Aeropuerto de Fukuoka

Aeropuerto de Fukuoka

Coordenadas: 33°35′09″N 130°27′02″E / 33.58583, 130.45056

Aeropuerto de Fukuoka
IATA: FUK - OACI: RJFF

El Aeropuerto de Fukuoka (福岡空港; Fukuoka Kūkō) (código IATA: FUKcódigo OACI: RJFF), anteriormente conocida como Base Aérea Itazuke, es un aeropuerto internacional en Fukuoka, Japón. Está considerado como un aeropuerto de segunda categoría. Opera a plena capacidad, y no puede ampliarse más. Los vuelos dejan de operarse a las 10 p.m. para permitir a los residentes algo de paz y tranquilidad, comenzando de nuevo a las 7 a.m.

El aeropuerto se encuentra en Hakata-ku, al sureste de esta.

El Aeropuerto de Fukuoka es el cuarto con más movimiento de pasajeros de Japón. En 2006, fue utilizado por 18,1 millones de personas y se produjeron 137.000 operaciones.[1]

Solo hay una pista de 2.800 metros, que fue construida para turbohélices. El aeropuerto está rodeado por áreas residenciales y la aproximación al aeropuerto se asemeja a la que tenía el Aeropuerto Internacional Kai Tak.

A mediados de los noventa, Delta Air Lines efectuó un vuelo directo entre Fukuoka y Portland, Oregon, donde la aerolínea tuvo en un tiempo su base de operaciones transpacífica. Cuando la ruta fue cancelada debido a la presión fiscal, Fukuoka perdió su única ruta directa a los Estados Unidos.

Contenido

Accidentes

Diagrama del aeropuerto.
  • El 13 de junio de 1996, un DC-10 de Garuda Indonesia Airways, con número de vuelo 865, se estrelló en despegue, matando a tres pasajeros e hiriendo de manera severa a 18 más. El accidente se produjo dentro del perímetro del aeropuerto tras haberse elevado nueve pies, y se cree que fue debido a un fallo de motor.[2]
  • El 12 de agosto de 2005, fragmentos metálicos cayeron sobre una zona residencial de un avión de JALways con destino a Honolulú tras sufrir un incendio de motor en despegue. Dos personas en tierra resultaron heridas por los fragmentos.

Aerolíneas y destinos

Terminal 2 del Aeropuerto de Fukuoka de noche.
Aviones de Japan Airlines y All Nippon Airways en las puertas 1 y 6 de la terminal 3.

Domésticas

Internacionales

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”