Wulf H. Bernotat (Presidente del Consejo Administrativo, E.ON AG)
  • Peter Löscher (Presidente del Consejo Administrativo, Siemens AG)
  • Dr. Dieter Zetsche (Presidente del Consejo Administrativo, Daimler AG)

Directiva de ESMT

  • Presidente y Director Ejecutivo: Prof. Lars-Hendrick Röller,
  • Decano: Prof. Wulff Plinke
  • Director Financiero: B. Peter Utzig

Consejo de supervisión de ESMT GmbH

  • Presidente: Prof. Dr. Clemens Börsig (Presidente del Consejo de Supervisión, Deutsche Bank AG)
  • Dr. Norbert Bensel (Miembro del Consejo Administrativo, Deutsche Bahn AG)
  • Christoph Dänzer-Vanotti (Miembro del Consejo Administrativo, E.ON AG)
  • Dr. Joachim Faber (Miembro del Consejo Administrativo, Allianz SE)
  • Alwin Fitting (Miembro del Consejo Administrativo, RWE AG, and Chairman of the Board, RWE Power AG)
  • Günther Fleig (Miembro del Consejo Administrativo, Daimler AG)
  • Jussi Itävuori (Director de Recursos Humanos, EADS France S.A.S.)
  • Joachim Kayser (Director General de Ejecutivos Corporativos, Deutsche Post AG)
  • Dr. Ulrich Köstlin (Miembro del Consejo Administrativo, Bayer Healthcare AG / Bayer Schering Pharma AG)
  • Heinz Laber (Miembro del Consejo de División, HypoVereinsbank)
  • Ralph Labonte (Miembro del Consejo Administrativo, ThyssenKrupp AG)
  • Stefan Lauer (Miembro del Consejo Administrativo, Deutsche Lufthansa AG)
  • Dr. Wolfgang Malchow (Miembro del Consejo Administrativo, Robert Bosch GmbH)
  • Steffen Naumann (Miembro del Consejo Administrativo, Axel Springer AG)
  • Thomas Sattelberger (Miembro del Consejo Administrativo, Deutsche Telekom AG)
  • Bernd Ulrich Schmid (Miembro del Consejo Administrativo, KPMG Deutsche Treuhand-Gesellschaft AG)
  • Jörg Schwitalla (Director Recursos Humanos, MAN AG)
  • Dr. Wolfgang Strassl (Miembro del Consejo Administrativo, Münchener Rückversicherungs-Gesellschaft)


Empresas Fundadoras

Lista alfabética de las empresas fundadoras:

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • European School of Management and Technology — Infobox University name = ESMT European School of Management and Technology motto = established = 2002 type = Business School endowment = staff = faculty = president = Prof. Lars Hendrik Röller, Ph.D. dean = Prof. Dr. Wulff PlinkeCFO *B. Peter… …   Wikipedia

  • European School of Management and Technology — Vorlage:Infobox Hochschule/Studenten fehltVorlage:Infobox Hochschule/Mitarbeiter fehltVorlage:Infobox Hochschule/Professoren fehlt ESMT European School of Management and Technology GmbH …   Deutsch Wikipedia

  • ESMT — Европейская школа менеджмента и технологий (ESMT European School of Management and Technology) Европейская школа менеджмента и технологий  (ESMT) Оригинальное название European School of Management and Technology Год основания 2002 …   Википедия

  • ESMT — Vorlage:Infobox Hochschule/Studenten fehltVorlage:Infobox Hochschule/Mitarbeiter fehltVorlage:Infobox Hochschule/Professoren fehlt European School of Management and Technology Gründung …   Deutsch Wikipedia

  • List of universities, colleges, and research institutions in Berlin — Berlin has Germany s largest concentration of universities, colleges, and research institutions.Universities*Alice Salomon Fachhochschule für Sozialarbeit/ pädagogik [http://www.asfh berlin.de] *Berlin University of the Arts ( Universität der… …   Wikipedia

  • List of business schools in Europe — A list of Business schools in Europe.Nowadays, in Europe, most universities offer studies in business administration or related areas. The top business schools and/or their programmes are always accredited by one or several of the following… …   Wikipedia

  • List of universities in Germany — There are 375 universities in Germany, 159 of these are universities of applied sciences, 95 non state institutions (of these 51 privately , 44 church operated), and 56 which teach arts or music only.Listing by locationA*Aachen, RWTH Aachen… …   Wikipedia

  • Европейская Школа Менеджмента и Технологий — (ESMT European School of Management and Technology) Европейская школа менеджмента и технологий (ESMT) Год основания 2002 Тип Бизнес школа Директор Проф. Lars Hendrik Röller …   Википедия

  • Jörg Rocholl — ist ein deutscher Wirtschaftswissenschaftler. Jörg Rocholl ist seit Juli 2011 kommissarischer Präsident an der ESMT European School of Management and Technology, außerdem Dean of Faculty der ESMT, Full Professor und hält den Ernst Young Chair in… …   Deutsch Wikipedia

  • Dieter Rampl — (* 5. September 1947 in München) ist ein deutsch österreichischer Bankmanager. Inhaltsverzeichnis 1 Herkunft, Ausbildung und Persönliches 2 Karriere 3 Aktivitäten in der W …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”