Edguy

Edguy

Edguy

Edguy
Edguy Gods.jpg
Información personal
Origen Fulda, Alemania Bandera de Alemania
Información artística
Género(s) Heavy Metal
Power Metal
Período de actividad 1992 - actualidad
Discográfica(s) AFM Records
The End Records
Nuclear Blast
Artistas relacionados Avantasia
Stratovarius
Web
Sitio web www.edguy.net
Miembros
Tobias Sammet
Jens Ludwig
Dirk Sauer
Tobias Exxel
Felix Bohnke
Antiguos miembros
Dominik Storch
Frank Lindenthal

Edguy es una banda de power metal originaria de Fulda, Alemania, e influenciada principalmente por los también alemanes Helloween.

Contenido

Historia

En 1992, en la pequeña ciudad de Fulda, en Hessen, Alemania cuatro estudiantes de bachillerato de apenas 14 años que se burlaban de su estirado profesor de Matemáticas, el Profesor Edgar Zimmerer, formaron su propia banda de Heavy Rock, sus nombres, Tobias Sammet en las voces, Jens Ludwig, Dirk Sauer y Dominik Storch.

Con toques de irreverencia poco particulares para su género, la banda se dirigió claramente a un sonido Power Metal europeo, con Tobias Sammet como creativo principal de la misma, deciden llamar a la banda con un epíteto a partir del nombre de su profesor de Matemáticas, Edguy.

Después de dos demos, llamados “Evil Minded” (Malvado) y “Children Of Steel” (Niños de Acero), ambos en 1994, obtuvieron un contrato discográfico con el sello AFM Records en 1995.

Con sus melodías accesibles y la increíble voz de Tobias Sammet, Edguy es un excelente representante del Power Metal Europeo. Sus líricas generalmente metafóricas aluden a temas tanto sociales como metafísicos, lineamientos de la Iglesia y los peligros de la civilización moderna. Para manifestar estos temas, Edguy utiliza expresiones esotéricas y herméticas. Igualmente muchos de sus temas son ligeros y hasta cómicos. Edguy no afirma representar ninguna ideología en particular, como lo dice el mismo Sammet “No somos políticos ni religiosos, al menos no hay mensajes claves en nuestros temas que te lleven a pensar nada en cuanto a cualquier cosa”.

En ese mismo año, y con apenas 16 años, nos entregan su primer trabajo llamado “Savage Poetry” (Poesía Salvaje)… inicialmente un demo, pero fue re-grabado y re-editado por la banda en el año 2000 bajo el nombre “The Savage Poetry” (La Poesía Salvaje), el primer experimento de Edguy, notoriamente en la búsqueda de un sonido que aún necesitaría definirse.

En 1997, nos entregan su segundo trabajo, “Kingdom Of Mandess” (Reinado de Locura). Edguy sigue experimentando con su sonido, el cual sufre aún de la falta de un bajista para su definición.

En 1998 sale al mercado su tercer trabajo “Vain Glory Opera” (Opera de la Gloria Vanal), el cual les abrió las puertas a la fama, volviéndose quizás en uno de sus álbumes más populares entre sus fans. Este álbum fue producido por Timo Tolkki, de la banda Stratovarius quien además colaboró con las guitarras. Este trabajo incluyó como artista invitado en las voces a Hansi Kürsh de la banda Blind Guardian en los temas “Out Of Control” (Fuera de Control) y “Vain Glory Opera”, el tema que le da título al álbum.

Durante mucho tiempo Tobias Sammet, hacía peripecias para hacer la melodía del bajo con su teclado, hasta que en el año 1998, un músico llamado Tobias Exxel, se une a la banda para así darle a la banda lo que le hacía falta, un bajista.

