- Economía de Bután
-
Economía de Bután
La economía de Bután es una de las más pequeñas del mundo, se basa en la agricultura y ganadería de subsistencia para más del 90% de la población. Su moneda es el ngultrum, dividido en 100 chetrum y convertible en los bancos oficiales. Existen dos bancos con sucursales a lo largo del país pero no hay cajeros automáticos.
La economía se alinea de cerca con la India y ya que su principal vínculo comercial se establece con este país, con el que se han establecidos fuertes vínculos de dependencia económica y financiera. El potencial hidroeléctrico de Bután y su atractivo para los turistas son sus recursos dominantes. Los programas modelo de la educación y socialización están en desarrollo con la ayuda de organizaciones internacionales para el desarrollo. Pero cada programa económico se basa en el deseo del gobierno de proteger el medio ambiente y las tradiciones culturales del país. La televisión llegó en el año 2000 a este país.
La orografía montañosa domina el terreno, por lo que hace difícil y costosa cualquier infraestructura de caminos o edificaciones, las carreteras no son demasiado buenas. No existe en todo el país una línea de ferrocarril, por lo que el medio para desplazarse con rápidez a las ciudades más importantes es utilizando los servicios de vuelos domésticos en pequeñas avionetas.
El ingreso de visitantes extranjeros al país no fue autorizado hasta la década de los 70. Sin embargo el turismo sigue siendo muy restringido ya que ha de ser obligatoriamente en el marco de viajes organizados y existe una tarifa diaria para los turistas de 200 dólares.
Categoría: Economía de Bután
Wikimedia foundation. 2010.