El Valle (Hato Mayor)

El Valle (Hato Mayor)

El Valle (Hato Mayor)

El Valle
El Valle en República Dominicana
El Valle
El Valle
Ubicación de El Valle
País Flag of the Dominican Republic.svg Rep. DominicanaHato Mayor
Ubicación 18°58′12″N 69°22′48″O / 18.97, -69.38
• Altitud n/d
• Distancia 33 km a Hato Mayor del Rey
Superficie 161,12 km²
Distritos Municipales 0
Población[1] 7.966 hab. (2002)
• 4.231 hombres
• 3.735 mujeres
• Densidad 49,4 hab./km²
• Pobl. urbana 5.546 hab.
Gentilicio Vallero(a)

La Ciudad de El Valle es un municipio de la Provincia Hato Mayor. Se encuentra a 33 kilómetros de la capital provincial Hato Mayor del Rey y a 11 kilómetros del municipio de Sabana de la Mar. Está dividido en cuatro secciones que son: El Valle Ciudad, Arenita, Rincón Fogón y San Rafael. en la Parte Urbana esta dividido por los siguientes barrios, El Sano, Bella Vista, La otra Banda, Capotillo, Cayejon Sur, Barrio Lindo, Buenos Aires, Catanga, La Humildad, El Liceo.

Limita al norte con el municipio de Sabana de la Mar, al sur con Hato Mayor del Rey, al este con la provincia de El Seybo, y al oeste con la provincia de Monte Plata.

Contenido

Población

Según el Censo de Población y Vivienda de 2002, el municipio tiene una población total de 7,966, de los cuales 4,231 eran hombres y 3,735 mujeres. La población urbana del municipio era de 69.62%.[1]

Datos

El Valle fue fundado hacia el año 1800. Al principio de su fundación, El Valle estuvo ubicado a unos 3 kilómetros de donde se encuentra actualmente. Hoy en día este lugar es considerado Valle Viejo. Nuestro municipio se dedica a la crianza de ganado y al cultivo de palma africana,cacao y citricos también hay una gran actividad en lo que es recursos minero como es el ambar. En el año 1927, en El Valle existía una pequeña población, la cual estaba dividida por las calles: San Antonio, Las Guamas, Jaragua y Los Ajíes. También tenía la que fuese su primera educadora, Isolina de León; y el primer sacerdote que visita el lugar a dar misas fue el Padre Andrisson.

Siendo El Valle una sección de Sabana de la Mar, el 26 de mayo de 1939 el Congreso Nacional de la República Dominicana, mediante la Ley No. 1111, designó a El Valle con el nombre de Villa Trujillo. El 23 de diciembre de 1960 fue elevado a la categoría de Distrito Municipal por la Ley No. 5457, quedando integrado por las secciones San Rafael, Arenitas y Rincón Fogón. La Ley No. 5678 del 25 de noviembre de 1961 cambió el nombre a El Valle.

El Valle fue llevado a su actual denominación como municipio el 1 de enero de 1982, y pasando a pertenecer a la Provincia de Hato Mayor en el año 1984.

Economía

Las principales actividades económicas del municipio son la agropecuaria,el cultivo del cacao orgánico, incluyendo la siembra industrial de palma africana para la extracción de aceite comestible.Extracción de ambar.

Educación

Tiene 20 centros educativos públicos con aproximadamente 4000 estudiantes y dos colegios privados bajo el distrito escolar 05-09. Diez y ocho escuelas son a nivel elemental y dos son centros de educación media.

Federación de Juntas de Vecinos de El Valle FEDEJUVALLE

Esta esta formada por las siguientes Juntas de Vecinos: La Unión, San Antonio, Esperanza Lora, La Trinitaria, Dios es Amor, El Mango Limpio, Amante del Progreso, San Rafael KM 20, La Nueva Fuerza.

Referencias

  1. a b Censo 2002 de Población y Vivienda, Oficina Nacional de Estadistica
Obtenido de "El Valle (Hato Mayor)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • El Valle (Hato Mayor) — El Valle Administration Pays  Dominicaine, republique ! …   Wikipédia en Français

  • Hato Mayor Province — Infobox Province Dominican Republic Name = Hato Mayor coat of arms = COA Of Hato Mayor.jpg demonym = Hatomayorense established date = 1984 Capital = Hato Mayor del Rey capital population = 98,017 capital coor = 18 46 N 69 15 W 18° 46′ S 69° 15′ O …   Wikipedia

  • Hato Mayor — Provincia de la República Dominicana Hato Mayor en la República Dominicana Capital …   Wikipedia Español

  • Hato Mayor del Rey — Hato Mayor del Rey …   Wikipedia Español

  • Hato Mayor Del Rey — Administration Pays  République dominicaine …   Wikipédia en Français

  • Hato mayor del rey — Administration Pays  République dominicaine …   Wikipédia en Français

  • Hato Mayor del Rey — Administration Pays  Dominicaine, re …   Wikipédia en Français

  • Hato Mayor — Basisdaten Hauptstadt: Hato Mayor del Rey Fläche: 1.329,29 km² Einwohner: 87.631 (2002) Bevölkerungsdichte: 66 Einwohner je km² …   Deutsch Wikipedia

  • El Valle Airport — Infobox Airport name = El Valle Airport nativename = nativename a = nativename r = image width = caption = IATA = ICAO = MDEV type = Aerodrome owner = operator = city served = location = Hato Mayor elevation f = 29 elevation m = 2 coordinates =… …   Wikipedia

  • El Valle — Infobox Settlement official name = El Valle native name = pushpin mapsize =200px subdivision type = Country subdivision name = Dominican Republic subdivision type1 = Province subdivision name1 = Hato Mayor leader title = leader name = established …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”