Jean Grey

Jean Grey
Jean Grey
Primera aparición Uncanny X-Men Nº1 de 1963
Marvel Comics
Creador(es)
Información
Nombre original Jean Grey-Summers
Alias
  • Marvel Girl (Chica Maravilla)
  • Fénix
Estatura 1,85 m (6 pies 1 pulg)
Peso 52 kg (114 lb)
Color de pelo Pelirrojo
Color de ojos Verdes
Especialidad
Afiliaciones actuales X-Men
Afiliaciones anteriores Factor-X
Familiares
  • Rachel Summers y Nathan Grey (hijos procedentes de un universo alternativo)
  • Cíclope(marido)
  • Madelyne Pryor (clon)
  • Cable (hijo adoptivo/biológico)
  • Corsario (suegro)
  • Katherine Summers (Suegra)
Estatus actual Activo.

Jean Grey es un superheroína perteneciente al Universo Marvel, creada por por Stan Lee y Jack Kirby. Ha sido llamada Chica Maravillosa (Marvel Girl) y Fénix, aunque actualmente se la conozca sólo por su nombre real. Es miembro fundador de los X-Men. Apareció por primera vez en Uncanny X-Men Nº1 (1963).

Jean Grey es una mutante, nacida con los poderes de telepatía y telequinesis.

Contenido

Historia ficticia del personaje

Los poderes telepáticos de Jean se manifestaron por primera vez a la edad de diez años cuando su amiga Annie Richardson fue atropellada por un coche. Mientras que Annie estaba acostada, muriendo, Jean instintivamente se conectó con la mente de Annie; el trauma de la muerte de su amiga casi mata a Jean también. Después de que sus poderes se manifestaron por primera vez, Jean entró en una depresión seria hasta que fue ayudada por el profesor Xavier. Jean fue la primera estudiante de Xavier y la quinta en unirse a los X-Men.

Junto a los X-Men, conoció y se enamoró de Scott Summers (Cíclope) sin que él lo supiera y sin que ella supiera que él compartía sus sentimientos. Eventualmente Scott pudo declarar sus sentimientos y empezaron una relación amorosa.

Finalmente Jean fue inscrita en la "Metro College" donde también residía Johnny Storm.

Fénix

Xavier reclutó un nuevo equipo para salvar a los primeros X-Men que fueron secuestrados por la isla viviente Krakoa. Desde el primer momento, Jean se sintió irremediablemente atraída por Wolverine y, cuando Cíclope decidió continuar al mando de esta nueva formación de X-Men, Jean permaneció a su lado. En ese equipo renovado, también conoció a su mejor amiga, Ororo Munroe.

Poco después de vencer a los Centinelas, los X-Men tuvieron que regresar a la Tierra en una nave espacial; por desgracia, en ese momento atravesaban una tormenta espacial que obligó a Jean a tomar una fatal decisión. Sabía que ella era la única capaz de pilotar la nave en esas circunstancias, de modo que absorbió los conocimientos técnicos del Dr. Corbeau y se puso a los mandos, confiando en que su telequinesis la protegería. Sin embargo, no pudo resistir la fuerza de la tormenta solar, y hubiera muerto de no ser por la oportuna intervención de la entidad cósmica "Fénix", que había escuchado las llamadas de auxilio telepáticas de Jean.

Cuando la nave se precipitó a las aguas de la Bahía de Jamaica, en la costa de Nueva York(!!!), Jean emergió pronunciando las palabras "Ya no soy la mujer que conocisteis, X-Men, soy pasión y fuego encarnado ahora y siempre. Soy Fénix", demostrando tener un poder casi cósmico.

Fénix Oscura

Jean conoció a Mente Maestra, un aristócrata mutante perteneciente al Club Fuego Infernal que quiso dominar a Jean sirviéndose de un plan que consistía en inducirle imágenes falsas que la hacían pensar que ella en alguna vida pasada tuvo una estrecha relación con los antepasados del pérfido Mente Maestra.

Este plan llevo a Jean a un estado de confusión tal que corrompió su propia esencia, y finalmente dio lugar a su transformación en Fénix Oscura, un monstruoso ser de poder inconmensurable que destruyó al planeta D'Bari además de causar un desastre de proporciones cósmicas que acabarían en la Zona azul de la Luna donde la emperatriz Shi'Ar, Lilandra Neramani, intentó acabar con ella. En un momento de lucidez, Jean se dio cuenta de toda la muerte y destrucción que Fénix Oscura había sembrado a su paso y decidió afrontar todas las consecuencias: para expiarse de sus actos se suicidó con una vieja arma que había en la Zona azul acabando así con la destructiva belleza del Fénix e, inevitablemente, dando muerte a Jean Grey.

