El club de la comedia (Chile)

El club de la comedia (Chile)

El club de la comedia (Chile)

El club de la comedia
Título original El club de la comedia
Títulos en otras lenguas
Género Humor
Comedia
Fecha emisión 23 de agosto de 2007
Duración
Producida por {{{Empresa}}}
País Bandera de Chile Chile
Idioma original Español
Productor
Director
Creador {{{Creador}}}
Guionista {{{Guionista}}}
Escritor {{{Escritor}}}
Presentador o conductor {{{Presentador}}}
Presentadores {{{Presentadores}}}
Se emite en Chilevisión
Premios obtenidos
[{{{Sitio}}} Sitio oficial]

El club de la comedia es un programa de televisión chileno de comedia, emitido por Chilevisión los días Lunes a las 22:00. El club de la comedia trata sobre un grupo de actores que realizan humor según el formato stand-up comedy, frente a un público presente en el estudio. Además de ello, se realizan algunas secciones o gags humorísticos entre cada monólogo.

Contenido

Historia

Cuatro de los actuales miembros de El club de la comedia (Juan Pablo Flores, Sergio Freire, Pato Pimienta y Nathalie Nicloux) eran miembros del programa de similares características SCA ("Sociedad de Comediantes Anónimos"), emitido por el canal de televisión por cable Vía X. A comienzos del 2007, estos actores se retiraron de dicho programa, tras un conflicto surgido con el director y dos de sus compañeras, Diana García y Carola Sotomayor.

Según los comunicados, el problema partió cuando Diana García fue despedida de la SCA por sus compañeros al "no encajar con la tónica del programa". Luego de esto, Juan Pablo fue notificado también de su despido, esta vez de parte de los productores del programa y ejecutivos de Vía X, quienes afirmaron que "no se presentaba cuando debía". Ante esto se formó el inmediato rechazo de Sergio, Nathalie y Patricio, manteniéndose Carola al margen. Luego de las constantes presiones, se reintegran ambos monologuistas al programa, volviendo el show por un ínfimo período a su formación de la tercera temporada.

Pero la tregua no duró mucho, ya que luego de esto, todos fueron notificados de un aumento de $ 50.000, lo que García y Sotomayor aceptaron, pero los demás rechazaron debido a la incorporación de tres nuevos auspiciadores, que obviamente aumentaron los fondos del programa.

Finalmente, los cuatro disidentes se retiraron definitivamente de la SCA al no aceptar las condiciones de trabajo en las que estarían, por lo que se denominaron como "Comediantes en Paro", una asociación en que el objetivo era hacer shows en vivo y aparecer en algún canal que apoye su causa. En julio de 2007 Pato Pimienta, Natalie Nicloux, Sergio Freire y Juan Pablo Flores iniciaron el programa El club de la comedia en Chilevisión, siendo acompañados por Pedro Ruminot y Natalia Valdebenito (Cabra chica gritona).

El nuevo espacio tendría un formato prácticamente igual al anterior, incorporando nuevos gags como Hombre Ardiente, El encuestador, Fanático del General, El Terrible Jefe, etc. Y manteniendo algunos de los antiguos, como "El Gay Encubierto" (Bajo el nombre "Alex y Coto").

Durante el verano 2008 se emitió El club de la comedia summer (temporada de verano) donde los comediantes hablan sobre el verano y los antiguos gags están enfocados en el mismo, además de nuevos gags como Hombre Existencial, El Capo, Comentario de Cine Pirata, etc.

El jueves 26 de junio de 2008 comenzó en Chilevisión la segunda temporada de este programa, manteniendo el día y el horario de la temporada anterior (jueves 22:00). Para esta temporada se han sumado al elenco dos nuevos integrantes, ellos son Javiera Acevedo (Tres son Multitud) y Rodrigo Salinas ("Juanin Juan Harry" en 31 Minutos).