En 1999 graban su álbum “Theater of Salvation” (teatro de la Salvación), el cuarto en su carrera, y el primero con Tobias Exxel al bajo. Este nuevo álbum supuso una mayor madurez, calidad y originalidad, es considerado por la crítica y sus fanáticos como el mejor trabajo de los Edguy hasta la fecha. Alabados por los medios y los seguidores de toda Europa, saltaron también a Japón donde consiguieron un impresionante registro de ventas. Luego en el año 2000 deciden re-grabar y relanzar al mercado su primer y descatalogado trabajo "Savage Poetry". Luego de todo esto, los Edguy decidien tomarse un respiro para así poder experimentar con sus trabajos como solistas.

A finales del año 2000, aparece Tobías con su banda experimental “Avantasia”, nombre compuesto del término Avalon y Fantasia y su álbum “The Metal Opera Part I” (La Opera de Metal Parte 1). Es un majestuoso trabajo que describe un mundo más allá de la imaginación humana en el que se cuenta la historia ficticia de un monje dominico, llamado Gabriel, en el año 1602.

Tobias Sammet

Este álbum incluye como invitados a artistas de la talla de Michael Kiske (ex vocalista de Helloween), Timo Tolkki de Stratovarius, a Kai Hansen y Henjo Richter de Gamma Ray, Oliver Hartman de At Vance entre muchos otros. El proyecto fue completado en el año 2002 con “The Metal Opera Part II”.

En el primer trimestre del año 2001, los cinco jóvenes prodigios alemanes se meten en un estudio y con la ayuda de Miko Karmila, productor de álbumes de Stratovarius entre muchos más, producen un trabajo sensacional titulado “Mandrake”. Un increíble álbum que no hace más que seguir el trazo de progresión positiva desde su primer trabajo. Este año es su primera gira mundial como banda principal con el exitoso “Mandrake World Tour 2001”.

Ese mismo año salen al mercado dos Extended Play de producción muy limitada, titulados “Painting On The Wall” (Cuadro en la Pared) y “La Marche Des Gendarmes”. Este último fue una producción exclusiva para el Mercado francés.

En el año 2003, Edguy produce su primer álbum doble en vivo, titulado “Burning Down The Opera Live!” (Quemando la Opera en Vivo!), grabado completamente en París, Francia. La calidad sonora de la grabación es excelente, y el sonido del público es tan intenso que puede sentirse la energía del show, y con Tobias Sammet al micrófono nos da la seguridad de que es uno de los líderes musicales más entretenidos de Europa.

Igualmente contiene el tema “Avantasia”, que aunque forma parte de un proyecto paralelo de Tobias del mismo nombre, su calidad compositiva esta al mismo nivel de excelencia de las otras composiciones de Edguy.

En abril del año 2004 entregan su sexto trabajo “Hellfire Club” (El Club del Fuego Infernal), el cual demostró el interés de los Edguy en experimentar con la música integrando arreglos orquestales en la composición. La música de Edguy se funde excelentemente con la Oquesta ”German Film Orchestra Babelsberg”.

Muy al contrario de sus álbumes anteriores, en los cuales se aprecia una gran influencia de Helloween, “Hellfire Club” recibe más influencias de los británicos Iron Maiden, con riffs mucho más obscuros y distorsionados que los anteriormente usados por Edguy.

Igualmente para el año 2004 entregan su trabajo doble CD recopilatorio ”Hall Of Flames” (Salón de Llamas) el cual contiene una compilación de temas éxitos remasterizados por Mika Jussilay cortes nunca antes editados, videos temas multimedia y temas en vivo que habían sido únicamente disponibles en el mercado Japonés.

Este mismo año los Edguy producen dos extended play “King Of Fools” (Rey de los Tontos) y “Lavatory Love Machine” (Máquina de Amor de Baño) con diferentes versiones de varios temas de su álbum anterior Mysteria.

Su más reciente álbum “Rocket Ride” (Paseo en Cohete) sale al mercado en enero del 2006, rápido, fantástico y explosivo. Contiene evidentemente menos elementos sinfónicos y de speed metal, esta más orientado, según la crítica a un sonido más Hard Rock, y lo integra con ese lado divertido que diferencia a Edguy de las otras bandas de Power Metal europeo.

