- Escudo de Melilla
-
Escudo de Melilla
El Escudo de Melilla fue aprobado por Real Decreto del Rey Alfonso XIII, el 11 de marzo de 1913, refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, Álvaro de Figueroa, Conde de Romanones. El escudo se basa en las armas del Ducado de Medina-Sidonia ya que Juan Alonso Pérez de Guzmán, tercer duque de Medina-Sidonia, estuvo al frente de la expedición que conquistó la ciudad.
El escudo de la ciudad de Melilla se compone de:Un campo de azur, dos calderas jaqueladas en oro y gules, gringoladas de siete serpientes en sinople, puestas al palo.
Bordura de las Armas Reales de Castilla y de León, de nueve piezas de gules, con Castillos de oro, alternadas, con nueve piezas de plata con leones de gules.
El escudo está rematado con una Corona Ducal, que señorea una figura que representa a Guzmán el Bueno, en actitud de lanzar un puñal, desde el castillo de Tarifa. Lo sostienen, las columnas del Estrecho de Hércules, con la inscripción "Non Plus Ultra".
Al pie del Escudo, pero fuera de él, aparece un Dragón de sinople.
Divisa: En su parte superior, detrás del Castillo de Tarifa, una cinta alada con la leyenda "Praeferre Patriam Liberis Parentem Decet". Conviene anteponer la Patria a la familia.
Enlaces externos
Categorías: Melilla | Escudos de España
Wikimedia foundation. 2010.