Ahora el club de la comedia ha lanzado 3 dvd's de la primera temporada

Elenco

  • Nathalie Nicloux (Temporada 1, temporada verano, temporada 2, temporada 3,temporada 4) [Monologos y gags]
  • Sergio Freire (Temporada 1, temporada verano, temporada 2, temporada 3, temporada 4) [Monologos y gags]
  • Juan Pablo Flores (Temporada 1, temporada verano, temporada 2, temporada 3, temporada 4) [Monologos y gags]
  • Pato Pimienta (Temporada 1, temporada verano, temporada 2, temporada 3, temporada 4) [Monologos y gags]
  • Natalia Valdebenito (Temporada 1, temporada verano, temporada 2, temporada 3, temporada 4) [Monologos y gags]
  • Pedro Ruminot (Temporada 1, temporada verano, temporada 2, temporada 3, temporada 4) [Monologos y gags]
  • Javiera Acevedo (Temporada 2) [Monologos y gags]
  • Rodrigo Salinas (Temporada 2, temporada 3, temporada 4) [Gags]
  • Lucila Vit (Temporada 3) [Gags]
  • Fabrizio Copano (Temporada 3, temporada 4) [Monologos y gags]

Temporadas

  • Temporada I: unas de las más exitosas de todas las temporadas hasta el momento, se centra princpalmente en los monologos y gags.
  • Temporada Verano: temporada realizada entre la I y II debido al exitoso de su antesesora, el elenco es el mismo y se centra en los monologos y gags.
  • Temporada II: se mantiene el elenco original solo que se incluyen 2 acores mas, no fue tan exitosa como sus antesesoras, pero tuvo buena sintonía. Monologos y gags cada vez más centrados en los gags.
  • Temporada III: una de las actrices abandona el club de la comedia y se integran 2 nuevas personas, una modelo y un ex animador de tv. Los monologos son realizados al aire libre con mucho publico, estos cada vez pierden mas su relevancia y toman mayor protagonismo los gags. Debido a su fuerte competencia su sintonía es baja.

