El Triangle (grupo humorístico)

El Triangle (grupo humorístico)

El Triangle (grupo humorístico)

El Triangle
[[Archivo:Archivo:98OKIi5mc1nyMI8UF3a8.0|200px]]
Información personal
Origen Bandera de España España, Madrid
Estado Activos
Información artística
Género(s) Humor
Período de actividad 2008 – presente
Web
Sitio web --
Miembros
Vicente Aguilera
Lucas Muñoz
Darío Ramírez

El Triangle (término catalán que en castellano significa El Triángulo) es un grupo humorístico y compañía de teatro y cinematográfica española, fundada en diciembre de 2008 en la ciudad de Granada. Está formado por los tres socios fundadores Vicente Aguilera, Lucas Muñoz y Darío Ramírez, y en la actualidad su sede se localiza en la célebre Plaza de Cataluña de la ciudad de Barcelona.

El nombre del grupo está escogido en tanto que se trata de un trío, además de constituir un guiño a la compañía de teatro cómico El Tricicle, la cual inspiró el grupo El Triangle. En el humor de esta compañía también influyen otros grupos de teatro, fundamentalmente Les Luthiers y Els Joglars. Sin embargo, el carácter de las interpretaciones de El Triangle no puede encuadrarse en ningún estilo humorístico concreto, sino que la compañía presume de poseer un estilo propio (el llamado estil triangler), practicando así el humor absurdo, la ironía, el sarcasmo y el llamado humor inteligente o ingenioso.

A lo largo de su corta existencia, El Triangle ha difundido sus actuaciones a través de Internet, realizando fundamentalmente parodias de programas de televisión, imitaciones y bromas con cámara oculta, algunos vídeos pueden encontrarse fácilmente en YouTube.

Pero El Triangle no se dedica exclusivamente al humor, lo que puede reflejarse por ejemplo en su próxima y primera película, titulada Requiem aeternam, que tratará con rigor científico los sucesos acaecidos durante los últimos días de la vida de Wolfgang Amadeus Mozart, desde el momento en que le fue encargado el Réquiem hasta su muerte.

Enlaces externos

Obtenido de "El Triangle (grupo humor%C3%ADstico)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • El Triangle — Saltar a navegación, búsqueda Para el grupo humorístico, véase El Triangle (grupo humorístico). El Triangle (en castellano, El Triángulo) es un semanario de información general en catalán fundado en 1989. Según la propia publicación, El Triangle… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”