Con temas como "Matrix", "Trinidad", "Superheroes" y hasta "Save Me" se siente la vibra de Hard Rock de la banda. Igualmente no han olvidado sus raíces de Power Metal melódico, y lo demuestran con temas como "Return To The Tribe" y "Out Of Vogue", que nos recuerdan claramente al Edguy de “Vain Glory Opera” y "Mandrake”.

Después de esto, Edguy saca por primera vez una grabación en DVD, "Superheroes Heroic DVD Edition". Su presentación es en Sao Paulo-Brazil, que salió a la venta en el año 2007.

Tobias vuelve con Avantasia y presenta dos Extended Play "Lost in Space Part I" (Perdido en el espcaio parte 1) y "Lost in Space Part II", Cambiando en parte el estilo.

Y en enero del 2008, demuestra que tiene mucho para dar, con el nuevo disco "The Scarecrow" (El espantapájaros), con temas como "Another angel down" (otro ángel caído).

Después de un éxito total y de una gira con Avantasia, vuelve con su banda Edguy y lanza un álbum recopilatorio llamado "The Singles". Poco después el 14 de noviembre de ese mismo año (2008) Edguy lanza su nuevo CD titulado Tinnitus Sanctus , junto con su gira mundial. Este Cd de estudio es considerado por la prensa el mejor de Edguy.

Miembros

Actuales

Pasados

  • Dominik Storch - Batería (1992 - 1997)
  • Frank Lindenthal - Batería (1998)

Invitados

Vain Glory Opera

The Metal Opera

Hellfire Club

Discografía

Demos

  • Evil Minded (1994)
  • Children of Steel (1994)

Álbumes

EP

  • Painting on the Wall (2001)
  • La Marche Des Gendarmes (2001)
  • King of Fools (2004)
  • Lavatory Love Machine (2004)
  • Superheroes (2005)

En vivo

  • Burning Down the Opera (2003)
  • Superheroes (2005)
  • Fucking With Fire (2009)

Álbumes copilatorios

DVD

  • Superheroes Heroic Edition (2005)
  • Fucking With Fire (2009)

Videos

  • All The Clowns (2001)
  • King Of Fools (2004)
  • Lavatory Love Machine (2004)
  • Superheroes (2005)
  • Ministry Of Saints (2008)

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "Edguy"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Edguy — Background information Origin Fulda, Germany Genres Power metal …   Wikipedia

  • Edguy — Основная информация …   Википедия

  • Edguy — en concert à Londres en janvier 2009 Pays d’origine Allemagne Genre musical Power metal …   Wikipédia en Français

  • EdGuy — Pays d’origine Allemagne Genre(s) Power metal Années actives 1992 présent Label(s) Nuclear Blast Records Site Web edguy.net …   Wikipédia en Français

  • Edguy — …   Deutsch Wikipedia

  • Edguy/Savage Poetry — …   Википедия

  • The Singles (Edguy album) — Infobox Album | Name = The Singles Type = Compilation Artist = Edguy Released = November 17, 2008 Recorded = 2004, 2005 Genre = Power metal, Hard Rock Length = 77:04 Label = Nuclear Blast Records Producer = Reviews = Chronology = Last album =… …   Wikipedia

  • The Singles (Edguy) — The Singles est un album de compilation du groupe de power metal allemand Edguy. Cet album contient toutes les chansons des singles et EP King of fools (chansons 10 à 14), Lavatory love machine (chansons 7 à 9) et Superheroes (chansons 1 à 6), à… …   Wikipédia en Français

  • Dirk Sauer — Edguy Gründung 1992 Genre Power Metal Website http://www.edguy.net Aktuelle Besetzung …   Deutsch Wikipedia

  • Felix Bohnke — Edguy Gründung 1992 Genre Power Metal Website http://www.edguy.net Aktuelle Besetzung …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”