Estadio Islas Malvinas

Estadio Islas Malvinas

Estadio Islas Malvinas

Estadio Islas Malvinas
Localización Monte Castro, Buenos Aires, Argentina
Detalles técnicos
Superficie pasto
Dimensiones 100 x 65 m
Capacidad 19.000 espectadores
Construcción
Apertura 28 de septiembre de 1963
Equipo local
Club Atlético All Boys
Acontecimientos
* Papá Noel
  • Recitales de Rock

El Estadio Islas Malvinas es el estadio de fútbol en donde hace de local el Club Atlético All Boys. Está ubicado en el barrio de Monte Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Actualmente se esta trabajando sobre la tribuna doble bandeja de Mercedes y en la tribuna Miranda se colocaron las butacas para que el sector se convierta en platea.

Se habla de una posible doble bandeja en las tribunas Miranda y Jonte para aumentar la capacidad del estadio.

Contenido

Comienzos

Leopoldo Rígoli cedió sin cargo, por ocho años, la propiedad comprendida entre las calles Avenida Gaona, Avenida Segurola, Morón y Sanabria. Se construyó una tribuna techada y cinco habitaciones para los jugadores. Luego, en 1924 se instaló en la avenida Segurola nº 1351 donde inauguró su nueva cancha jugando un partido amistoso contra Temperley donde igualaron 0 a 0.

Ya para 1937, cuando empezó el profesionalismo en el ascenso, All Boys tenía su nuevo estadio en la manzana comprendida por las calles, Segurola, Indio (actual Elpidio Gonzalez), Sanabria y Miranda, donde el Albo hizo de local hasta 1959.

Historia

Estadio de All Boys

El 10 de noviembre de 1959, se sancionó la Ley 14.934, por la cual el Estado Nacional donó el terreno al Club Atlético All Boys, ubicado sobre la Avenida Álvarez Jonte, entre las calles Chivilcoy y Mercedes de la Ciudad de Buenos Aires.

En 1963 se inauguró el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro frente al Club Deportivo Riestra, en el cual, el equipo anfitrión venció de forma contundente. Al momento de la inauguración el estadio contaba con dos tribunas laterales.

Debido a los importantes logros obtenidos, el estadio debió reformarse en diversas ocasiones, su más importante obra fue la construcción de una segunda bandeja sobre la calle Mercedes, y también se construyó una pequeña tribuna cabecera que daría a la Avenida Álvarez Jonte, así, para fines de la década de 1980 el Estadio Islas Malvinas tenía una capacidad para 12.000 espectadores.

Nueva tribuna de Chivilcoy

El estadio permaneció de la misma manera, hasta mediados de 2004, cuando un grupo de personas, ligadas al Club Atlético All Boys, logró recaudar los fondos necesarios, y así construir una tribuna en la calle Miranda, de esta forma la capacidad del estadio se vio aumentada a 16.500 personas.

En el 2006 se desmontó la tribuna de tablones de madera de la calle Chivilcoy y el miércoles 20 de septiembre del mismo año se iniciaron simbólicamente las obras de la nueva tribuna de cemento. A partir de enero del 2007 hasta julio del mismo año la tribuna se construyo con el esfuerzo de los albañiles. Se trasladaron los bancos de suplentes y se construyeron los vestuarios en esta nueva tribuna. Ya finalizada la obra la subcomisión del hincha y otros hinchas que se acercaron de buena fe al club y pintaron la tribuna. Así finalmente la capacidad del estadio aumentó a 19.000 personas.

Actualidad

Actualmente se esta trabajando sobre la doble bandeja de Mercedes, se remodelo la platea baja y en la platea alta se construirán los palcos VIP y de transmisión.

Eventos

Datos

Ubicación: Avenida Álvarez Jonte 4180. Ciudad de Buenos Aires.
Colectivos: 106 - 109 - 53 - 114 - 135 - 85

Enlaces externos

34°36′59.4″S 58°29′51.9″O / -34.6165, -58.49775

Obtenido de "Estadio Islas Malvinas"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”