Regreso

Tiempo después, Los Vengadores y Los 4 Fantásticos encontraron un capullo en la Bahía de Jamaica que contenía el cuerpo en animación suspendida de Jean Grey. Entonces se descubrió que Fénix, la entidad cósmica, había duplicado a nivel molecular el cuerpo de Jean, además de copiar sus recuerdos y tomar un pedazo de su alma.

Cíclope en ese tiempo se mudó a Alaska donde contrajo matrimonio con Madelyne Pryor, una mujer con un parecido asombroso a Jean. La pareja tuvo a un bebe llamado Nathan y estuvieron viviendo un tiempo apartados de Los X-Men, pero cuando Scott se enteró de que Jean estaba viva, abandonó a Madelyne y regresó con su antiguo amor. La recién reencontrada pareja, junto a los miembros fundadores de Los X-Men, fundaron el equipo conocido como Factor X.

Poco después se reveló que Madelyne era un clon de Jean creado por Mr. Siniestro. Al enterarse, el despecho y la ira de Madelyne la llevó a fraguar un pacto con los demonios del Limbo de Belasco que la transformó en la llamada Reina de los Duendes. Más tarde Madelyne se sacrificó, y así el pedazo de alma que le faltaba a Jean (y que se encontraba en Madelyne) regresó a su cuerpo, de manera que Jean absorbió los recuerdos de Fénix y de Madelyne, además de los suyos.

Al cabo de un tiempo, Cíclope y Jean finalmente se casaron. Ya como matrimonio, fueron transportados al futuro para criar a Cable, el bebe de Cíclope y Madelyne que habían enviado al futuro para poder evitar que en el presente muriera debido a un virus orgánico causado por el villano Apocalipsis.

Cuando por desgracia vio morir a Rachel Summers, su hija en una dimensión paralela, ésta, en su lecho de muerte, le pidió a Jean que usase el sobrenombre de Fénix; ella aceptó y adoptó ese seudónimo.

Apocalipsis, poco antes de comenzar el siglo XXI, ideó el plan perfecto para dominar al mundo: juntar a los 12, es decir, los 12 mutantes más poderosos de la Tierra. Urdió una estrategia que le llevaría a fusionarse con X-Man para hacerse con todo su poder. Sin embargo, Cíclope, por el bien de todos, se sacrificó y terminó fusionado con Apocalipsis. Esta pérdida fue devastadora para Jean.

Jean regresó a los X-Men y, en circunstancias indeterminadas, (durante los eventos de Revolución) traspasó sus poderes telequinéticos a su compañera Mariposa Mental. Jean perdió la telequinesis pero su telepatía se vio incrementada sobrenaturalmente llegando a niveles no vistos desde que fue suplantada por la Fuerza Fénix. Finalmente, descubrió que Cíclope estaba vivo, y éste volvió a los X-Men, aunque su relación no se recuperó del todo.

Problemas maritales

Al poco tiempo, por la época en la que había asumido el mando del Instituto Xavier, Jean comenzó de nuevo a dar muestras de su enormes dotes telepáticas y telequinéticas, lo que hacía pensar en un regreso del avatar cósmico a su cuerpo. Scott, por su parte, tenía graves problemas tras haberse separado de Apocalipsis, lo que provocó que la relación se volviera extraña y fría.

Tras un ataque a la mansión por parte de los autoproclamados U-Men, Jean vuelve a manifestar el ave Fénix en todo su esplendor. Cuando Charles Xavier habla con Jean sobre ello, la fuerza Fénix toma la palabra y contesta "Jean es sólo la casa donde vivo Charles, yo nazco de la sangre y la llama del sacrificio y siempre vuelvo, siempre".

Cíclope acudió a pedir ayuda a la recién incorporada maestra Emma Frost. Ella lo sedujo mentalmente y mantuvo una relación a escondidas con él através de su telepatía. Cuando Jean los descubre a ambos en la cama (en la mente de Scott), se desata una cruenta batalla psíquica entre Jean y Emma. A resultas de esto, Scott abandona la mansión y a los X-Men.

Fue en este periodo cuando Jean fue incrementando su relación con la Fuerza Fénix que residía en su interior, hasta llegar al punto de ser capaz de recomponer completamente el cuerpo diamantífero de Emma cuando fue destruido por Esme, una de las alumnas de la escuela.

