Deutsche Bank

Deutsche Bank

Deutsche Bank

Deutsche Bank
Tipo Sociedad anónima
Fundación 1870
Sede Fráncfort, Flag of Germany.svg Alemania
Industria Servicios financieros
Ingresos € 67.706 millardos (2007)[1]
Empleados 68,849 (2007)
Sitio web www.deutsche-bank.com
Vista aérea de la central de Deutsche Bank en Fráncfort.
Vista terrestre de la central en Fráncfort.

Deutsche Bank AG es un banco internacional que cotiza en la Bolsa de Fráncfort y la Bolsa de Nueva York. Su sede central está en Fráncfort, en las Torres Gemelas de Deutsche Bank. Deutsche Bank es el banco más grande de Alemania,[2] así como uno de los mayores bancos de inversión del mundo.

Contenido

Historia del Grupo Deutsche Bank

Deutsche Bank AG, banco fundado en Berlín en 1870 para ser un banco exterior alemán libre del dominio financiero del Reino Unido. No debe confundirse con el Deutsche Bundesbank que es el Banco central de Alemania.

Poco tiempo después de su fundación el Deutsche Bank abre oficinas en Londres, Yokohama y Shanghái.

A finales del siglo XIX participó en la construcción de ferrocarriles en Estados Unidos, Turquía y Bagdad.

En 1914, antes de la Primera Guerra Mundial, Deutsche Bank era el banco más grande del mundo, pero tras la Segunda Guerra Mundial pasaría a ser desmembrado en diez entidades, obligadas a actuar territorialmente. La central del banco pasó a ubicarse en Hamburgo.

En 1952 se reunifican los bancos en tres. En 1957 se fusionan para crear el nuevo Deutsche Bank, con sede en Fráncfort del Meno.

Actualmente es el mayor banco de Alemania, con aproximadamente 82.000 empleados, el banco cuenta con más de 12 millones de clientes en 75 países. El actual presidente del Deutsche Bank en Alemania y para el tercer mundo es Josef Ackermann.

El banco anunció en 24 de marzo de 2009, que no necesita capital fresco de ninguna fuente y que regreserá a la rentabilidad en 2009. Ackermann señaló que Deutsche Bank incrementó su capital Tier 1 en cerca de 3.000 millones de euros en 2008, incrementando la proporción Tier 1, una medida clave de fortaleza financiera, a 10,1% a finales del año, una cifra por encima de sus niveles anteriores a la crisis económica.[3]

Historia en España y Europa

El 22 de enero de 1904, Deutsche Bank funda en Barcelona el Banco Alemán Transatlántico, creado inicialmente para expandirse en Sudamérica. Abrió sucursales en Madrid en 1907 y en Sevilla en 1928.

Después de la II Guerra Mundial todas las propiedades alemanas en España fueron congeladas y el gobierno español confiscó y vendió estas propiedades. En 1950 una nueva sociedad se hizo cargo de los bienes del Banco Alemán Transatlántico y empezó de nuevo la actividad con el nombre de Banco Comercial Transatlántico, Bancotrans, nombre con el que operó hasta 1994.

Deutsche Bank volvió a entrar en el capital de Bancotrans de forma paulatina a partir de 1953, a través de una filial. En 1957 tenía el 10% del capital; en 1971, el 25%, y en 1988, el 39%. En 1989, el Deutsche Bank se hizo con la participación de su filial en Bancotrans y poco tiempo después adquirió la mayoría del capital del Banco Comercial Transatlántico.

En 1993, Bancotrans compra a Banesto el Banco de Madrid y su extensa red comercial. Así como también la empresa Hollix se asocia y adquiere en Alemania las mayores acciones.

El 1 de enero de 1994 Bancotrans pasa a denominarse Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española. El actual presidente del Deutsche Bank en España es Antonio Rodríguez Pina.

Actividad de Deutsche Bank en España

Agencia del banco en la ciudad española de Oviedo.

