Escuela de Medicina San Juan Bautista

Escuela de Medicina San Juan Bautista

Escuela de Medicina San Juan Bautista

La Escuela de Medicina San Juan Bautista (SJB) es una escuela médica situada dentro de pueblo de Caguas, Puerto Rico. La escuela ofrece estudios dentro de las areas de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, medicina de emergencia, cirugía, y psiquiatría. La escuela ofrece un programa de grado medico de cuatro años (M.D.) y un programa de grado médico de cinco años. Se aprende medicina en español y en inglés. La facultad incluye médicos con experiencia y los profesores que integren conocimiento de las ciencias básicas y clínicas. En el hospital, los diversos especialistas y sub-especialistas que ofrecen sus servicios de comunidad y la enseñanza a los estudiantes. En agosto de 2008, la escuela comenzará a ofrecer Programa de maestría en salud pública (MPH) para los estudiantes que desean continuar estudios graduados.

Contenido

Historia

La escuela de medicina San Juan Bautista fue fundada en 1978 en San Juan, Puerto Rico. Es una corporación no lucrativa, incorporada bajo leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El 22 de junio de 1979, fue autorizado por el consejo de educación avanzada de Puerto Rico para ofrecer los estudios pertinentes al grado de doctor en medicina. El consejo de una educación de Puerto Rico es la agencia gubernamental con la responsabilidad de coordinar los esfuerzos relacionados con la educación más alta en Puerto Rico.

La institución ha continuado convirtiéndose con los años, y movió sus instalaciones a la ciudad de Caguas en 1988, uno de los centros urbanos más importantes de Puerto Rico. Casi 150,000 personas viven en esta ciudad progresiva de Puerto Rico. Caguas está situado en la región Este-Central de la isla, al sur de San Juan la ciudad capital de Puerto Rico. Debido a la distancia corta entre Caguas y San Juan, es accesible a los puertos y a las instalaciones del aeropuerto, así permitiendo el movimiento rápido de la gente y de la mercancía. Este elemento facilita actividades comerciales, industriales y del turismo de la extensión. El efecto comercial del desarrollo del crecimiento urbano durante los veinte años pasados ha permitido la construcción de los centros comerciales con las amenidades y las instalaciones modernas. Alrededor de la periferia de la ciudad, se presentan moderno, recreacional, los deportes y las instalaciones culturales que se han desarrollado estos últimos años.

La Asociación Middle States (MSA), concedido en febrero de 1998 la candidatura para el estado de la acreditación a la escuela. El diseño del self-study fue aceptado y la escuela fue autorizada para comenzar su proceso del self-study en abril de 2001. Los gracias a esta candidatura, la escuela de medicina San Juan Bautista fue certificado en noviembre de 1998 para participar en el programa del título IV del del departamento de Educación de los Estados Unidos, específicamente en programa federal del préstamo de la educación de la familia. Con reforma de la salud de Puerto Rico, había la oportunidad de hospitales que compraban del gobierno. La escuela de la medicina vio la posibilidad de crecimiento y presentó una oferta para comprar el hospital regional de Caguas, Dr. Las morales de Eduardo Garrido, y tomaron el 1 de julio de 1999 control sobre sus operaciones bajo el nombre de centro médico deL San Juan Bautista. En junio de 2004, la escuela del San Juan Bautista de la medicina es acreditada por la Comisión de educación más alta de Puerto Rico. La Comisión en una educación más alta es una agencia de acreditación institucional reconocida por el Secretario de Educación de los Estados Unidos y el consejo para la acreditación de una educación más alta. La escuela es también miembro de la Junta examinadora de médicos de Puerto Rico.

En noviembre de 2006, la escuela de medicina San Juan Bautista recibió comité del enlace sobre la educación médica (LCME) visita del equipo como paso final en el proceso de la acreditación del programa. Como parte del procedimiento de la acreditación, un proceso de la reconsideración fue sostenido con una decisión final de la acreditación por el LCME, el 15 de junio de 2007. Esto hizo San Juan Bautista la cuarta escuela médica acreditada LCME en Puerto Rico. El aviso público de LCME era: “En su reunión del 5 al 7 de junio de 2007, el LCME concedió la acreditación al programa médico de la educación que conducía al M.D. grado en la escuela del San Juan Bautista de la medicina en Caguas, Puerto Rico. La decisión para conceder la acreditación tomará efecto al principio del año académico 2007-2008, y se aplica a todos los estudiantes alistados en el M.D. program y tomando en cuenta a la clase graduanda que conduce a la terminación del M.D. grado en aquel momento.“