Finalmente, Cíclope regresa a combatir a Magneto, que había estado viviendo en la Escuela Xavier bajo el disfraz de Xorn. Magneto tendió una trampa a los X-Men en el Asteroide M en la que cayeron Wolverine y Fénix. El asteroide fue propulsado en dirección al Sol. Pensando que habían llegado a su fin, Wolverine mató a Jean con sus garras para que no tuviera una muerte agónica abrasada por el Sol. En realidad, la muerte de Jean desató por completo el poder de la Fuerza Fénix, que hizo resucitar a Jean Grey y devolverla a la Tierra. Allí murió enfrentándose a Magneto, víctima de un poderoso impulso electromagnético. Segundos después, Logan acabó con la vida de Magneto.

Aquí viene el mañana

Fénix revive 150 años en el futuro. Sublime logró controlar a la Bestia y, poco a poco se fue haciendo con el control de todas las máquinas, mutantes y humanos del planeta. Aún sediento de poder, Sublime roba el huevo de Fénix y trata de interrumpir el proceso de procreación de la entidad cósmica, sólo para darse cuenta que había liberado a una Jean con todos sus recuerdos y todo su infinito poder. Finalmente, cuando unas especies de Chacras de Fénix logran vencer a Sublime, se revela que éste es el mummudrai del Fénix (es decir, la parte nonata de la fuerza Fénix).

Este futuro nació cuando Scott desoyó las peticiones de Emma de reabrir la escuela, y la Bestia tomó la decisión de ingerir la droga Kick. Cuando la toma, es poseído por Sublime, que logra corromperlo e inicia todo el proceso de contaminación de la Tierra.

Jean eliminó este futuro de la continuidad espacio-temporal cuando incita a Scott a que inicie una relación con Emma Frost, después de que quedara desolado tras la muerte de Jean. Emma, al final, es quien le da el "empuje" para que reabra la escuela, es decir, Jean sacrifico su amor por el bien de la humanidad.

De algún modo, conociendo lo que le pasaría, Jean hizo una impresión holoempática de toda su esencia y sus recuerdos para su hija Rachel Summers-Grey, con la idea de que, pasara lo que le pasara a su cuerpo, su alma siempre estaría con Rachel.

La Canción final de Fénix

Los Shi'Ar resucitaron a la fuerza Fénix antes de tiempo con la esperanza de que, aún débil, podrían derrotarla. Al atacarla en este estado, el Fénix se dispersa en miles de pedazos, uno de los cuales baja a la Tierra buscando un anfitrión para vivir. Tras vagar por la Mansión-X, decide resucitar el cuerpo de Jean una vez más y se fusiona con ella, lo último que los X-Men sabían es que Jean había entrado a "La sala blanca" donde incubaría y volvería a nacer, Jean sabía que algo estaba mal y trato de dejar de ser Fénix.

Jean comprendió que la fuerza Fénix fue revivida antes de tiempo y estaba mentalmente desequilibrada.

Cuando los miembros de Astonishing X-Men y algunos X-men llegan al Polo Norte, la fuerza Fénix toma control de Emma Frost.

Pero Jean absorbió a la fuerza Fénix para regresar con ella a "La sala blanca". Pero Jean se sentía sola y Emma con ayuda de las Stepford Cuckoos que se encontraban en Cerebro, le transmitieron todos los sentimientos de amor y amistad que su familia y amigos sentían por ella.

Después en el Instituto Xavier, Fénix llega y se une a Stepford Cuckoos.

Recientemente, Madelyne Pryor, ex-esposa de Cíclope, fundó una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos femenina (Sisterhood of Evil Mutants), compuesta por ella misma, Espiral, Lady Deathstrike, Lady Mastermind, Martinique Wyngarde, Chimera y la manipulada x-man Psylocke. Madelyne intento apoderarse del cuerpo de Jean, profanando su tumba en el Instituto Xavier. Afortunadamente los X-Men le tendieron una trampa, y Madelyne fue encerrada en un cuerpo falso de Jean.

