El murgón de la esquina

El murgón de la esquina

El murgón de la esquina

El murgón de la esquina es un grupo de música infantil de Argentina.

Fue fundado en el año 2000 por Facundo Álvarez y Daniel Poloni, y desde su creación ha tenido 5 miembros, siendo Natalia Chiesa (la cantante) la última en integrarse al grupo. Han participado en varios festivales y Encuentros Latinoamerricanos de la Canción Infantil, y desde el 2004 forman parte del MOMUSI.

Su estilo musical se enfoca en el Rock and Roll, aunque también se basa en otros ritmos, tanto actuales, como el hip hop, el reggae y el ska, como tradicionales, como la chacarera y el candombe.

Contenido

Origen del nombre

El nombre le fue puesto porque el grupo tiene influencias murgueras, y porque la murga da una energía positiva. Sin embargo, ellos no son una murga en sí. La parte de "la esquina" fue puesta para no confundirse con otro grupo llamado "El murgón".[1] Su logotipo es el nombre del grupo, en letra Arial minúscula y con la o acentuada reemplazada por una estrella encerrada en un círculo.

Integrantes

Discografía

  • El murgón de la esquina (2002)
  • Nombre desconocido (¿2008?)[2]

Fuentes

Enlaces externos

Página oficial de "El murgón de la esquina":

En español

En inglés

Obtenido de "El murg%C3%B3n de la esquina"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Movimiento de Música para Niños — El Movimiento de Música para Niños (conocido también por su acrónimo MOMUSI , o como Movimiento de Música Infantil) es una organización no lucrativa que reúne y agrupa a varios conjuntos de música infantil argentina. Fue fundado en el año 1997 en …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”