Aeropuerto Internacional de Tampa

Aeropuerto Internacional de Tampa
Aeropuerto Internacional de Tampa
IATA: TPA - OACI: KTPA
Sumario
Tipo Público
Propietario Hillsborough County Aviation Authority
Ciudad Tampa, Florida
Elevación 8 m / 26 pies (msnm)
Coordenadas 27°58′32″N 082°32′00″O / 27.97556, -82.533333
Página web www.TampaAirport.com
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
9/27 2,133 6,999 Asfalto/Concreto
18L/36R 2,530 8,300 Asfalto/Concreto
18R/36L 3,353 11,002 Concreto
Source: Federal Aviation Administration[1]

El Aeropuerto Internacional de Tampa (IATA: TPA, OACI: KTPA), es un aeropuerto público localizado a 10 kilómetros al oeste del distrito central de Tampa, en el Condado Hillsborough, Florida, Estados Unidos. Este aeropuerto es propiedad de la Autoridad de Aviación del Condado de Hillsborough. Sirve al área de Tampa Bay y ha sido extensamente elogiado por su arquitectura atractiva y por su diseño. El aeropuerto fue conocido por el Aeropuerto Municipal Drew Field hasta 1950. El aeropuerto Internacional de Tampa actualmente sirve como un hub para la aerolínea Gulfstream International Airlines bajo el nombre Continental Connection.

Contenido

Salas actuales

Hasta el momento hay 4 salas (A, C, E y F) con más de 60 puertas. Todas las salas activas son instalaciones modernas, construidas después del año de 1985. Todas las salas incluyen un área de comida rápida y tiendas de regalos. Estas incluyen zonas exteriores de fumadores estratégicamente localizadas. Una breve descripción de cada sala y las aerolíneas que operan en ellas están listadas a continuación:

Tampa International Airport airside.

Sala A - Puertas 1-18 (1995-Presente)

La sala A cuenta con dieciséis posiciones que fueron inauguradas el 16 de marzo de 1995 y fue diseñada para Continental Airlines anticipando una expansión en Tampa que nunca llegó. La instalación incluye una puerta especial (Puerta A1) para Continental Connection. El equipo de fuselaje ancho puede ser atendido en las puertas A4, A5, y A8 (con A6 y A7 bloqueadas), pero no acepta llegadas internacionales porque migración se localiza en la sala F. Actualmente, ninguna aerolínea cuenta con un vuelo regular de fuselaje ancho a la sala A. Southwest Airlines usó la sala A desde que inició operaciones en Tampa en 1996 hasta que la sala C, donde actualmente operan, fue terminada en el 2005.

  • AirTran Airways Puertas A16-A18 (Akron/Canton, Atlanta, Baltimore/Washington, Boston, Daytona, Detroit, Flint, Gulfport/Biloxi, Indianapolis, Milwaukee [temporal],Pittsburgh [temporal], Rochester-NY)
  • Continental Airlines Puertas A2-A6, A10 (Cleveland, Houston-Intercontinental, Newark)
  • Frontier Airlines Puerta A7 (Denver)
  • JetBlue Airways Puertas A12-A14 (Boston, Cancún, New York-JFK, Newark, White Plains)
  • Northwest Airlines Puertas A8-A10 (Detroit, Flint [temporal], Indianapolis, Memphis, Minneapolis/St. Paul)

Sala B - Puertas 19-30 (1971-1991)

La sala B fue cerrada en 1991 con el cierre de Eastern Airlines y estuvo vacía hasta su demolición en 2003. Actualmente una instalación que clasifica las maletas de la sala A ocupa su lugar.

Airside C Interior (2008).

Sala C - Puertas 30-45 (1971-2003, 2005-presente)

La sala C fue la última en ser demolida y reconstruida. LA instalación de dieciséis puertas fue terminada y abierta a pasajeros el 19 de abril de 2005 y fue diseñada por Alfonso Architects de Tampa, Florida. Southwest Airlines la mayoría de sus puertas. Además del área de comida rápida y tiendas de regalos, la sala c incluye:

  • Dos puertas y un futuro tercer nivel para recibir el Airbus A380.
  • Una puerta (Puerta 45) diseñada par vuelos charter. Los equipos deportivos de Tampa usan frecuentemente esta instalación del aeropuerto TPA.
  • Un área de juegos para niños.
  • Dos zonas de fumadores externas.

Las aerolíneas que usan la sala C son:

  • Midwest Airlines (Milwaukee)
  • Southwest Airlines (Albany, Albuquerque, Austin, Baltimore/Washington, Birmingham (AL), Buffalo, Chicago-Midway, Columbus (OH), Denver, Fort Lauderdale, Hartford, Houston-Hobby, Indianápolis, Jacksonville, Kansas City, Las Vegas, Long Island/Islip, Louisville, Manchester (NH), Nashville, New Orleans, Norfolk, Philadelphia, Phoenix, Pittsburgh, Providence, Raleigh/Durham, St. Louis, San Antonio, Washington-Dulles, West Palm Beach)
  • Spirit Airlines (Atlantic City, Detroit, Fort Lauderdale)

Sala D - puertas 46-55 (1971-2005)

La sala D fue cerrada el 15 de mayo de 2005 cuando sus últimos ocupantes (AirTran y JetBlue) fueron movidos a la sala A. La instalación fue demolida en mayo de 2007. El lugar es usado como estacionamiento de aeronaves. Este edificio fue el último que sirvió del aeropuerto original.

Airside E Interior (2008).

Sala E - Puertas 62-75 (1971-2000, 2002-Presente)

La sala E fue la primera en ser demolida y remodelada. La actual instalación de catorce puertas fue diseñada para Delta Air Lines y fue abierta a los pasajeros el 15 de octubre de 2002. Las amenidades de esta sala (además del área de comida rápida y las tiendas de regalos) son las siguientes:

  • Un área de juegos para niños.
  • Una tienda duty-free shop para los pasajeros de Air Canada.
  • Dos salones de aerolíneas (el salón Crown de Delta ocupa el espacio norte, mientras que el otro está vacío).

Las aerolíneas que ocupan la sala E son las siguientes:

  • Air Canada (Montréal, Toronto-Pearson)
  • Delta Air Lines (Atlanta, Boston, Cincinnati/Northern Kentucky, Hartford, Los Ángeles, Nueva York-LaGuardia, Nueva York-JFK, Salt Lake City)
    • Delta Connection operado por Atlantic Southeast Airlines (Tallahassee)
    • Delta Connection operado por Comair (Boston, Cincinnati/Northern Kentucky, Hartford, Nueva York-LaGuardia)
  • United Airlines (Chicago-O'Hare, Denver, Washington-Dulles)
Airside F Interior (2008).

Sala F - Puertas 76-90 (1987-Presente)

La sala F fue abierta el 4 de noviembre de 1987 y fue diseñada para vuelos internacionales. La instalación de 14 puertas cuenta con dos salones de aerolíneas (uno ocupado por US Airways' llamado Club y un centro de migración/aduana (en el nivel 1). El área de comida rápida fue ampliado en el 2000.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”