Poderes y habilidades

Jean Grey es una Mutante de Nivel Omega y es la encarnación física de la Fuerza Fénix. El potencial psiónico de Jean Grey le da los poderes mutantes de telequinesis; el poder de afectar objetos desde rocas hasta asteroides (evolucionada) y telepatía; el poder de leer, para proyectar y manipular el pensamiento. Su capacidad telequinética puede ser manifestada en mucho, un poco de cual incluye la levitación ella misma u otras personas o proyección de un escudo telequinético capaz de soportar ráfagas de misil. Concentrando su energía mental en un objetivo específico, ella puede liberar ráfagas de fuerza devastadoras. Su telepatía le permite leer los pensamientos de otros, proyectar sus pensamientos en las mentes de otros para influir en decisiones, manipular o memorias de cambio, colocar a alguien bajo su mando telepático, echar su mente en el plano astral o el atontar los cerrojos mentales, es capaz de noquear o dar muerte clínica a alguien.

Jean es también uno de pocos telépatas que pueden comunicarse con animales (pero principalmente animales con la alta inteligencia, como delfines, perros, y cuervos). Cuando Fénix absorbió los poderes especializados telepáticos de la X-men, Psylocke, su propia telepatía fue aumentada al nivel donde ella físicamente podría manifestar su telepatía como un pájaro psiónico; cuyas garras podrían infligir tanto daño físico como mental. Fénix también aprendió que usando su telepatía amplificada podía aumentar la velocidad de señales de los nervios en el cerebro, que ella podría aumentar los poderes de otro mutante a niveles increíbles pero el efecto eran sólo temporales. Ella también se desarrolló una forma psíquica de sombra como la que Psylocke tenía, pero en vez de un tatuaje rojo sobre su ojo derecho, Jean tenía en oro el emblema de Phoenix. Phoenix, se considera, es la segunda mente telépata más poderosa de la Tierra, rivalizando con el Profesor X.

No hay ningún límite a los poderes de Fénix, que conducen a autores diferentes a crear sus propios límites a sus capacidades. En cada caso, sin embargo, las capacidades de Jean Grey como las de la Fuerza Fénix son increíblemente fuertes (y como han declarado por algunos admiradores, de forma ridículamente fuertes para que un solo superhéroe pueda manejar). Ella fue capaz de manipular masas de mentes con facilidad, levantar objetos gigantescos, psíquicamente asaltar a la gente que de otra manera debería ser resistente o inmune a poderes psíquicos (como Emma Frost y Cerebro) sin la ayuda de su telequinesis, generar el calor increíble en forma de un pájaro de fuego, o hacer muchas de estas capacidades inmediatamente. Debería ser notado, sin embargo, que como Dark Fénix, ella fue derrotada por el Profesor Xavier (con la ayuda de su resistencia interior es decir el pedazo de alma bueno de Jean). Como Fénix Oscura, algunos de sus poderes no eran tan fuertes. Ella no podía luchar con un enemigo psíquico resistente sin su telequinesis, a diferencia de antes. Cuando ella perdió la Fuerza Fénix, su poder aun es temido en toda la galaxia. Por ejemplo, ella fue capaz de derrotar Fitzroy y su ejército de robots Centinelas sin ayuda de nadie.

Jean puede también reanimar, matar, absorber, canalizar y conservar cualquier clase de forma de vida, preferentemente humanoides. Otra multitud de la Fuerza Fénix en otros universos alternos ha estado usando aquel poder en todas partes del cosmos ya que Fénix es la suma de toda la fuerza de la vida. Los poderes de la Fuerza Fénix en Jean pueden poseer el potencial psiónico da sus capacidades telepáticas al sentir, la difusión y descubrir el modelo de pensamiento, cambiar las percepciones físicas o mentales de otros, manipular las funciones del cuerpo humano, echar mentes humanas en el plano astral, y capacidades telequinéticas de hacer levitar ella u otros objetos, propulsarlos o manipularlos sin embargo si ella desea, puede estimular moléculas individuales para crear calor, y generar explosionesy escudos protectores.

Sus poderes de nivel omega hacen que Jean Grey sea una mutante con la misma fuerza psiónica que Magneto e incluso en su forma evolucionada puede derrotarlo.

Más tarde, Jean aprendió que no era sólo la encarnación física de la Fuerza Fénix si no el " Phoenix Blanco de la Corona".

Como ella es Fénix, Jean resucita después de la muerte. A veces ella resucita casi inmediatamente; mientras otras veces ella se queda un período ampliado en el Cuarto Blanco Caliente para hacer el Trabajo de Fénix (ordenar las líneas de tiempo, telequinesis etc.). Ella puede resucitar más tarde dentro de un nuevo cuerpo formado en un huevo de Fénix.

