Estación de Miraflores de la Sierra

Estación de Miraflores de la Sierra

Estación de Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra es una estación de la linea de ferrocarril directo Madrid-Burgos, en ella solían parar los trenes regionales de esta linea pero tras la eliminación de estos trenes el año 1998 la estación se quedo sin servicio de viajeros y dejó de ser una estación comercial.

La estación, si bien no esta en el centro del pueblo, esta bastante bien situada con lo cual una futura ampliación del servicio de cercanías hasta esta localidad no requeriría apenas obras.

Esta hipotética ampliación del servicio de cercanías hasta Miraflores fue recogida varias veces en diversos planes ferroviarios en el pasado pero jamas se llego a materializar, al contrario si en un principio la estación tenía un buen servicio de regionales, con la decadencia de la linea fue perdiendo viajeros progresivamente.

El nuevo plan de cercanías 2009-2015 no incluyó finalmente a Miraflores de la Sierra a pesar de que los rumores lo daban por hecho, siendo la ampliación únicamente hasta la estación de Soto del Real. Sin embargo se han hecho una serie de obras desde la estación de Manzanares-Soto del Real hasta cerca de Miraflores en las que se ha tirado balasto y hay material para una electrificación con lo que es posible que Miraflores de la Sierra podría ser parte de una ampliación en un futuro aunque en esta localidad existe un debate entre la conveniencia o no del tren de cercanías.

Esta estación es de las mejor conservadas de la linea, tras su clausura para el servicio de viajeros, la planta baja fue convertida en un restaurante decorado con motivos ferroviarios llamado «La vieja estación» corriendo igual suerte que la estación de Manzanares-Soto del Real también convertida en restaurante.

Obtenido de "Estaci%C3%B3n de Miraflores de la Sierra"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”