Deutsche Bank mantiene en España negocios de banca comercial, banca privada y banca de inversión. Cuenta con una red de banca comercial de 260 oficinas en España, con representación en todas las provincias.

Divisiones de negocio en España:

  • Banca Privada y de Empresas (PBC): negocio de banca comercial que se realiza a través de la red de oficinas y agentes financieros, del acuerdo con Correos y Telégrafos para la distribución de la marca BanCorreos, y de DB Credit, sociedad especializada en financiación al consumo.
  • Private Wealth Management (PWM): servicio de gestión de grandes patrimonios para particulares, grupos familiares y determinadas instituciones, a los que ofrece soluciones a medida en banca a inversiones.
  • Asset Management: unidad de negocio de gestión de activos, que incluye renta variable y renta fija institucional, minorista (incluyendo la gestora de fondos de inversión DWS Investments) e inversiones alternativas.
  • Global Banking: incluye servicios para corporaciones (como asesoramiento en fusiones y adquisiciones), financiación, leasing, y coberturas para instituciones financieras, corporaciones y empresas.
  • Global Markets: comprende los negocios de ventas, trading y análisis de valores; deuda; bonos, materias primas, valores, productos relacionados con valores, derivados, divisas, instrumentos de mercados monetarios, y “asset- and mortgage-backed securities”. Global Markets también cubre originación de deuda y valores.
  • Global Transaction Banking: comprende la gestión de tesorería, servicios de custodia y valores, y trade finance.

Adquisiciones

  • MortgageIT Holdings 3 Enero 2007[4]
  • Chapel Funding, actualmente DB Home Lending, 12 Septiembre 2006[5]
  • Berkshire Mortgage Finance 22 Octubre, 2004.[6]
  • Bankers Trust, 30 Noviembre 1998.[7]

Enlaces externos

Referencias

Obtenido de "Deutsche Bank"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Deutsche Bank — AG Type Aktiengesellschaft Traded as FWB:  …   Wikipedia

  • Deutsche Bank —   Deutsche Bank AG Staat Deutschland Sitz Frankfurt am Main Rechtsform …   Deutsch Wikipedia

  • Deutsche Bank AG — Unternehmensform Aktiengesellschaft ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Deutsche Bank AG — Deutsche Bank AG,   weltweit tätige Großbank, größtes deutsches Kreditinstitut, betreibt als Universalbank Bankgeschäfte aller Art; gegründet 1870 in Berlin; Sitz: Frankfurt am Main. Bereits 1875/76 war die Deutsche Bank AG nach Übernahme des… …   Universal-Lexikon

  • Deutsche Bank — AG …   Википедия

  • Deutsche Bank — Deut‧sche Bank [ˌdɔɪtʆə ˈbæŋk] noun BANKING a large German bank: • There were rumours that Deutsche Bank, Germany s biggest bank, was preparing to take over Commerzbank …   Financial and business terms

  • Deutsche Bank — AG, banco fundado en Berlín en 1870 para ser un banco exterior alemán libre del dominio financiero del Reino Unido. No debe confundirse con el Deutsche Bundesbank que es el Banco central de Alemania. Poco tiempo después de su fundación el… …   Enciclopedia Universal

  • Deutsche Bank — Deutsche Bank, Bankinstitut in Berlin mit Zweigstellen in Bremen, Hamburg, London, Frankfurt a. M., München, Leipzig, Dresden; Aktienkapital 160 Mill. M …   Kleines Konversations-Lexikon

  • Deutsche Bank — Logo de Deutsche Bank Création 22 janvier 1870 …   Wikipédia en Français

  • Deutsche Bank 24 — Logo des Deutsche Bank Konzerns Die Deutsche Bank Privat und Geschäftskunden AG ist eine 100%ige Tochtergesellschaft der Deutsche Bank AG und wickelt das Filialgeschäft mit Privat und Geschäftskunden ( Retail Banking ) ab. Inhaltsverzeichnis 1… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”