Otra versiones

Días del Futuro Pasado

En esta línea de tiempo, Jean es asesinada por Mente Maestra, después de detonar un dispositivo nuclear, en Pittsburgh. Meses antes Jean había dado a luz a su hija Rachel; no se ha confirmado quien es con exactitud el padre de la pequeña. Se cree que es Scott Summers(confirmado por la página oficial del universo marvel en la saga "días del futuro pasado"), pero las pistas conducen a que su padre es en realidad Wolverine y otros han especulado que es fruto de la entidad cósmica conocida como el Fénix, lo cual conduciría a que no hay padre biológico.(aquí viene claro Rachel Summers)

Era de Apocalipsis

Jean es una estudiante de Magneto, está enamorada de otro estudiante, Arma X (mejor conocido como Wolverine), quien la rescató después de que Siniestro la secuestrara con el fin de extraer su ADN, mezclarlo con el del mutante Cíclope y crear a Nate Grey (X-Man), un super mutante. Luego de este suceso Wolverine y Jean se proponen abandonar a los X-Men, cuando Jean se entera del plan para bombardear Estados Unidos y y así acabar con Apocalypse. Alertan al "Human High Council" (en español Parlamento Supremo Humano) sobre el plan de Apocalipsis de atacar a Europa (base de operaciones del Parlamento). Jean y su prometido, discuten fuertemente sobre el plan de bombardear a Estados Unidos, ya que a ella le parece que morirían mutantes inocentes, llegando a pensar que Arma X seria capaz de asesinarla para que el plan se lleve acabo. Juntos acuerdan liderar la ofensiva. En el momento del ataque por parte del Parlamento, Jean, con ayuda de Cíclope, a quien conoce mientras fue captura por Siniestro, detiene con su telequinesis los misiles, pero ambos son asesinados por Alex Summers, que luego muere en manos de Arma X en venganza por la muerte de Jean.

Apariciones en otros medios

Jean Grey fue uno de los X-Men principales en la serie animada de televisión a mediados de los años 1990 llamada simplemente X-Men y tuvo la voz de Catalina Disher. Ella también apareció como invitada en Spider-Man, en los episodios The Mutant Agenda y Mutant's Revenge

En la franquicia cinematográfica

En las películas, X-Men, X-Men 2 y X-Men: The Last Stand, Jean Grey fue interpretada por Famke Janssen.

El personaje evolucionó en cada película: primero fue Jean (o la Chica Maravillosa), murió convertida en Fénix y renació como Fénix Oscuro. Murió definitivamente en la tercera entrega a manos de Wolverine después de que ella perdiera el control. Los poderes de Jean Grey en X-Men y X-Men 2 son básicamente los mismos que los del comic, si bien no puede volar.

En X-Men: The Last Stand, sus poderes telequineticos han sido aumentados, pudiendo desde volar o levantar una casa por los aires hasta desintegrar moléculas. En la película, cuando Jean era un niña, Xavier fue a visitarla para que fuera al Colegio de estudiante; cuando Xavier vio lo poderosa que era, creó una serie de barreras psíquicas para aislar sus poderes de su mente consciente y como consecuencia, Jean desarrolló una doble personalidad: la Jean que controlaba sus poderes y la Jean durmiente, una criatura totalmente instintiva, todo deseo, placer y furia. Las barreras psíquicas instaladas por Xavier en la mente de Jean se destruyeron cuando Jean tuvo que crear un escudo de energía telequinética para salvarse de la inundación que ella misma había desviado para salvar a sus amigos secuestrados. En cuanto a la Fuerza Fénix, envuelve a Jean en la segunda película, pero al convertirse en Fénix Oscuro la manifestación del Fénix cambia, dando un aspecto mucho más oscuro a Jean y sin rastros de pájaro de fuego. A pesar de no tener rastros de fuegos, la representación del pájaro lo hacen de manera indirecta, como la textura roja del cabello asimilando a una llama y unos ojos negros connotando los ojos de una ave, o sea, el fénix. Durante la escena de la casa de los Grey, el poder de Jean alcanza un punto de "clímax" donde el tiempo casi se "congela" y ella toma una clase de posición de vuelo, donde toma una apariencia de ave, mientras ataca de manera psíquica a Xavier.

En la televisión

En los de serie de TV animada de X-Men: Evolution, Jean tuvo la voz de Venus Terzo. Jean es retratada como muy hermosa y popular. Sus poderes son similares a los inicios de los cómics; ella posee la telepatía y telequinesis. El profesor Xavier, líder de los X-Men, la entrena para usar y aumentar estos poderes. Cuando sus poderes se crecieron, Jean se encontró perdiendo el control, oyendo por casualidad pensamientos sin el mínimo esfuerzo.