Gags

  • “Fanático de El General”: trata de un soldado que actúa igual que el cantante panameño El General. Elenco: Sergio Freire, como el admirador de El General y Nathalie Nicloux como su novia.
  • “Terrible jefe”: trata de una oficina donde "el jefe" es mucho más inculto que el "empleado" y que a su vez trata muy mal (apodándolo de "Pollo"). Esta es una burla a los profesionales que no saben comportarse. Elenco: J.P. Flores, como "el jefe", y Pato Pimienta, como su asistente.
  • “El encuestador”: trata de un encuestador que en todas sus entrevistas confunde al encuestado con gente famosa, por las respuestas dadas por los mismos. Elenco: Sergio Freire, como "el encuestador".
  • “Alex y Coto” (ex-El gay encubierto): J.P. Flores como Alexis (el gay encubierto) y Pato Pimienta como Coto.
  • “Hombre ardiente”: trata de una persona que invita al acto sexual, luego de confundir a través del doble sentido lo que dice otra persona. Su frase es: "Esa gatita volverá, todas vuelven a mí". Elenco: Pedro Ruminot como el hombre ardiente.
  • “No mirí”: Natalia Valdebenito como la amiga y Nathalie Nicloux como la que no debe mirar.
  • “El acumulado”: Pato Pimienta como el acumulado.
  • “El disfónico”: Sergio Freire como el disfónico, J.P. Flores como el farmacéutico y Pato Pimienta como el amigo del disfónico.
  • “Imitador de sonidos”: trata de una persona que hace bromas pesadas a través de falsos sonidos, pero sus amigos igual le creen. Elenco: Nathalie Nicloux como la delatante y J.P. Flores como el imitador.
  • “Kamasutra extremo”: Natalia Valdebenito como la conductora, J.P. Flores y Nathalie Nicloux como la pareja.
  • “¿Estás pensando lo mismo?”: J.P. Flores y Sergio Freire como los amigos que no piensan lo mismo.
  • “El celoso”: Pato Pimienta como el Celoso y Natalia Valdebenito como su pareja. Trata de un hombre que no le gusta que su esposa ni siquiera hable con otro hombre, aun por trabajo o ayuda. Su frase es "¡andai puro maraqueando!".
  • “El lapa”: Pato Pimienta como el Lapa y los otros como los No-Amigos.
  • “Las tortilleras”: Nathalie Nicloux y Natalia Valdebenito como las que venden tortillas (actúan como si fueran lesbianas).
  • “El mejor mimo del mundo”: Pato Pimienta como el mimo que hace creer cosas
  • “Nibaldo, el ininfluenciable”: Sergio Freire como Nibaldo y Nathalie Nicloux como Carla
  • “El hombre existencial”: Pato Pimienta como el Hombre Existencial y J.P. Flores como su amigo, donde una pregunta sin especificidad, lleva a Pimienta a preguntarse filosóficamente.
  • “El capo”: Juan Pablo Flores como el capo, un personaje con acento argentino que dice ser experto en todos los temas, pero en realidad, no tiene mucha idea.
  • “Comentario de cine pirata”: Pedro Ruminot y Sergio Freire son vendedores de películas piratas en la calle y las comentan, aunque el comentario no tenga que ver con el contenido real. Sergio siempre termina con su frase típica "chaucha" que le avisa a Pedro que vienen los Carabineros.
  • “Pololo famoso”: Natalia Valdebenito como "la Yoya" es una niña que siempre cambia de pololo y siempre por uno más famoso que el anterior, termina con Natalie Nicloux (su "amiga") diciendo "esa Yoya, tiene tan buena suerte". En la segunda temporada este segmento se llama “Esa Yoya”.
  • “El amanerado” es un hombre que habla y actúa como una mujer y cuando se va siempre preguntan ¿es gay? y otro contesta (su amigo o amiga o otra persona) "no, es amanerado". Elenco: Pato Pimienta como el amanerado.
  • “La cuática”: Natalia Valdebenito como "la cuática" y Juan Pablo Flores como su marido. Trata de una mujer casada que hace escándalos por cosas sin sentido, diciendo generalmente "¡Dímelo a la cara!, ¿te parezco cuática?".
  • “Papá Cruel”: un padre que le hace pasar muchos malos ratos a su hijo Cristóbal Querubín, Sergio Freire como "el Papá"
  • “Ratoncito”: un ratoncito que hace muchas maldades y se disculpa con una canción, Rodrigo Salinas como "Ratoncito", Juan Pablo Flores como "Sir Luis Felipe", Pato Pimienta como "Mister Pippers", Nathalie Nicloux como "Miss Darling" y Javiera Acevedo como "Tiffany Towers". Su frase más famosa y que siempre dice es ¡perdón, perdón, no era mi intención..., me voy, adiós, luego cuando se va le dicen Espera ratoncito, no te vayas, pero jura que no lo volverás a hacer, después el ratoncito dice lo juro.
  • "El papa te ayuda": trata de un joven cualquiera, que, al pedirle ayuda a Dios en alguna situación, aparece el Papa como representante de Dios en la Tierra y ayuda al joven. Mientras, otro joven en situación similar, dice : "Dios, ¿por qué me hiciste ateo?". Sergio Freire como el Papa.
  • Un día con Paoly:trata de Paoly, un hombre que frecuentemente utiliza expresiones con "...más...que...", pero que no le gusta que otros las utilizen. Sergio Freire como Paoly.

Otros gags

  • "El late"
  • "Los gemelos diferentes"
  • "¿Qué está pasando?"
  • "Amor en verde"
  • "El teléfono"
  • "Enfermo de ordinario"
  • "Mensan, tu toalla"
  • "Campaña del SIDA" (versión chistosa)
  • "Yo no soy"
  • "Las apostadoras"
  • "El cliente siempre tiene la razón"
  • "Déjenme vivir el amor"
  • "La policía siempre ayuda"
  • "Demasiado tarde"
  • "La edad de Cristo"
  • "Xoro pelúo"
  • "El cambiazo del Paseo Ahumada"
  • "Canal Pirata"
  • "Cirilo"
  • "Zona franca"
  • "Pernos"
  • "Club Noticias", con Nathy Nicloux y J.P Flores.
  • "Asado Fakir".
  • "Los Pasao` a Rollo"
  • "Los Consejos del Huaso Bruto"
  • "El diccionario flaite-español, español-flaite" Natalia Valdevenito y Sergio Freire.
  • "El Encuestador Harcore" Sergio Freire
  • "El señor Cuicoss" Sergio Freire
  • "El Güaton yutub"
  • " El flaco fotolog" Fabrizio Copano
  • "El Mago enmascarado" (Versión chistosa)
  • "Consejos del SEñor Cuicos"
  • "Zona Franca"