Durante el año 2006, el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y su asamblea legislativa aprobó el acto que crea los centros médicos académicos regionales. Este acto establece que las cuatro escuelas médicas en Puerto Rico conducirán y coordinan los servicios médicos de un área resuelta de la isla bajo ambiente de la educación de salud y de la integración de la comunidad en el desarrollo académico de los internos y de los residentes de los estudiantes de medicina. La escuela de medicina San Juan Bautista y su hospital el centro médico del San Juan Bautista, es parte de éstos centro médico académico, sirviendo la región central de Puerto Rico. (Centros médicos académicos regionales del acto de Puerto Rico: El acto 136 del del 2006)

Hasta el 30 de junio de 2007, la escuela de medicina San Juan Bautista ha graduado a total de 900 doctores médicos que se han integrado con éxito para proporcionar cuidado médico en Puerto Rico y al exterior.

Licencias y Acreditaciones

  • Liaison Committee on Medical Education (LCME)
  • Council on Higher Education of Puerto Rico (CHE-PR)
  • Middle States Commission on Higher Education
  • Board of Medical Examiners of Puerto Rico
  • Joint Commission|Joint Commission on Accreditation of Health Care Organizations (JCAHO)

Misión y Visión de la Escuela

La institución está confiada a proporcionar la educación, el servicio, y la investigación médicos de la alta calidad que fomentará el desarrollo comprensivo de los estudiantes, de modo que puedan sentir bien a profesionales capaces, competentes, expertos y honestos. Los estudiantes serán preparados y calificados para ir más allá de los desafíos traídos adelante por nuevo conocimiento y nueva tecnología en los campos de los servicios médicos y de la educación médica, del acuerdo a las agencias de acreditación y de la integración de la ciencia y de la educación médica. El esfuerzo de la escuela se basa en sobresalir, como centro académico privado de la salud, en la preparación de los médicos primarios del cuidado que se centran en medicina comunidad-basada, humanistica. El respecto, la honradez, la compasión, y empatia son las cualidades que deben caracterizar a los alumnos de San Juan Bautista. La escuela está abierta para los estudiantes locales y extranjeros que desean ser un médico completo.

Organizationes Estudiantiles

  • Consejo General de Estudiantes
  • Asociación de estudiantes de medicina de Puerto Rico (AEMPR)
  • Asociación del estudiante de medicina para la mejora de la salud de la comunidad (MSACHI)
  • Asociación americana del estudiante de medicina (AMSA)
  • Sociedad de estudiantes de medicina cristianos
  • Fraternidad de Kappa pi de la alfa, Capítulo Dr. Luis Izquierdo Mora
  • Curso particular Program del estudiante
  • Comité de asesoramiento del estudiante, orientación y dirección de estudiantes, por estudiantes

Facilidades y Localización

Las instalaciones de la escuela está situado en los argumentos espaciosos del centro médico San Juan Bautista, conocidos previamente como el hospital Regional de Caguas Dr. Eduardo Garrido Morales; entre las carreteras 52 y 172 del estado en un desarrollo urbano conocido como jardines de Turabo. Esto es una facilidad terciaria del hospital construida en 25 tierras del acre. Los 52 acres sostienen el hospital y la escuela, que contiene las oficinas administrativas, las dependencias básicas de las ciencias de la escuela médica; las oficinas administrativas, oficinas básicas de la facultad de las ciencias, biblioteca/recursos de enseanza y los laboratorios de investigación, habilidades clínicas del desarrollo programan la infraestructura (e.g. paciente estandardizado), y oficinas medicina basada en la comunidad. También, proporciona el espacio para las organizaciones del consejo dl estudiantes, así como el sitio de reunión para los estudiantes, cancha de baloncesto, y en el centro médico hay la cafetería y el gimnasio. Una facilidad experimental de la cirugía está situada en una estructura adyacente. El centro médico del San Juan Bautista tiene aproximadamente tiene 375 camas aprobadas para la hospitalización, con los departamentos clínicos siguientes: Medicina de la emergencia, radiología, ginecología, medicina interna, cirugía, pediatría, psiquiatría, Anesthesiology, laboratorios primarios de la medicina y clínicos y de la patología. Los servicios primarios, secundarios y terciarios del cuidado médico se proporcionan a la región de la salud de Caguas que abarca 13 ciudades y ciudades circundantes.