Los X-Men le ayudaron a recuperar el control, conduciéndola a formar una relación psíquica con su compañero de equipo Scott Summers. Después de concluir la licenciatura de bachillerato en Bayville, Jean ha tomado la posición de un instructor en el Instituto. La serie concluye con visiones de Xavier del futuro de varios personajes, y el de Jean fue transformándose en Fénix Oscura. Si el show hubiera sido renovado para una quinta temporada, este argumento habría sido desarrollado.

En videojuegos

Jean Grey también aparece en los videojuegos de los X-Men como Marvel Girl, un personaje jugable en X-Men: The Fall of the Mutants para PC.

Jean Grey esta como un personaje de apoyo en el videojuego X-Men de Sega Mega Drive.

Aparece como Phoenix en ambos X-Men: Mutant Academy para Playstation, como Fénix y Fénix Oscura en X-Men: Next Dimension, como Ultimate Jean Grey en X-Men: Legends y su secuela X-Men: Legends II Rise of Apocalypse.

También como Jean Grey Phoenix en Marvel Ultimate Alliance 2.

También aparece en el juego de lucha Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds como personaje jugable con la apariencia de Fénix. Tiene uno de los Hyper Combos mas curiosos del juego. Cuando Jean este a punto de morir y la barra de energia de Hyper Combo este en maximo (nivel 5), se transformara en Fénix Oscura. Sus golpes harán mucho daño y su barra de vida se recuperara al maximo, sin embargo su energia constantemente disminuira y apesar de ser el personaje más poderoso (Dark Phoenix), puede ser derrotada por una serie de golpes o un Hyper Combo.

Phoenix

Mitologia Griega, llamada la diosa de la vida. Se dice que al morir el Profesor X o mas conocido como Xavier, se creó una parte en el subconsciente del profesor y Jean que dicha fecha de su muerte (Jean) se creo la conexion vital, que viviria aunque se enfrentase contra su mismisimo poder es decir Phoenix contra Jean y no moriria sino se liberaria con total facilidad, pero para que ocurra tendrían que forzarla hasta volverla loca, y que Jean intentara salir destruyendo así a Phoenix.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Jean Grey — es una superheroina del comic de historietas en el Universo Marvel. Ella solía llamarse “Chica Maravillosa” (Marvel Girl) y Fénix (Phoenix) durante su carrera, y es un miembro de los Hombres X. Creada por Stan Lee y Jack Kirby, por primera vez… …   Enciclopedia Universal

  • Jean Grey — Phoenix Jean Grey as Phoenix. Interior artwork from Astonishing X Men vol. 2, 1 (Sept 1999). Art by Brandon Peterson. Publication information …   Wikipedia

  • Jean Grey — Pour les articles homonymes, voir Marvel Girl, Phoenix et Grey. Jean Grey Personnage de fiction ap …   Wikipédia en Français

  • Jean Grey (X-Men) — Jean Grey Pour les articles homonymes, voir Marvel Girl et Grey. Phenix (VF) Phoenix (VO) Personn …   Wikipédia en Français

  • Jean Grey in other media — Jean Grey is a member of the X Men, and has been included in almost every media adaptation of the X Men franchise, including film, television, computer and video games.Television and visual mediaTV appearances*Jean Grey as Marvel Girl made her… …   Wikipedia

  • Jean Grey (chevalier) — Pour les articles homonymes, voir Grey. Jean Grey († 27 août 1439), fut un noble et soldat anglais qui fut chevalier de la Jarretière. Il est le fils et héritier présomptif de Réginald Grey († 1440), 3e baron Grey de Ruthyn, et de Margaret Roos,… …   Wikipédia en Français

  • Grey (surname) — Grey is a relatively rare[1] surname. It may refer to: Contents 1 A F 2 G M 3 N Z 4 See also …   Wikipedia

  • Jean holland (1352-1400) — Pour les articles homonymes, voir Jean Holland et Holland. de gueules, à trois léopards d or, à la bordure d azur se …   Wikipédia en Français

  • Jean Grae — Surnom What? What? , The Easter Bunny Nom Tsidi Ibrahim Naissance 1976 Le Cap,  Afrique du Sud …   Wikipédia en Français

  • Grey — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom.  Pour l’article homophone, voir Gray. Grey signifie gris en anglais. Patronyme Le nom de Grey est celui de plusieurs personnalités (par ordre alphab …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”