Banda sonora

El club de la comedia: la butaca del palomo

  1. Cortina del programa - Richard Cheese ("Nookie"/"Break Stuff")
  2. No mirí - Mecano ("No me mires")
  3. Hombre ardiente - Barry White ("Never, never gonna give you up")
  4. El celoso - Daniela Romo ("Celos")
  5. El gay encubierto - Erasure ("Stop!")
  6. El encuestador Gerardo Morales - James Brown ("I feel good")
  7. Terrible jefe - Jovanotti ("Penso positivo")
  8. Imitador de sonidos - Scatman John ("Scatman")
  9. Tortilleras (intro) - Lipps Inc ("Funky town")
  10. Tortilleras (sketch) - Mecano ("Mujer contra mujer")
  11. Fanático de El General - El General ("Muévelo")
  12. Papá cruel - Piero ("Mi Viejo")
  13. Canal Pirata Samer - Klazykeroz ("No te pertenece")

Gags basados en parodias de películas

  • El joven manos de sopapo (El joven manos de tijera)
  • Fácil de matar(Duro de matar)
  • Mamerto (Memento)
  • No tengo sexto sentido (Sexto Sentido)
  • Ilegalmente rubia (Legalmente rubia)
  • Transformistas (Transformers)
  • Danza con Yamna Lobos (Danza con lobos).
  • Shakespere amanerado (Shakespeare enamorado)
  • Batman se devuelve (Batman Inicia).
  • El gasfiter de Neruda (El Cartero de Neruda).
  • Machuca, La Venganza (Machuca)
  • " Bambi , la venganza " (Bambi)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Chile en 2008 — Anexo:Chile en 2008 Saltar a navegación, búsqueda Eventos ocurridos en Chile el año 2008. Contenido 1 Acontecimientos 1.1 Enero 1.2 Febrero 1.3 …   Wikipedia Español

  • Duro de domar (Chile) — Saltar a navegación, búsqueda Duro de domar Título original Duro de domar Títulos en otras lenguas …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Boca Juniors — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Para otros clubes homónimos, véase Boca Juniors (desambiguación) …   Wikipedia Español

  • Colegio San Ignacio (Santiago de Chile) — Colegio San Ignacio Entramos para aprender, salimos para servir Nombre original Colegio San Ignacio Información …   Wikipedia Español

  • The Breakfast Club — Título The Breakfast Club El club de los cinco Ficha técnica Dirección John Hughes Producción John Hughes …   Wikipedia Español

  • Pato Pimienta — Saltar a navegación, búsqueda Pato Pimienta (* 29 de junio de 1967, Santiago) es un actor profesional, comediante, guionista y director de teatro chileno. Licenciado en Actuación en la Universidad Finis Terrae, y diplomado en la reconocida… …   Wikipedia Español

  • MMMBop — es una canción escrita e interpretada por los hermanos Hanson perteneciente a su álbum debut Middle of Nowhere (1997). MMMBop fue uno de los sencillos ocupó el primer puesto en 27 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Australia. En el… …   Wikipedia Español

  • Natalia Valdebenito — Nombre real Natalia Carolina Valdebenito González Nacimiento 7 de junio de 1979 (32 años) Santiago de Chile  Chile Natalia Carolina Valdebenito González (n …   Wikipedia Español

  • Chilevisión — Nombre público CHV Eslogan CHV Te Ve de Verdad Programación Generalista Propietario Turner Broadcasting System …   Wikipedia Español

  • Sociedad de Comediantes Anónimos — Título SCA Género Humor, Comedia País de origen  Chile Duración …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”