El centro medico San Juan Bautista es la facilidad de entrenamiento clínica principal para los estudiantes de terceros y cuartos año en cada uno de las disciplinas siguientes: Medicina interna, cirugía, pediatría, obstetricia y Gynecology, psiquiatría, medicina de la familia, medicina de la emergencia, radiología, Anesthesiology y especialidades secundarias. Asimismo, muchos estudiantes hacen electives clínicos en este centro. En el cuarto año, los estudiantes pueden terminar rotaciones electivos en cualquier hospital de Puerto Rico o de los Estados Unidos. El entrenamiento clínico en el centro médico del San Juan Bautista trae a estudiante en contacto con una población paciente dibujada de muchos diversos grupos socioeconómicos que problemas de salud representen todas las categorías de las condiciones médicas que requieren cuidado terciario complejo al cuidado rutinario y preventivo. Ofrece las posibilidades de la experiencia en práctica pública excede clínicas y la medicina rural, con el acercamiento de la medicina de comunidad. Hospital Interamericano de Medicina Avanzada (HIMA) en Fajardo, Puerto Rico está también disponible para los terceros y cuartos estudiantes del año para sus rotaciones.

Centro Medico San Juan Bautista

El centro médico San Juan Bautista (SJBMC) ha sido parte de la escuela San Juan Bautista desde 1999. Reconocen para tomar el plomo en educar a médicos primarios del cuidado, y había demostrado a la institución una comisión fuerte a la comunidad. El centro médico San Juan Bautista esta acreditado por la la Comisión común en la acreditación de las organizaciones del cuidado médico (JCAHO). El hospital es reconocido como organización no lucrativa por el departamento de Hacienda de Puerto Rico y por el Servicio de renta pública de los Estados Unidos de América. Los departamentos reales del hospital son: Anesthesiology, asociado clínico de las ciencias, laboratorio cardiovascular, medicina de la emergencia, epidemiología, ginecología y obstetricia, medicina interna, Neonatology, cirugía ortopédica, servicio del paciente no internado, patología, cuidado intensivo pediátrico y pediátrico, medicina y rehabilitación física, psiquiatría y cirugía del comportamiento de las ciencias, de la radiología, general y ambulativa.

El 31 de mayo de 2008, la Senadora Hillary Clinton visito las instalaciones de SBJMC como parte de su campaña primarista presidencial en Puerto Rico. Ella assistió a una reunión de la asociación americana del hospital de Puerto Rico sobre el seguro medico universal.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • San Juan Bautista School of Medicine — Infobox University name = San Juan Bautista School of Medicine established = 1978 free label = President free = Yocasta Brugal Mena, M.D. type = Private city = flagicon|Puerto Rico Caguas state = Puerto Rico country = USA faculty = 125 staff =… …   Wikipedia

  • San Juan de Los Morros — Saltar a navegación, búsqueda San Juan de los Morros Archivo:Sin imagen.svg Bandera Archivo:Sin imagen.jpg Escudo …   Wikipedia Español

  • Juan Bautista Señorans — (1859 1933) fue un fisiólogo, toxicólogo y gastroenterólogo argentino, creador de la primera cátedra de Toxicología de América, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Era hijo de Juan Bautista Señorans Martínez Zabala y… …   Wikipedia Español

  • National Register of Historic Places listings in metropolitan San Juan, Puerto Rico — This portion of National Register of Historic Places listings in Puerto Rico covers the San Juan metropolitan area of Puerto Rico. See also: National Register of Historic Places listings in southern Puerto Rico National Register of Historic… …   Wikipedia

  • Juan Antonio Escurra — Presidente de la República del Paraguay 25 de noviembre de 1902 –  …   Wikipedia Español

  • Juan Domingo Perón — «Perón» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Perón (desambiguación). Juan Domingo Perón Perón en 1946 …   Wikipedia Español

  • San Francisco (California) — City and County of San Francisco San Francisco Ciudad condado consolidada de los Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir — Lema «Ante todo personas» …   Wikipedia Español

  • Abadía de San Víctor de Marsella — Torre fortificada. Abadía de …   Wikipedia Español

  • Escuela de Bolonia (Derecho) — Para otros usos de este término, véase Escuela de Bolonia. Sello de la Universidad de Bolonia, siendo apreciable en la parte inferior la fecha de su fundación (anno Domini 1088) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”